Sin cole para nuestra hija, cero plazas en 1o de primaria.

Gonzaloaloalo
Sexador de pollos
Cita de Insome
Cámbiale de nombre, en lugar de Izan ponle Muhammad y se hará la magia
No sé cuál de esos dos nombres me parece más horrible.
anestrull
ForoCoches: Miembro
Cita de Varenga
Sin localidad a saber el cuento... Lo normal es que se están cepillando lineas de la pública y manteniendo o aumentando las de la concertada
Pues ya me dirás que tiene que ver una cosa con la otra.
isi16v
Cita de Gonzaloaloalo
Tal y como reza el título, no hay literalmente ni una plaza disponible en primero ni segundo de primaria para una cantidad importante de niños en la ciudad a la que nos mudamos, tanto en pública como concertada.

Las aulas ya están todas por encima de ratio, y no parece que haya lugares habilitados disponibles en los colegios para crear aulas nuevas. Nuestro caso, al igual que el de otras familias, está en manos de la inspección escolar, y nos dicen que antes o después nos darán una solución, ya que ningún niño se queda sin escolarizar, pero la incertidumbre y el temor a que sea una solución de mierda nos tiene pasando unos días bastante malos.

No sé si habrá alguien aquí con una situación similar o qué haya pasado por ello... Estamos presentado documentos de padrón, de la escolarización del pequeño, al cual sí han cogido en infantil y encima en el colegio que queríamos... Y nada más, nos dicen que a esperar y esperar...

Edit: en una ciudad importante de Extremadura.
¿Quien gestiona la educación en Extremadura?¿a quien votaste en las últimas elecciones autonómicas?
Un saludo bro!
Coverdale
no solo iban a ser los pisos, sera educacion, sanidad etc... gracias pedro.
Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de Gonzaloaloalo
A ver, si al final es así, no sería mala solución si encima es en el colegio que queremos ya que logísticamente nos solucionarían la vida, pero de segundas me gustaría que mi hija, y cualquier niño, no esté en un aula sobre masificada donde el maestro no tenga la capacidad de dedicar a los niños el tiempo necesario para educarlos correctamente.

tranquilo que los maestros no se matan a trabajar
KXT
Pues ya me parece raro, porque precisamente el problema que tienen los colegios es que cada vez tienen menos alumnos... ¿Han cerrado colegios en esa ciudad?
Gonzaloaloalo
Sexador de pollos
Cita de isi16v
¿Quien gestiona la educación en Extremadura?¿a quien votaste en las últimas elecciones autonómicas?
Un saludo bro!
Quisiera en la medida de lo posible no convertir este hilo en una guerra política, es un debate que prefiero dejar fuera de aquí.
merovingio
Ponle Fatima de nombre y ya esta, la Espanha que quieres.
Mar_Dur
no es que si vienen a trabajar a mi me parece bien que vengan... salvo cuando ves que tienen preferencia en servicios que tu llevas pagando años
Jkn2k
Pero no ha hecho educación infantil?
Vishaas
Doy el callo por dinero
Tranqui shur, que para negros, moros y gitanos seguro que hay plazas, consuélate con eso
VACUNO
ForoCoches: Usuario
Se jodió extremadura, todos a pique.

Que se salve quién ya se haya ido😂

Ánimo shur
Gonzaloaloalo
Sexador de pollos
Cita de KXT
Pues ya me parece raro, porque precisamente el problema que tienen los colegios es que cada vez tienen menos alumnos... ¿Han cerrado colegios en esa ciudad?
Colegios no han cerrado, y líneas lo desconozco. Nos estamos intentando mudar a esa ciudad este año y no tenemos información al respecto de esto.
Allegz
Se lo están quedando todos los moronegros y los panchos
elgarchi
Seguro que ningun morito se queda sin sitio para no hacer nada
Socket
Cita de Gonzaloaloalo
Realmente creo que si se va a crear ese aula donde sea, por lo que he podido ver de los nombres que quedan sin ella, no va a haber una cantidad mayor de "etnias" que la que hay en otras ya existentes.
Colegio privado, evita eso a toda costa shur
Commendatore
Forocoches: Provocador
Quizá la porquería de medios de comunicación no ayuda, pero la verdad es que he visto extremeños enfadados por el % de catalán que se enseñaba en Cataluña, pero nunca por la educación o los colegios de allí.

Al final vale la pena guardar la banderita, y arremangarse para beneficio propio en vez de patriótico.

En cualquier caso, te deseo suerte shur
McFly
Levi's Strauss
Cita de JaviL
No entiendo, estás en contra de que los profesores se quejen de los ratios (algo que redunda en la educación de nuestros hijos)?

Por mi, como si están de brazos cruzados 6 meses. Tenemos lo que tenemos porque otros lo lucharon.
Si, entiendes de sobra.

Lo que tenemos es por mil motivos, no porque solo porque otros lo hayan luchado, ni eso necesariamente lo hace justo, eso solo sirve como soflama o consigna en un programa de TV, para llevarse un aplauso fácil.

“Digo que yo al político que gana tanto le quitaba la mitad y se lo daba a los pobres” muy bien, Mariví, fuerte aplauso.

Una mayor atención al alumno debería redundar en una mejor educación, si, en principio.

