Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)
04-may-2026 01:10
|
La tasa en tráfico no son ni 20€. |
04-may-2026 01:21
|
A ver si me podéis ayudar, me ha pasado unas 3-4 veces en 3 años y pico. Se me ha parado el motor al pasar de gasolina a GLP automáticamente (o poco después de hacerlo) lo que tarda en hacerlo poco después de arrancarlo y salir circulando.
Me pasó un par de veces estando parado en un semáforo, pero hace poco me pasó circulando a baja velocidad. El coche es un Subaru XV 1.6, automático. Creo que siempre ha sido con temperatura fria en el exterior, no se si tiene algo que ver. |
20-jun-2026 17:02
|
Lastima que este hilo este de capa caida. Supongo que muchos de nosotros ya estamos o vamos a dar el salto a lo electrico. Que buenos momentos nos a dado el GLP a menos de 0,4€/l en todos estos años. |
21-jun-2026 00:58
|
Aquí en vigo siguen con monopolio A 1,10 casi las dos Repsol No tienen competencia … |
21-jun-2026 08:49
|
Buena compra es, por que los Dacia ha dia de hoy siguen siendo los mas economicos y van bien surtidos de extras, ademas de ir muy bien. Pero con la "Dacia" electrica (LeapMotor) el precio/calidad/extras se esta estrechando muchisimo. Yo ayer me hice 60km para repostar a buen precio GLP y ahorrarme sobre 8€ (por el monopolio de Repsol y sus precios desorbitados) mas de 0,3€/l de diferencia. Por eso un LeapMotor B05/B10/C10 tientan mucho. |
21-jun-2026 09:22
|
Buena compra es, por que los Dacia ha dia de hoy siguen siendo los mas economicos y van bien surtidos de extras, ademas de ir muy bien.
Pero con la "Dacia" electrica (LeapMotor) el precio/calidad/extras se esta estrechando muchisimo. Yo ayer me hice 60km para repostar a buen precio GLP y ahorrarme sobre 8€ (por el monopolio de Repsol y sus precios desorbitados) mas de 0,3€/l de diferencia. Por eso un LeapMotor B05/B10/C10 tientan mucho. |
22-jun-2026 15:16
|
Odiador no, pero shur, en España el personal está enloquecido con auténticas mierdas que aquí nadie quiere. El T03 se puso a la venta en 2020 y me acuerdo perfectamente del primero que vi en mi calle, menuda ponzoña y hace seis añazos, que se dice pronto. Ahora por simple, cutre y viejo no se vende nuevo ya en China, bueno, pues en España la peña "puto dando volteretas" con él. |
22-jun-2026 15:19
|
Odiador no, pero shur, en España el personal está enloquecido con auténticas mierdas que aquí nadie quiere.
El T03 se puso a la venta en 2020 y me acuerdo perfectamente del primero que vi en mi calle, menuda ponzoña y hace seis añazos, que se dice pronto. Ahora por simple, cutre y viejo no se vende nuevo ya en China, bueno, pues en España la peña "puto dando volteretas" con él.
|
01-jul-2026 10:36
| buen clavazo hoy por la subida del IVA, ya podian haberlo puesto tambien con la ayuda de los 15cent |
01-jul-2026 10:56
| Dacia jogger eco g120 recogido hoy en el concesionario y con un Clio 0.9 de GLP en casa también. |
03-jul-2026 21:39
| Hasta hace unos días era un poco mierda, al menos por Barcelona Repsol con Glp a 1.03€ sin descuentos y podías meter 95 lowcost por 1.25, casi no salía a cuenta teniendo en cuenta el extra de consumo del glp, ahora con lo que ha subido por el impuesto quizá un poco más, un amigo se ha pillado un duster glp y con el cálculo de precios y consumo no le salía a cuenta, la verdad es que Repsol tiene unos precios excesivos de glp. |
04-jul-2026 09:29
|
Hasta hace unos días era un poco mierda, al menos por Barcelona Repsol con Glp a 1.03€ sin descuentos y podías meter 95 lowcost por 1.25, casi no salía a cuenta teniendo en cuenta el extra de consumo del glp, ahora con lo que ha subido por el impuesto quizá un poco más, un amigo se ha pillado un duster glp y con el cálculo de precios y consumo no le salía a cuenta, la verdad es que Repsol tiene unos precios excesivos de glp.
De tarde llene de nuevo en Valladolid también Repsol y estaba a 1,01e. Hay mucha diferencia de unas provincias a otras, aún así subieron gasolina y diesel con el IVA pero al GLP también le metieron unos 12cts de media más. |
11-jul-2026 06:46
|
Buenas shurs, en casa hemos pillado un Sandero 1.2 Eco, que va a GLP. Alguna recomendación especial? Me dijeron que tratara de hacer 3 depósitos de gas, funcionar a gasolina hasta gastar todo lo que quede y luego ya volver al gas. |
11-jul-2026 09:52
|
Hola Shur. Dejo por aquí este artículo de Dacia sobre el tema. https://www.dacia.es/blog/seguridad-...dacia-glp.html Y los dos párrafos concretos donde se refiere q tu duda: Alternar uso gasolina / GLP Aunque nuestra meta sea circular siempre en modo GLP para ahorrar lo máximo posible, es recomendable rodar en modo gasolina cada cierto tiempo. Esto mantiene el sistema de inyección de gasolina lubricado y evita que la gasolina del depósito se degrade por falta de uso. No apurar depósitos Intentemos no llegar siempre al límite de la reserva de gas. En el fondo del depósito es donde se pueden acumular más impurezas. Del mismo modo, es recomendable llevar siempre al menos un cuarto de depósito de gasolina; la bomba de combustible sigue funcionando para refrigerarse y necesita ese nivel mínimo para no trabajar en seco. Así, además, el sistema podrá inyectar algo de gasolina cada cierto tiempo (lo hará automáticamente y sin que nos demos cuenta) para mantener lubricadas las piezas móviles. Después de 180k km con mi Clio 0.9 GLP. Decir que yo no sabía que hacer esto era recomendable, pero nunca he tenido ningún problema mecánico pese a haber circulado la inmensa mayoría de esos kilómetros en GLP. En mi nuevo jogger 1.2 eco g he visto que en ocasiones el coche cambia el solo a gasolina durante x tiempo y luego vuelve a gas. Ahora seguiré la recomendación de la marca. |