[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
08-jul-2026 10:06
|
Dos cosas sobre el partido de Argentina: - El tema de los arbitrajes es vergonzoso, y no precisamente por el VAR, que es un sistema relativamente eficaz, pero depende de una interpretación humana subjetiva. Si la decisión la tomara una IA, pues habría poca duda, y el sistema sería todo lo bueno que puede ser; pero si llega un individuo y dice "aquí no hay nada", da igual cuantas imágenes se analicen, y ahí es donde el sistema es falible. En circunstancias normales, yo me permitiría dudar de que se haya beneficiado a un equipo de manera flagrante, pero siendo la FIFA, organismo corrupto por antonomasia, y que además ya vio probadas las acusaciones sobre lo sucedido en Corea 2002, pues poca duda cabe. - Y sobre Leo Messi, pues que llevo más de 20 años sacándome el sombrero con este tipo, y me lo tengo que volver a sacar. Qué jugador, por favor; ha perdido una punta de velocidad, pero sigue siendo exactamente igual de bueno que en sus mejores épocas. Una cosa es la MLS, y otra un Mundial, donde se reúnen los mejores jugadores a nivel global, y encima el nivel competitivo aumenta por la motivación extra, y él no ha bajado un ápice su rendimiento. Lo veo jugar y, con 39 años, me sigue pareciendo el jugador más inteligente, el mejor driblador, y probablemente sea también el mejor jugador organizativo que existe actualmente. Para mí, a este nivel, aún podría llegar a España 2030 y seguir siendo determinante, porque no ha basado su carrera en su físico, sino en su juego, y este no ha hecho más que mejorar con los años, mientras que nunca se ha llevado al límite, y no ves que eso le perjudique, como si le ha sucedido a Cristiano, que sin su velocidad y poderío, pues se ha convertido en un estorbo más que otra cosa. Me da igual que haya sido jugador del Barcelona; lo he disfrutado (y sufrido también) en cada partido porque es único e irrepetible, y me alegro de haber podido verlo durante su carrera completa. No se va a ver otro igual. |
08-jul-2026 10:06
|
No es por defender a argentina, ni mucho menos, pero me gustaría ver si esto pasa a España si se diria lo mismo
Igual que el record de penaltis que lleva Argentina, que hasta ayer, estaba empatada con España... entonces, por lo que leo, el mundial anterior, regalado por penaltis igual... Lo unico que sabemos es que el gol anulado ayer, al reves no se lo hacen ni de coña. Pero falta, es falta vamos |
08-jul-2026 10:14
|
La gente ya elucubrando de si pasa marruecos o francia y quien nos vendría mejor cuando todavía nos toca jugar contra Bélgica. A ver si no vamos a llegar a semis y nos quedamos en el camino, que estaremos haciendo un buen mundial en números, pero en juego no llega a convencer del todo, parece que están a medio gas, como si las cosas podrían salir mil veces mejor. |
08-jul-2026 10:15
|
Es de risa que un equipo se plante en semis jugando contra Argelia, Austria, Jordania, Cabo Verde, Egipto y Suiza. El viento puede soplar a tu favor de vez en cuando pero esto huele de lejos, no es posible tener tanta suerte siempre. Lo que más jode son las microdecisiones arbitrales que te condicionan todo: les pito una faltita por aquí, luego si la haces tú no la pito, todo forcejeo es falta, etc etc. Esto va haciendo mucha mella, sabes que estás jugando en continua desventaja y que tienes que hacer el triple que tu rival para conseguir lo mismo, para mí es la clave esto. Muchas veces son jugadas que luego pasan totalmente desapercibidas, como una que le pitan a Salah ayer en el mediocampo contra el último hombre, que se quedaba literalmente solo contra el portero, esta fue de juzgado de guardia. Si a esto le sumas que juegas con Messi y además el 0 IQ de los equipos africanos para defender ventajas pues apaga y vámonos. Ahora vendrán los follamessis a poner fotitos defendiendo este esperpento como si de un familiar se tratara, pero lo que pasa en el fútbol es solo un reflejo más de lo que somos como sociedad, nos mean en la cara, nos dicen que llueve y nos lo creemos, somos tan tontos que nos creemos que las casualidades existen. |
08-jul-2026 10:21
|
