TERROR en un vuelo de Ryanair: se rompe ventana y pasajero a punto de ser SUCCIONADO
Ayer 20:48
|
La descompresión dura unos cuantos segundos, no es como en las películas que se tira media hora succionando todo, además la energía de la succión es descendente, el máximo es en los primeros segundos y ya va decayendo. Salu2 |
Ayer 20:49
| Yo pago siempre el suplemento de ventana sin grietas. Es el único que merece la pena. |
Ayer 20:54
| Mirate el porcentaje de incidencias por vuelos de cada compañía y espero que sigas pidiendo que dejen de operar todas las compañías que tengan más que Ryanair... Se quedarian unos cielos limpisimos |
Ayer 20:59
|
Guat.
Spanair tenía sus centros de mantenimiento en España. Que puede que aún así tengas razón, huehuehue. Y los centros de mantenimiento que estén en el tercer mundo tienen que tener la certificación de la EASA si quien tocar un avión registrado en Europa. Habrá que ver de quién es la culpa aquí pero Ryanair (que tiene la flota más grande de Europa) a mí no me genera dudas especialmente. Si el fallo del Rayaneer fuera defecto de Boeing, ya estaban paralizando el 50% de las flotas que operan ése tipo de avión. A mi una compañía que incumple sentencias judiciales, o normas estatales, me da como mínimo cierta desconfianza respecto a lo que ocurre en la trastienda de sus talleres. |
Ayer 21:00
| Yo iba en el avión y la succión fue tanta q al típo este q estaba más cerca le arrastro para fuera y le arranco toda la ropa se quedó en bolas,le arrastro de una pierna e irremediableemnte lde la otra,yo pensé q se salí entero pero la parte de los hombros y brazos no cabía y eso es lo q le salbo, el tío haciendo mucha fuerza por entrar se le veía por la ventana q se estaba cagando literal ( salían chorros de mierda)de la fuerza q hacía una completa locura |
Ayer 21:06
|
Yo te confirmo que Spanair tenía centros de mantenimiento en Marruecos... aunque desconozco donde hacían las heavy maintenance... no quiero meter la pata.
Si el fallo del Rayaneer fuera defecto de Boeing, ya estaban paralizando el 50% de las flotas que operan ése tipo de avión. A mi una compañía que incumple sentencias judiciales, o normas estatales, me da como mínimo cierta desconfianza respecto a lo que ocurre en la trastienda de sus talleres. Pues algo te dirán como todo el que va a Marruecos y deja un avión durmiendo allí. Te garantizo que con todas pero conozco el mantenimiento deja Ryan y es muy bueno. Y no trabajo en Ryan trabajo en otra. |
Ayer 21:06
|
Si se las guarda el presidente loco en su despacho, no salen a la luz. Cada compañía tiene su normativa interna en cuanto a seguridad, aparte de las normativas de Boeing, y ellos están siempre ahí en el límite. Ese detalle de volar siempre con el combustible mínimo, me hace pensar que a otros niveles van siempre a mínimos. Reducción de costes al máximo. Y eso en aviación puede ser muy peligroso. Aparte de que la atención al pasajero es demencial... en caso de retrasos, aviones averiados... puedes quedarte varios días tirado en el aeropuerto, no te darán comida, ni hotel... como ratas! Y por supuesto, no reclames, porque no pagan ninguna indemnización. Ahorran mucho en papel higiénico en esa empresa. |
Ayer 21:11
|
Mi hermana trabajó varios años en la central aquí en Palma, donde tenían la base, y era demencial. Tardó mucho en suceder lo que trágicamente sucedió y la terminó de sentenciar. De Ryan no conozco a fondo los entresijos, no tengo a nadie cerca, pero desde fuera, viendo las operativas, no me inspiran seguridad. |
Ayer 21:19
|
Lo del combustible creo que no es como dices shur.
No soy piloto, pero el combustible se calcula en función de varios parámetros, entre ellos consumo al aeropuerto de destino, al aeropuerto secundario y aún así, hay un último parámetro que tienes que poner en función de ciertos calculos un mínimo y un máximo. Declarar una emergencia supone realizar una serie de protocolo en los que después una aerolínea tiene que rendir cuentas. Lo del combustible lo llevo escuchando desde que empezó a volar ryanair en españa. Aún así, obvio que no hay que esperar a una desgracia para actuar y habría que pararle los pies a ryan air, pero creo que es la aerolínea que más trafico tiene en europa. Hay aeropuertos casi exclusivos para sus vuelos, por lo que es "normal" que tenga más incidencias que otras, aún así se debería mirar. Y lo de tratar a los pasajeros, todas cojean de algún pie. Y hay muchos que dicen "yo con ryanair no vuelo más" cuando tu opción par hacer un vuelo sea por ejemplo sevilla roma directo con ryanair por 60€ (mochila +trolley + asiento) o hacer sevilla barcelona - barcelona roma con vueling por más del doble y unas comdiciones parecidas, me cuentas. Que todos criticamos a esta aerolínea, pero si no fuese por ella más de uno no se hubiese ido a pasar el finde a londres ida y vuelta por menos de lo que se gasta una noche en ir a cenar y tomarse 2 copas. Hace un par de semanas, un avión al despegar, arrastró toda la cola por la pista, dejando restos etc.... un "pam pam" Creo que era de Tui. Mallorca, verano, montones de aviones dando vueltas en círculos, haciendo tiempo a que limpiaran la pista... Estaban limpiando la pista, el tráfico aéreo parado, en el aire esperando, y ahí entra otro "pam pam" por falta de combustible. Dos emergencias en menos de media hora. Quien no tenía combustible y le dieron preferencia frente a los 20 que estaban en el aire esperando???? Empieza por Ryan y termina por air... |
Ayer 21:23
|
Pues para ciertas reparaciones iban por Casablanca, Tánger o Nador....
