¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

Tema Cerrado
Katasys
Most wanted
Cita de junillo
1 o 2 cm no son diferencia...
Es decir, si cabe cabe.
12 cm es diferencia....

Yo optaria porla Fujitsu.
No escondo que es la marca que me encandila por su relacion calidad/precio.

En todo caso, como segunda opcion tendria la Daikin (no me gusta la gama de entrada) y la Panasonic

SLSD
Y que tal lo ves de espacio? Son 85cm libres y estoy viendo unidades de 77 a 78cm.

Serían unos 8cm de espacio, 4cm a cada lado... Por altura no tengo problema
Chucky
ForoCoches: Miembro
Que me recomendaríais?

Tengo la preinstalación hecha, casa recién reformada y bastante bien aislada. El instalador me ha dicho que busque una máquina de 6000 frigorías aprox. Luego la instalará el.

Busco una máquina que no me de problemas, silenciosa y demás.

He visto esta que sale sobre 1500€ con wifi.
Panasonic 71PF3Z5-6W
Alguna mejor sobre ese precio?
Kappo12
Cita de Chucky
Que me recomendaríais?

Tengo la preinstalación hecha, casa recién reformada y bastante bien aislada. El instalador me ha dicho que busque una máquina de 6000 frigorías aprox. Luego la instalará el.

Panasonic 71PF3Z5-6W
Es casi 100€ más con wifi, pero recién he estrenado dos como esta y encantadísimo como enfría y lo poco que consumen.

https://expertclima.es/mitsubishi-el...fi_mac_597if_e
Chucky
Cita de Kappo12
Es casi 100€ más con wifi, pero recién he estrenado dos como esta y encantadísimo como enfría y lo poco que consumen.

https://expertclima.es/mitsubishi-el...fi_mac_597if_e

Gracias, si justo esa es la otra máquina con la que comparaba. La Panasonic creo es un poco más eficiente y la Mitsubishi me da la sensación que es más fiable.
Katasys
Most wanted
Cita de Chucky
Gracias, si justo esa es la otra máquina con la que comparaba. La Panasonic creo es un poco más eficiente y la Mitsubishi me da la sensación que es más fiable.

No sé ahora mismo pero tengo un panasonic del 2004 enfriando 2150 frigorias, sin problemas desde la fecha. Muy muy contento, de hecho, lo cambio ahora porque quiero poner un 2x1 y me da una pena terrible, porque además es inverter.
Fata Morgana
Cual es el más bbb para una habitación de 25m. Split a 3m de tubo
MoteroOHD
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes @junillo, te quería consultar, para un salón de unos 25 m2 de un chalet con orientación sur en el que en verano se pone a 32° que split recomiendas calidad precio?

Había visto el Daikin TXD25A, el TXF35F y más barato el TXF25F

Que opinas? Gracias
phoenix82
Buenas tardes @junillo

Hace dos años , según tus consejos , compre y me instalaron en el salón una Mitsubishi msz-hr42vf

Llevo una semana que esto parece no enfriar lo suficiente.

Durante estos dos años lo ponías e incluso había que bajar el ventilador al mínimo y la temperatura a 24-25 o había que ponerse una chaquetilla.

Llevo unos días que no parece funcionar igual. Como está en garantía llame al instalador y ha venido con un termómetro y dice que la
Máquina está bien que es por mis ventanas viejas y que la máquina exterior tira en la terraza aire caliente que hace de braseroooo! Digo pero a ver,
Antes no pasaba !!!

Vamos qua no me ha dado solución. Bueno si, dice que apañe un deflector para la máquina exterior y que la cosa mejorará …

En fin, no me he quedado muy convencido. Qué opinas ? Debería llamar a Mitsubishi? El
Dice que van a venir,
Van a comprobar con el termómetro lo mismo qu el y quel como la máquina está bien m van a cobrar 150-200€

No sé si esto es normal …

Saludos
junillo
Cita de Katasys
Y que tal lo ves de espacio? Son 85cm libres y estoy viendo unidades de 77 a 78cm.

Serían unos 8cm de espacio, 4cm a cada lado... Por altura no tengo problema
Sin problemas....