Mi duda es: de verdad 25 alumnos como mucho y teniendo en cuenta que -insisto-, al menos en el colegio de mi hija a los niños que tienen dificultades tienen profesores de apoyo?

De verdad es el ratio la causa de que la educación sea cada vez peor?

Los profesores hacen las mismas huelgas cuando año tras año cambian libros, temarios, y meten una veintena de criterios de evaluación absurdos?

Realmente creo que mi hija por ir a una clase de 25 niños está aprendiendo más que lo que se aprendía en mi época? Es ese el factor diferencial?

No. Y si eres padre y tienes memoria, tu respuesta también será la misma “NO”.

“Pa sanidad y educación lo que haga falta”. Bueno, pues vamos a la reducción a lo absurdo. En vez de 25 por cada profesor, un ratio de 1:1. “Hombre, no seas ridículo, eso es exagerado”. Dejad el puto buenismo.

Por supuesto la sanidad y la educación son lo más importante y básico. Eso no quiere decir que los médicos tengan que cobrar 30000 euros al mes ni los maestros tener 1 alumno una hora al día. Hay muchísimos otros factores que tocar para conseguir unos “servicios públicos de calidad”, y muchas veces son más problemas políticos y burocráticos que el hecho de que los profesionales estén desbordados por exceso de trabajo.

Y si eres profesor, tienes dos meses ahora para dedicar a pensar cómo mejorar. Tú y tus compañeros. Y hacer una propuesta en la que vosotros quedéis no en un segundo, sino en un tercer plano. Qué es de verdad lo que hace falta para mejorar la enseñanza, si pizarras de colores, o si un mes más de vacaciones.

Y te lo digo sin ninguna acritud, shurmano, pero esa frase me ha matao.
VACUNO
Se jodió Extremadura, todos a pique.

Que se salve quién ya se haya ido😂

Ánimo shur
patriciostar
Cita de Gonzaloaloalo
No sé cuál de esos dos nombres me parece más horrible.
Pues disfruta lo votado...
golem
Cita de JaviL
Y asi es, el tema es el recorte en educación

Recorte en educación = no darle mas vacaciones y dinero a los funcivagos
Varenga
ForoCoches: Premium
Cita de Abyecto
Los números absolutos no me dicen nada. Dame datos en números relativos sobre las unidades que cierran (y si quieres, también de las que abren) y opinamos.

Ojalá cheque escolar en España y UE cada quién elija la educación que crea conveniente para sus hijos.

Me has pillado, 840 eliminadas y 145 creadas en infantil. Pero seguro que no te vale y queres la distribución T, que no la voy ya a sacar
isi16v
Cita de Gonzaloaloalo
Quisiera en la medida de lo posible no convertir este hilo en una guerra política, es un debate que prefiero dejar fuera de aquí.
Si no quieres ver lo evidente pues aya tu.. pero en tu mano está cambiar la situación que te está pasando.. la próxima vez piensa en quien quieres que gestione la educación de tus hijos.
euskaldarkfenix
Compra un coche que consuma poco y un trabajo que puedas hacer con horario totalmente flexible porque te vas a pasar el día en el coche. Hannsido inscritos en el colegio Mordor, donde Cristo perdió la sandalia.
Milton
Cita de Ptowj30
Los inmigrantes presentan el papelito (regalado) de "certificado de vulnerabilidad" facilitado por las organizaciones GUBERNAMENTALES (el 90-100% de su financiación es del gobierno) y AUTOMÁTICAMENTE se ponen por delante de los españoles confirmando de facto en España PRIORIDAD INMIGRANTE, con la complicidad absoluta del 90% de las bandas organizadas, incluyendo tb a ese partido traidor y vendepatrias llamado PP.
Es imposible decir más gilipolleces en menos espacio.
Y llevo 20 de secretario en un centro público de infantil y primaria.
ChupiChu
Ponemos el IVA al 36% y se soluciona, no te preocupes.
Tackler
Me pasa en las guarderías, no tengo puntos, está la niña en una privada. Lamentable. Luego que si tienes que tener hijos. Tengo 0 puntos por todo.
terraneando
Cita de Ptowj30
Los inmigrantes presentan el papelito (regalado) de "certificado de vulnerabilidad" facilitado por las organizaciones GUBERNAMENTALES (el 90-100% de su financiación es del gobierno) y AUTOMÁTICAMENTE se ponen por delante de los españoles confirmando de facto en España PRIORIDAD INMIGRANTE, con la complicidad absoluta del 90% de las bandas organizadas, incluyendo tb a ese partido traidor y vendepatrias llamado PP.
Súmale que en sanidad, tienen el mismo derecho a cualquier carísimo tratamiento que quién lleva en este país toda su vida.

Gratis
KXT
Cita de Gonzaloaloalo
Colegios no han cerrado, y líneas lo desconozco. Nos estamos intentando mudar a esa ciudad este año y no tenemos información al respecto de esto.
Hummm, por lo que comentan otros shurs en el hilo, probablemente se estén cargando líneas y por eso faltan plazas... Lamentable.
Gonzaloaloalo
Sexador de pollos
Cita de Jkn2k
Pero no ha hecho educación infantil?
Por supuesto, pero en una ciudad distinta de la que nos vamos este verano.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día