Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)
21-oct-2024 12:26
|
Pues casi motivo de reporte porque:- Lo hemos hablado en las páginas anteriores - Calero confunde emisiones y emisiones contaminantes... le falta confundir velocidad y tocino - No explica cómo lo han hecho (vamos, que es un publirreportaje) porque es obligatorio (y así lo especifica el BOE) para que te den la ECO al adaptar a GLP previamente tiene que ser C, así que o estaba inicialmente mal catalogado en la DGT o a ese Leon le han hecho una homologación individual al adaptarlo a GLP (algo que yo sepa que es carísimo en este país) |
21-oct-2024 17:52
|
Pues casi motivo de reporte
porque:- Lo hemos hablado en las páginas anteriores - Calero confunde emisiones y emisiones contaminantes... le falta confundir velocidad y tocino - No explica cómo lo han hecho (vamos, que es un publirreportaje) porque es obligatorio (y así lo especifica el BOE) para que te den la ECO al adaptar a GLP previamente tiene que ser C, así que o estaba inicialmente mal catalogado en la DGT o a ese Leon le han hecho una homologación individual al adaptarlo a GLP (algo que yo sepa que es carísimo en este país) |
27-nov-2024 02:42
|
Me ha salido a tiro un nissan qashqai 117cv con GLP, me he cansado de leer hilos y opiniones estos días sobre ello, si pierde potencia, si se puede usar solo gasolina, si averías........pero hay una cosa que no encuentro, me cuadra modelo y precio pero NO buscaba glp, ni por eco, ya que es C ni por ahorro. Estoy en unos 5000km al año, y un 80% ciudad esto puede dar averías?? Recorridos cortos, en frío, uso mayoritario gasolina..... La otra duda, ya que depende de la primera, la instalación es reversible?? A ver si me podéis ayudar porque por precio me cuadra e iría por el el viernes |
27-nov-2024 09:23
|
Me ha salido a tiro un nissan qashqai 117cv con GLP, me he cansado de leer hilos y opiniones estos días sobre ello, si pierde potencia, si se puede usar solo gasolina, si averías........pero hay una cosa que no encuentro, me cuadra modelo y precio pero NO buscaba glp, ni por eco, ya que es C ni por ahorro.
Estoy en unos 5000km al año, y un 80% ciudad esto puede dar averías?? Recorridos cortos, en frío, uso mayoritario gasolina..... La otra duda, ya que depende de la primera, la instalación es reversible?? A ver si me podéis ayudar porque por precio me cuadra e iría por el el viernes No deberías tener averías por ese uso, lo único malo de hacer trayectos cortos es que hasta que la temperatura del agua no alcanza un poco de temperatura vas a gasolina, por lo que si haces muchos recorridos muy cortos, los primeros 2-3min lo mismo vas a gasolina y no a GLP. Si el precio te va bien, el uso del GLP es un apoyo siempre a ahorrar con el precio de la gasolina y si algun dia haces mas km, pues es como llevar un diesel a nivel de precios de gasolina, por la perdida de potencia y tal ni caso, yo tenia un QQ de los primeros de 140cv y no se nota cambio de ir a GLP o gasolina. |
27-nov-2024 12:18
|
Me ha salido a tiro un nissan qashqai 117cv con GLP, me he cansado de leer hilos y opiniones estos días sobre ello, si pierde potencia, si se puede usar solo gasolina, si averías........pero hay una cosa que no encuentro, me cuadra modelo y precio pero NO buscaba glp, ni por eco, ya que es C ni por ahorro.
Estoy en unos 5000km al año, y un 80% ciudad esto puede dar averías?? Recorridos cortos, en frío, uso mayoritario gasolina..... La otra duda, ya que depende de la primera, la instalación es reversible?? A ver si me podéis ayudar porque por precio me cuadra e iría por el el viernes |
27-nov-2024 15:03
|
Si lleva GLP puedes pedirle la etiqueta ECO, lo que en muchos ayuntamientos suele suponer un descuento del impuesto y si vas a zonas azules, algunas también llevan descuento.
