[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
08-jul-2026 14:59
Hola buenas tardes me ha llegado la actualización de precios de Visalia ,he realizado el Excel de vuestra maravillosa pagina y me ha salido estos resultados :La mas económica me sale la de visalia tarifa flash 3 meses .¿ Como veis esta tarifa ? Merece la pena ,cambiar o bien quedarme con la tarifa que me han ofrecido ,que coincide con las que han puestos compañeros anteriormente .Gracias y un saludo .[IMG][/IMG]
|
Editado: 08-jul-2026 15:18 - Razón: no subio la imagen
08-jul-2026 15:13
|
Hola buenas tardes me ha llegado la actualización de precios de Visalia ,he realizado el Excel de vuestra maravillosa pagina y me ha salido estos resultados :La mas económica me sale la de visalia tarifa flash 3 meses .¿ Como veis esta tarifa ? Merece la pena ,cambiar o bien quedarme con la tarifa que me han ofrecido ,que coincide con las que han puestos compañeros anteriormente .Gracias y un saludo .[IMG][/IMG]
De nada 👍 Recuerda que el descuento que ofrecen es solo para 3 meses Saludos , , , |
08-jul-2026 15:19
|
Entonces entiendo que solo me mantienen esas tarifas ,durante 3 meses? Gracias y un saludo |
08-jul-2026 15:44
|
De nada No, las tarifas las mantienen 12 meses El descuento de 6€ 3 Saludos,,, |
08-jul-2026 15:59
|
Pero los 6€ de descuento solo tres meses. A partir del tercer mes querrás ver si hay algo mejor o no. |
08-jul-2026 16:04
|
Entonces pienso , que me voy a quedar ,con la que tengo de visalia Gracias por todo y un saludo |
08-jul-2026 17:10
|
Gracias, Entonces en niba si te descuentan con la bateria virtua los impuestos y costes fijos? Es que en https://niba.es/plan-solar-autoconsu...ion-excedentes Ponen: Es importante destacar que los excedentes solo pueden descontarse de la parte variable de energía de tu factura, es decir, de lo que consumes y no de la potencia contratada ni del alquiler de equipos ni los impuestos, entre otros. |
08-jul-2026 17:50
|
Gracias,
Entonces en niba si te descuentan con la bateria virtua los impuestos y costes fijos? Es que en https://niba.es/plan-solar-autoconsu...ion-excedentes Ponen: Es importante destacar que los excedentes solo pueden descontarse de la parte variable de energía de tu factura, es decir, de lo que consumes y no de la potencia contratada ni del alquiler de equipos ni los impuestos, entre otros. Los excedentes no pueden compensar más que la energía para esa factura. El resto se mete en la bateria. Con lo que te cogen de la batería virtual para el mes siguiente, si descuentan todo. |
Editado: 08-jul-2026 17:52 -
08-jul-2026 18:49
|
Gracias,
Entonces en niba si te descuentan con la bateria virtua los impuestos y costes fijos? Es que en https://niba.es/plan-solar-autoconsu...ion-excedentes Ponen: Es importante destacar que los excedentes solo pueden descontarse de la parte variable de energía de tu factura, es decir, de lo que consumes y no de la potencia contratada ni del alquiler de equipos ni los impuestos, entre otros. Pero es cierto que los excedentes solo pueden descontarse de la energía. Y la batería virtual, haciendo un alarde de de imaginación, no son excedentes, aunque provenga de ellos. |
08-jul-2026 18:56
|
Confirmo que al final pude seguir con Esluz sin problema, se han retrasado en generar la factura pero ya me ha llegado Qué diferencia con respecto a otras alternativas, tengo solo 6 placas y casi llego a factura 0:
|
08-jul-2026 19:26
|
