[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
08-jul-2026 13:34
| Poco se habla de la """falta""" que le pitaron a Salah cuando roba en medio campo y enfilaba solo hacia la portería argentina. Ni una repe, ni una... no recuerdo con que marcador era, pero la cara de Salah ya era de muy quemao, quizá con el 2-1 o 2-2 |
08-jul-2026 13:34
| a los 3 cracks del Barcelona los pones en la segunda parte y descansan piernas para una hipotética semifinal |
08-jul-2026 13:38
|
Me jode decirlo, pero me recuerda mucho esto a Korea en 2002, que creo que no tenía nivel ni para pasar de octavos, no sé si incluso entrar en los mismos. Esa sensación me he llevado con Argentina, que si no está Messi lo mismo ni llegaban al mundial. |
08-jul-2026 13:41
|
Y tienen 4-5 dias de descanso entre cada partido. Es factible |
08-jul-2026 13:41
|
A ver, yo no digo que tenga que ver con el tema de Argentina porque la FIFA no parece estar involucrada en esto El FBI investiga los negocios de la AFA en Estados Unidos Agentes del FBI se reunieron con el empresario Guillermo Tofoni en una reunión a través de la plataforma de videoconferencias llamada Zoom, analizando si determinadas operaciones vinculadas con la AFA pueden configurar delitos como lavado de activos o fraude mediante el sistema bancario estadounidense. El foco en la empresa comenzó desde el momento en que asumió como agente de cobro de los contratos que la AFA firmó con patrocinadores y otras compañías. https://as.com/us/futbol/mundial/el-...dos-f202607-n/ |
08-jul-2026 13:42
| Llorente por Porro y poco mas (de darse algun cambio). Cosa de meter algo de altura y frescura por ahi. Baena se caeria si Victor Muñoz estuviera para 60 minutos. Pero esta por ver. Desde luego recuperarlo sería excelente seria como tener una version 2.0 de Nico en el mejor momento del torneo. Del resto no va a tocar nada. Merino-Ferran-Fabian-Zubimendi son suplentes para él ahora mismo. A Merino le dio la titularidad porque necesitaba minutos el otro dia pero funciona demasiado bien como revulsivo. Y no todos los jugadores tienen esa capacidad de entrar y enchufarse. |
08-jul-2026 13:46
|
Coincido en muchas partes del análisis, excepto que Bélgica sea más peligrosa que Portugal. Aquí opino completamente distinto, shur. Vamos, no hay ni un solo universo paralelo donde Bélgica pueda acercarse mínimamente a la potencial peligrosidad de Portugal.
Es cierto que se esperaba mucho más de la selección vecina en este mundial, pero es que el nivel de Bélgica está incluso por debajo. Además, se ha lesionado uno de sus mejores jugadores (Onana). Y coincido contigo en que el partido estará mucho más igualado de lo que la gente piensa y que no somos tan tan favoritos. |
08-jul-2026 13:57
|
Sobre Messi que conste que le admiro mucho, que conste que puede ser perfectamente el mejor de la historia, aunque prefiero a Pelé, pero aunque no es nada personal cada vez entiendo mejor a muchos que le han acabado cogiendo manía, en el sentido de que no parece el causante directo, pero sí que ha estado en mitad de muchas polémicas: 1-Ver a los argentinos diciendo que ellos han dado al mejor jugador de la historia. De nacimiento sí, pero lo de formarle lo hicimos en España pagándole el club el tratamiento, aunque fuera de forma privada. Los argentinos solo se subieron al carro ganador una vez hecho, como siempre. Tenemos nuestra parte de mérito. 2-La polémica de Negreira ha dado lugar a muchas preguntas y dolores de cabeza. 3-Su salida del club ha dado lugar a una situación económica de la cual se hablaba de que nunca se recuperaban, aunque en lo deportivo tengo entendido que recondujeron mucho. 4-Que en el primer mundial, de momento el único que gana y donde le dieron muchas facilidades murieron igual cerca de 500 trabajadores. ¿Se lloraba por el mundial de Messi, pero no se pensó en las familias de dichos trabajadores? Un mundial que para encima no necesitaba si lo pensamos, pues hay muchos históricos que no lo ganan, y si se trata de número de mundiales lo suyo es quedarse con Pelé, con quien por cierto no he oído hablar de polémicas en sus copas. 5-Que tras esta tragedia del primer mundial se intente que vuelva a ganar otra vez, salga o no salga. Es como que no pareciera, al menos en la superficie culpa suya, pero se juntaron una cadena de hechos que hacen que te preguntes si es gafe o qué está pasando. Su sola presencia no vale como razón para que gane Argentina... y parece que se ha convertido prácticamente en la única razón, incluso a sabiendas de que todo esto ha girado en torno a él, después de todo. |
08-jul-2026 14:02
|
no se si es normal o no, lo que hay que ver es si, fueron penaltis o no. España tiene 7 en el mismo numero de partidos... |
Me encantaría que alguien me explicara quién está detrás de la conspiración para regalarle mundiales a HAMBRENTINA. Si me dijeras que es un país poderoso o emergente, con influencia internacional ya fuera económica o estratégica.... pero Argentina?