Argentina no ha entrado en el lado fácil de casualidad, lo han puesto en el lado fácil perdonando una expulsión clarísima a Messi en el primer partido de la fase d grupos Con Messi expulsado estoy al 100% de que no hubieran quedado primeros de grupo, asique dejen de hablar de suerte, está todo bien hilado |
08-jul-2026 10:26
|
Para mí Messi está siendo el mejor jugador de la copa del mundo. Decisivo marca la diferencia en los partidos y es el máximo goleador. Está jugando la mejor copa del mundo de su vida y con el Argentina es favorita a llegar a la final y ganar. 39 años. El mejor de la historia. |
08-jul-2026 10:26
| Pues yo que queréis que os diga, disfruté más del Suiza - Colombia que del de Argentina. Todos sabemos la razón. Ya hay miles de mensajes en el hilo sobre ello. |
08-jul-2026 10:30
| Ojo,este hilo es serio,troleos no he visto hasta ahora.A mí me pareció robazo histórico y no soy merengón ni mucho menos. |
08-jul-2026 10:32
| No tienen nada que hacer contra Inglaterra. Ya fueron inferiores contra Brasil y no tienen la experiencia y las tablas de esatad fases finales, cosa que si tiene Inglaterra, finalista de las dos últimas Eurocopas, semifinalista en 2018. |
08-jul-2026 10:33
|
Esperemos que el partido de Francia - Marruecos sea sucio, sucio. Para mí, esa posible semifinal con España decidirá el ganador. No veo a Argentina haciendo frente a ninguna de esas tres (Marruecos algo más) e Inglaterra... bueno, creo que tras su último partido pintan mejor de lo esperado. Recordemos México no perdió ni le hicieron gol hasta ese punto. |
08-jul-2026 10:35
|
Es de risa que un equipo se plante en semis jugando contra Argelia, Austria, Jordania, Cabo Verde, Egipto y Suiza. El viento puede soplar a tu favor de vez en cuando pero esto huele de lejos, no es posible tener tanta suerte siempre.
Lo que más jode son las microdecisiones arbitrales que te condicionan todo: les pito una faltita por aquí, luego si la haces tú no la pito, todo forcejeo es falta, etc etc. Esto va haciendo mucha mella, sabes que estás jugando en continua desventaja y que tienes que hacer el triple que tu rival para conseguir lo mismo, para mí es la clave esto. Muchas veces son jugadas que luego pasan totalmente desapercibidas, como una que le pitan a Salah ayer en el mediocampo contra el último hombre, que se quedaba literalmente solo contra el portero, esta fue de juzgado de guardia. Si a esto le sumas que juegas con Messi y además el 0 IQ de los equipos africanos para defender ventajas pues apaga y vámonos. Ahora vendrán los follamessis a poner fotitos defendiendo este esperpento como si de un familiar se tratara, pero lo que pasa en el fútbol es solo un reflejo más de lo que somos como sociedad, nos mean en la cara, nos dicen que llueve y nos lo creemos, somos tan tontos que nos creemos que las casualidades existen. Al margen del tema arbitral, que culpa tiene Francia jugar con Paraguay si Alemania falla, por poner otro ejemplo |
08-jul-2026 10:37
|
Para mí fue un sesgo continuo e insistente de faltas a favor de Argentina y ninguna en contra. Revisiones de VAR de las 3 acciones de gol de Egipto y ninguna de los argentinos. Un penaltito a favor y un gol anulado en contra por una faltita. Se puede pitar? Si, si lo pitas todo igual. Lo que no se puede es pitar a cada equipo con un estándar tan diferente, y meter el VAR solo para favorecer a un lado. Para mí es algo sutil, Egipto también pecó de ingenua atacando en el 91, pero el árbitro fue injusto con ellos. |
08-jul-2026 10:38
|
Los que son culés (me imagino, no creo que todos sean argentinos) que estáis defendiendo que lo de ayer no fue un robo dais tanta vergüenza ajena como los madridistas que iban con Portugal contra España sólo por Cristiano. La verdad que es bastante cansino estar en un país de fanáticos que encima, si son de x equipo, compran todo el pack ideológico y no pueden llegar a reconocer ciertas cosas. Que Messi se está sacando la chorra y tirando de una banda de muertos con 39 palos es verdad? Sí. Que la culpa de los cruces de Argentina es culpa de otras selecciones que han hecho el ridi y han rendido por debajo de su nivel? Sí. Que las decisiones arbitrales dudosas son casi siempre en contra de los equipos que juegan con Argentina? Creo que es innegable. |
08-jul-2026 10:38
|
Esperemos que el partido de Francia - Marruecos sea sucio, sucio.
