Terminando SMIR y después...?
10-jul-2026 09:30
| Hola shurs, estoy terminando smir (sistemas microinformáticos y redes) y no se que estudiar después, me gustaría saber vuestra opinión sobre todo si trabajáis en el sector, que grados superiores tienen más salida ahora mismo y en vistas a futuro? |
10-jul-2026 11:31
|
La informática está muy estancada para los juniors ahora mismo Las ofertas suelen pedir mínimo 2 años de experiencia por cuenco de arroz Invéntate medio cv |
10-jul-2026 12:02
| Si no tienes necesidad de trabajar, sigue con un superior y año de especialización. Un perfil bueno, después de prácticas, tiene papeletas de quedarse en empresa. |
10-jul-2026 18:51
|
Por aportar un poco , yo tengo SMR y 4 meses de experiencia en ello y aún así no me llaman de ningún lado. Además mi impresión ha sido , al menos donde yo estudié , que lo que enseñaban estaba bastante desconectado de la realidad ... |
10-jul-2026 19:01
|
Que superior me recomendarías? |
10-jul-2026 19:04
| La verdad que el sitio donde estudio son IA friendly, es a distancia así que tampoco pueden negarse a que no la usemos |
10-jul-2026 19:07
| Como poder puedes, pero no creo que sea una mejora sustancial al trabajo que ya tengo en una oficina con aire acondicionado, sentado y pudiendo ver series o cosas en el móvil. La única opción de ejercer sería hacer las prácticas y trabajar 1 año, mientras estudiar bien inglés y algo de alemán e irme a Suiza |
10-jul-2026 19:09
| Pfff esta complicado el tema por lo que veo, he estado estos últimos meses revisando aplicaciones de empleo y todos piden experiencia. Yo en mi caso puedo decir que no me quejo de la formación que he tenido considero que ha sido buena la verdad |
10-jul-2026 19:10
| Nosotros contratamos de cualquiera, ya que vienen con base técnica, pero en cualquiera de los casos nula preparación para el mercado. Cualquiera de ellos tiene salida, pero como digo, si después vas a algo de ML, Big Data, IA... es donde va el mercado. Aplicar todo esto a lo anterior. |
10-jul-2026 21:28
|
Desarrollo esta bastante jodido con la IA, shora mismo le veo mas salida a ASIR porque tienes muchas ramas en las que especializarte, a dia de hoy creo que la mejor ciberseguridad… pero tienes sistemas, cloud, redes, data, bbdd… Igualmente yo si fuera tu buscaria curro y haria asir a distancia, merece mucho mas la pena y empiezas a ganar experiencia (y te quitas las practicas de ASIR) |
12-jul-2026 12:09
|
Como poder puedes, pero no creo que sea una mejora sustancial al trabajo que ya tengo en una oficina con aire acondicionado, sentado y pudiendo ver series o cosas en el móvil. La única opción de ejercer sería hacer las prácticas y trabajar 1 año, mientras estudiar bien inglés y algo de alemán e irme a Suiza
|
12-jul-2026 12:09
|
Desarrollo esta bastante jodido con la IA, shora mismo le veo mas salida a ASIR porque tienes muchas ramas en las que especializarte, a dia de hoy creo que la mejor ciberseguridad… pero tienes sistemas, cloud, redes, data, bbdd…
Igualmente yo si fuera tu buscaria curro y haria asir a distancia, merece mucho mas la pena y empiezas a ganar experiencia (y te quitas las practicas de ASIR) |
12-jul-2026 19:20
|
Desarrollo esta bastante jodido con la IA, shora mismo le veo mas salida a ASIR porque tienes muchas ramas en las que especializarte, a dia de hoy creo que la mejor ciberseguridad… pero tienes sistemas, cloud, redes, data, bbdd…
Igualmente yo si fuera tu buscaria curro y haria asir a distancia, merece mucho mas la pena y empiezas a ganar experiencia (y te quitas las practicas de ASIR) Tengo que hacer las prácticas del grado medio todavía igual me dicen de quedarme en la empresa |
12-jul-2026 19:34
| Y no has tenido problemas para que te buscaran las prácticas? Me refiero a que hay mucha gente que estudia en ilerna que se queja de que no se las buscan. Hay hasta plataformas de afectados en facebook y todo. |
12-jul-2026 20:45
| No, pero si estas trabajando ya de informatico da igual el que puedes quitartelas, yo curraba en telecomunicaciones y hice eso, luego ya busque curro de it y me quite los 3 o 6 meses de estar currando sin ganar dinero |
12-jul-2026 20:47
| Pues no puedo decirte por que no estoy con las prácticas todavía, pero si, he leído en varios sitios que es complicado el tema de las prácticas |
14-jul-2026 19:05
| Metete en ASIR. Hace unos años con el grado medio tenías oportunidades buenas, ahora mismo si te contratan con servicios microinformáticos vas a mamar ofimática hasta que te jubiles |