El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....

robemfer
ForoCoches: Miembro
Cita de neddy
pues es una combinación de ambas cosas y el que no quiera verlo está ciego...
+1
claude
No sé quién es pero es muy feo.
Redimido
Yo mandaba al medievo a todos estos voceros del régimen
Picarats
ForoCoches: Usuario
Cita de oscarcp
Los cojones en los 2000 un salario daba para vivienda y una familia.
Seguro que en Barcelona ni de coña, ni en 1990. Ya hacían falta dos sueldos.
De ahi la estampido desde los 80 años los pueblo del extrarradio.
Ted Carter
Cita de clp8989
Y es cierto.

Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros.
Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale.
Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan.
la culpa es de los empresarios que pagan poco shur
Rogan
Cita de Cid Merodeador
Combinación de ambas cosas, pero sobre todo que los sueldos están congelados mientras todo lo demás sube. Lo que pasa que echando las culpas a los demás, su conciencia permanece tranquila y asumen que no tienen que hacer nada.
Los sueldos no están congelados, ha subido el smi y los salarios suben también.

Pero claro, a la que suben el smi empieza a subir absolutamente todo misteriosamente.
Taylor_
manteneos MINDUGIS
Cita de clp8989
Más básico es la cesta de la compra y ha subido igual o más que la vivienda, comprar un coche igual, etc ha subido todo una barbaridad porque imprimir dinero y soltar ayudas a todo el mundo no es gratis.
Y la "suerte" que tenemos es que no se especula con la comida. Aunque aqui en FC saldrian iluminados a decir "yo compre latas de atun para 10 años cuando estaban baratas, el que hoy no pueda pagar 10€ por cada una, que hubiese espabilao"
Tripo
Cita de jenbacher

Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos”

https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/

Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español.

No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €.

No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima.

Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja
Son las dos cosas, una está en tu mano, la otra por desgracia no.
xavisu
Hombre, si no ahorras un duro, como vas a comprar una vivienda. Que antes comprabas un piso paco, lo reformabas tu mismo en una zona chunga. Ahora quieren el piso de 300k nuevo a estrenar en en centro.
Tripo
Cita de Taylor_
Y la "suerte" que tenemos es que no se especula con la comida. Aunque aqui en FC saldrian iluminados a decir "yo compre latas de atun para 10 años cuando estaban baratas, el que hoy no pueda pagar 10€ por cada una, que hubiese espabilao"
Claro que se especula con la comida. Sin ir más lejos hace bien poco vimos una manipulación del precio del aceite de oliva curiosa
TriDyE
Usuario Premium Gold™ FC
Como ya le dije a mi abuela:

"Estoy seguro que con los 360€ al año que me ahorro de un Netflix que jamás he pagado porque soy más de piratear, podría pagar una casa en 3 años como hiciste tu. Ya no entrada, yaya: pagarla.

Que si, que yo ya con 36 años tengo la casa pagada, pero por circunstancias extraordinarias, no por juntar 360€ al año durante 10 años para pagar SOLAMENTE la entrada."
WTF?
Forocoches: acoplado
Cita de Pastilla95
En la época de la burbuja ser mileurista era algo muy mal visto

Y en la epoca de llados tambien
Mr way is back
I'm a man of wealth...
Es una combinación de ambas. Es una realidad difícil de aceptar pero si no tienes unos padres que te dejen un piso en propiedad ERES POBRE.

Y esto es algo que hay que interiorizar muy fuerte, NO TENGO DONDE CAERME MUERTO. Y si interiorizas tu realidad y operas en base a ella las cosas van mucho mejor.

Si con 16 no tienes claro qué estudiar y te pones a trabajar y ahorrar como un hijo de puta haciendo horas y lo que haga falta con el objetivo de conseguir una vivienda, para antes de los 21 tienes una entrada para un piso. Y no pasa nada si a esa edad estás un par de años alquilando habitaciones y compartiendo piso mientras buscas pareja y estabilidad. Pero claro, hay que tener el foco bien puesto.

Yo convivo con adolescencia y el problema es que con 16 están haciendo bachillerato por hacer sin tener ni puta idea de hacia dónde van. Y a donde van a menudo es a perder años en una formación de mierda, su primer trabajo a los veintipico, y claro, toda la vida sin dinero ahora quiero un iPhone, el concierto del Bunny, 15 perfumes árabes , 8 pares de zapatillas, peluquero semanal y por supuesto el viaje de marras que no falte, que “para eso trabajo”. Y cuando eres un puto pobre eso no se puede.
nightbringer
Bernardos es subnormal, negada la burbuja allá en 2004 o 2005,para que veáis el nivel
MaestroWindu
El bernardos es un gilipollas pero tiene razón si tu quieres una vivienda tienes que sacrificarte y luego ya vendrán estas cosas yo compre en 2019 y estuve los dos años anteriores que me plan mas caro era una pizza .
Panzerjäger
Cita de Drosophyllum
En los 2000 un solo salario ya no daba para una familia.
En los 2000 vivíamos una familia de 4 con el salario de mi padre, y hasta nos íbamos de vacaciones algunos años. Y no, mi padre no era ningún afortunado que ganara un pastizal.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Picarats
Seguro que en Barcelona ni de coña, ni en 1990. Ya hacían falta dos sueldos.
De ahi la estampido desde los 80 años los pueblo del extrarradio.
Mi hermano la.primera casa la compro en 1992, 14 millones de las antiguas con un interés del 14% en un barrio obrero de madrid

Ahora saldrá el iluminado que dirá que sus padres se compraron un chalet en serrano o en la diagonal en 1990 por 2 millones🤣🤣🤣
Mattox
Podemos criticar que esa “filosofía de vida” no es compatible con ahorrar y poder pagar un piso, pero no podemos negar que los sueldos de mierda, inflación y los especuladores/usureros com precios hiperinflados son el principal problema.
SeñoraDeGatos
Cita de jenbacher

Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos”

https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/

Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español.