Para mí, esa posible semifinal con España decidirá el ganador. No veo a Argentina haciendo frente a ninguna de esas tres (Marruecos algo más) e Inglaterra... bueno, creo que tras su último partido pintan mejor de lo esperado. Recordemos México no perdió ni le hicieron gol hasta ese punto. |
08-jul-2026 10:41
|
Esperemos que el partido de Francia - Marruecos sea sucio, sucio.
Para mí, esa posible semifinal con España decidirá el ganador. No veo a Argentina haciendo frente a ninguna de esas tres (Marruecos algo más) e Inglaterra... bueno, creo que tras su último partido pintan mejor de lo esperado. Recordemos México no perdió ni le hicieron gol hasta ese punto. |
08-jul-2026 10:43
|
Para mí fue un sesgo continuo e insistente de faltas a favor de Argentina y ninguna en contra. Revisiones de VAR de las 3 acciones de gol de Egipto y ninguna de los argentinos. Un penaltito a favor y un gol anulado en contra por una faltita. Se puede pitar? Si, si lo pitas todo igual. Lo que no se puede es pitar a cada equipo con un estándar tan diferente, y meter el VAR solo para favorecer a un lado.
Para mí es algo sutil, Egipto también pecó de ingenua atacando en el 91, pero el árbitro fue injusto con ellos. |
08-jul-2026 10:43
|
Para mí la gran favorita sigue siendo Francia, aunque considero a Inglaterra la gran tapada por encima de Argentina. España está a buen nivel, pero no estoy seguro que le de para eliminar a Francia en unas hipotéticas semifinales porque necesita estar al 100% en todas las líneas y ahora mismo no le da para eso. Noruega pese a Haaland, no creo que Nyland vuelve a tener una actuación igual. Sobre Argentina, lleva todo el mundial por un camino fácil, cuando llegue a semifinales y le toque Inglaterra la cosa será diferente. Creo que de las cuatro grandes que quedan, la final más probable es Francia - Inglaterra, aunque en un mundial todo puede pasar, hasta que Noruega se plante en semis o que Marruecos elimine a Francia en cuartos. |
08-jul-2026 10:46
| Lo comenté ayer: el mundial de Argentina me está recordando al que hizo Brasil en 2014. Todo el mundo podía ver que jugaban de pena pero poco a poco iban pasando de ronda, fue encontrarse un rival en condiciones y el desastre más absoluto. Aún así yo creo que pasan contra Suiza, pero esas semis... |
08-jul-2026 10:47
| A mí me tienen que explicar esto de asignar árbitros de países que aún están en juego cuando los cruces están más que decididos. |
08-jul-2026 10:47
|
Los que son culés (me imagino, no creo que todos sean argentinos) que estáis defendiendo que lo de ayer no fue un robo dais tanta vergüenza ajena como los madridistas que iban con Portugal contra España sólo por Cristiano.
La verdad que es bastante cansino estar en un país de fanáticos que encima, si son de x equipo, compran todo el pack ideológico y no pueden llegar a reconocer ciertas cosas. Que Messi se está sacando la chorra y tirando de una banda de muertos con 39 palos es verdad? Sí. Que la culpa de los cruces de Argentina es culpa de otras selecciones que han hecho el ridi y han rendido por debajo de su nivel? Sí. Que las decisiones arbitrales dudosas son casi siempre en contra de los equipos que juegan con Argentina? Creo que es innegable. |