¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?

jajavi
ForoCoches: Miembro
Cita de Joeloskio
Los cuatro duros que pagues de IBI se van a desperdiciar en cualquier tontería innecesaria y cara que haga el ayuntamiento o se lo embolsara el primo de alguien. Hay que entender que para la mayoría de vecinos todas estas segundas propiedades y la llegada en masa de gente suponen un problema, dificultan las labores del día a día y también echan a perder un poco los ratos de ocio al aire libre. Evidentemente tu estas en tu derecho de tener el piso donde te lo puedas pagar y nadie puede decirte nada, faltaría mas, pero no esperes que los vecinos te reciban con entusiasmo ya que para ellos es un problema y no existe una simetría con la que se den por "pagados".
no son cuatro duros, es lo mismo o más que paga cualquier vecino del pueblo, en sitios de costa sin todos esos ibis se iban a comer los mocos para costear servicios, fiestas y paletadas varias. No espero nada de nadie por qué todo el.mundo es muy ingrato, pero deberían ser conscientes de que los servicios de sus ciudades dependen del IBI de los de fuera, así que un mínimo agradecimiento si debería haber
Kaptain08
Cita de z0MBiE
Asi empezaron los nazis y mira como acabaron haciendo un holocausto.
Y así acabó Europa en decadencia después de su caída.
Kaptain08
Cita de Joherdi
Pero luego queremos los ingresos y puestos de trabajo que deja el turismo... hay que aclararse un poco.
No, no los queremos. Queremos trabajos de mayor valor añadido que el sector servicios y no tener que aguantar turistas.
nomerallo
ni lo más mínimo
Ares?
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Me parece de puta madre.
showtimer
Donde yo vivo hace unos cuatro años que lo vienen aplicando, para los residentes es difícil aparcar cerca de casa a las horas de salida del trabajo, por la cantidad de turistas que vienen a esas horas que se juntan con las de la cena de los restaurantes de la zona, en el centro solo puedes dejar el coche si eres residente pero lo que ha hecho bien el ayuntamiento es dejar estacionar en unas zonas no tan céntricas y despejadas con muchas plazas y totalmente gratis para todo el mundo, aqui no hay zona azul y al puerto y centro llegas en un paseo de máximo 5 minutos desde el lugar mas alejado, así que ni tan mal.
NordschleifeV8
Tienen que estar hasta los cojones de tener todo eso masificado, el ayuntamiento limpiando la playa todos los días y la gente no ha aportado un solo € al pueblo, van en coche con sus tupper, pasan el día y se piran
globetrotter
Diesel forever.
Ojalá se extienda la decisión. Hasta los cojones estoy de forasteros e inútiles
manu581
.
Cita de Lenovo_T41
Si vas con el bocadillos de mortadela de vacaciones normal que no salgas de casa. Yo he estado recorriendo Normandía, ahora en UK y de bajada a Disney dejándome los cuartos bien dejados con el coche, que parece que solo se paga en España por ir con el coche. Para entrar a Londres tienes que pagar, los parkings son carísimos y no veo que se haya quedado vacía la ciudad.
Eh perdona que has ido a Normadía y Londres, paren las rotativas 😂
Joeloskio
Cita de jajavi
no son cuatro duros, es lo mismo o más que paga cualquier vecino del pueblo, en sitios de costa sin todos esos ibis se iban a comer los mocos para costear servicios, fiestas y paletadas varias. No espero nada de nadie por qué todo el.mundo es muy ingrato, pero deberían ser conscientes de que los servicios de sus ciudades dependen del IBI de los de fuera, así que un mínimo agradecimiento si debería haber
Vivo en una zona de estas con mucha segunda residencia y la verdad es que no sé hasta que punto me beneficio mucho o poco de los servicios y fiestas que se pagan con lo recaudado por IBI y basuras. Lo que se es que las últimas obras importantes han sido para ampliar las vías que mas se colapsan en temporada alta, aunque se siguen colapsando. Ahí se han gastado una burrada de millones. Las fiestas de los pueblos de la zona son en verano por lo que las disfruta igual o más la gente de fuera que los vecinos. Hay que decir que esta zona ya funcionaba antes de que empezara lo del turismo en España pero claro, ahora corre mucha más gente por aquí. La verdad es que si a mi me dieran a elegir lo que quiero para la zona... sería razonable.
carabina
ForoCoches: Usuario
La auténtica salud.
Joeloskio
Dicho esto aclaro que yo desde luego no le quiero prohibir a nadie ir a ningún sitio ni freírlo a impuestos pero, entendiendo que como en muchas situaciones y cambios que se dan hay ganadores y perdedores, beneficiados y perjudicados, creo que en este caso tú como dueño de una segunda propiedad para tu uso y disfrute eres el ganador beneficiado de esta situación y los vecinos salen perjudicados. Simplemente es tener conciencia sobre la situación y entender el porqué.
unleased
Qué tenemos por aquí?
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.
El asfaltado rara vez corre a cargo del ayuntamiento si no de partidas del gobierno autonómico. La entrada de una casa que pueden ser 30 metros y 5 de ancho te puede costar 15 a 20.000 euros, imagina hacer una avenida...
Cb2
Illa de Arousa
Ziskito18
Me parece perfecto, cuantas más medidas para putear a los que residan en un sitio sin estar empadronados, mejor.
jokerZgz
Un truhán, un señor
Cita de tuttifruti_V2
Pues lo mismo que le haran a los del pueblo si van en coche a la ciudad y solo hay zona verde: los residentes de la ciudad aparcan casi gratis, pero ellos tendran que pagar mucho mas de los 12 euros que les cobran en el pueblo.
Y teniendo que rotar el coche para que no te multen.
jjoldem
Perrecto
retornado
Cita de NordschleifeV8
Tienen que estar hasta los cojones de tener todo eso masificado, el ayuntamiento limpiando la playa todos los días y la gente no ha aportado un solo € al pueblo, van en coche con sus tupper, pasan el día y se piran
Y lo que meten en el tupper de donde lo traen, de Dinamarca??
jasonj5
Imagina como tendrian de calientes los huevos para hacer eso.Tambien te digo que no es posible hacerlo en todos los pueblos, tiene que ser enanisimo.
Bobble
Pues dependiendo si hay otra manera de ir a ese sitio... un shur ha dicho si es Sóller el pueblo del que hablan (no he leído el hilo entero). Si es Sóller, es una putísima mierda ir de una manera alternativa a tu coche. Como en casi toda Mallorca. Excepto el tren de Inca (pq el de Sóller es una atracción turística) el transporte público en Mallorca es absolutamente lamentable. O tienes tu coche o, si vienes de vacaciones, te lo alquilas (o tienes autobuses contratados para las excursiones que quieras hacer). Como cojas el bus público, puedes tardar, literalmente, horas en llegar a un pueblo que tardas media hora en coche.