No deberías tener averías por ese uso, lo único malo de hacer trayectos cortos es que hasta que la temperatura del agua no alcanza un poco de temperatura vas a gasolina, por lo que si haces muchos recorridos muy cortos, los primeros 2-3min lo mismo vas a gasolina y no a GLP. Si el precio te va bien, el uso del GLP es un apoyo siempre a ahorrar con el precio de la gasolina y si algun dia haces mas km, pues es como llevar un diesel a nivel de precios de gasolina, por la perdida de potencia y tal ni caso, yo tenia un QQ de los primeros de 140cv y no se nota cambio de ir a GLP o gasolina. |
28-nov-2024 02:02
| Otra gran duda, uno de los dos vistos y decididos es un juke, en el cual lo instalaron para la Pegatina ECO pero esta "anulado", como puede ser eso?? que problemas puede traer tanto de ITV como de mecánica?? |
28-nov-2024 02:47
|
¿anulado? ¿anulado por qué? No me lo compraría porque eso de "lo instalaron para la pegatina pero lo anularon" es una tomadura de pelo. Si no quieres usar el GLP por algún tipo de demencia o tara mental es tan simple como no echarle, que se agote y ya, no tienes que ir haciendo apaños ni anular nada. Tiene pinta de que algo le pasa al sistema (mala calibración, problemas en la admisión por mala instalación...) y le quitaron componentes o a saber. Yo HUIRÍA de esa unidad. Siempre he recomendado en coches usados escoger un coche con GLP de fábrica o ya instalarlo cuando lo compras con tus requisitos y en el taller que quieras. |
28-nov-2024 04:42
|
¿anulado? ¿anulado por qué?
No me lo compraría porque eso de "lo instalaron para la pegatina pero lo anularon" es una tomadura de pelo. Si no quieres usar el GLP por algún tipo de demencia o tara mental es tan simple como no echarle, que se agote y ya, no tienes que ir haciendo apaños ni anular nada. Tiene pinta de que algo le pasa al sistema (mala calibración, problemas en la admisión por mala instalación...) y le quitaron componentes o a saber. Yo HUIRÍA de esa unidad. Siempre he recomendado en coches usados escoger un coche con GLP de fábrica o ya instalarlo cuando lo compras con tus requisitos y en el taller que quieras. El otro es un qashqai de Incorgas. Y ojo!!! Que no busco GLP, pero si estos dos modelos a este precio, así q no se si huir o he encontrado unicornio. |
28-nov-2024 09:50
|
Y si no quiero usarlo le doy al botón y lo apago. |
28-nov-2024 12:49
|
Pues en principio mañana llamo que me lo expliquen, porque no usarlo, vale, pero anularlo??? No lo entiendo y ya da yuyu el mantenimiento, como para poner y quitar, no se que piececillas.
El otro es un qashqai de Incorgas. Y ojo!!! Que no busco GLP, pero si estos dos modelos a este precio, así q no se si huir o he encontrado unicornio. Te van a contar milongas. Nadie en su juicio anula algo que si no quieres usarlo es tan sencillo como no usarlo y que además no existe ningún motivo para no querer usarlo.. Ese coche tiene una avería o algo en el sistema de GLP y fin. Es que ni deberías llamar y descartarlo directamente. |
28-nov-2024 13:14
|
Concuerdo 100% con wrcbartimeo, esa unidad tiene algo que no quieren que sepas. Lo más probable fallo del sistema GLP o peor, que por mala combustión haya afectado a válvulas o a saber qué. Nadie en su sano juicio lo desmontaría por que si, por que le gusta quemar gasolina. Ni el coche funciona distinto, ni suena distinto ni nada, si acaso huele distinto por el escape pero eso desde dentro no se nota xD Lo que si se nota es un buen ahorro de dinero. Preguntar no servirá de nada, te dirán lo que sea con tal de vendértelo. Yo haría igual, o unidad de fábrica con GLP o incluso pillar el coche que sea, al gusto y luego ponérselo. Que hay muy malos instaladores de GLP por ahí que dejan los coches medio tocados a los relativamente pocos kms, por eso más de uno te puede intentar colar una unidad con fallo. |
28-nov-2024 20:35
|
Te van a contar milongas.
