Comparativa: Audi A3 3.2 Quattro VS Alfa Romeo 147 GTA
07-jul-2026 23:14
| 330mm, hubo una campaña en 2004 para cambiarlos porque los primeros que salieron con 300 se doblaban. Hay quien los cambió en su momento o lo hicieron después de años ya que ambos caben en las llantas teledial de 17" |
08-jul-2026 10:04
| Alfa Romeo 147 GTA: 1,75 vueltas VS Audi A3 3.2 V6: 3 vueltas. La dirección del Alfa Romeo es mucho más deportiva, con un tacto más directo y rápido. |
08-jul-2026 18:00
| Tirando de freno de mano,sino no cruzas en seco un Haldex ni tirandolo por un barranco |
08-jul-2026 18:57
|
El Audi es el típico coche de dentista alemán, sin asientos de piel completa, pocos extras, discreto a más no poder y luego con un pedazo de motor bien calzado. Tiene su punto, haciéndole alguna cosilla al escape para que suene como su hermano el R32… Dicho esto, me quedo el Alfa. |
09-jul-2026 02:15
| Muy anodino pero ideal para la mayoría del forro.... no obstante, chasis de primera y motor a la altura. A3, quien coño quiere un alfalfa |
10-jul-2026 23:45
|
Chasis buenos en Vag solo desde los MQB, y aun asi no son los mejores. |
10-jul-2026 23:57
| en su época pude conducir ambos. El audi siempre me gustó, pero el alfa era más deportivo, y me transmitía mucho más. Si volviera atrás, la decisión sería igual: por cabeza, el audi, por corazón, el alfa. El selespeed era como conducir en el need for speed |
11-jul-2026 02:07
|
El Audi es más estable, fácil y seguro, teniendo en cuenta la suspensión de primera que lleva, también se puede dejar llevar y ayuda al conductor a hacer lo que quiera, que para mí es lo deportivo. No es lo más afilado del mundo pero es muy eficaz. Gran chasis y mejor coche. |
11-jul-2026 12:41
|
Eso es tu opinión subjetiva.El Alfa será más ágil y deportivo, que será mejor para ti.
El Audi es más estable, fácil y seguro, teniendo en cuenta la suspensión de primera que lleva, también se puede dejar llevar y ayuda al conductor a hacer lo que quiera, que para mí es lo deportivo. No es lo más afilado del mundo pero es muy eficaz. Gran chasis y mejor coche. Que el 95% de los conductores en España prefieren ese coche sin carácter? Claro, por eso no hay tantos GTA, ni Megane Rs,Focus Rs... Como si Audis y Vags en general, en cambio vas a otros países más "volantistas" y se iguala más la comparación. |
11-jul-2026 12:45
| El GTA siempre me parecerá un coche que guardaría para siempre sin embargo el audi me parece “uno más”. |
11-jul-2026 12:52
|
Subjetivo? , un coche facilón, morrón,soso, con una dirección mucho menos directa y con un sonido que no se puede comparar con el GTA... Por no hablar del interior, solo con ver los asientos.... No es un coche deportivo, es un coche con un motor gordo, sin mas, es objetivo, nadie encuentra un Dacia deportivo.
Que el 95% de los conductores en España prefieren ese coche sin carácter? Claro, por eso no hay tantos GTA, ni Megane Rs,Focus Rs... Como si Audis y Vags en general, en cambio vas a otros países más "volantistas" y se iguala más la comparación. A mí me gusta lo deportivo , pero hay que reconocer que el Audi tiene un equilibrio genial, y yendo de diario, lo que es una pega yendo rápido se convierte en virtud. Hablar mal del 8p es no haberlo probado, tiene un chasis de primera |
11-jul-2026 12:52
|
Subjetivo? , un coche facilón, morrón,soso, con una dirección mucho menos directa y con un sonido que no se puede comparar con el GTA... Por no hablar del interior, solo con ver los asientos.... No es un coche deportivo, es un coche con un motor gordo, sin mas, es objetivo, nadie encuentra un Dacia deportivo.
Que el 95% de los conductores en España prefieren ese coche sin carácter? Claro, por eso no hay tantos GTA, ni Megane Rs,Focus Rs... Como si Audis y Vags en general, en cambio vas a otros países más "volantistas" y se iguala más la comparación. |
11-jul-2026 12:53
|
Las comparaciones son odiosas. El Audi parece un triste 1.6 y el Alfa se ve gordo y especial a kilómetros, pero no es ni bueno ni malo para ninguno de los dos. No me parecen comparables, me parecen que son dos trastos que encajan muy bien entre sí, lo que pasa es que la función que te cumple el A3, te la cumple perfectamente un A4 y este ultimo es más lógico, más allá de que el compacto pesa menos que la berlina (con todo lo que conlleva) y es más utilizable en ciudad. |
11-jul-2026 12:57
|
Tal vez el GTA sea lo más de alfa pero de tro de la gama A3 está el s y rs, que tampoco son lo más afilado comparado con sus homónimos, pero no es el rollo de Audi, sin embargo tienen un equilibrio "popular"... Slds |
11-jul-2026 22:49
|
Que tontería, ninguno es un coche deportivo, y no tiene que serlo porque son compactos con aspiraciones como mucho.
A mí me gusta lo deportivo , pero hay que reconocer que el Audi tiene un equilibrio genial, y yendo de diario, lo que es una pega yendo rápido se convierte en virtud. Hablar mal del 8p es no haberlo probado, tiene un chasis de primera Lo que si me parece una tontería es comprar un A3 para diario, que sea cómodo y me lo ponga muy fácil con un 3.2 y tracción integral, para eso en la misma gama de A3 hay modelos tanto diesel como gasolina más apropiados por consumo, precio de compra y incluso tacto menos morrón con un motor más ligero delante. |
12-jul-2026 10:01
|
Que tontería, ninguno es un coche deportivo, y no tiene que serlo porque son compactos con aspiraciones como mucho.
A mí me gusta lo deportivo , pero hay que reconocer que el Audi tiene un equilibrio genial, y yendo de diario, lo que es una pega yendo rápido se convierte en virtud. Hablar mal del 8p es no haberlo probado, tiene un chasis de primera Un a3 8v 1.6tdi Un BMW x2 18i de 2020 Un Glc 200d 4matic de 2021 El a3, siendo el único que no era alto, era el más morron con mucha, mucha diferencia… |
12-jul-2026 10:11
|
Ya digo que no es lo más afilado, pero va genial y es apto para todos los públicos Slds |
12-jul-2026 12:45
|
pues habiendo 2 en el foro para vender....me quedo con el Audi, a mitad de precio hay poca discusión a igualdad, pues el alfa, que tiene un no se que que se yo ...jejeje |
·