[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
09-jul-2026 08:12
|
Buenos días a todos! Muchas gracias a los shurs que mantienen esta plataforma, de visita obligatoria habitual y que en mi caso me ha ayudado en varias ocasiones ya.
En un mes cumplo 1 año con Octopus (SUN CLUB) y en vista de la subida ya he empezado a mirar. En el excel me aparece la compra colectiva con Spock-Bon Preu Esclat 24h, me he registrado pero si quiero contratar me dirige a otra tarifa (Imagina Energia), con peores condiciones. Formo parte de una comunidad energética en mi localidad, de la que me beneficio de unos excedentes aprox. de 10kWh mensuales, y si quiero contratar BPEsclat tengo que "renunciar" a que me paguen los excedentes. Vaya por delante que Octopus tampoco me paga excedentes pero me beneficio del descuento en la franja de 12-18h. Cómo lo veis? Espero a ver las condiciones de renovación de Octopus o aprovecho esta tarifa? PD: por tramos creo que no me interesa, he mirado las últimas 5 facturas y tengo un 30/40/30 aprox. Gracias shurs! la bonpreu es claramente sin excedentes. pero es que 10kWh mensuales tampoco da para tener excedentes, creo. |
09-jul-2026 08:19
|
Contraté con Visalia el mes pasado, la tarifa flash de 3 meses. He recibido hoy la primera factura, por 23 días, y no me vienen aplicados los 6€ de descuento… ¿los aplican en facturas completas de 30 días o me toca reclamarlos? Gracias!! |
09-jul-2026 08:49
|
Tendrás que contactar con ellos Creo que no hay ninguna referencia de ninguna factura hasta el momento Suerte |
09-jul-2026 08:51
|
Me apunté varias veces a Spock por ver y al.principio tenía buenos precios pero ya no merece la.oena y luego en la letra pequeña salía un coste que repercutía como gastos por la compra conjunta, no recuerdo bien si se cobraba o re repartía en las facturas . Desde entonces ya he pasado de esas movidas, a parte que están llevadas por el famoso Grinch, que seguro algo se debe de llevar porque del aire no vive
Jeje Deshojando la margarita Ponerla o no ponerla en el Excel Cuando no la ponemos porque no la ponemos Y cuando nos decidimos a ponerla porque la ponemos Jeje No es nada sencillo el equilibrio Saludos,,, |
09-jul-2026 09:25
|
Me apunté varias veces a Spock por ver y al.principio tenía buenos precios pero ya no merece la.oena y luego en la letra pequeña salía un coste que repercutía como gastos por la compra conjunta, no recuerdo bien si se cobraba o re repartía en las facturas . Desde entonces ya he pasado de esas movidas, a parte que están llevadas por el famoso Grinch, que seguro algo se debe de llevar porque del aire no vive
Retribución de Spock por la gestión de la compra colectiva La retribución de Spock es por el concepto de organización de la compra colectiva y el uso de la plataforma. En ningún caso tendrá la consideración de comisión comercial o similar y por tanto no le serán de aplicación ningún tipo de penalización por no permanencia del suministro. Esta retribución será sufragada exclusivamente por la comercializadora ganadora siendo un servicio totalmente gratuito para el resto de comercializadoras participantes, así como para los usuarios adheridos a la misma. Costes por la organización de la compra colectiva La comercializadora ganadora se obliga a pagar a Spock las siguientes cantidades por cada contrato activado y no desistido dentro del plazo legal de 14 días:
En tarifa 2.0TD se aplicará un descuento de 2€/MWh en caso de que la comercializadora y Spock dispongan de un canal APIficado para la tramitación de altas. En el caso de 3.0TD en descuento por API será de 1€/MWh. La base para el cálculo del coste por la organización de la compra se realizará a partir de los datos de consumo de SIPS del último año de los suministros adheridos. En caso de que para algún suministro no haya datos, se utilizará el valor medio de consumo de los suministros del mismo lote. Spock emitirá la/s factura/s no más tarde de 30 días del cierre del periodo de la firma de los contratos y la comercializadora se compromete a realizar el pago mediante transferencia bancaria dentro de un plazo de quince (15) días a contar desde la recepción de la factura emitida por Spock. Y este coste lo sufraga solo y exclusivamente la comercializadora, no se traspasa al cliente final, es una de las muchas preguntas que me atendieron ayer. Por otro lado, respecto a lo del Grinch, tengo entendido, según se me dijo, que él apadrina dos compras colectivas al año, pero estas queda completamente al margen, y el beneficio para Spock que son los costes que repercute a la comercializadora es íntegro para Spock. Pero esto es lo que yo entendí ayer. Saludos, |
09-jul-2026 09:49
|
Con lo que te voy a contestar puede parecer que tengo interés en defender a Spock, cuando yo nunca he defendido a ningún intermediador ni a ninguna comercializadora, pero tengo que precisar después de la información que recabé ayer. Lo que Spock se lleva es:
Retribución de Spock por la gestión de la compra colectiva La retribución de Spock es por el concepto de organización de la compra colectiva y el uso de la plataforma. En ningún caso tendrá la consideración de comisión comercial o similar y por tanto no le serán de aplicación ningún tipo de penalización por no permanencia del suministro. Esta retribución será sufragada exclusivamente por la comercializadora ganadora siendo un servicio totalmente gratuito para el resto de comercializadoras participantes, así como para los usuarios adheridos a la misma. Costes por la organización de la compra colectiva La comercializadora ganadora se obliga a pagar a Spock las siguientes cantidades por cada contrato activado y no desistido dentro del plazo legal de 14 días:
En tarifa 2.0TD se aplicará un descuento de 2€/MWh en caso de que la comercializadora y Spock dispongan de un canal APIficado para la tramitación de altas. En el caso de 3.0TD en descuento por API será de 1€/MWh. La base para el cálculo del coste por la organización de la compra se realizará a partir de los datos de consumo de SIPS del último año de los suministros adheridos. En caso de que para algún suministro no haya datos, se utilizará el valor medio de consumo de los suministros del mismo lote. Spock emitirá la/s factura/s no más tarde de 30 días del cierre del periodo de la firma de los contratos y la comercializadora se compromete a realizar el pago mediante transferencia bancaria dentro de un plazo de quince (15) días a contar desde la recepción de la factura emitida por Spock. Y este coste lo sufraga solo y exclusivamente la comercializadora, no se traspasa al cliente final, es una de las muchas preguntas que me atendieron ayer. Por otro lado, respecto a lo del Grinch, tengo entendido, según se me dijo, que él apadrina dos compras colectivas al año, pero estas queda completamente al margen, y el beneficio para Spock que son los costes que repercute a la comercializadora es íntegro para Spock. Pero esto es lo que yo entendí ayer. Saludos, +1 con lo que yo sé hasta ahora. y en esto como en todo lo demas, solo valen papeles. yo no he visto comisiones trasladadas a clientes. y sabemos lo que es Spock. No digo perfectamente, pero suficientemente. yo en los papeles confío. y no he visto papeles de lo que dice el shur. no lo ignoro, pero no tengo con que sustentarlo, sinceramente |
09-jul-2026 10:06
Buenas chicos, despues de pasar el año con octopus paso por aqui tras la subida. He rellenado el excel y la web facilitada y me da estos resultados (similares)?![]() Pero leyendo creo que bonarea y spock no dan servicios a canarias donde resido, es eso cierto? Muchas gracias por la ayuda |
09-jul-2026 10:16
|
He ido al enlace y los precios se correspondian con los de luzfija. Y 10 minutos despues acaban de subir. El valle pasa de 0,057 que salia antes (y aun sale en luzfija) a 0,089 (y punta y llano también han subido) |
09-jul-2026 10:25
|
Yo creo que acabo de ver como ha subido de precio esa Bonarea triple 3p.
He ido al enlace y los precios se correspondian con los de luzfija. Y 10 minutos despues acaban de subir. El valle pasa de 0,057 que salia antes (y aun sale en luzfija) a 0,089 (y punta y llano también han subido) @JavierRR si parpadeas te lo pierdes @aLMaXiMo
|
09-jul-2026 10:51
|
La de Spock, como a la mayoría la penaliza el precio de la potencia. Tengo actualmente Visalia con la potencia a 0,06 así que tendría que gastar más de 400kw mensuales para que me compense, como no llego de momento me quedo tal y como estoy. |
09-jul-2026 10:54
|
⚡ CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ 9 de julio de 2026 ▸ BonArea Triple · 3 períodos → 🔴 Punta: 0,16890 €/kWh → 0,19290 €/kWh ▲ +14,2% → 🟡 Llano: 0,08990 €/kWh → 0,12990 €/kWh ▲ +44,5% → 🟢 Valle: 0,05700 €/kWh → 0,08900 €/kWh ▲ +56,1% → Potencia P1: 0,093000 €/kW/día → 0,099000 €/kW/día ▲ +6,5% → Potencia P2: 0,050000 €/kW/día ▸ BonArea Solar Triple · 3 períodos → 🔴 Punta: 0,16890 €/kWh → 0,19290 €/kWh ▲ +14,2% → 🟡 Llano: 0,08990 €/kWh → 0,12990 €/kWh ▲ +44,5% → 🟢 Valle: 0,05700 €/kWh → 0,08900 €/kWh ▲ +56,1% → Potencia P1: 0,110000 €/kW/día → Potencia P2: 0,050000 €/kW/día → 0,089000 €/kW/día ▲ +78,0% |
09-jul-2026 11:20
![]() Para los que dudan con Spock esto es lo que te mandan de contrato con ellos. Durante el proceso de contratación también te mandan antes de contratar un borrador de contrato de la tarifa elegida, descargable. Con eso podrías reclamar si luego hay discrepancias con la tarifa final. Ya os contaré si veo algo raro en los siguientes trámites |
09-jul-2026 11:24
Yo hice la solicitud ayer, aún no me ha llegado el contratoSi llega, ya comento a ver qué precio sale, espero que se el precio antiguo y no el de hoy
|
09-jul-2026 11:30
|
Acojonante lo poco que duran las buenas tarifas, habéis visto el cambio antes que mi crawler, jajaja.
CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ 9 de julio de 2026 ▸ BonArea Triple · 3 períodos → Punta: 0,16890 €/kWh → 0,19290 €/kWh ▲ +14,2% → 🟡 Llano: 0,08990 €/kWh → 0,12990 €/kWh ▲ +44,5% → 🟢 Valle: 0,05700 €/kWh → 0,08900 €/kWh ▲ +56,1% → Potencia P1: 0,093000 €/kW/día → 0,099000 €/kW/día ▲ +6,5% → Potencia P2: 0,050000 €/kW/día ▸ BonArea Solar Triple · 3 períodos → Punta: 0,16890 €/kWh → 0,19290 €/kWh ▲ +14,2% → 🟡 Llano: 0,08990 €/kWh → 0,12990 €/kWh ▲ +44,5% → 🟢 Valle: 0,05700 €/kWh → 0,08900 €/kWh ▲ +56,1% → Potencia P1: 0,110000 €/kW/día → Potencia P2: 0,050000 €/kW/día → 0,089000 €/kW/día ▲ +78,0% pues tienes que revisar otras. energyasset esto haciendo una escabechina en el excel porque ya no son las tarifas tampoco. han subido las dos que tenia y la rs periodos ademas ahora sería trimestra, por los 5€ de descuento durante solo tres meses @JavierRR ayer 21 tarifas, hoy 16. ![]()
|
Editado: 09-jul-2026 11:33 -
09-jul-2026 11:31
|
Voy a adquirir un vehículo eléctrico en breves. Estoy con Visalia 24 horas. ¿Qué tarifa se recomienda para vehiculo? Tengo 4,6 kw debería subir? No se, no por donde empezar. Añado que teletrabajo 4 días a la semana, es decir, haría consumo durante el día. Pero no se, si me compensa el ahorro de la noche para el coche y pagar el resto pagarlo caro.... |
09-jul-2026 11:35
|
Voy a adquirir un vehículo eléctrico en breves. Estoy con Visalia 24 horas.
¿Qué tarifa se recomienda para vehiculo? Tengo 4,6 kw debería subir? No se, no por donde empezar. Añado que teletrabajo 4 días a la semana, es decir, haría consumo durante el día. Pero no se, si me compensa el ahorro de la noche para el coche y pagar el resto pagarlo caro.... no te urge cambiarte. más que si teletrabajas o no, lo que importa es....cuantos kWh en total en ese suministro? los domicilios consumen durante el dia aunque no esteis en casa. es lo que dice el contador |
09-jul-2026 11:46
| No he mencionado que el coche haría 120 km 4 días a la semana por trabajo + lo que se mueva los findes. Tendría que cargarlo cada días imagino |
09-jul-2026 11:48
|
pues tienes que revisar otras. energyasset
esto haciendo una escabechina en el excel porque ya no son las tarifas tampoco. han subido las dos que tenia y la rs periodos ademas ahora sería trimestra, por los 5€ de descuento durante solo tres meses @JavierRR ayer 21 tarifas, hoy 16. ![]() ![]()
|
09-jul-2026 12:13
| Pues esas dos las desactivo, no voy a estar pendiente a mano de cuanto tiempo tienen eso de los 5 euros de descuento. |
09-jul-2026 12:22
|
Entiendo que no tendré prisa normalmente. Puedo dejarlo toda la noche y en algunos casos desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la mañana. Me suena a chino todo esto jeje. Pero entiendo que tendré que poner un cargador por si necesito cargar rápido, además que en Murcia, está 100% desgravado. Cualquier ayuda, es bienvenida. |
09-jul-2026 12:29
|
Entiendo que no tendré prisa normalmente. Puedo dejarlo toda la noche y en algunos casos desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la mañana.
Me suena a chino todo esto jeje. Pero entiendo que tendré que poner un cargador por si necesito cargar rápido, además que en Murcia, está 100% desgravado. Cualquier ayuda, es bienvenida. Esta segunda opción es la más recomendada, pero si, hay que hacer papeleo. Yo lo tengo en trámite actualmente. |
09-jul-2026 12:29
Yo contraté ayer a mi padre con BonArea, la triple solar y ayer mismo le llegó el contrato con los precios correctos.Adjunto capturas:![]()
|
09-jul-2026 12:37
| por si a alguien más le ha pasado, ahora el enlace me sale caducado. He llamado y me dicen que han tenido un problema por el cambio de precios y que me van a volver a mandar los contratos con los precios correctos y que van a respetar los precios de ayer (los baratos) si te diste de alta ayer |
09-jul-2026 12:40
|
por si a alguien más le ha pasado, ahora el enlace me sale caducado. He llamado y me dicen que han tenido un problema por el cambio de precios y que me van a volver a mandar los contratos con los precios correctos y que van a respetar los precios de ayer (los baratos) si te diste de alta ayer
Gracias por actualizar Saludos,,, |

...