No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €.

No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima.

Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja
Esto no es cierto, hay muchos factores que habría que debatir con cuidado, pero lo que está claro es que algo que se hacía hace 40 años y era no normal no se puede clasificar de lujo hoy en día.
percha
La virgen del Porro
Hace 40 años el piso medio eran 80 nóminas medias, ahora el piso medio son 240 nóminas medias.

Metéos la excusa de los viajes, el Iphone y Nexflis por el culo.
E85-4ever
No le falta razón, eso no quita que estemos en el pico máximo de precios
Taylor_
manteneos MINDUGIS
Cita de Yoker
Este es el que dijo que si a un albañil le parecía mucho jubilarse a los 70 años que hubiera estudiado, que ahora se joda y se muera en la obra.

Es el típico de “faltan trabajadores que cobren el smi en el sector servicios de mi ciudad donde las casas parten de los 500k, hace falta inmigración“, por menos hace años se habrían cortado cabezas pero la sumisión del pueblo ha llegado a límites nunca vistos.
Y el de "no hay burbuja inmobiliaria en España" hace 20 años
Frecuentista
Cita de clp8989
Y es cierto.

Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros.
Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale.
Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan.
No te digo que no tire el dinero la gente, pero no todo el mundo es así y al final estás igual. La vivienda leí que habia subido un 17% en un año, es decir, quieres un piso de 200k que en una ciudad mediana no es ningún disparate y te sale, teniendo en cuenta la subida media por 234k. Te da para 17 iPhones pro Max en un año. Entiendo en parte que la gente no renuncie a caprichos o cosa que le gustan, no vas a estar toda la vida ahorrando a tope para al final al cabo de 10 años te plantes ya con una edad y a duras penas llegues a la entrada para meterte en una hipoteca a 30 años para ir hasta arriba.

Que ese caso es muy derrochadora, pero no se lo que le costarán los viajes y por ahorrarte algo de dinero cada varios años en el móvil no va a cambiar la situación ni te vas a comprar una casa. El problema es otro.
in_your_face
Pues no le quito parte de razón, y solo hay que verlo en vuestro entorno. No tiene ningún sentido que te quejes de que no se puede ahorrar cuando te gastas todos los meses 300-400€ en ocio/ropa/viajes. Hay mucha gente de este palo.
PixelNomad
Pues que no le falta nada de razon por mucho que os joda. A ver si pensais que los que hemos ahorrado para una entrada sin ayuda externa de nuestros padres, lo hemos hecho viajando a japon y saliendo a cenar todos los findes.
Taylor_
manteneos MINDUGIS
Cita de Tripo
Claro que se especula con la comida. Sin ir más lejos hace bien poco vimos una manipulación del precio del aceite de oliva curiosa
Tienes razon. Tambien con el platano de Canarias, por ejemplo, pero queria decir que hay alternativas y con el aceite de oliva la gente se paso al de girasol y con el platano de Canarias a las bananas. Luego venian llorando los productores de aceite de oliva
Masterandcomand
Cita de ARP
Pues tiene bastante razón. Yo tengo un trabajo decente y aún así llevo años de ahorro para tener la casa, no viajazos (y mira que me gusta, pero sobrevivo con cosas baratas por europa) ni cochazo (hasta después de comprar la casa no me he metido en uno nuevo después de toda la vida con segundas manos baratos).

Pero hablas con cualquiera y todo el mundo ha ido a Japón, a Tailandia y Maldivas, con coche nuevo con letra de 400 pavos al mes, iPhone a la última, etc y luego que no le llega para la entrada de una casa... Pues claro, te has dejado la mitad en viajes, coche y caprichos.
Pues yo echando cuentas para las vacaciones del año que viene me sale más barato ir a Tailandia 15 días en febrero que quince días en la playa en España en julio y no es coña
Don Kiko
Gente de orden
Cita de Forero01
En los 2000 el SMI a la mitad y un solo salarios daba para vivienda y familia.

Hoy al doble un solo salario da para alquiler de habitación y Netflix.

El problema es Netflix.
Esto es un reportaje de hace 20 años en TVE1.

Baratísimo pillar vivienda en 2005

el_kinki
VW Motorsport Rules
Entre 2000 y 2026, España ha pasado de 40,5 millones a más de 49 millones de habitantes, pero ese crecimiento se ha concentrado casi exclusivamente en grandes ciudades, áreas metropolitanas y zonas costeras. Mientras tanto, gran parte del interior rural continúa perdiendo población y envejeciendo, ampliando el contraste entre la España urbana y la denominada “España vaciada”.
Y esto también es importante porque a la hora de decidir comprar vivienda se prioriza vivir en una ciudad con sus ventajas e inconvenientes antes que en un pueblo aunque sea la autentica salud.faltan viviendas precisamente donde se concentra el empleo y el crecimiento demográfico y sobran donde falta empleo y hay despoblación
in_your_face
Cita de PixelNomad
Pues que no le falta nada de razon por mucho que os joda. A ver si pensais que los que hemos ahorrado para una entrada sin ayuda externa de nuestros padres, lo hemos hecho viajando a japon y saliendo a cenar todos los findes.
Ese es el tema, habrá de todo tanto para un lado como para el otro.
Yo estuve 5 años sin viajes y gastando lo justo para poder tener la entrada de mi piso.
Yo al menos en mi circulo me jode ver a gente que sale de fiesta todos los findes, de media 100€ el finde y luego van llorando porque no les llega para ahorrar. Te hablo de gente que incluso esta en casa de sus padres para “ahorrar”, mis cojones.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día