Me ha llamado un señor muy amable de Spock y me ha contestado a 300 preguntas que le he hecho, y la verdad es que no veo gato encerrado por ningún lado. El contrato es por un año, y no lo modifican salvo para añadir los cambios de peajes y cargos. No repercuten los servicios de ajuste por separado y no existe ningún cobro en ningún concepto de tarifa de gestión ni nada parecido. Tampoco tienen ningún requisito de consumo mínimo de kWh al año ni de ratios entre consumo y potencia contratada. De las tarifas que tienen la única que me parece interesante es la fija de 24 horas, hasta tal punto que la voy a contratar para mí mismo porque me supone un buen ahorro. La he añadido al comparador, creo no equivocarme, me han dado buena sensación: La tarifa en cuestión se llama Tarifa luz 24 horas y es con Bonpreu, se paga el consumo a 0,0852 €/kWh y a 0,080000 €/kW día la P1 y a 0,080000 €/kW día la P2. |
08-jul-2026 19:44
|
Gracias,
Entonces en niba si te descuentan con la bateria virtua los impuestos y costes fijos? Es que en https://niba.es/plan-solar-autoconsu...ion-excedentes Ponen: Es importante destacar que los excedentes solo pueden descontarse de la parte variable de energía de tu factura, es decir, de lo que consumes y no de la potencia contratada ni del alquiler de equipos ni los impuestos, entre otros. añadir que me va bien con ellos, no he tenido problemas con la app, que actualizan con asiduidad (aunque no noto cambios), y hasta febrero seguiré en esa compañía. |
08-jul-2026 19:58
|
Me ha llamado un señor muy amable de Spock y me ha contestado a 300 preguntas que le he hecho, y la verdad es que no veo gato encerrado por ningún lado.
El contrato es por un año, y no lo modifican salvo para añadir los cambios de peajes y cargos. No repercuten los servicios de ajuste por separado y no existe ningún cobro en ningún concepto de tarifa de gestión ni nada parecido. Tampoco tienen ningún requisito de consumo mínimo de kWh al año ni de ratios entre consumo y potencia contratada. De las tarifas que tienen la única que me parece interesante es la fija de 24 horas, hasta tal punto que la voy a contratar para mí mismo porque me supone un buen ahorro. La he añadido al comparador, creo no equivocarme, me han dado buena sensación: La tarifa en cuestión se llama Tarifa luz 24 horas y es con Bonpreu, se paga el consumo a 0,0852 €/kWh y a 0,080000 €/kW día la P1 y a 0,080000 €/kW día la P2. |
08-jul-2026 20:05
|
Buenos días, actualmente tengo la tarifa octopus sun, llevo casi 2 años con octopus y todo bien, pero me han mandado mail con la nueva tarifa y me parece un robo...
He estado mirando tanto el excel como la web luzfija y las mejores tarifas para mi consumo son visalia 3p y esluz 3p. Veo que esluz tiene un plan amigo, pero no logro entender que descuentos son los que aplican tanto al que invita como al que es invitado, alguien me puede dar algo de luz ![]() ![]() Nada, tocará pasar a mi y a todos mis allegados a otra tarifa, gracias por el excel una vez más a Ivansnoke and company. La verdad que si no te enteras del asunto te pegan una buena ostia en la primera factura tras el cambio... (o hasta que te des cuenta). A este paso el aumento de clientes que ha tenido Octopus se va a revertir. Aunque seguro que hay gente que no se da cuenta y se queda pagando los 0,2€/kW y dia |
08-jul-2026 20:14
| Yo también acabo de contratar con Spock la tarifa de bonpreu. Bastante buena pinta el tema, la misma tarifa que el de arriba. Me salía muy bien en luzfija. |
08-jul-2026 22:07
|
Me ha llamado un señor muy amable de Spock y me ha contestado a 300 preguntas que le he hecho, y la verdad es que no veo gato encerrado por ningún lado.