Nadie en su juicio anula algo que si no quieres usarlo es tan sencillo como no usarlo y que además no existe ningún motivo para no querer usarlo.. Ese coche tiene una avería o algo en el sistema de GLP y fin. Es que ni deberías llamar y descartarlo directamente. Concuerdo 100% con wrcbartimeo, esa unidad tiene algo que no quieren que sepas. Lo más probable fallo del sistema GLP o peor, que por mala combustión haya afectado a válvulas o a saber qué.
Nadie en su sano juicio lo desmontaría por que si, por que le gusta quemar gasolina. Ni el coche funciona distinto, ni suena distinto ni nada, si acaso huele distinto por el escape pero eso desde dentro no se nota xD Lo que si se nota es un buen ahorro de dinero. Preguntar no servirá de nada, te dirán lo que sea con tal de vendértelo. Yo haría igual, o unidad de fábrica con GLP o incluso pillar el coche que sea, al gusto y luego ponérselo. Que hay muy malos instaladores de GLP por ahí que dejan los coches medio tocados a los relativamente pocos kms, por eso más de uno te puede intentar colar una unidad con fallo. |
30-ene-2025 13:15
| Los que llevais coches con android auto, yo utilizo Waze como gps, tiene la opcion de buscar gasolinera y te dice cuanto te desvias de la ruta para cogerla, lo malo que no tiene la opcion de glp entonces no lo puedo ver, como buscais una gasolinera que os pille bien en la ruta sin hacerlo previamente? |
30-ene-2025 17:13
|
Los que llevais coches con android auto, yo utilizo Waze como gps, tiene la opcion de buscar gasolinera y te dice cuanto te desvias de la ruta para cogerla, lo malo que no tiene la opcion de glp entonces no lo puedo ver, como buscais una gasolinera que os pille bien en la ruta sin hacerlo previamente?
Antes de iniciar el viaje pongo en el gasolina now una ruta desde donde estoy y hasta destino. (es para ios, hay otras apps en android que hacen lo mismo), así me salen las que hay por la ruta. Importante comprobar que el itinerario coincide con el que me pone Waze, que a veces te manda por una circunvalación distinta más lenta y ya selecciono la gasolinera que pilla de paso. Ahí pregunta que donde lo quiero abrir, le digo que waze y el propio Waze me pregunta si quiero añadir una parada. Y ya estaría, guiado por Waze con una primera parada en la gasolinera y luego ya a destino. |
30-ene-2025 17:23
|
He topado con este hilo por casualidad pero me viene como anillo al dedo. Tenemos en casa un seat león del 2017, 1.2TSi 110cv (etiqueta C). La cuestión es que por necesidades de uso estamos pensando en ponerle GLP y solicitar la etiqueta ECO. No he podido ver el hilo entero, así que pregunto directamente, ¿hay algún tipo de incompatibilidad con este modelo? ¿suele dar problemas esta "conversión" a nivel mecánico? ¿alguna experiencia al respecto? ¿recomendación de taller por Málaga? Muchas gracias de antemano ! |
01-feb-2025 09:53
|
Los que llevais coches con android auto, yo utilizo Waze como gps, tiene la opcion de buscar gasolinera y te dice cuanto te desvias de la ruta para cogerla, lo malo que no tiene la opcion de glp entonces no lo puedo ver, como buscais una gasolinera que os pille bien en la ruta sin hacerlo previamente?
|
01-feb-2025 10:31
|
He topado con este hilo por casualidad pero me viene como anillo al dedo.