En peores plazas hemos toreado...

SLSD
junillo
Cita de Chucky
Que me recomendaríais?

Panasonic 71PF3Z5-6W
Cuantos m2 vas a climatizar?

SLSD
junillo
Cita de Fata Morgana
Cual es el más bbb para una habitación de 25m. Split a 3m de tubo
Eas electric, Jhonson, Kosner, Gree, Mundoclima, Eleclux....son todos iguales.
Fabricados por Midea.
Diferente pegatina.

SLSD
junillo
Cita de MoteroOHD
Buenas tardes @junillo, te quería consultar, para un salón de unos 25 m2 de un chalet con orientación sur en el que en verano se pone a 32° que split recomiendas calidad precio?

Había visto el Daikin TXD25A, el TXF35F y más barato el TXF25F

Que opinas? Gracias
El 35.
Lo que para el TXF, antes iria apor el KN de Fujitsu o el HR de Mitsubishi.

Cuidado que 25m2 es la frontera del 35.
Si es algo mas o hay algo que pueda complicar esos 25 m2 (algo mas de 25m2, sol, mal aislamiento, muchas persona...) quizas un puntito mas puede venir bien.

SLSD
junillo
Cita de phoenix82
Buenas tardes @junillo

Hace dos años , según tus consejos , compre y me instalaron en el salón una Mitsubishi msz-hr42vf

Llevo una semana que esto parece no enfriar lo suficiente.

Durante estos dos años lo ponías e incluso había que bajar el ventilador al mínimo y la temperatura a 24-25 o había que ponerse una chaquetilla.

Llevo unos días que no parece funcionar igual. Como está en garantía llame al instalador y ha venido con un termómetro y dice que la
Máquina está bien que es por mis ventanas viejas y que la máquina exterior tira en la terraza aire caliente que hace de braseroooo! Digo pero a ver,
Antes no pasaba !!!

Vamos qua no me ha dado solución. Bueno si, dice que apañe un deflector para la máquina exterior y que la cosa mejorará …

En fin, no me he quedado muy convencido. Qué opinas ? Debería llamar a Mitsubishi? El
Dice que van a venir,
Van a comprobar con el termómetro lo mismo qu el y quel como la máquina está bien m van a cobrar 150-200€

No sé si esto es normal …

Saludos
Habra que comprobar que la maquina funciona bien.

Yo ya no estoy ahi para comprobar el funcionamiento de la maquina.
PEro puedes hacerlo tu mismo si tienes un termometro a mano.
No es fiable al 100% pero puede indicarte....

Para hacer una prueba mas o menos, con la estancia sin enfriar, enciende la maquina y pon el mando al minimo de temperatura que te deje.
Creo que son 18 y ventilador a tope.
Asegurate de que esta el modo ECO o parecido quitado.
Mira si tira frio y mira fuera si tira calor.

Tambien es normal que si vamos y la maquina esta bien, cobremos.
Al final, es tiempo.
Tambien te digo que si la maquina no funciona y esta en garantia, la arreglemos.
Pero es raro que en 2 años haya quedado sin gas.
Por norma general, si hay una fuga cuando se instalo, sale antes.
En medio año o menos ya se notaria.
Lo que como solo usamos el aire unos meses, no nos damos cuenta hasta que volvemos a encenderlo.

Si llamas al SAT de Mitsubishi, te van a dar un buen palo en las costillas.
Aunque llegado el caso, si no queda mas remedio....

SLSD
Chucky
Cita de junillo
Cuantos m2 vas a climatizar?

SLSD
Buenos días

Total 70 m2. Los conductos salen rectos del baño hacia el salón (grande, 40m2 salón cocina) y luego hacia dos habitaciones. Hay otra parte de la casa en desnivel y hay no llegan los conductos, que serían unos 30m2 mas.
ElSeñorBarbas
Buenos días.

Tengo un piso en altura intermedia de 4 habitaciones y 150 metros construidos, en Madrid (que se quedarán en 120-130).
Quería instalar aire por conductos y no me decido por marca y modelo.

