[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
09-jul-2026 11:55
|
Ojalá me equivoque pero es lo que creo que va a pasar. Se ha confirmado la baja de Salibari para Marruecos, que era su principal activo en ataque. Creo que hoy Francia gana fácil porque además la experiencia contra paraguaya les va a servir para crecer. Francia nunca ha estado mal en todo el campeonato y cintra Paraguay tuvieron muchísimas ocasiones para ganar.
¿Pero es mejor Paraguay que Marruecos? Despreciando en lo personal al segundo equipo lo dudo. Y pienso que se ha dado que muchos ganadores han ido a más, mientras otros equipos que están bien el resto del mundial pues a partir de octavos o de cuartos ya acusan la presión y se vienen abajo. No digo que este sea el caso. |
09-jul-2026 12:00
|
Suponiendo que se diera cierta semifinal, en condiciones normales Francia no va a sentirse cómoda para nada, igual que no creo que se sienta muy cómoda hoy y si lesionan a alguno que otro los cerdos estos o les cansan mucho les va a condicionar. Y si encima España mete el primer gol, empiezan a ponerse nerviosos y a abrir más ahí puede estar el partido tranquilamente. |
09-jul-2026 12:00
|
Siendo realistas se daba por sentado goleada a Paraguay, y no fue tampoco mucho paseo que digamos, aunque es cierto que en ocasiones de gol fueron 5 a 1, pero tampoco convirtieron tanto, y todo por el penalti.
¿Es mejor Paraguay que España o que Portugal? Hay posibilidades contra cualquier selección, aunque sinceramente devólversela a Marruecos me suena muy tentador. En la Eurocopa follamos a los cerdos franceses a los nazis y a los piratas. Ahora toca vengarse de marruecos y cerrar la puta boca durante 2 siglos a los argentinos de mierda. |
09-jul-2026 12:12
|
Lo dije años hace. Que infantino va a dejar a blater como un tío transparente. No se qué partido vio la gente de Francia parsguay si en los primeros 60 minutos,Francia ni chuto.luego Bélgica es curiosa. O te hac el partido de su vida o deja a Austria como la brasil de los 70. Por no decir que el eliminar a usa,lo que lío(con razón)ante la FIFA y UEFA y que se burlaron de Trump en las celebraciones y tal igual convierte el arbitraje en un infierno para ellos. |
09-jul-2026 12:14
|
Vamos a ver, que ha tirado bastante más Francia que Paraguay es un hecho, luego han jugado considerablemente mejor... sin embargo el estilo francés quizá no es tan arrollador como nos intentan hacer ver, aunque sobresalga. Francia es una selección muy atacante. Si abre más huecos eso le viene muy bien a España, y se habla muy poco del estilo de cómo defiende España, pero la manera de hacerlo le viene muy mal a Francia también, si no puede hacer su juego.
Suponiendo que se diera cierta semifinal, en condiciones normales Francia no va a sentirse cómoda para nada, igual que no creo que se sienta muy cómoda hoy y si lesionan a alguno que otro los cerdos estos o les cansan mucho les va a condicionar. Y si encima España mete el primer gol, empiezan a ponerse nerviosos y a abrir más ahí puede estar el partido tranquilamente. Y lo de que la defensa de España le viene mal a Francia, habrá que verlo, porque España "no defiende" en el sentido de que el estilo de España no es un estilo defensivo. Lo que a Francia le viene mal, y Paraguay lo evidenció clarisimamente, es un partido que se juega en el 1/3 defensivo rival. Eso España no lo hace. Y lo que le viene bien a Francia precisamente es robar y salir verticales. En eso son clarisimamente los mejores del mundo. |
09-jul-2026 12:22
|
Yo no he preguntado eso.
Y lo de que la defensa de España le viene mal a Francia, habrá que verlo, porque España "no defiende" en el sentido de que el estilo de España no es un estilo defensivo. Lo que a Francia le viene mal, y Paraguay lo evidenció clarisimamente, es un partido que se juega en el 1/3 defensivo rival. Eso España no lo hace. Y lo que le viene bien a Francia precisamente es robar y salir verticales. En eso son clarisimamente los mejores del mundo. Siento no haber respondido a lo que preguntabas. No sé lo que se piensa en general sobre eso. |
09-jul-2026 12:26
|
Lo dije años hace.
Que infantino va a dejar a blater como un tío transparente. No se qué partido vio la gente de Francia parsguay si en los primeros 60 minutos,Francia ni chuto.luego Bélgica es curiosa. O te hac el partido de su vida o deja a Austria como la brasil de los 70. Por no decir que el eliminar a usa,lo que lío(con razón)ante la FIFA y UEFA y que se burlaron de Trump en las celebraciones y tal igual convierte el arbitraje en un infierno para ellos. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. El futbol, en este caso ,el mundial, es un puto negocio sin más, como sucede con Olimpiadas, el automovilismo,motociclismo,etc etc Es todo un puto paripé |
09-jul-2026 12:28
|
España no es un equipo cuyo estilo principalmente sea defender, sino armar poco a poco ataque ya desde el centro con ritmo de pases, eso es cierto, pero los resultados luego dan a entender que no reciben ni muchas ocasiones a la contra por algo, no solo es la ausencia de goles. Como digo no pienso que sea un estilo nada cómodo para Francia.
