¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?
Ayer 12:24
| Seguramente hablamos de casos distintos. Tu tal vez quieres decir pueblos de 300-400 habitantes en los que solamente hay la actividad turística. Yo me refiero a zonas con pueblos grandes (casi mini ciudades) en la que hay un poco de todo pero que tienen mucha segunda vivienda o mucho alquiler turístico en verano. En lugares así la llegada de gente en masa no beneficia en nada a la gente del lugar y como digo los trabajos que genera en hostelería son para mano de obra inmigrante, esto no da prosperidad sino misera. |
Ayer 12:24
| Muy simple, los que tengan segundas residencias, que dejen de pagar el IBI hasta resolución del problema. |
Ayer 12:28
| Me parece mejor que Barcelona donde los que somos de ahí pagamos exactamente lo mismo que los de fuera. Y que nadie me venga con la zona verde de residente donde hay 1 plaza para cada 50 vecinos… |
Ayer 12:28
| Joer te sale mejor la multa por no poner el tiquet que pagar 5 horas ya no te digo si vas a pasar el dia |
Ayer 12:30
| ¿Si pago IBI en ese pueblo porque tengo una vivienda, en que me diferencio del Eustaquio? |
Ayer 12:31
| Y los ingresos que dejan todo el año sus habitantes? Si el sitio para aparcar es muy escaso lo normal es que priorices a tu gente. |
Ayer 12:34
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. Peor me parece que peatonalicen una calle y los que viven en ella no puedan entrar ni a dejar la compra en el portal. |
Ayer 12:35
| Que el turismo da mucho por culo y si no es racional no queda otra que tomar medidas drásticas. |
Ayer 12:37
|
Es completamente ilegal. El ayuntamiento del Prat del Llobregat hace unos años se hizo un parking privado en la playa solo para residentes, lógicamente lo han tenido que desmantelar. Tienen un morro que se lo pisan. |
Ayer 12:39
|
La contradicción muchas veces viene, como ya se ha comentado, cuando para mantener un pueblo lo más inalterado posible (ya que el atractivo turístico reside ahí) es poner limitaciones para que eso no ocurra. Queda muy bonito decir que todos podamos entrar libremente a cualquier sitio y hacer cualquier cosa, pero esas dinámicas son las que acaban restando identidad a los sitios. De todos modos y aunque alguno esté llevado el comentario al extremo, nadie está prohibiendo que vayas al pueblo, solo están facilitando el aparcamiento a quienes residen allí. La fórmula es lo discutible en este y seguramente en otros casos. |
Ayer 12:46
|
pagar por dar por culo y ensuciar un entorno que se mantiene con los impuestos de otros, que no los tuyos porque eres un tieso de mierda que solo te puedes permitir ir un sabado o domingo con toda tu estirpe a montar la carpa y darle por el culo a los ciudadanos de bien que si mantenemos en entorno con nuestros impuestos ( no hablo de ti, hablo del dominguero medio )
y cada verano lo tengo mas claro, es necesario cobrar por ir a la playa y hacer un filtro con la escoria que pulula por nuestra sociedad |
Ayer 12:48
| Sobra turismo. No sé donde será ese Ayto, pero ya sobra turismo incluso en los sitios de mierda. |
Ayer 12:51
|
¿Donde pagas el IVTM? Recordatorio para monguers: pagar IVTM solo te da derecho a circular, ningún otro derecho. Es un impuesto que pagas voluntariamente por tener un vehículo a motor a tu nombre y en condiciones de circular. |
Ayer 12:55
|
Bien, en mi CCAA hay un pueblo que solo permite entrada a vehículos del pueblo, a autorizados con tarjeta que dan los 4 locales del pueblo y a minusválidos El resto al parking disuasorio de la entrada, que tiene capacidad para 100 coches y 10 autobuses |
Ayer 12:58
|
Me hace pensar en lo de la prioridad nacional. Si un pueblo da prioridad de sus habitantes no pasa nada. Si un pais da prioridad a sus nacionales, se monta la de dios. Y lo que es peor, muchos ciudadanos apoyan que se monte la de dios. Somos una sociedad de retrasados que nos tragamos cualquier estupidez con intereses políticos y por eso de ríen de nosotros en nuestra cara. |
Ayer 12:59
| Lo del aparcamiento en los pueblos es una movida bastante grande la verdad. Lo vería bien si dejan a los que tengan segundas residencias. |
Ayer 13:00
| Claro, Ojalá a cada uno de nosotros solo se nos permita aparcar en nuestro pueblo, el uso del coche sería maravilloso. |
Ayer 13:01
|
Ha dicho ya el OP en que zona es? Ni cotiza que es en Cantabria/Pais Vasco Edit: Ya he visto que ha dicho que gobierna bildu, estaba cantadisimo xd |
Ayer 13:03
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. Nacional-aldeanada Sí es lo que quieres y es lo que tendrás. y cuando pases por otra comunidad, peaje al forastero. |
Ayer 13:06
|
Claro que también yo debería pagar el rodaje aquí y no en casa de mis padres, pero son 50e menos y me compensa. |
Ayer 13:06
|
CUando tengas que ir a otro pueblo con tu coche ya sabes, apearse a la entrada y coger el bus. Una medida asi va a tardar en ser replicada 3 veranos, y estoy siendo exagerado. Las zonas turisticas van a replicarlo en 2. Las no turisticas se la pelaria y se verian beneficiadas. |