Tengo amigos HUNDIDOS con el alquiler

Mad Season
ForoCoches: Usuario
Pero no entiendo...no se dice aquí en nuestro foro que los boomers con un trabajo de panadero tenían para tres casas, una a pie de playa, dos coches, hijos con estudios de arquitectura estudiando fuera y en pisos y con más de 400000 en la cuenta y jubilaciones de 3000k???

Pero que es lo que pasa entonces? No os quieres vuestros padres o abuelos hiper forrados? Algo no cuadra, espera!! A ver si va a ser mentira!
ONG
Cita de Soy Tonto
En plan no quieren vivir ya no pueden seguir pagando 450€ por una habitación ganando 1200
Lo mejor es cuando tienes novia...pero si no se tiene toca todo solo.
beli
ForoCoches: Miembro
Cita de XAMPYX
Pues si es Madrid o Barcelona esos 450 euros por una habitación empiezan a ser hasta baratos.

La verdad que es una tragedia y nadie hace nada, la pelota para adelante y mucha gente jodida del coco por tner un puto techo.
no son baratos. Que se normalice es una cosa. Pero baratos no son. 1 hab 450. Yo me iría de Barcelona a vivir a otro lado 10000%
ErCobra
Cita de Grni
Si traemos otro millón de africanos seguro que bajan los precios.
claro, porque a más demanda baja el precio no? o no es así ?

ya van por 1.2 millones de ingenieros y médicos en proceso de regularización, vamos a ser super potencia oye!
xiripa97
Cita de Taessie
Donde dices que has vivido a cuerpo de rey por 300€ ?
En la India. Comiendo de restaurante y yendo a taxi en todos lados, con un chalet alquilado. Zona tranquila y 0 turística.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de Soy Tonto
Son funcis

que se vayan a otro lado... tengo unos amigos pagando 370€ por cabeza cerca de barcelona a las afueras de una gran ciudad y otros pagando 800 por un piso entero (son pareja) pero tiene 2 habitaciones pkg y trasetero osea que poddrían vivir 2 y compartir piso sin problemas.
Especimen1080
..
Cita de xiripa97
En la India. Comiendo de restaurante y yendo a taxi en todos lados, con un chalet alquilado. Zona tranquila y 0 turística.
cebolloncio
Cita de pepevic
En qué pueblo encuentras un piso por ese precio? Por curiosidad lo pregunto... Siempre he vivido en ciudad y cercanías y se me hace increíble
Por ejemplo, en Manzanares (Ciudad Real)
Grni
Cita de ErCobra
claro, porque a más demanda baja el precio no? o no es así ?

ya van por 1.2 millones de ingenieros y médicos en proceso de regularización, vamos a ser super potencia oye!
Eso es, y cuando reagrupen a sus familias vendrá al menos otro millón y bajarán aun más los precios. En los hospitales irá todo más rápido también al haber tantos nuevos médicos, los nuevos arquitectos harán casas baratas y los nuevos ingenieros nos van a dejar unas estructuras top, vamos a ser envidia mundial.
daninombela86
Yo empecé a remar hace 10 años y dándome cachetes en la boca como dicen los padres pues hipoteca de 200e corte el salir por lo sano y bueno pues a día de hoy con lo que cobro me llega antes ahorraba pero entre coronavirus, ucrania, irán, y lo que queda por venir no me puedo quejar paso el mes
cebolloncio
Cita de Withwor
Yo tengo unos amigos bien posicionados con trabajo fijo en Madrid y no pueden optar a una vivienda porque durante los primeros 10 años se dedicaron a vivir la vida (cosas que ,e parece bien) mientras pagaban 800 de alquiler.
Ahora tienen hijos, siguen de alquiler y no pueden optar a comprar una vivienda porque no disponen del 20% de la entrada y no pueden optar tampoco a comprar una sobre plano porque no pueden hacerse cargo del alquiler, gasto de los niños ( cole concertado 500 pavos al mes por crío) y vivir.
Yo también bien posicionados con hijos, dos viviendas pagadas (ninguna en alquiler, una es una finca y otra un adosado con piscina particular donde vivo), eso sí las pasé muy putas en el 2007, 2008
Pues ahi tienes las consecuencias de vivir la vida y tirar el dinero frente a lo que tú has hecho
Withwor
De todo un poco
Cita de Quique_A340
Ya, pero el pasaporte lleno de sellos de países exóticos.

En nada se volverán comunistas y dirán que tienes que compartir tus vivienda porque si no serás un facha.
No, he viajado mucho más yo, ellos en fiestas
Rykuhnir
Cita de cebolloncio
https://www.idealista.com/alquiler-v...or=precios-asc

El más barato, un 56% más de lo que dices
UltraShur
Cita de cebolloncio
Por "300 o menos" no hay. Por el doble de eso sí

.
Esputor
Cita de eduy1985
Los que vienen también tienen la culpa.

