Dacia Striker (2026)

wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de juncanti
Dacia va a salvar la industria europea de automóviles.
Fabricando mucho en Marruecos y en China como hasta ahora, sí.

Ya, este modelo no sé dónde se va a fabricar, yo hablo en general.
Ulises31
ForoCoches: Usuario
600 litros de maletero por ese precio de entrada esta bien de precio hoy en dia

Cita de TSI
Esto dicen que es una “berlina familiar”
Dile Crossover o una mezca de Outback o AllRoad
juncanti
ForoCoches: Miembro
Cita de wrcbartimeo

Casi seguro en Marruecos, dónde el grupo Renault tiene todo montado.
zero_cool
Me recuerda al Subaru Outback así levantado y cuadradete.
vive le france
Cita de wrcbartimeo

Turquía
Attackrs4
No varía mucho el interior con el Bigster, la consola central que se juntan ambos huecos y poco más. Está guapo.
Acandemorado
El coche más bonito de Dacia hasta ahora. Si mantienen un precio comedido, venderá como churros.
Jorge_Lega
Cita de TSI
Esto dicen que es una “berlina familiar”
Pues lo que es, pero en crossover. Como anteriormente era el Logan Stepway, como lo es el C5 X, el Outback, el Octavia Scout, el A6 allroad...
Jorge_Lega
Cita de fwa
Por más que miro es un SUV teniendo a la vista a diario un compacto o un SW.
¿Según tu vista entonces estos dos, tanto uno como otro, serían SUV?

Maroñas
Cita de Ulises31

Lastima que el techo no se pueda tapar con una cortina gruesa. Por mucho tratamiento anti uv que lleve,........

La versión 4x4 molaaaaa

¿ que altura libre al suelo tendrá vs al Bigster ?

A ver si es menos ruidoso que el Bigster / Duster,........

El consumo fijo que es mejor solo por coeficiente.
Es cuestión de tiempo que saquen algo en AliExpress para taparlo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
30/32 mil las versiones altas de gama
fwa
Lonchafinista
Cita de Jorge_Lega
¿Según tu vista entonces estos dos, tanto uno como otro, serían SUV?

Para nada.

Pero el Striker tiene toda la apariencia de un SUV y, de hecho, la percepción que tendrán los compradores será la ver un SUV porque quieren un SUV.
Mamut_99
Me gusta, y eso que no me gustan los SUV
sepion
Forocochia07
Pues me gusta bastante, tengo un Jogger y este me parece que es un paso adelante en todos los aspectos, ojo no me caliente y haga un upgrade.
tdi100
A ver en el tema seguridad como van, los demás modelos son desastrosos (no me refiero a las estrellas). Esperemos que mejoren un poco la protección al conductor y ocupante.
Ulises31
parecidos razonables

Jorge_Lega
Cita de fwa
Para nada.

Pero el Striker tiene toda la apariencia de un SUV y, de hecho, la percepción que tendrán los compradores será la ver un SUV porque quieren un SUV.
Supongo que la aparencia que comentas se debe al aspecto cuadradote y al frontal tan vertical que tiene, pero la carrocería es la de un familiar que lleva la suspensión elevada.

Es literalmente lo mismo que un Subaru Outback o cualquier otro crossover.

kamikafre
Gertrudiano
Un C5 X en muy plasticoso y algo más fiable.

El C5 X me pareció un coche interesante por su concepto de buen confort y razonable aislamiento, acabados... pero Stellantis. Este es la versión pobre pero Renault a día de hoy es algo más confiable que Stellantis, y Dacia por no inventar absolutamente nada, aún más.

Sin el aislamiento de rodadura del C5 X no le veo la gracia, y con plásticos duros baratunos aún menos pero con un precio razonable le hará el apaño a muchas familias.
djru
Calamar de altura
Estéticamente es de lo más potable que he visto últimamente, aunque tiene plásticos duros a mansalva, a ver como envejece pero parece una opción a considerar…
globetrotter
Diesel forever.

Cambiando las formas absurdas del pilar C el coche ganaría una barbaridad

Y si le añadimos unas llantas que no sean horribles y de un tamaño adecuado queda un coche casi perfecto.

Espero que alguna versión basica se le acerque.
starex
A Dacia se le pira la cabeza con los pecios. Yo no veo razonable lo que pedirán por una versión intermedia (unos 29k). Es un pastizal para un Dacia pero bueno, hay gente defendiendo un Sandero Stepway 155 CV por 23k. Tenemos un problema y es que si aceptamos estos precios en Dacia, se aceptarán en todos y las marcas van tomando nota que ya vieron en la pandemia una gran oportunidad para no bajar luego los precios.
207_VTI
Cita de starex
A Dacia se le pira la cabeza con los pecios. Yo no veo razonable lo que pedirán por una versión intermedia (unos 29k). Es un pastizal para un Dacia pero bueno, hay gente defendiendo un Sandero Stepway 155 CV por 23k. Tenemos un problema y es que si aceptamos estos precios en Dacia, se aceptarán en todos y las marcas van tomando nota que ya vieron en la pandemia una gran oportunidad para no bajar luego los precios.
Menos mal que no soy el único que piensa así.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de starex
Por 29.000 te pillas al contado un Corolla Touring Sport 140H Style.
vive le france
Cita de sepion
Pues me gusta bastante, tengo un Jogger y este me parece que es un paso adelante en todos los aspectos, ojo no me caliente y haga un upgrade.
Yo no. Con un jogger hybrid en casa, viendo el ruido infernal que hace cuando viajas y ...(spoiler: no lo van a solucionar), y la pésima atención post venta, es el último dacia que compro.

