El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....
Hoy 11:40
|
Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos” https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/ Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español. No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €. No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima. Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja No es el netflix. Es el netflix, más chatgpt, más hbo, más el prime, más comer 2 veces por semana fuera, más irse 3 veces al año de vacaciones fuera de Europa, más el "trabajar 8 horas al día es esclavismo", más ser incapaces de mantener un trabajo durante más de un mes, más "yo por el smi no me levanto de cama", más echar las culpas a los langostas porque hacen lo que no tenéis cojones a hacer, más el no tomaros nada en serio, más pasar de la política, más ...., más..., más... Sinceramente, tenéis lo que os merecéis. Os haréis viejos y moreriréis culpando a otros por no tener aquello por lo que jamás habéis hecho nada por tener. |
Hoy 11:42
|
El calvo tiene algo de razón Yo con 29 años compré casa y casa buena , pero a fuerza de no empeñarme para comprar un coche nuevo, no tirar el dinero en ropa cara , y no pegarme 3 viajes intercontinentales al año A parte , fuera de mi horario laboral mi cerebro ocupa el 80% de su tiempo en general dinero extra , en vez de perder el tiempo en tik tok Y eso que de los 18 a los 25 mi ritmo de vida fundía 2500€ al mes de media
|
Hoy 11:43
|
Sospecho que hay un fuerte problema tanto en la cantidad como en la calidad de la mano de obra. Creo que también la carga burocrática que conlleva emprender una promoción de viviendas es un problema que ralentiza mucho los emprendimientos. El problema de la cantidad de mano de obra disponible se podría solucionar mejorando salarios porque atraería trabajadores hacia el sector. Lo de la calidad es más difícil de solucionar en el corto plazo pero a la larga se iría solucionando. Lo que desde luego todos tendríamos que asumir es que esa mejora de las condiciones salariales se tiene que reflejar en el precio de la vivienda y tenemos que comprender que eso es así porque en occidente nadie está dispuesto a hacer un trabajo tan duro por dos mil eurillos al mes. Y con toda lógica y razón, además. Son las reglas del mercado y esas reglas también se aplican a los salarios como no puede ser de otro modo. |
Hoy 11:45
|
Podeis llorar todo lo q querais, pero el tipo tiene razon.
Que ahora cuesta mas? Bueno, depende, si comparas con el 2007 y la burbuja, segun q zona valen incluso menos. Aunq cueste mas, se puede. Tengo un compañero de trabajo q se lo ha comprado con 26 años. Eso si, ahorrando, no queda otra |
Hoy 11:48
|
Y es cierto.
Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros. Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale. Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan. Todo en su medida y su contexto es verdad. |
Hoy 11:48
| Ya hace 25 años que meterse en la compra de una casa una persona sola sin ayudas de los padres era imposible para un currito medio, pues hoy es un poquito más difícil aún. Así que olvidaros de poder comprar los que no lo hagáis en pareja o con el dinero de los papás. |
Hoy 11:50
|
Y lo de los iPhones de 1.500 pavos financiados a 7 años.Y las suscripciones al mongolo del IlloJuan o el Xokas o el subnormal streamer de turno. |
Hoy 11:52
|
El índice Bernardos; siempre es al revés de lo que diga este señor. Un 70% de encarecimiento de la vivienda acumulado desde 2015. Ni se contempla bajar impuestos, que en vivienda suponen el 40%. Sueldos estancados desde hace 30 años. Se va a solucionar metiendo por la puerta de atrás dos millones de nacionalizados, sin apenas aumentar la oferta, seguro que así bajan los precios. Pero la culpa es tuya que tienes netfliss. Váyase usted a la mierda. |
Hoy 11:54
|
Me compre un adobao en una urbanizacion a pie de playa en la costa malagueña en el 2o1o por 215K y la semana pasada una amiga me dijo que queria comprarse algo por la zona y que si sabia de algo de que se vendiese bien de precio. Como conozco a una que trabaja en en la tenencia de alcaldia y que esta al tanto del mercado le pregunté y me dijo que me olvidase que los precios se habian desbocado, lo mismo o algo inferior se estaban vendiendo en 780k, algo completamente disparatado para el comun de los mortales. Mi hijo terminó la uni hace tres años y encontró trabajo de lo suyo bien pagado en Gibraltar y desde entonces ha estado viviendo en casa ahorrando el 99% del sueldo para comprarse una casa, por no pagar todavia le pago yo la linea de móvil. La novia está en idéntica situación en su familia y esta semana han firmado precisamente la compra de un adosado en los extrarradios de Granada en 200 y pico, si no hubiesen tenido el apoyo familiar y hubiese tenido que pagar un alquiler de mil pavos dificilmente lo hubiesen podido hacer. |
Hoy 11:54
| Me vas a decir que una persona sola no puede comprar un piso de un dormitorio… igual no puedes elegir la zona y que sea urbanización con piscina, pádel, etc pero comprar puedes comprar. |
Hoy 11:55
|
Me compre un adobao en una urbanizacion a pie de playa en la costa malagueña en el 2o1o por 215K y la semana pasada una amiga me dijo que queria comprarse algo por la zona y que si sabia de algo de que se vendiese bien de precio. Como conozco a una que trabaja en en la tenencia de alcaldia y que esta al tanto del mercado le pregunté y me dijo que me olvidase que los precios se habian desbocado, lo mismo o algo inferior se estaban vendiendo en 780k, algo completamente disparatado para el comun de los mortales.