|
|
Para mí la gran favorita sigue siendo Francia, aunque considero a Inglaterra la gran tapada por encima de Argentina.
España está a buen nivel, pero no estoy seguro que le de para eliminar a Francia en unas hipotéticas semifinales porque necesita estar al 100% en todas las líneas y ahora mismo no le da para eso. Noruega pese a Haaland, no creo que Nyland vuelve a tener una actuación igual. Sobre Argentina, lleva todo el mundial por un camino fácil, cuando llegue a semifinales y le toque Inglaterra la cosa será diferente. Creo que de las cuatro grandes que quedan, la final más probable es Francia - Inglaterra, aunque en un mundial todo puede pasar, hasta que Noruega se plante en semis o que Marruecos elimine a Francia en cuartos. En serio creés que si se enfrentan a Argentina, con los argentinos al 1000%... Inglaterra va a salir viva de ahí?. |
08-jul-2026 14:04
| ¿Alguien me explica el tema de las amarillas en cuartos y la posible perdida de semis? Estoy leyendo de apostar a la amarilla de Bellingham contra Noruega, pero... ¿se perdería las semis no? |
08-jul-2026 14:08
|
En cuanto al partido del otro día, vi a los portugueses muy serios y jugando posiblemente su mejor partido de todo el torneo. Es cierto que Bélgica ganó sobradamente a EEUU, pero si viste el partido coincidirás en que los americanos se hicieron el harakiri. Y como he dicho antes, ni mucho menos estoy diciendo que España es totalmente favorita ni que debería de ser un partido fácil. Ahora mismo hay que sudar mucho para pasar cualquier eliminatoria. Pero vamos, para mí hay un mundo de diferencia entre esta Portugal y Bélgica. Ninguna de las dos ha dado su mejor versión, y si nos vamos a las individualidades que pueden resolverte un partido, la diferencia es abismal. |
08-jul-2026 14:11
|
Lastima que no lo dejó después de los ridículos con Chile. Tendríamos un fútbol un pelin más limpio |
08-jul-2026 14:13
|
Necesita un var tremendamente fuerte, muchos toques en la cara de los argentinos a los ingleses, muchas faltas fingidas en la frontal y un par de penalties Hambrentina para ganar a Inglaterra. Y mira que se los intentaron limpiar con la encerrona de ponerles con México y el arbitraje que fue... discutible. Para mí no hay absoluto color, de 10 partidos gana Inglaterra 8. El tema es que has metido a los hambrentinos en semifinales con la bombona de oxígeno del arbitraje y eso los deja a dos "accidentes" de ganar el mundial. Y es más fácil que pasen 2 accidentes a que pasen 5. Marruecos se ha comido a Holanda - Canadá España a Austria - Portugal Inglaterra a Congo-México a 2000m Francia a Suecia - Paraguay Noruega a Brasil Bélgica a Senegal - USA Suiza a Colombia No veo a Argentina pasando en condiciones normales en ningún camino salvo, quizá, el de Francia. Y ahora Francia se come a Marruecos que es un partido duro de cojones. Con Portugal cae. Con México en altura cae, con Brasil las pasa putas, con Senegal las pasa putas, con Usa las pasa putas, con Colombia las pasa putas. Es que ha tenido Cabo Verde - Egipto y ha salido llorando en los dos, en uno con prórroga y tangando una falta descomunal en el borde del área al final. Con los otros les ha anulado un gol por una faltita 30 min antes, cosa que no ocurre con su tercer gol. Y eso sin contar que van a penalty por partido, que cualquier contacto a un argentino es falta y que las pausas de hidratación si están aumentando presión ya si eso las dejan para más adelante. Es un equipo artificialmente vivo en la competición porque (por la razón que sea) a quien manda le interesa que ganen o al menos lleguen lejos. Ahora, incluso con todo ese soporte vital que lleva recibiendo hasta ahora, me puedo creer que ganen a Suiza. Pero a Inglaterra le tienen que subir el nivel del robo para llevársela por delante. No les va a valer con un penaltito o con que les piten todas las faltitas. Igual que se dice de España que tiene que subir el nivel jugando, Argentina tiene que subir el nivel del robo. Con este no les da. |