Tenemos en casa un seat león del 2017, 1.2TSi 110cv (etiqueta C). La cuestión es que por necesidades de uso estamos pensando en ponerle GLP y solicitar la etiqueta ECO. No he podido ver el hilo entero, así que pregunto directamente, ¿hay algún tipo de incompatibilidad con este modelo? ¿suele dar problemas esta "conversión" a nivel mecánico? ¿alguna experiencia al respecto? ¿recomendación de taller por Málaga? Muchas gracias de antemano ! |
31-mar-2025 10:30
|
Buenas!
Me estoy pensando lo de ponerle el GLP al coche, por el tema de la pegatina, porque por kms no va a ser dado que me hago unos 3000-4000 al año... Lo malo es que tengo un golf V del 2008, 1.4 tsi 122cv y me parecio leer que estos primeros motores no van muy bien con el gas, o eso entendí. Alguien me puede decir si funciona bien? Y si hay alguien que conozca algún taller de Asturias que sea competente en esto que me pueda recomendar? Gracias! Solo para informar, por si alguien está pensando en hacer la instalación en Asturias a este motor, sobre el precio. Fui a preguntar a un taller en lugones, Trasgu motor, y me dijeron que costaba la instalación casi 3000€. Creo que solo por la pegatina no me compensa para los kms que hago... 😅 Saludos |
20-abr-2025 09:29
|
alguien que haya instalado glp en un toyota verso gasolina? lo hizo en el hueco bajo los asientos, donde el kit reparapinchazos? |
23-abr-2025 17:29
|
En Feuvert me han dado presupuesto de 1774€, pone "tramitacion pegatina ECO 100€"eso es normal? en otros talleres sin nombre me cobran exactamente lo mismo, el modelo es MO KIT GLP GAS. 3/4 CILN NORM BRC-LOVATO o eso creo |
24-abr-2025 13:33
|
La tasa de la DGT para cambio de combustible y que te den la pegatina no recuerdo si eran 100 exactos, pero por ahí andaba. |
22-may-2025 13:00
|
A ver si me podéis ayudar, me ha pasado unas 3-4 veces en 3 años y pico. Se me ha parado el motor al pasar de gasolina a GLP automáticamente (o poco después de hacerlo) lo que tarda en hacerlo poco después de arrancarlo y salir circulando. Me pasó un par de veces estando parado en un semáforo, pero hace poco me pasó circulando a baja velocidad. El coche es un Subaru XV 1.6, automático. Creo que siempre ha sido con temperatura fria en el exterior, no se si tiene algo que ver. |
11-sep-2025 18:01
|
hola una pregunta un honda civic tourer 1.8 se podria pasar a GLP? y este mismo modelo pero en diesel? gracias |
10-nov-2025 11:01
|
Estoy mirando de comprar un coche C y mi idea sería hacerlo ECO con GLP ¿Sabeis si esto va seguir siendo posible en 2026?, he visto que una vez más van a cambiar las normas, pero no he visto plazos concretos o fechas Gracias |
03-may-2026 21:23
|
Buenas En su día transformé a GLP y en Tráfico tramité el cambio en el permiso de circulación para que figurase como combustible gas licuado del petróleo. ¿Alguien sabe si se puede revertir este cambio para que vuelva a figurar gasolina simplemente yendo a Tráfico? |
04-may-2026 01:05
|
Llevan diciendo que van a cambiar la norma desde que pusieron las etiquetas. No lo van a cambiar. |
04-may-2026 01:09
|
El mío es el peque del tuyo, el Auris. Va en la rueda repuesto, en el doble fondo del maletero. Imagino que en tu caso irá igual, llevarás un corcho con forma de rueda de repuesto aprox y con el kit de reparación pinchazos, un gato, la llave para las llantas, etc. Ahí justo va el depósito GLP.
La tasa de la DGT para cambio de combustible y que te den la pegatina no recuerdo si eran 100 exactos, pero por ahí andaba. |
porque:
Antes de iniciar el viaje pongo en el gasolina now una ruta desde donde estoy y hasta destino. (es para ios, hay otras apps en android que hacen lo mismo), así me salen las que hay por la ruta.