Mi hermana trabajó varios años en la central aquí en Palma, donde tenían la base, y era demencial. Tardó mucho en suceder lo que trágicamente sucedió y la terminó de sentenciar. De Ryan no conozco a fondo los entresijos, no tengo a nadie cerca, pero desde fuera, viendo las operativas, no me inspiran seguridad. Te digo más en Tánger por la noche solo dormía mi avión y era verano. Si dormía allí algún avión tendrían algo pero llevarse ahí un avión para hacerle trabajos lo dudo mucho, no hay nada. |
Ayer 21:30
|
El caso es que ellos operen legales e informen de todas las incidencias.
Si se las guarda el presidente loco en su despacho, no salen a la luz. Cada compañía tiene su normativa interna en cuanto a seguridad, aparte de las normativas de Boeing, y ellos están siempre ahí en el límite. Ese detalle de volar siempre con el combustible mínimo, me hace pensar que a otros niveles van siempre a mínimos. Reducción de costes al máximo. Y eso en aviación puede ser muy peligroso. Aparte de que la atención al pasajero es demencial... en caso de retrasos, aviones averiados... puedes quedarte varios días tirado en el aeropuerto, no te darán comida, ni hotel... como ratas! Y por supuesto, no reclames, porque no pagan ninguna indemnización. Ahorran mucho en papel higiénico en esa empresa. |
Ayer 21:34
|
Es que las compañías "más serias" hacen sus mantenimientos en La Muñoza....
Otros, hacen los mantenimientos en subcontratas en Sudáfrica, o por Marruecos... Spanair era una de ellas.. tenían el mantenimiento en países del tercer mundo y mira como acabaron, el avión y la compañía. Es cuestión de reducir costes, si reduces tanto y puedes volar por 3€.... algo está pasando, algo se está obviando. |
Ayer 21:40
| O no la has usado en tu vida o trabajas ahí, porque son impresentables en el nivel 10. |
Ayer 21:42
|
y menuda experiencia! Si fuese más joven , pediría que le pasasen el móbil para subir un tistos de esos |
Ayer 21:43
|
Como lo es Vueling, easyjet, etc… Los que vais en primera en KLM para un vuelo de dos horas pues bueno… yo que sé
|
Ayer 21:44
|
Has cambiado el argumento al otro shur. |
Ayer 22:35
| Solo faltaría que el nivel de una compañía aérea fueran sus victimas mortales. Casi ninguna los tiene. El nivel lo da el servicio a los clientes, el trato laboral a sus empleados y esa compañía es un asco. El año pasado tuve un retraso de nueve horas con ellos y después de un año ni con sentencia de juez obligzndo a pagarme ni me hen pagado. Ya lo harán por mis cojones pero son un asco. |
Ayer 22:40
|
Y luego está la normativa interna de la compañía, que está por debajo de las normas universales, y que dice ante diversas circunstancias cómo actuar. Aquí es donde cada compañía debe valorarse. Por ejemplo Iberia dice que ante ciertas circunstancias, el avión se desvía a otro aeropuerto, y se ofrecen ciertas compensaciones, hasta poder regresar al destino inicial (cenas, desplazamientos alternativos, hotel etc) Otras compañías, incentiva al piloto que ahorra combustible, que ahorra gastos extras (desvío de avión) etc... Ambas son legales, pero como pasajero, en una te expones más que en otra. Y lo he vivido en primera persona, no hablo de oídas. Un Mad-Pmi de Iberia Express (low cost) que se retrasó 1,50 hrs y ya eran más de las 10pm, el personal rápidamente ya estaba repartiendo tickets de cena entre todos los pasajeros. No hubo que gritar, ni protestar ni montar el lío. Cenamos bien, algunos podían repetir, bebida o comida, y al final el retraso fué menos y todos contentos. Imaginemos esta situación en otra compañía, por ejemplo RYR. |
Ayer 22:47
| Los tiempos que corren que la gente se hace fotos hasta cagando y no hay ni una imagen de lo que ha pasado? |
Ayer 22:52
| El cinturooon...no se quiiitaaaa. No entiendo la gente que se lo quita. ¿Cómo hacen en coche? |
Ayer 23:04
|
Ten claro que hay unas normas universales en aviación, de obligado cumplimiento.
Y luego está la normativa interna de la compañía, que está por debajo de las normas universales, y que dice ante diversas circunstancias cómo actuar. Aquí es donde cada compañía debe valorarse. Por ejemplo Iberia dice que ante ciertas circunstancias, el avión se desvía a otro aeropuerto, y se ofrecen ciertas compensaciones, hasta poder regresar al destino inicial (cenas, desplazamientos alternativos, hotel etc) Otras compañías, incentiva al piloto que ahorra combustible, que ahorra gastos extras (desvío de avión) etc... Ambas son legales, pero como pasajero, en una te expones más que en otra. Y lo he vivido en primera persona, no hablo de oídas. Un Mad-Pmi de Iberia Express (low cost) que se retrasó 1,50 hrs y ya eran más de las 10pm, el personal rápidamente ya estaba repartiendo tickets de cena entre todos los pasajeros. No hubo que gritar, ni protestar ni montar el lío. Cenamos bien, algunos podían repetir, bebida o comida, y al final el retraso fué menos y todos contentos. Imaginemos esta situación en otra compañía, por ejemplo RYR. |
Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.