Terminando SMIR y después...?

Tokyo13
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, estoy terminando smir (sistemas microinformáticos y redes) y no se que estudiar después, me gustaría saber vuestra opinión sobre todo si trabajáis en el sector, que grados superiores tienen más salida ahora mismo y en vistas a futuro?
Mr.$
Wir leben Autos
La informática está muy estancada para los juniors ahora mismo

Las ofertas suelen pedir mínimo 2 años de experiencia por cuenco de arroz

Invéntate medio cv
Vrayan
Hardrocker
Si no tienes necesidad de trabajar, sigue con un superior y año de especialización. Un perfil bueno, después de prácticas, tiene papeletas de quedarse en empresa.
bravoc7
Miembro Premium
Por curiosidad, qué os cuentan los profesores de la IA?
xenoba66
Cita de Tokyo13
Hola shurs, estoy terminando smir (sistemas microinformáticos y redes) y no se que estudiar después, me gustaría saber vuestra opinión sobre todo si trabajáis en el sector, que grados superiores tienen más salida ahora mismo y en vistas a futuro?
No puedes trabajar solo con SMR? Que diste en el ciclo?
MisterMozo
Gerente
Cita de xenoba66

Por aportar un poco , yo tengo SMR y 4 meses de experiencia en ello y aún así no me llaman de ningún lado.

Además mi impresión ha sido , al menos donde yo estudié , que lo que enseñaban estaba bastante desconectado de la realidad ...
Tokyo13
Cita de Vrayan
Si no tienes necesidad de trabajar, sigue con un superior y año de especialización. Un perfil bueno, después de prácticas, tiene papeletas de quedarse en empresa.
Actualmente trabajo mis 40h semanales pero en otra cosa completamente distinta.
Que superior me recomendarías?
Tokyo13
Cita de bravoc7
Por curiosidad, qué os cuentan los profesores de la IA?
La verdad que el sitio donde estudio son IA friendly, es a distancia así que tampoco pueden negarse a que no la usemos
Tokyo13
Cita de xenoba66
Como poder puedes, pero no creo que sea una mejora sustancial al trabajo que ya tengo en una oficina con aire acondicionado, sentado y pudiendo ver series o cosas en el móvil. La única opción de ejercer sería hacer las prácticas y trabajar 1 año, mientras estudiar bien inglés y algo de alemán e irme a Suiza
Tokyo13
Cita de MisterMozo
Por aportar un poco , yo tengo SMR y 4 meses de experiencia en ello y aún así no me llaman de ningún lado.

Además mi impresión ha sido , al menos donde yo estudié , que lo que enseñaban estaba bastante desconectado de la realidad ...
Pfff esta complicado el tema por lo que veo, he estado estos últimos meses revisando aplicaciones de empleo y todos piden experiencia. Yo en mi caso puedo decir que no me quejo de la formación que he tenido considero que ha sido buena la verdad
Vrayan
Hardrocker
Cita de Tokyo13
Actualmente trabajo mis 40h semanales pero en otra cosa completamente distinta.
Que superior me recomendarías?
Nosotros contratamos de cualquiera, ya que vienen con base técnica, pero en cualquiera de los casos nula preparación para el mercado. Cualquiera de ellos tiene salida, pero como digo, si después vas a algo de ML, Big Data, IA... es donde va el mercado. Aplicar todo esto a lo anterior.
Ne0x1n
ForoCoches: Usuario
Certificate
bravoc7
Miembro Premium
Cita de Tokyo13
La verdad que el sitio donde estudio son IA friendly, es a distancia así que tampoco pueden negarse a que no la usemos
Me refería más en cuanto a futuro laboral y demás
Redlay
n_n
Desarrollo esta bastante jodido con la IA, shora mismo le veo mas salida a ASIR porque tienes muchas ramas en las que especializarte, a dia de hoy creo que la mejor ciberseguridad… pero tienes sistemas, cloud, redes, data, bbdd…

Igualmente yo si fuera tu buscaria curro y haria asir a distancia, merece mucho mas la pena y empiezas a ganar experiencia (y te quitas las practicas de ASIR)
xenoba66
Cita de Tokyo13
Como poder puedes, pero no creo que sea una mejora sustancial al trabajo que ya tengo en una oficina con aire acondicionado, sentado y pudiendo ver series o cosas en el móvil. La única opción de ejercer sería hacer las prácticas y trabajar 1 año, mientras estudiar bien inglés y algo de alemán e irme a Suiza
En ilerna lo has hecho?
xenoba66
Cita de Redlay
Desarrollo esta bastante jodido con la IA, shora mismo le veo mas salida a ASIR porque tienes muchas ramas en las que especializarte, a dia de hoy creo que la mejor ciberseguridad… pero tienes sistemas, cloud, redes, data, bbdd…

Igualmente yo si fuera tu buscaria curro y haria asir a distancia, merece mucho mas la pena y empiezas a ganar experiencia (y te quitas las practicas de ASIR)
Te convalidan las prácticas de ASIR con las de SMR?
Tokyo13
Cita de bravoc7
Me refería más en cuanto a futuro laboral y demás
Ah, nada que hay que apoyarse en la ia como herramienta
Tokyo13
Cita de Redlay

Eso es lo que yo pienso, cualquier cosa de desarrollo antes se necesitaban 10 personas y ahora con 3 y la ia hacen lo mismo, ciberseguridad me llama la verdad.
Tengo que hacer las prácticas del grado medio todavía igual me dicen de quedarme en la empresa
Tokyo13
Cita de xenoba66
En ilerna lo has hecho?
Eso es
xenoba66
Cita de Tokyo13
Eso es
Y no has tenido problemas para que te buscaran las prácticas? Me refiero a que hay mucha gente que estudia en ilerna que se queja de que no se las buscan. Hay hasta plataformas de afectados en facebook y todo.
Redlay
n_n
Cita de xenoba66
Te convalidan las prácticas de ASIR con las de SMR?
No, pero si estas trabajando ya de informatico da igual el que puedes quitartelas, yo curraba en telecomunicaciones y hice eso, luego ya busque curro de it y me quite los 3 o 6 meses de estar currando sin ganar dinero
Tokyo13
Cita de xenoba66
Y no has tenido problemas para que te buscaran las prácticas? Me refiero a que hay mucha gente que estudia en ilerna que se queja de que no se las buscan. Hay hasta plataformas de afectados en facebook y todo.
Pues no puedo decirte por que no estoy con las prácticas todavía, pero si, he leído en varios sitios que es complicado el tema de las prácticas
Tokyo13
Up
Joker_ZZZ
ForoCoches: Usuario
Metete en ASIR. Hace unos años con el grado medio tenías oportunidades buenas, ahora mismo si te contratan con servicios microinformáticos vas a mamar ofimática hasta que te jubiles
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día