He visto que recomiendas principalmente Mitsubishi y Fujitsu. Algún modelo en concreto para tanta superficie? Tengo terraza amplia para la unidad exterior y creo que altura suficiente en falso techo. Así que las medidas no serían problema.

Idealmente con wifi y zonificación.

Gracias y un saludo.
MoteroOHD
ForoCoches: Usuario
Cita de junillo
El 35.
Lo que para el TXF, antes iria apor el KN de Fujitsu o el HR de Mitsubishi.

Cuidado que 25m2 es la frontera del 35.
Si es algo mas o hay algo que pueda complicar esos 25 m2 (algo mas de 25m2, sol, mal aislamiento, muchas persona...) quizas un puntito mas puede venir bien.

SLSD
@junillo Veo más eficiente el TXF35F que los 35 de KN y HR. Creés que es relevante esa diferencia o no se nota mucho y merece más la pena el Fujitsu o el Mitsubishi?

Doy bastante importancia a la eficiencia porque la casa tiene muchos años y quisiera evitar un gasto loco de luz, teniendo en cuenta que todos los equipos rondan los 600€
Katasys
Most wanted
Cita de junillo
Sin problemas....

En peores plazas hemos toreado...

SLSD
Pues al final me ha pasado presupuesto de Daikin Sensira 2x1 2x35 y Panasonic TZ 2x1 2x35. Ya se que a la vez no me darán la máxima potencia, la unidad exterior será de 50.

Entre esos me tengo que decidir a ver... Él me recomienda Daikin, pero Google y la IA, Panasonic, aunque son muy similares.

Entre ellos, tú entiendo que te quedas con el Panasonic porque Daikin en gama de entrada no te gustaba, no?
Kruskal
Buenas shurs.

Tengo un despacho de 6m2 que quiero enfriar, porque esto es un horno. Supongo que no habrán aparatos en tamaño reducido, verdad? He buscado pero no encuentro nada...

Supongo que una opción será el portátil, pero en mi caso la "ventana" es una puerta completa (que se abre como las de la calle, vamos) que da a la terraza, por lo que poner para que no salga el aire y demás será un coñazo.
baloth
Algún pingüino potable para una habitación de 15 metros donde no puedo poner split? Aún sabiendo que son ruidosos, poco eficientes, hay que sacar tubo etc. Y si fuera sobre los 200€, brutal.
iosuoregi
Cita de baloth
Algún pingüino potable para una habitación de 15 metros donde no puedo poner split? Aún sabiendo que son ruidosos, poco eficientes, hay que sacar tubo etc. Y si fuera sobre los 200€, brutal.

Me uno a la petición. Gracias de antemano.
Buenafuente
Buenas tardes, tengo una casa con preinstalacion de conductos. Un circuito para la primera planta de 65m útiles(75,1 construidos) y otro para la segunda planta de 57,5m útiles( 73,2m construidos) más la buhardilla de unos 25m útiles. El salón está abierto a las escaleras y la buhardilla también. A ver si me podéis recomendar un aparato y la potencia de este. Ahora mismo en la buhardilla marca el termómetro 35 grados, la primera planta 32 grados. Y la planta baja algo menos.
junillo
Cita de Chucky
Buenos días

Total 70 m2. Los conductos salen rectos del baño hacia el salón (grande, 40m2 salón cocina) y luego hacia dos habitaciones. Hay otra parte de la casa en desnivel y hay no llegan los conductos, que serían unos 30m2 mas.

La 71 es pequeña.

Necesitas unas 8400fr

SLSD
junillo
Cita de ElSeñorBarbas
Buenos días.

Tengo un piso en altura intermedia de 4 habitaciones y 150 metros construidos, en Madrid (que se quedarán en 120-130).
Quería instalar aire por conductos y no me decido por marca y modelo.

He visto que recomiendas principalmente Mitsubishi y Fujitsu. Algún modelo en concreto para tanta superficie? Tengo terraza amplia para la unidad exterior y creo que altura suficiente en falso techo. Así que las medidas no serían problema.

Idealmente con wifi y zonificación.

Gracias y un saludo.