Y los que defienden a los que vienen también sois traidores.
Muy bien ya me queda claro con quién estoy hablando, con la pared.
Los únicos traidores son los mierdas que nos gobiernan y nos venden a nosotros a nuestro futuro y al territorio a cuatro mgnates para llenarse los bolsillos.
Ya se que no lo vas a entender, contigo ya tienen el trabajo hecho.
Ni razonar macho, poco te diferencias de los que vienen sin saber casi hablar, PATRIOTA.
cebolloncio
Cita de cantinflas90
Y lo de salir de madrid?

No se 1200 los ganas en cualquier pueblo Y SI, TRABAJO HAY, y te pillas piso entero por 300 euros o menos.
Es que es esto: se ponen los dos a currar en el mercadona en, por ejemplo, Aranda de Duero, te da para vivir mejor y estás a hora y media de Madrid. Quien dice Aranda dice Ciudad Real, que tienes AVE; Benavente, Lugo....ciudades/pueblos grandes con, a lo sumo, 100 mil habitantes.
cebolloncio
Cita de UltraShur
Por "300 o menos" no hay. Por el doble de eso sí

.
Me he venido muy arriba.

En toda la provincia de CR el unico piso que hay por 300 euros es uno en Fuencaliente, un pueblo al lado del límite con la provincia de Córdoba
SeñoraDeGatos
Cita de Soy Tonto
En plan no quieren vivir ya no pueden seguir pagando 450€ por una habitación ganando 1200
Nada a aguantar que esto no se formó en un año 🥲
xiripa97
Cita de Especimen1080
Para nada. Trabajando con 0 estrés.
Datsoul
Cita de Mr. Frost
Hunde salarios de puestos cualificados y hace que la gente vaya a puestos cualificados, como tu decias, es un mal que por bien viene. Especializa a la gente y les obliga a ser mejores profesionales, lo que repercute en mejores empresas y mayor riqueza para el pais. Es asi en muchos lugares.
Solo te falta tener el mercado laboral de estados unidos para demandar a tanto trabajador cualificado y ya estaría. Ya sobra gente cualificada en españa y quieres mas.
Lobok
No pasa nada, mientras existan panchos viviendo en condiciones de mierda cómo viven en sus países, 12 en un piso con un baño y una cocina
Mr. Frost
Cita de Datsoul
Solo te falta tener el mercado laboral de estados unidos para demandar a tanto trabajador cualificado y ya estaría. Ya sobra gente cualificada en españa y quieres mas.
Yo no he dicho que quiera mas.
LEMON YELLOW
Cita de Soy Tonto
Y nadie protesta.Cuando por otras cosas hay hordas de protestas.
Curioso cuanto menos…
UltraShur
Cita de cebolloncio
Me he venido muy arriba.

En toda la provincia de CR el unico piso que hay por 300 euros es uno en Fuencaliente, un pueblo al lado del límite con la provincia de Córdoba
Exacto, y eso que es de las provincias más baratas de España. Como ya puse en anteriores mensajes, por 300 o menos, de larga estancia, solo hay 26 en toda España. Y tienen mucha demanda.

Muchas veces los ponen abuelos que no están bien informados y ponen precios "de toda la vida" para un alquiler. Y cuando los llaman 20 antes de una hora de colgar el anuncio luego piden más, que me ha pasado a mí varias veces. 2026 es muy distinto de 2015 e incluso 2020. Ha cambiado todo radicalmente los últimos cinco años.

Es que con que solamente 300 personas en todo un país de 50 millones, piensen eso de "me voy unos años a un pueblo a pagar 300 y ahorro para una entrada", ya tienes 10 veces más demanda que oferta. Y apostaría a que no solo hay 300 personas en este país que piensen eso.

Lo de irte a un pueblo a pagar 300 ya no es tan fácil como lo era solamente cinco años atrás.
Sanchus
Cita de Soy Tonto
450€ te parece mucho?
Datsoul
Cita de Mr. Frost
Yo no he dicho que quiera mas.
lo ves como algo positivo ese trasvaso de gente no cualificada a cualificada cuando el país no demanda eso. Primero se hacen las empresas y después se demanda a gente cualificada, no al revés.
tack50
Cita de cantinflas90
Y lo de salir de madrid?

No se 1200 los ganas en cualquier pueblo Y SI, TRABAJO HAY, y te pillas piso entero por 300 euros o menos.

No se shur, te pido que me muestres simultáneamente 2 cosas:

1) Oferta de alquiler por 300€ al mes o menos

2) Oferta de trabajo en ese mismo pueblo
Maceta_racing
Yo lo digo en todos estos posts, los jóvenes vais a acabar pagando por una cama y una mesita de noche. Igualito que en cualquier libro escrito por un autor comunista.
Mr. Frost
Cita de Datsoul
lo ves como algo positivo ese trasvaso de gente no cualificada a cualificada cuando el país no demanda eso. Primero se hacen las empresas y después se demanda a gente cualificada, no al revés.
Eso lo he dicho yo, y si, lo considero positivo. Lo demas lo has añadido tu por tu propia cuenta.
dubheno
No habrá tanta gente con este problema real, si así fuera las calles estaban llenas protestando.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día