¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?
Ayer 11:29
| Te lo puedo comprar, si esa restricción va acompañada de una exención de IBI a las viviendas de no empadronados, hoteles, etc. Si no es un abuso, quitar la zanahoria y dejar solo el palo. |
Ayer 11:31
|
Me parece bien. La gente es imbécil y no respeta nada En una zona donde me crié de pequeño hay una carretera estrecha que lleva a un sitio muy bonito. Como no lo conocía nadie, venía algún turista de vez en cuando, y no había problema Ahora con las redes sociales está masificado y se montaban unos atascos que ni Madrid en horas punta. Al final tuvieron que restringir el paso y poner autobuses, parecido a lo que pasa en Covadonga |
Ayer 11:33
|
En la Isla de Arosa han puesto lectores de matrículas para multar a todos los coches de no empadronados que circulen por el centro, además están poniendo parkings de pago en las playas para los de fuera.
Resultado: un pueblo que sacaba mucha pasta del turismo ahora está medio vacío. Los bares, peluquerías.....hasta los huevos, pero desde el ayuntamiento que nanai. Yo llevo 2 años sin pisarla viviendo casi al lado. |
Ayer 11:34
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. |
Ayer 11:38
| No es algo nuevo. Las zonas naranja/verdes y demás ¿son también para residentes en las grandes ciudades no? |
Ayer 11:38
| ¿Qué es eso de ir a los portales de al lado? Te quedas en el tuyo tomando la fresca como las viejas y las gitanas. |
Ayer 11:49
|
Estoy hasta los cojones de lospropietarios de una segunda vivienda. Sobre lo que comenta alguno de los ingresos y puestos de trabajo que deja el turismo: solamente crea malos trabajos que la gente de la zona no quiere y se acaban ocupando por inmigrantes trayendo "multiculturalidad" donde no la había y agravando la escasez de vivienda. A todos nos gusta visitar otros lugares de vez en cuando y yo no soy anti-turismo pero no nos engañemos con lo de que se da de comer a la gente del lugar. A poco que haya una cierta economía local y algunas fabricas la masa de gente con segunda vivienda y el exceso de turismo en general acaba trayendo miseria y empeorando las condiciones de vida en la zona. PD: Defino exceso de turismo como aquel que no pueda "servirse" con la mano de obra propia del lugar sin traer a nadie de fuera. |
Ayer 11:51
|
y cada verano lo tengo mas claro, es necesario cobrar por ir a la playa y hacer un filtro con la escoria que pulula por nuestra sociedad |
Ayer 11:55
| Lo que se tiene que hacer es prohibir aparcar en las calles donde se dan más problemas, no hacer distinciones entre unos y otros para meter más mierda en el asunto. |
Ayer 12:03
|
Si vas a ese pueblo de turismo: fácil. Con no ir más, suficiente. Si tengo una segunda residencia porque es la casa de mi abuelo: me paso por el forro esa normativa. Ya se recurrirán las multas |
Ayer 12:05
|
Pues me parece muy bien. ¿Qué es "fodechinchos"? Edito para poner una curiosidad que leí hace poco de Japón. Para poder comprar un coche en Tokyo, tienes que acreditar que dispones de una plaza de garaje, si no la tienes, no puedes comprar un coche. |
Ayer 12:06
|
¿En Madrid la zona verde no es para "empadronados" en el barrio? Y así en todos lados |
Ayer 12:06
| En otros sitios se prohíbe a los hombres empadronados follar con extranjeras para que no dejen el pueblo |
Ayer 12:10
| Y por qué Manolo tiene que venir a mi capital de provincia al hospital o al cine para modificarlo? Tenemos un problema muy grande en este país con lo que creemos que es nuestro. |
Ayer 12:14
|
Estoy hasta los cojones de lospropietarios de una segunda vivienda.
Sobre lo que comenta alguno de los ingresos y puestos de trabajo que deja el turismo: solamente crea malos trabajos que la gente de la zona no quiere y se acaban ocupando por inmigrantes trayendo "multiculturalidad" donde no la había y agravando la escasez de vivienda. A todos nos gusta visitar otros lugares de vez en cuando y yo no soy anti-turismo pero no nos engañemos con lo de que se da de comer a la gente del lugar. A poco que haya una cierta economía local y algunas fabricas la masa de gente con segunda vivienda y el exceso de turismo en general acaba trayendo miseria y empeorando las condiciones de vida en la zona. PD: Defino exceso de turismo como aquel que no pueda "servirse" con la mano de obra propia del lugar sin traer a nadie de fuera. esos pueblos turísticos iban a morir si no fuese pr eso no se va a convertir un pueblito ramdom en una potencia industrial o de it porque sí, hay que reconocerlo |
Ayer 12:16
| Aparcamiento solo para residentes? Cádiz centro ya es así mismamente, la zona verde… qué problema hay? |
Ayer 12:21
| Pagar ibi y basura de una segunda vivienda para no poder aparcar el coche enfrente de tu casa, manda cojones... dan ganas de vender la casa a gente chunga y ahí revienten todos. |
Ayer 12:21
| Moratoria temporal que solo afecta a los coches sin etiqueta empadronados en la capital. El resto tiene el mismo trato. Un diesel de 2007 que pague el IVTM en Bollullos del Condado se mueve con la misma libertad que uno que viva en el distrito de Hortaleza (Madrid capital). |
Ayer 12:23
| Estoy seguro de que la mayor parte de las "segundas residencias" son gente del pueblo que vive en la ciudad. No lo veo justo: es su pueblo también. Otra cosa sería que tuviesen esas casas para alquiler vacacional tipo airbnb. Ahí ya lo vería bien. |