Mi hijo terminó la uni hace tres años y encontró trabajo de lo suyo bien pagado en Gibraltar y desde entonces ha estado viviendo en casa ahorrando el 99% del sueldo para comprarse una casa, por no pagar todavia le pago yo la linea de móvil. La novia está en idéntica situación en su familia y esta semana han firmado precisamente la compra de un adosado en los extrarradios de Granada en 200 y pico, si no hubiesen tenido el apoyo familiar y hubiese tenido que pagar un alquiler de mil pavos dificilmente lo hubiesen podido hacer. |
Hoy 11:55
|
el calvo este al servicio del régimen es una sanguijuela más. Otro propagandista que finge ser economista Que se compare una gráfica del precio medio del m2 y del salario medio y deje de hablar de nesflis y vacaciones el hdp |
Hoy 11:56
|
Y subir el SMI un tanto por ciento para que luego se lo coma la inflación, es como no haberlos subido, por eso digo que están congelados. La capacidad económica cada vez va decreciendo. El sueldo nominalmente puede subir, pero económicamente no sube, imagino que habrá alguna palabra para definir lo que digo, pero como no soy economista, no la sé. |
Hoy 11:58
| No se en qué círculos se mueve este hombre pero los chavales de hoy día van en patinete en vez de coche, ya no beben alcohol porque no se lo pueden permitir y en el mejor de los casos están compartiendo piso pagando un dineral. |
Hoy 11:58
|
Ese es el tema, habrá de todo tanto para un lado como para el otro.
Yo estuve 5 años sin viajes y gastando lo justo para poder tener la entrada de mi piso. Yo al menos en mi circulo me jode ver a gente que sale de fiesta todos los findes, de media 100€ el finde y luego van llorando porque no les llega para ahorrar. Te hablo de gente que incluso esta en casa de sus padres para “ahorrar”, mis cojones. |
Hoy 12:02
|
Y es cierto.
Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros. Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale. Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan. 2. Sabes que tus padres tenían una tele que costaba casi lo mismo que su casa? Sois putísimamente retrasados |
Hoy 12:03
|
Un viaje largo por Tailandia, otro largo por Japón y otro largo por Maldivas, y ojo que se va un muy buen dinero (más lo que produce si lo tienes en un fondo durante años mientras ahorras para el piso). Pero es que metiéndose cada año en en viaje de unos miles de euros no se arranca nunca ( o al menos no al ritmo que se debería) |
Editado: 12:06 -
Hoy 12:05
| Nadie ha dicho que fuera barato comprar en la burbuja, la diferencia es que el dinero valía más en aquel entonces |
Hoy 12:05
| ¿Y qué más da que sea nacional si vale dinero? Lo que tiene que hacer es ahorrar. Con 35 años si ahorrara solo 5000 al año, si lleva trabajando desde hace 10, pues ya empieza a tener algo curioso, pero si todos los años se gasta, pues es lo que hay |
Hoy 12:07
|
Un piso normal en Granada echale 600-700 mínimo, lo se porque mis dos hijos hicieron la uni alli y les pagaba un piso solo para ellos. |
Hoy 12:07
| Yo le hice caso a Gonzalo, me quité Netflix y me puse IPTV y me compré un chalet. Haz caso a Gonzalo, ponte IPTV, fuck Netflix! |
Hoy 12:11
|
Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos” https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/ Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español. No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €. No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima. Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja PD: da de baja el netflix y asi podras pagar el piso de 400K en villaconejos que comprarlo en una capital es de señoritos comodones que lo quieren todo hecho. PD2: eso si bien que omiten que los boomer langostos ese "piso de las afueras que se podian permitir" era eso, en los barrios perifericos de la propia capital no en villaconejos de la sierra a 100km o directamente la españa vaciada sin futuro ni nada |
Editado: 12:14 -
Hoy 12:12
|
esta claro el tema es que con las 3 vacaciones y "netflix" tampoco te compras uno de 140k y eso la gente tampoco lo quiere ver, prefiere llorar |
Hoy 12:12
|
Y es cierto.
Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros. Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale. Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan. Y en las vacaciones encima ni sale de España, wtf ![]() Que por lo menos ves a ese tipo de chicas que están siempre por Bali y el resto del Sudeste Asiático. Al menos hacen viajes en condiciones. |
Hoy 12:14
|
No es el netflix. Es el netflix, más chatgpt, más hbo, más el prime, más comer 2 veces por semana fuera, más irse 3 veces al año de vacaciones fuera de Europa, más el "trabajar 8 horas al día es esclavismo", más ser incapaces de mantener un trabajo durante más de un mes, más "yo por el smi no me levanto de cama", más echar las culpas a los langostas porque hacen lo que no tenéis cojones a hacer, más el no tomaros nada en serio, más pasar de la política, más ...., más..., más...
Sinceramente, tenéis lo que os merecéis. Os haréis viejos y moreriréis culpando a otros por no tener aquello por lo que jamás habéis hecho nada por tener. |
Hoy 12:16
| Como bien dicen, es una combinacion de ambas cosas. El hedonismo en su maxima expresion y la imposibilidad, con un sueldo normal, de aspirar a un piso en propiedad, retroalimienta el nihilismo de estas generaciones post 2001 que simplemente queman las naves y que sea lo que su ego quiera. Ademas el sistema le conviene alimentar esa vision ontologica y metafisica que produce seres vacios, acriticos y avidos de consumir para suplir la esterilidad vital y espiritual. No creo que sea algo tan sencillo tal como lo plantea el tipo ese. |