Siento no haber respondido a lo que preguntabas. No sé lo que se piensa en general sobre eso. |
09-jul-2026 12:31
|
Para mí, la clave de no haber recibido goles (y de haber recibido pocas ocasiones) es por un lado que nosotros tenemos el balón la mayor parte del tiempo y por otro que cuando pierdes el balón, se vuelve a robar también muy rápido (por eso Rodrigo está teniendo tan buena valoración). Y por otro lado, es que no nos hemos enfrentado a un equipo tan vertical como lo es Francia.
Y España no se ha encontrado con nadie como Francia, ¿pero se ha encontrado Francia a alguien como España? Solo lo pregunto.Y también me pregunto si Francia por ahora se ha encontrado a un rival tan difícil como Portugal en todo este mundial. El partido de Marruecos ni ha empezado, de modo que no lo estoy contando. |
09-jul-2026 12:38
|
Correcto, hasta aquí todo bien, la posesión del balón no hace por sí misma que domines un partido, pero es un parámetro a tomar en cuenta, en tanto una forma de defender o evitar ocasiones puede ser esa o como dices robar rápido.
Y España no se ha encontrado con nadie como Francia, ¿pero se ha encontrado Francia a alguien como España? Solo lo pregunto.Y también me pregunto si Francia por ahora se ha encontrado a un rival tan difícil como Portugal en todo este mundial. El partido de Marruecos ni ha empezado, de modo que no lo estoy contando. |
09-jul-2026 12:43
|
Y de 2002, mira, mejor ni comento nada, porque aparte de que Korea estaba mucho para llegar a octavos y ni con las ayudas acaba entre los 3 primeros al final la mayor beneficiada de todo fue Brasil, aunque probablemente es cierto que era el mejor equipo, pero lo tenemos como igual muy subido por la nostalgia, me temo. En 2006 igual estaba algo peor, pero ya se vio que no, que tampoco eran invencibles. De momento es un hecho que hace 4 años los dos finalistas son las mayores estrellas del PSG, de los cuales gana Messi, y están intentando hacer lo mismo ahora, pues está en un club gringo. Es casi como si le dijeran a Messi a dónde ir, no sé. |
09-jul-2026 13:24
|
No soy yo el que ha menospreciado la Eurocopa de Portugal, es el tal Er Chele Vara en este mensaje: https://forocoches.com/foro/showthre...#post515580410
|
09-jul-2026 13:25
|
Son posibles unas semifinales Bélgica - Marruecos Suiza - Noruega ? Final Suiza-Bélgica. Suiza campeón del mundo por penaltis ( 0-0 tras la prórroga) |
09-jul-2026 13:29
|
Para mí, la clave de no haber recibido goles (y de haber recibido pocas ocasiones) es por un lado que nosotros tenemos el balón la mayor parte del tiempo y por otro que cuando pierdes el balón, se vuelve a robar también muy rápido (por eso Rodrigo está teniendo tan buena valoración). Y por otro lado, es que no nos hemos enfrentado a un equipo tan vertical como lo es Francia.
A los equipos con posesión y control de juego quienes peores se las dan son los equipos veloces que arman contraataques rápidos. España contra Francia debe iniciar desde más atrás y acabar jugadas cuando lleguen al último tercio. Para Francia lo mejor es que España mueva el balón en la zona media y defensiva francesa y maree la bola de un lado a otro, si se produce un robo con la defensa en medio campo o incluso unos metros más adelantada, si Francia sale en tromba no les cogemos. Si Francia le mete un bloque bajo a España va a ser muy complicado, no hay que caer en la trampa de adelantar todas las líneas con Francia hundida en su campo. |
09-jul-2026 13:30
|
Hoy no pueden perder los dos, no? Bueno, pierda quién pierda, pierde una parte del otro, en resumen, hoy es un día feliz para la humanidad. |
09-jul-2026 13:52
| Si no llegan a tener la cagada del penalti, ese partido iba a la prórroga casi seguro. |
09-jul-2026 14:37
| ¿Se confirma que en RTVE solo dan los cuartos de Francia y España, y los otros dos en DAZN? |
09-jul-2026 15:23
|
Se cree el ladrón que todos son de su condición En la web de teletexto también aparece el Inglaterra - Noruega en la 1. Sin embargo en la programación de la web de RTVE no aparece el Inglaterra - Noruega
|
Editado: 09-jul-2026 15:26 -
09-jul-2026 15:38
|
Se lo he pasado a mi grupo de colegas y a mi novia. ![]() Buenísimo shur. Pero triste porqué es real... |