Es algo indescriptible.
Autostrada
Cita de otes3000
Estuve la semana pasada en Biarritz y si quieres aparcar en la calle, cada 2,5 horas te cobran 35€ y funciona las 24h

Así que prácticamente es lo mismo, o eres de allí o estás jodido
Querías decir 3,5€?
tse-ero
Carburateur x2
Ya me ha pasado lo del OP, quieres ir a pasar un finde a casa de tu familiar o de tu pareja, y no puedes aparcar.
Toca organizar la visita en invierno
Y hay gente que lo aplaude

Cita de Autostrada
Querías decir 3,5€?
No tiene por qué, en París tienes esas tarifas en algunas zonas (aunque las que conozco son en horario de día de lunes a sábado).
Son zonas exclusivas de residentes, para que vayas directamente al parking de pago (subterráneo) mucho más asequible.
grissom
Forocochia09
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.
Estoy de acuerdo, pero a la vez, que esa parte de la financiación que se llevan por los mecanismos de solidaridad, se vea reducida
grissom
Forocochia09
Cita de Autostrada
Querías decir 3,5€?
Sobre el 20 de Junio aprox, estuve en Hendaya... 8 Euros la hora, volvimos a montar en el coche y un poco más arriba aparqué gratis (como a 2Km)
benderbil
Cita de jasonj5
Imagina como tendrian de calientes los huevos para hacer eso.Tambien te digo que no es posible hacerlo en todos los pueblos, tiene que ser enanisimo.
No es tanto cómo de grande sea el pueblo, si no que en cualquiera situado en el norte y que tenga playa, la población crece exponencialmente en verano.
menos_16
Cita de Joeloskio
Desconozco la gravedad del impacto que ocasiona la gente de pueblo en las principales ciudades, pero creo que también son habituales los problemas de masificación, ya sea por turismo extranjero, como en Barcelona, o por la llegada de millones de inmigrantes, como en Madrid.

De todos modos, si tienes una metrópoli que contiene el 80% de la población y una serie de pueblos con el 20% restante, el impacto de los desplazamientos siempre será asimétrico; se notará mucho en cada pueblo y muy poco en la ciudad.
Desconozco, pero creo X y a sentar cátedra.

Y para qué pararnos a pensar que en una capital el impacto es, mayormente, todo el año y en un pueblo son 7 semanas y media.
¿Para qué vamos a pensar que las capitales son 12 y los pueblos 1200?

Por cierto, tan solo el 44% de la población española vive en localidades de más de 10.000 hab.
Lo cual quiere decir que el 55% restante lo hace en localidades pequeñas.
Los números no salen; claro que el impacto es asimétrico, pero ni mucho menos por lo que tú quieras pensar o sacarte de la manga. Y sí, las razones importan, las razones lo son todo.

La ignorancia y la prepotencia conducen a pensar que "la gente de Madrid", por un reduccionismo absurdo, lógico por otra parte, os pensáis que todo el mundo es de Madrid.

Manolooooo, ¡¡¡ponle una Mahou bien puesta a mi cuñao!!! Que solo conoce Estrella Galicia y se piensa que la suya es, como siempre, la mejor.
KawasaKing
De ruta en ruta
pues como lo de las zonas azules... normalizar que te cobren por aparcar en la vía pública pero venga a seguir trayendo más inmigrantes y refugiados
Leñanza
Brigadier
Cita de benderbil
Buenas

En Sant Pol de Mar eso lo vi hace años y años en los 90.

El ayuntamiento daba una pegatina para que los coches pudiera entrar en X zonas y aparcar cerca de la playa .
r35p3ct0
Como los barrios con cámara y que solo pueden entrar los residentes y autorizados, los barrios limítrofes atestados y estos con parking de sobra. Muy justo todo.
Calaco90
Cita de benderbil
Buenas

Soy propietario de una segunda vivienda en una localidad costera. Y a nosotros si nos permiten aparcar donde los visitantes no pueden. Como te lo he explicado yo me parece cojonudo.

Ahora lo que explicas tú es harina de otro costal... ¿Estás seguro de que lo has entendido bien?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día