08-jul-2026 14:13
|
Si tu tienes amarilla y no la ves en cuartos, llegas limpio a semi. Las amarillas se limpian en grupos (al acabar, y en semis). Pero cualquier sancion se conserva si te cae antes de la limpieza. De ahi que Jude si ve una en cuartos está jodido, pero si no la ve y la viera en Semi, ahi sin problema porque parte de 0 otra vez. |
08-jul-2026 14:14
| Yo he hecho bastante dinero apostando a Argentina. Y pienso seguir haciéndolo |
08-jul-2026 14:14
|
Por el contrario, tienes a gente como Rodri que está pletórico a estas alturas probablemente por una temporada menos cargada. Eso, o lo que digo, que el entrenador no ha dado con la tecla, por que al nivel que juegan esos 2 en el PSG le da a Portugal para jugar mucho más de lo que ha jugado en el mundial. Y es probable que a su supuesto nivel no se hubieran enfrentado a España en octavos y no hubieran caído. |
08-jul-2026 14:15
|
Si tu tienes amarilla y ves una en cuartos, te pierdes la semi
Si tu tienes amarilla y no la ves en cuartos, llegas limpio a semi. Las amarillas se limpian en grupos (al acabar, y en semis). Pero cualquier sancion se conserva si te cae antes de la limpieza. De ahi que Jude si ve una en cuartos está jodido, pero si no la ve y la viera en Semi, ahi sin problema porque parte de 0 otra vez. |
|
Es lo que le pasó a Carvajal en la Eurocopa con la carvajalinha a Musiala en cuartos contra Alemania. Ya tenía amarilla y se perdió las semis contra Francia. |
| La pregunta es: Se va a poner a jugar al 100% Argentina en semis cuando lleva jugando al 50% todo el torneo? |
08-jul-2026 14:17
| Creo que la apuesta va mas en la linea de pensar que le meten la amarilla por beneficiar a Argentina en un hipotetico cruce. |
08-jul-2026 14:18
|
La España de la Euro 2024 se barre a todos estos facilito. El hecho de que estemos jugando con lesionados o jugadores que no están en forma (y algunas bajas como Nico Williams) y aun así nos de para ganar ya dice mucho del nivel. Argentina sufriendo la gota gorda contra Cabo Verde y Egipto con favores incluidos, Colombia finalista de la Copa America eliminada contra Suiza, Alemania eliminada contra Paraguay, Brasil eliminada contra Noruega etc. el nivel es paupérrimo. |
Editado: 08-jul-2026 14:27 -
08-jul-2026 14:22
|
Escandaloso es el trato de favor. Horarios del camino argentino, campos, todo es tranquilito. Grupo sencillo. Arbitrajes a la carta, var a discreción. Si hay igualdad de trato españa debería jugar también el mismo día que Francia va marruecos. Pero no. Un semifinalista juega jueves -martes. El otro viernes -martes. Los otros dos juegan domingo- miércoles. Casualmente el camino argentino
Es que es una tras otra |
08-jul-2026 14:26
|
A los americanos les encanta el espectáculo, ya han adaptado el fútbol a sus gustos (como las pausas de hidratación), pues ahora habrá que dejarles ver al único jugador que conocen. Si gana Messi, jugando en la MLS, eso da prestigio a su liga. Pueden decir "mira, en nuestra liga juega el mejor de la historia que ha ganado dos mundiales consecutivos, algo que no sucedía desde Pelé". Es una hipótesis que puede ser cierta o no. El porqué no lo conocemos. El qué, que hay presiones políticas que influyen en las decisiones, es algo que ha quedado demostrado con la roja a Balogun. Hay pruebas por lo tanto. El motivo se nos escapa. Yo me aventuro a decir que es cosa de dar prestigio a la MLS y el fútbol estadounidense, y por tanto, dinero. Si el fútbol ya empieza a superar a la MLB o la NHL, aunque esté muy lejos todavía del fútbol americano, esto podría suponer el espaldarazo definitivo que comenzó con el mundial del 94. |