El contrato es por un año, y no lo modifican salvo para añadir los cambios de peajes y cargos. No repercuten los servicios de ajuste por separado y no existe ningún cobro en ningún concepto de tarifa de gestión ni nada parecido. Tampoco tienen ningún requisito de consumo mínimo de kWh al año ni de ratios entre consumo y potencia contratada. De las tarifas que tienen la única que me parece interesante es la fija de 24 horas, hasta tal punto que la voy a contratar para mí mismo porque me supone un buen ahorro. La he añadido al comparador, creo no equivocarme, me han dado buena sensación: La tarifa en cuestión se llama Tarifa luz 24 horas y es con Bonpreu, se paga el consumo a 0,0852 €/kWh y a 0,080000 €/kW día la P1 y a 0,080000 €/kW día la P2. Actualizado Excel y resumen de tarifas. - Se actualizan 2 tarifas de TotalEnergies. la 3 perodos ni tan mal. Pensaba meter la de un perodo por que es mejor la Visala 24h, asi que no cumple las normas que nos hemos impuesto para "mantener pocas tarifas en Excel" - por prmera vez metemos una de compra colectva de Spock. la Bonpreu Esclat de 1 perodo. Somo conscentes de que hay un perfl que consume mucha energía con poca potenca contratada, y ver algo por 0.085€/kWh sobre todo ahora en verano, creemos que tendra su interés. Eso sí, hay que registrarse en Spock para poder contratarla. Hay muchos que ya lo estais. Vosotros valorais.
|
08-jul-2026 22:10
|
@JavierRR @Omadón
Actualizado Excel y resumen de tarifas. - Se actualizan 2 tarifas de TotalEnergies. la 3 perodos ni tan mal. Pensaba meter la de un perodo por que es mejor la Visala 24h, asi que no cumple las normas que nos hemos impuesto para "mantener pocas tarifas en Excel" - por prmera vez metemos una de compra colectva de Spock. la Bonpreu Esclat de 1 perodo. Somo conscentes de que hay un perfl que consume mucha energía con poca potenca contratada, y ver algo por 0.085€/kWh sobre todo ahora en verano, creemos que tendra su interés. Eso sí, hay que registrarse en Spock para poder contratarla. Hay muchos que ya lo estais. Vosotros valorais. ![]() |
08-jul-2026 22:17
|
@JavierRR @Omadón
Actualizado Excel y resumen de tarifas. - Se actualizan 2 tarifas de TotalEnergies. la 3 perodos ni tan mal. Pensaba meter la de un perodo por que es mejor la Visala 24h, asi que no cumple las normas que nos hemos impuesto para "mantener pocas tarifas en Excel" - por prmera vez metemos una de compra colectva de Spock. la Bonpreu Esclat de 1 perodo. Somo conscentes de que hay un perfl que consume mucha energía con poca potenca contratada, y ver algo por 0.085€/kWh sobre todo ahora en verano, creemos que tendra su interés. Eso sí, hay que registrarse en Spock para poder contratarla. Hay muchos que ya lo estais. Vosotros valorais. ![]() Jeje Al final me ha convencido Ivansnoke Luego si tengo tiempo actualizo Saludos , , , |
08-jul-2026 22:19
|
@JavierRR @Omadón
Actualizado Excel y resumen de tarifas. - Se actualizan 2 tarifas de TotalEnergies. la 3 perodos ni tan mal. Pensaba meter la de un perodo por que es mejor la Visala 24h, asi que no cumple las normas que nos hemos impuesto para "mantener pocas tarifas en Excel" - por prmera vez metemos una de compra colectva de Spock. la Bonpreu Esclat de 1 perodo. Somo conscentes de que hay un perfl que consume mucha energía con poca potenca contratada, y ver algo por 0.085€/kWh sobre todo ahora en verano, creemos que tendra su interés. Eso sí, hay que registrarse en Spock para poder contratarla. Hay muchos que ya lo estais. Vosotros valorais. ![]() Yo me quedo asombrado que para mi perfil de consumo la tarifa que contraté con Endesa en febrero sigue siendo la más económica para casa. @JavierRR si necesitas alguna sugerencia para el título del próximo hilo sabes que siempre puedes contar conmigo
|
08-jul-2026 22:25
|
Tampoco es que obligue a nadie, pero incluyéndola me quito (y a javierRR) de mucho trabajo. Eso sí, aprovecho para recordar, que nunca viene mal, que no somos atención al cliente de ninguna comercilizadora. Las dudas, como ha hecho almáximo, "llamadita" a Spock, que para eso cobran. |
08-jul-2026 22:26
|
En su momento Bonpreu tampoco comercializaba en Canarias. No se si lo habrán cambiado.
