HACIENDA confirma que eres CLASE ALTA en España a partir de un salario de...
Hoy 11:16
...43k brutos al año. Y la clase media sería a partir de 16.200 euros brutos al año.
|
Editado: 11:28 -
Hoy 11:17
| Clase alta dentro de la categoria de los pobres, porque clase alta en una sociedad de primer mundo y en europa eso es una miseria para comprarte una casa, un coche, etc... |
Hoy 11:17
|
Cada vez ganar menos es ser clase mas alta. Quién quiere transmitir este mensaje de mediocridad??. Cuándo 40k sea el SMI (y el salario único) con los huevos a 20€ el kilo, la vivienda más por las nubes, todos contentos, todos pobres y todos ganando lo mismo. |
Hoy 11:25
|
La conciencia de clase es la capacidad de un individuo para reconocer a qué grupo o clase social pertenece, identificar su posición en la estructura económica y comprender que comparte intereses y problemas comunes con sus iguales frente a otros grupos con intereses opuestos. Perspectiva Marxista Este concepto, central en la teoría marxista, postula que los individuos se dividen principalmente en dos grupos según su relación con los medios de producción: la clase trabajadora (proletariado) y la clase propietaria (burguesía). Tener conciencia de clase implica que los trabajadores entienden su rol, reconocen la explotación que sufren y se organizan para defender sus intereses comunes y cambiar el sistema, evitando así la alienación. Dimensiones y Relevancia Actual En el debate sociológico actual, este concepto abarca dos dimensiones principales:Identidad de clase: El reconocimiento personal como miembro de un grupo socioeconómico.Interés de clase: La adopción de acciones políticas y sociales alineadas con las necesidades de ese grupo. Históricamente y en el debate político contemporáneo, se señala que la falta de esta conciencia puede llevar a personas de clases trabajadoras a identificarse con ideologías o votar por políticas que benefician a las élites económicas en detrimento de sus propias condiciones materiales. |
Hoy 11:31
|
Joder ojalá ganar tremendo sueldazo. No tenían que tardar en llegar al hilo los fantasmas, menudos subnormales. |
Hoy 11:32
| Joder, nuestra clase "alta" es la horquilla de la clase medio-baja en el mundo desarrollado (el de verdad). |
Hoy 11:33
| Menos mal que estoy algo lejos de la clase alta y soy clase media que si no me robarían mas |
Hoy 11:33
|
Las cifras se basan en datos oficiales que el estado usa para robarte más no en lo que le parezca a uno según se levante ese día. |
Hoy 11:34
|
menos mal que me han avisado, todos los dias madrugando para ir al trabajo y resulta que soy rico hay que joderse
|
Hoy 11:36
|
Una manera de maquillar pobreza en España. Estrategias de PSOE, esos políticos que son clase alta de verdad porque ganan más de 100.000€ a costa de arruinar a los españoles. |
Hoy 11:36
|
A partir de ahora quiero que me llameis Sir Ruvik de forocarros, Ya que visto lo visto, soy de la élite |

que no te engañen