Además, como dice @starex, se les ha ido la olla completamente con los precios y actualmente son coches que NO valen lo que cuestan.

Por muy poco dinero más tienes acceso a coches interesantes y mucho mejor aislados y sin plástico por todos lados.
Corus
ForoCoches: Pro
Me parece un error increible transformar Dacia en otra marca mas con un catalogo de suvs iguales que se diferencian una palma de largo.

Mas catalogo, mas costes, mas precio. Pierde el sentido comprar un Dacia.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Corus
Me parece un error increible transformar Dacia en otra marca mas con un catalogo de suvs iguales que se diferencian una palma de largo.

Mas catalogo, mas costes, mas precio. Pierde el sentido comprar un Dacia.
El 95% de las ventas de Dacia es de versiones tope de gama y el 60% de nuevos compradores no se yo
Ahora mismo lo que más daño le está haciendo es las marcas chinas normal por precio/equipamiento y seguridad y hasta fiabilidad le dan un repaso con 2 años y medio en el mercado omoda /ebro /jaecco no se conocen fallos
Y sin embargo si que el motor glp tanto viejo como el nuevo automático está teniendo problemas y también el bigster híbrido
GoldenWoman
  
Cita de Patito-Feo
Por 29.000 te pillas al contado un Corolla Touring Sport 140H Style.
Y seguramente analizando al milímetro el veredicto sea que el Dacia es mejor

Ojo, es arriesgado, Toyota es una marca de precios altos y tú les vas a igualar con tu marca low cost. Es muy arriesgado

Pero si confías en que tienes mejor producto que ellos, y lo más importante, se lo haces ver al consumidor, eres el rey de Europa
Seronera88
Cita de GoldenWoman
Y seguramente analizando al milímetro el veredicto sea que el Dacia es mejor

Ojo, es arriesgado, Toyota es una marca de precios altos y tú les vas a igualar con tu marca low cost. Es muy arriesgado

Pero si confías en que tienes mejor producto que ellos, y lo más importante, se lo haces ver al consumidor, eres el rey de Europa
En acabados andarán a la par. El sistema híbrido de Toyota es un poco mejor, pero a cambio Dacia va a tener otras opciones mecánicas.

En fiabilidad aunque ambos son buenos sigo apostando por el Toyota.
GoldenWoman
  
Cita de KaSi_KeNo_FR
El 95% de las ventas de Dacia es de versiones tope de gama y el 60% de nuevos compradores no se yo
Ahora mismo lo que más daño le está haciendo es las marcas chinas normal por precio/equipamiento y seguridad y hasta fiabilidad le dan un repaso con 2 años y medio en el mercado omoda /ebro /jaecco no se conocen fallos
Y sin embargo si que el motor glp tanto viejo como el nuevo automático está teniendo problemas y también el bigster híbrido
Nunca vi nadie en el foro presentar esos vehículos sin ser para quejarse de que son una mierda, mientras el resto de usuarios les dicen que para otra vez miren de no comprar una mierda

Ayer en Facebook salía esto y el tío era el hazmerreír de España. Pues toda esa gente ya no va a comprar chino

Quiero decir. En Facebook nunca te va a salir nadie descontento con un Dacia.
GoldenWoman
  
Cita de vive le france
Yo no. Con un jogger hybrid en casa, viendo el ruido infernal que hace cuando viajas y ...(spoiler: no lo van a solucionar), y la pésima atención post venta, es el último dacia que compro.

Además, como dice @starex, se les ha ido la olla completamente con los precios y actualmente son coches que NO valen lo que cuestan.

Por muy poco dinero más tienes acceso a coches interesantes y mucho mejor aislados y sin plástico por todos lados.
El ruido seguramente sea una cosa inherente al sistema híbrido porque también es el principal defecto de Toyota y del Honda Civic.

Seguramente una Jogger de gasolina sea más agradable de conducir. Lo malo es que tienen unas prestaciones muy limitadas

Y los otros coches que puedan compararse a una Jogger, no cabe tal comparación porque es el último vehículo asequible de 7 plazas reales en el mercado

Lo bueno de este striker es que el de gasolina tiene 140cv.

Eso sí, está en un segmento donde tiene mucha más competencia y ahí si se pueden mirar otras marcas
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día