El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....
Hoy 10:29
|
Que hay chavales que no ahorran un puto duro, es un hecho (y no es de ahora, siempre ha habido gente asi) Que la vivienda en España ha MULTIPLICADO precios en los ultimos años y que, frente a eso, el hecho de que una persona ahorradora se apriete el cinturon y consiga ahorrar 3000 o 5000 € mas al año no va a resolver el problema. Con esta tendencia y a 5 años vista, por poner un ejemplo, esa diferencia no va a cubrir ni la subida del precio de la vivienda. Y aunque me vengan los gurus de las inversiones con sus 10% anuales limpios y asegurados, tampoco lo resolveria (si es que fuese verdad, que no lo es) Si no se construye una mierda y entran cada año 500000 personas que tienen que vivir en algun sitio y con los que compites en desigualdad, porque estan dispuestos a compartir piso entre 10, es imposible que la situacion cambie a mejor Y no estamos hablando de comprarse un cochazo o de comprarse relojes caros. Si no te llega, pillas una alternativa mas barata que te puedas permitir y fuera. Estamos hablando de algo basico como una vivienda y han DESTRUIDO el mercado |
Hoy 10:30
|
Tengo pocos conocimientos de economía, pero asumo que el problema de la vivienda es muy complejo y multifactorial. No creo que sea tan sencillo de anallizar como lo hacen muchos eslóganes… No solo se ha encarecido brutalmente la vivienda….el coste de la vida, el del consumo en general, se ha encarecido casi igualmente. No tienes más que ir al supermercado, comprar un coche nuevo, o algún artículo específico. La vivienda no se ha encarecido en todos los sitios por igual….hay puntos calientes, que son los que quiere la mayoría. Pero puedes encontrar vivienda relativamente accesible en determinadas zonas. Creo que también hay algo de cierto en los hábitos de la gente…ahora todos somos grandes consumidores, como si fuesemos todos ricos, y muchos no quieren renunciar a ese bienestar a través del sacrificio para poder acceder a compra de vivienda. |
Hoy 10:34
|
Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español. No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €. No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima. Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja |
Hoy 10:35
|
Y es cierto.
Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros. Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale. Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan. Tengo un "compañero" todo el dia llorando porque la culpa la tiene el gobierno que no hace casas baratas, que el los constructores solo hacen pisos muy bonitos pero muy caros, que a el le da igual que sean feos pero baratos, que no tengan balcones, ni adornos de metal o cristal, solo un cubo de hormigón con ventanas.. pero claro el lleva estancado en el puesto mas bajo del departamento 7 años por flojo y su mujer no trabaja porque segun el, no le compensa perder la devolución de hacienda si su mujer trabaja, otro compañero se ha comprado un piso "feo" a buen precio en una cuidad pequeña a 20 km y dice que el no, que no hace eso, que el tiene que vivir en el centro de una capital de provincia, y que es el gobierno quien tiene que actuar.. |
Hoy 10:39
|
Y es cierto.
Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros. Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale. Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan. |
Hoy 10:40
|
Y es cierto.
Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros. Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale. Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan. pero en el resto de España te compras un piso para arreglar en 50 60 o incluso menos, te sacrificas una década y tienes casa pero no evidentemente te tienes que ir a tomar por culo pero es que los que son de donde estan esos precios hacen lo que arriba dices, y se estan quejando que no pueden comprar vivienda en resumen hay mucha gente que no puede optar a la vivienda es cierto pero hay mucha otra que quiere vida de Instagram y se queja que no puede |
Hoy 10:42
|
Y es cierto.
Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros. Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale. Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan. |
Hoy 10:43
|
Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos” https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/ Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español. No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €. No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima. Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja |
| Si los jóvenes viviesen austero se compraban todos un ático en Malasaña, seamos serios hoy en día derrochan muchísimo |
|
Tienen casa los que compraron antes de la pandemia que ya era caro pero no un despropósito Ahora ya pueden cobrar bien entre dos si quieren una |
Hoy 10:44
| Claro, es que, que el salario medio español no pase de 30k incluso con títulos no es el problema. Luego te vas a Alemania u otros países y el salario mínimo que alguien puede cobrar está por encima de eso. |
Hoy 10:45
|
A mucha gente que se queja de los salarios (no digo a todo el mundo, pero a muchos) les das +1000€ más al mes y tampoco ahorrarían y se seguirían quejando de que comprar una vivienda es imposible. Lo digo por experiencia, de hecho lo acabo de comprobar con un compañero de trabajo joven, 27 años, llevaba años quejándose del salario, le han ascendido hace 4 meses con un aumento sustancial y lo primero que ha hecho es cambiar un coche de 10 años a un Audi A3 nuevo, pero se sigue quejando con que es imposible ahorrar; ganando como 5000€ al mes (fuera de España). |
Hoy 10:47
|
Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos” https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/ Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español. No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €. No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima. Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja Mi vecino de arriba es suadmericano, autónomo y tiene una empresa de reformas con sus 2 hijos. Todos con casa propia. Se levantan entre 3k y 5k al mes. Vas a los negocio locales: fruterias, tiendas de alimentacion, peluquerias, bares, etc... todo árabes, chinos o sudamericanos, poco españoles. Eso si, esta gente no se hace 2 viajes internacionales al año donde se gastan 6k, se emborrachan a base de cerveza de supermercado y comen pollo y arroz. Los jovenes de ahora quieren lujo siendo pobres, jajaja |
Hoy 10:50
|
Pues tiene bastante razón. Yo tengo un trabajo decente y aún así llevo años de ahorro para tener la casa, no viajazos (y mira que me gusta, pero sobrevivo con cosas baratas por europa) ni cochazo (hasta después de comprar la casa no me he metido en uno nuevo después de toda la vida con segundas manos baratos). Pero hablas con cualquiera y todo el mundo ha ido a Japón, a Tailandia y Maldivas, con coche nuevo con letra de 400 pavos al mes, iPhone a la última, etc y luego que no le llega para la entrada de una casa... Pues claro, te has dejado la mitad en viajes, coche y caprichos. |
Hoy 10:50
|
Que hay chavales que no ahorran un puto duro, es un hecho (y no es de ahora, siempre ha habido gente asi)
Que la vivienda en España ha MULTIPLICADO precios en los ultimos años y que, frente a eso, el hecho de que una persona ahorradora se apriete el cinturon y consiga ahorrar 3000 o 5000 € mas al año no va a resolver el problema. Con esta tendencia y a 5 años vista, por poner un ejemplo, esa diferencia no va a cubrir ni la subida del precio de la vivienda. Y aunque me vengan los gurus de las inversiones con sus 10% anuales limpios y asegurados, tampoco lo resolveria (si es que fuese verdad, que no lo es) Si no se construye una mierda y entran cada año 500000 personas que tienen que vivir en algun sitio y con los que compites en desigualdad, porque estan dispuestos a compartir piso entre 10, es imposible que la situacion cambie a mejor Y no estamos hablando de comprarse un cochazo o de comprarse relojes caros. Si no te llega, pillas una alternativa mas barata que te puedas permitir y fuera. Estamos hablando de algo basico como una vivienda y han DESTRUIDO el mercado |
Hoy 10:51
| Ni de coña vamos, mi sueldo y el de mi mujer en el 2000 no llegaba a 950€ en el 2003 un piso en mi zona de 3h y parking no bajaba de 130-140k€ y es ciudad pequeña, con 1 solo sueldo ni un caramelo te daban en el banco y menos sin aval. |
Hoy 10:52
| Si, que por ejemplo en 1 año en mi zona la vivienda se encarezca un 20%… no tiene nada que ver, no te jode. |
Hoy 10:53
|
Podeis llorar todo lo q querais, pero el tipo tiene razon. Que ahora cuesta mas? Bueno, depende, si comparas con el 2007 y la burbuja, segun q zona valen incluso menos. Aunq cueste mas, se puede. Tengo un compañero de trabajo q se lo ha comprado con 26 años. Eso si, ahorrando, no queda otra |
Hoy 10:58
| Yo no digo que al 100% así, pero en mi familia he visto el caso de: NO trabajar hasta los 32 años porque no me sale de los huevos (sí casa mami), todos los días al gym a las 2 de la tarde después de desayunar (sí, desayunar a las 12:30 o 13:00) y por la tarde a tocarse el nabo con los amigos. Cuando decide trabajar, lo hace en el extranjero porque en España no hay oportunidades y después de varios paises en los que ha trabajado, regresar sin un duro porque ha estado viajando a saco para conocer esos países. Ahora sigue en casa mami quejándose de lo cara que está la vivienda y bla, bla, bla... |
Hoy 10:59
| Es un cuñado lameculos sistémico que dice los mensajes que el poder quiere que se den.Si ahora necesitas más salarios anuales que nunca para comprar una vivienda no te quejes porque es culpa tuya. |
Hoy 11:00
|
En esa época fue cuando empezó los problemas de hoy en día. La inmigración y la subida histórica de la vivienda. Y todo gracias al idolatrado Aznar. Ese que hablaba catalán en la intimidad, era gran amigo de Pujol y negociaba con el "movimiento vasco de liberación" mientras seguían matando. Lo único bueno es que te daban una hipoteca a 40 años con un sueldo de mierda y sin tener nada ahorrado. Después llegaron los desahucios con la crisis. |
Hoy 11:01
|
Hay un problema con la vivienda, pero parejas de 30 años que no tengan ni 20.000 euros ahorrados entre los dos es lamentable. 2 años de casapapis trabajando da para ahorrar, y mucho, pero mola más endeudarse para comprar un coche. |