¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?

Ford Mondeo
Forocochero calvo
Eso me pregunto yo, que no puedo aparcar el camión en mi localidad porque los que vienen de veraneo aparcan como les sale de la polla.
Joeloskio
ForoCoches: Miembro
Cita de menos_16
Desconozco, pero creo X y a sentar cátedra.

Y para qué pararnos a pensar que en una capital el impacto es, mayormente, todo el año y en un pueblo son 7 semanas y media.
¿Para qué vamos a pensar que las capitales son 12 y los pueblos 1200?

Por cierto, tan solo el 44% de la población española vive en localidades de más de 10.000 hab.
Lo cual quiere decir que el 55% restante lo hace en localidades pequeñas.
Los números no salen; claro que el impacto es asimétrico, pero ni mucho menos por lo que tú quieras pensar o sacarte de la manga. Y sí, las razones importan, las razones lo son todo.

La ignorancia y la prepotencia conducen a pensar que "la gente de Madrid", por un reduccionismo absurdo, lógico por otra parte, os pensáis que todo el mundo es de Madrid.

Manolooooo, ¡¡¡ponle una Mahou bien puesta a mi cuñao!!! Que solo conoce Estrella Galicia y se piensa que la suya es, como siempre, la mejor.
Ni soy gallego, ni llegan madrileños por mi zona, ni he pensado en ellos, ni he estado en la vida en Madrid.

Esa estadística no contradice el hecho de que las grandes áreas metropolitanas y sus cinturones concentran una enorme cantidad de población que cuando decide movilizarse de golpe crean colapso en los pueblos en los que se concentran. Si es muy sencillo

Edito: ojo, y añado que no se tú caso y tal vez en tu día a día tienes a mucho pueblerino dándote por culo y fastidiandote, que si es así tienes todo el derecho del mundo a quejarte desde luego. Ahora eso sí, de la gente con la gente con la que yo trato a menudo no conozco a nadie con quien se de una situación de "hoy me han dado por culo aquí pero mañana iré yo a su barrio a dar por culo también "
El Mabubus
ForoCoches: Usuario
Cita de z0MBiE
Asi empezaron los nazis y mira como acabaron haciendo un holocausto.
jajajajajjaa y esperas que nos lo creamos y todo
Jona_bierzo
Todo lo que implique pagar por aparcar en un lugar público, me parece un robo.
Lakmi
Asceta
Cita de Stalapainatt
Está claro que si tienes residencia puedas disfrutar de los mismos derechos que los demás, ya que pagas los mismo impuestos. Pero comprendo que significa ir a aparcar al quinto coño porque la temporada de verano comience y te tengas que matar a dar vueltas para aparcar al llegar del trabajo.Sin maldad Shur.

Pues por eso lo digo que no hagan pisos si no hay espacio para aparcar, que se lo hagan a turistas lo puedo entender
Clandestino
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.
Es un pueblo de Cantabria? Me suena que una vez fui a uno y tenían una norma asi
otes3000
Cita de autostrada
querías decir 3,5€?
35€
Ovejo
Cita de willi051
En 3 años: “No entendemos por qué ha dejado la gente de venir”

Jajajaja, me has recordado a aquel gallego gilipollas que salia en un video diciendo que los turistas podían irse a tomar por culo y que no eran bienvenidos en su pueblo. 2 años mas tarde grabó otro video llorando y pidiendo ayuda porque el bar de sus padres estaba en la ruina por la falta de clientes.

Si es que no hay nada mas fácil que no ir a sitios en los que te ponen pegas, vas a dejarte 2 o 3 mil euros en una puta semana y encima tienes que pedir perdón por respirar
eduxtreme16
Pues bien por ellos, la verdad
mjolnir_
Me parece de puta madre, con no ir a ese pueblo arreglao
Baron Dandy
Pues que no vaya nadie y punto pelota. Con esa medida debe ser un pueblo de mierda claro.
La misera industria o comercios que tenga, pues igual, que vivan exclusivamente de sus vecinos
Xanito
Cita de Joherdi
Pero luego queremos los ingresos y puestos de trabajo que deja el turismo... hay que aclararse un poco.
No parking, no business. (ss,s).

Los putos políticos antes de promocionar zonas podían pensar
benderbil
Cita de Calaco90
Soy propietario de una segunda vivienda en una localidad costera. Y a nosotros si nos permiten aparcar donde los visitantes no pueden. Como te lo he explicado yo me parece cojonudo.

Ahora lo que explicas tú es harina de otro costal... ¿Estás seguro de que lo has entendido bien?
Sí shur, y contrastado con gente que vive allí. Solo pueden aparcar los empadronados en el mismo pueblo y de algunos pueblos colindantes. Los propietarios de vivienda dentro del pueblo que no estén empadronados han de aparcar fuera en periodo estival.

Cita de Clandestino
Es un pueblo de Cantabria? Me suena que una vez fui a uno y tenían una norma asi

No, es en Euskadi, pero vamos que insisto en que el pueblo es lo de menos, solo sirve para politizar el tema y mi interés es solo tratar la medida. Estas restricciones se están adoptando en varias comunidades, independientemente del gobierno que las aplica.
Jüngernaut
correcto
Astruns
既婚
Me parece cojonudo.
Casio707
Genial. Pero en los demás pueblos, que no puedan aparcar los de este, y a ver donde coño van. Algunos tienen unas ideas...
Richard Rose
fachirula opresora
Cita de Niyoni
Pues que pagen también la carretera que va a ese municipio.
La pagan, ellos y todos.
siempredelao
ForoCoches: Oldfag
Me parece estupendo, a ver si se ponen las pilas en mi pueblo.
El turismo solo trae miseria
elquesea
Exterminaba a los rojos y a los paletos
MalditoBendito
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.

En Benidorm es así lo menos hace 4 o 5 años y la verdad es que si vives allí, la verdadera salud.
M4DM4X
Cita de benderbil
Buenas

que provincia y quien gobierna el ayuntamiento?
ibizaxis
no ir a la playa andando es de pobres.
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
Cita de manu581
Eh perdona que has ido a Normadía y Londres, paren las rotativas
Tú te vas a quedar en casa por no pagar zona azul
SarracenoGTI
Maravilloso.
Julio
Cita de Yomesm
El problema es que tú vuelves a TU pueblo, pero al no ser residente no puedes aparcar, y te toca o tener plaza, que igual, tus abuelos no pensaron en eso hace 50 años o irte al culo del mundo.
Eso háblalo con tu ayuntamiento. En muchos pueblos los que tienen un familiar empadronado también pueden aparcar si lo solicitan.
Easyrider66
Coches, Motos y Rock
Prioridad municipal. Inconstitucional.
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Lo que no puede ser es que la gente que vive en esas localidades vea alterada su vida por culpa de los domingueros y turistas varios que lo ocupan todo y hacen lo que les da la gana sin pensar en los demás.

Y que luego bajas a Madrid y te impiden pasar a la ciudad dependiendo de tu etiqueta ambiental, y encima luego tienes que andar pagando parquímetros.
Cupra
Una medida parecida tiene una ciudad cercana, toda la linea de playa es zona naranja, cuando digo toda es hasta callecitas cercanas.

Los empadronados no pagan, pero los de los municipios limítrofes si.

Solución. Desde el año pasado que instauraron la zona naranja, no piso esa zona en horario de pago.
Cafeinado
Perfecto, la gente que vive allí no tiene porque malvivir 2 meses al año por la gente que va a dar por culo
PaoloAgazzi
Me parece genial siempre que se de una alternativa a los turistas. Yo mismo he estado en pueblos así y habilitaban un descampado a las afueras para ello.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día