Yo me quedo asombrado que para mi perfil de consumo la tarifa que contraté con Endesa en febrero sigue siendo la más económica para casa. @JavierRR si necesitas alguna sugerencia para el título del próximo hilo sabes que siempre puedes contar conmigo ![]() |
08-jul-2026 22:48
|
En su momento Bonpreu tampoco comercializaba en Canarias. No se si lo habrán cambiado.
Yo me quedo asombrado que para mi perfil de consumo la tarifa que contraté con Endesa en febrero sigue siendo la más económica para casa. @JavierRR si necesitas alguna sugerencia para el título del próximo hilo sabes que siempre puedes contar conmigo ![]() Jeje 😂 Gracias 👍.. . |
09-jul-2026 00:16
|
Justo hoy he rellenado el formulario de Visalia 24h y ahora ha salido lo de spock y me saldría más barata. Aún no he firmado el contrato con lo que entiendo que podría pasarme a spock. Es esto de las compras conjuntas seguro? Quizás suene a coña pero es que no había escuchado esto antes. |
09-jul-2026 00:34
| Pues otro x aquí k se iba a cambiar a Visalia, pero finalmente me marcho a la conjunta de Spock. Bye bye octopus! |
09-jul-2026 03:15
|
Justo hoy he rellenado el formulario de Visalia 24h y ahora ha salido lo de spock y me saldría más barata. Aún no he firmado el contrato con lo que entiendo que podría pasarme a spock.
Es esto de las compras conjuntas seguro? Quizás suene a coña pero es que no había escuchado esto antes. También lo hace la Ocu, también y alguna otra entidad. No siempre salen tarifas interesantes. Al final termina siendo una tarifa.En la que hay un organizador intermedio que te va a añadir también a su lista de clientes. En este caso este organizador se llama Spock. Debieron ser muy fans de Star Trek en su día |
09-jul-2026 05:42
| Me apunté varias veces a Spock por ver y al.principio tenía buenos precios pero ya no merece la.oena y luego en la letra pequeña salía un coste que repercutía como gastos por la compra conjunta, no recuerdo bien si se cobraba o re repartía en las facturas . Desde entonces ya he pasado de esas movidas, a parte que están llevadas por el famoso Grinch, que seguro algo se debe de llevar porque del aire no vive |
09-jul-2026 06:11
|
Buenos días a todos! Muchas gracias a los shurs que mantienen esta plataforma, de visita obligatoria habitual y que en mi caso me ha ayudado en varias ocasiones ya. En un mes cumplo 1 año con Octopus (SUN CLUB) y en vista de la subida ya he empezado a mirar. En el excel me aparece la compra colectiva con Spock-Bon Preu Esclat 24h, me he registrado pero si quiero contratar me dirige a otra tarifa (Imagina Energia), con peores condiciones. Formo parte de una comunidad energética en mi localidad, de la que me beneficio de unos excedentes aprox. de 10kWh mensuales, y si quiero contratar BPEsclat tengo que "renunciar" a que me paguen los excedentes. Vaya por delante que Octopus tampoco me paga excedentes pero me beneficio del descuento en la franja de 12-18h. Cómo lo veis? Espero a ver las condiciones de renovación de Octopus o aprovecho esta tarifa? PD: por tramos creo que no me interesa, he mirado las últimas 5 facturas y tengo un 30/40/30 aprox. Gracias shurs! |