Aqui necesitas que vaya un profesional.
Que mire la tirada de conductos si es muy larga o no.
Calcule los m3 de aire necesarios mas las perdidas de carga del conducto y elegir un modelo en consecuencia.
Ademas, es importante la situacion de la unidad exterior.

SLSD
junillo
Cita de MoteroOHD
@junillo Veo más eficiente el TXF35F que los 35 de KN y HR. Creés que es relevante esa diferencia o no se nota mucho y merece más la pena el Fujitsu o el Mitsubishi?

Doy bastante importancia a la eficiencia porque la casa tiene muchos años y quisiera evitar un gasto loco de luz, teniendo en cuenta que todos los equipos rondan los 600€

Ni te vas a enterar.
No hagas mucho caso de las tarjetas A++ y demas.
Son muy relativas.

Para saber la eficiencia, hay que acudir a la tabla de bulbo seco/humedo.

Son maquinas muy parecidas.
Los modelos de entrada de las tres marcas mas importantes.
De las 3, para mi, el peor modelo de entrada es el de Daikin.

SLSD
junillo
Cita de Katasys
Pues al final me ha pasado presupuesto de Daikin Sensira 2x1 2x35 y Panasonic TZ 2x1 2x35. Ya se que a la vez no me darán la máxima potencia, la unidad exterior será de 50.

Entre esos me tengo que decidir a ver... Él me recomienda Daikin, pero Google y la IA, Panasonic, aunque son muy similares.

Entre ellos, tú entiendo que te quedas con el Panasonic porque Daikin en gama de entrada no te gustaba, no?

Me quedaria con la Daikin.

Es necesario meter las dos 35?
Que vas a acondicionar?

SLSD
junillo
Cita de Kruskal
Buenas shurs.

Tengo un despacho de 6m2 que quiero enfriar, porque esto es un horno. Supongo que no habrán aparatos en tamaño reducido, verdad? He buscado pero no encuentro nada...

Supongo que una opción será el portátil, pero en mi caso la "ventana" es una puerta completa (que se abre como las de la calle, vamos) que da a la terraza, por lo que poner para que no salga el aire y demás será un coñazo.

No se a que te refieres a reducido.

Mitsubishi electric tiene la 20 y la 15.
Que son algo mas pequeñas...

SLSD
junillo
Cita de iosuoregi
Me uno a la petición. Gracias de antemano.
Cita de baloth

Con ese rango de precio tienes acceso a modelos basicos.
Probablemente sin modo calor.

Cualquiera que compres en ese precio es mas o menos igual.
Hay poco que mirar en los pinguinos.

SLS
D
junillo
Cita de Buenafuente
Buenas tardes, tengo una casa con preinstalacion de conductos. Un circuito para la primera planta de 65m útiles(75,1 construidos) y otro para la segunda planta de 57,5m útiles( 73,2m construidos) más la buhardilla de unos 25m útiles. El salón está abierto a las escaleras y la buhardilla también. A ver si me podéis recomendar un aparato y la potencia de este. Ahora mismo en la buhardilla marca el termómetro 35 grados, la primera planta 32 grados. Y la planta baja algo menos.

Abajo siempre mas fresco porque el calor sube.

Respecto a las marcas, pues las de siempre.
Mitsubishi, Daikin o Fujitsu/General son las mejores.

REspecto a las potencias, pues habria que estudiarlo bien.
YA que las escaleras son un lastre.

El frio cae, el calor sube.
Si montas para frio, cojeara el calor.
Si montas para calor, cojeara el frio.

En estos casos, se suele priorizar el modo frio.
Ya que, para calor, hay otras tecnologias que podemos usar.

Que prefieres tu?

SLSD
Buenafuente
Para calor tengo aerotermia con radiadores, sería solo para frío. Alguna orientación en cuanto potencia?
Kruskal
Cita de junillo
No se a que te refieres a reducido.

Mitsubishi electric tiene la 20 y la 15.
Que son algo mas pequeñas...

SLSD
Me refiero a que si meto un aparato normal en una habitación de 6 metros cuadrados van a salirme pinguinos, no creo que me hagan falta tantas frigorías

Gracias, les echaré un vistazo
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día