¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?
Ayer 16:26
|
No pago impuestos igual que el que está empadronado y encima tengo menos beneficios? |
Ayer 16:29
|
2. bulos, slogans, 3. faltaba lo de Eta no se vas a decir algo de los independentistas o se te acabaron ya los slogans dictados |
Ayer 16:33
|
Ayer 16:37
| Que hagan lo que quiera, pero lógicamente, si no puedo aparcar en el pueblo, no me puedo dejar los dineros. |
Ayer 16:39
| Me parece perfecto. Mientras haya chupasangres de zonas, azul, verde y su puta madre, que más da una prohibición más? A pagar y punto. Si si, el aparcamiento es gratis ya ya. |
Ayer 16:41
|
No sé si te he entendido bien. ¿Te refieres a que si por defecto pagas el IBI de otro sitio deberías tener la misma preferencia a aparcar en ese pueblo que los que están empadronados en él? |
Ayer 16:43
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.
|
Ayer 16:44
| Esta bien si se pudiera aplicar la misma fórmula cuando esos empadronados van a otros municipios. Que se vean ellos en la tesitura de aparcar en el extrarradio o en el pueblo de al lado |
Ayer 16:46
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. |
Ayer 16:47
| Aclarar que en Madrid cualquiera puede aparcar en zona de residentes. Es algo más caro y limitado de tiempo para favorecer la rotación, pero se puede. |
Ayer 16:47
|
Y además pagarás las tasas de servicios que el pueblo haya fijado por recogida de basuras y otros servicios municipales. Es tu vivienda, pero no puedes empadronarte en ella porque ya estás empadronado en tu primera residencia, donde vives en la época laboral, y para los períodos que pasas en el pueblo de tu segunda residencia, no puedes estar desemparonándote y empadronándote sucesivamente cada vez que vas a tu segunda residencia. Por tanto, pagas impuestos y tasas al Ayuntamiento que no te deja aparcar en las calles a las que estás contribuyendo como los locales que sí están empadronados. Incluso es muy probable que el IBI que tú pagas sea superior al que pagan los del pueblo. |
Ayer 16:49
|
Es gracioso porque lo de relacionar bildu con eta lo has hecho tu, jajaja Eres un meme, Begoño |
Ayer 16:50
|
Discriminar está bien mientras sea principalmente a españoles de a pie que se levantan a las 6:30 y pagan sus impuestos. Ahora intenta implantar la misma medida pero los que no puedan aparcar sean inmigrantes que llevan aquí 4 días y chupan del bote hasta vaciarlo. A ver qué pasa |
Ayer 16:55
| Está claro que si tienes residencia puedas disfrutar de los mismos derechos que los demás, ya que pagas los mismo impuestos. Pero comprendo que significa ir a aparcar al quinto coño porque la temporada de verano comience y te tengas que matar a dar vueltas para aparcar al llegar del trabajo.Sin maldad Shur. |
Ayer 17:03
|
No; me refiero a que si tienes una segunda residencia en ese pueblo, pagas el IBI a ese Ayuntamiento por la vivienda que tienes allí.
Y además pagarás las tasas de servicios que el pueblo haya fijado por recogida de basuras y otros servicios municipales. Es tu vivienda, pero no puedes empadronarte en ella porque ya estás empadronado en tu primera residencia, donde vives en la época laboral, y para los períodos que pasas en el pueblo de tu segunda residencia, no puedes estar desemparonándote y empadronándote sucesivamente cada vez que vas a tu segunda residencia. Por tanto, pagas impuestos y tasas al Ayuntamiento que no te deja aparcar en las calles a las que estás contribuyendo como los locales que sí están empadronados. Incluso es muy probable que el IBI que tú pagas sea superior al que pagan los del pueblo. Lo ideal sería que la medida acepte aparcar también a propietarios de viviendas aunque no estén empadronados, aunque aquí sospecho que la medida no serviría para mucho, porque la población se triplica (según datos de Google) en verano con los propietarios de segunda vivienda. El resto me parece que está todo muy bien gestionado: los parkings están a una distancia muy cercana al pueblo, entre 0,5 y 1km a la playa, 3 horas gratis y no sé si habrá transporte desde ahí al pueblo (por distancia diría que no pero no lo sé). |
Ayer 17:16
|
En Madrid todos los barrios sin zonas verdes se llenan de coches de la gente de fuera que viene a aparcar, deja el coche el fin de semana, y el domingo se vuelve a su casa. Hay barrios en los que se ha tenido que poner zona verde únicamente porque los vecinos ya no podían aparcar de la cantidad de coches que venían a usar su barrio de parking. |
Ayer 17:34
|
Ahh los pisos en la costa, esos lugares donde los propietarios de fuera pagamos el mismo IBI y basuras que los paletos que viven ahi todo el año, usamos 30 veces menos servicios y recibimos malos tratos y malas caras mientras los paletos se reparten nuestros dineros en ayudas y fiestas solo para ellos
|
Ayer 17:35
|
Si vamos a poner la regla de "quien no paga no pasa" los aldeanos van a salir perdiendo, por puro sentido comun. |
Ayer 17:37
|
cuando no son consignas o slogans no sabéis razonar. |
Ayer 17:40
| La gente que vive en las ciudades no tiene esos complejos y si que espera con los brazos abiertos como la gente de las aldeas y los pueblos quiere ir a estudiar, a visitar el museo, de compras , de fiesta, al teatro, al restaurante, a ver a la familia. |
Ayer 17:46
| Que va si no hace ni puta falta. Lo único que hay que hacer en este santo país es no trabajar, y milagrosamente todos tus impuestos van al que no contribuye. Y lo del turismo, si es la invasión actual, mejor que no vengan y ya si eso desarrollamos una industria como en el norte de Europa, donde el turismo es algo anecdótico. O eres más de que te traten como el culo a la hora de poner cervezas? |
Ayer 17:53
|
De todos modos, si tienes una metrópoli que contiene el 80% de la población y una serie de pueblos con el 20% restante el impacto de los desplazamientos siempre sera asimétrico, se notara mucho en cada pueblo y muy poco en la ciudad. |