¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?
Ayer 09:58
| Eso pienso yo, que la medida tiene una intención lógica, bajar la afluencia en verano, pero que una persona con una vivienda pagando impuestos en el pueblo que tenga que aparcar fuera… |
Ayer 09:59
|
En País Vasco hay varios pueblos costeros que es asi. Plentzia por ejemplo. Prioridad Nacional a nivel población. |
Ayer 09:59
|
Todo el año hombre, para compras y si vienen al teatro, a coger el AVE o un avión, a la universidad o al hospital... Jodidos paletos. Y el que comenté casos parecidos que diga el pueblo para ni pisarlo. |
Ayer 10:01
|
Espero que al menos pueda acceder a su garaje. |
Ayer 10:03
|
Pues si el pueblo se pone hasta los cojones en verano por la gente que viene de fuera, veo normal la medida. Otra cosa que pensaría si fuera el alcalde del pueblo es si realmente merece la pena según los beneficios que dejen estos visitantes en el pueblo. Pero vamos, hay un pueblo muy turístico de la zona de Burgos que acabaron colocando unas cadenas en las calles de acceso al pueblo para que los turistas no metieran los coches, habilitaron zona de párking en la parte baja del pueblo, y lo vi normal. Porque la gente es una puta subnormal cuando va de turista a ciertas zonas. El pueblo en cuestión es Orbaneja del Castillo, aquí la noticia pero es vieja (2019), cuando yo fui vi que impedían el acceso a turistas y solamente podían acceder los del pueblo. Edito: he buscado y sí que he encontrado que el acceso de vehículos al casco histórico está estrictamente prohibido para los no residentes. |
Editado: Ayer 10:06 -
Ayer 10:03
| La lista es amplia shur, aunque las medidas en detalle son a veces más o menos agresivas. También depende de si a la salida del pueblo se podrán poner parkings, regularlos y demás. |
Ayer 10:04
|
Te lo compro si el propietario de segunda residencia queda exento de pagar tributos, y si a la hora de repartir las perras cada cual se lame su cipote |
Ayer 10:05
| Si a su garaje sí que puede. Es decir no es que no se permita el acceso, no se permite aparcar en la calle. Cualquiera puede entrar, imaginemos un segundo residente, hasta la puerta de su casa a dejar maletas, gente o lo que sea y después, aquí viene la polémica, se tiene que ir a uno de los parkings después fuera y pagar por ello (quiero pensar que al menos para propietarios de vivienda en el pueblo, el parking es gratuito pero no lo sé) |
Ayer 10:10
|
Vería normal que los demás pueblos de la zona dejasen aparcar a todos excepto a los de ese pueblo Entiendo que debe ser un pueblo turístico y los comercios y hostelería estarán encantados. Cosas como estas son las que hacen coger asco y se terminan pagando las consecuencias. Me pasan cosas de estas en el trabajo donde comercios y empresas de zonas limitadas de circulación o parking piden tarifas o servicios. Cuando se enteran de que les cobramos más que al resto, les hace mucha gracia ser de la elite y los elegidos. Señor fontanero, venga UD a arreglarme el grifo. Disculpe señora pero ahí no doy servicio. No puedo aparcar. |
Ayer 10:13
|
Está claro que piensan para los que viven alli todo el año, los que estamos de segunda residencia estamos siempre abandonados. |
Ayer 10:15
| Supongo que no vivirán de los turistas, veraneantes y bañistas, así que no les hace falta que vayáis a dejarles vuestro dinero. |
Ayer 10:16
|
Pues lo normal. En las ciudades para eso está la zona verde. En los pueblo no hace falta porque están vacíos. Pero si en verano se llenan, pues aparcamiento para residentes. |
Ayer 10:19
|
si yo voy a BCN o Madrid o cualquier mierda de capital y me toca apoquinar, que menos que cuando vengan al pueblo, pasen por caja, no? o es que sólo tenemos que pagar cuatro?????? |
Ayer 10:22
|
puedo llegar a entender lo de la gente de fuera aunque joda, pero una persona que tiene residencia, aunque sea segunda, es una barbaridad pagar por la naturaleza, si señor... sois para estudiaros |
Ayer 10:24
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. |
Ayer 10:25
|
No quería politizar pero en efecto es Bildu.
De todos modos he hecho una búsqueda y hay más pueblos en toda España que practican esto, donde gobiernan otros partidos. El problema de base es por defecto el de cualquier pueblo pequeño de costa, pero me imagino que los de este ayuntamiento han matado dos pájaros de un tiro (dejo el chiste botando) no dejando entrar a “gente de fuera” xD ![]() ![]() ![]() ![]() te ha salido mal Begoño
|
Ayer 10:25
|
Me parece que ataca al derecho a la libre circulación de la Ce. Pero, como da igual, tenemos Zbe, zona verde... La vía pública española debería ser igual para todos y ningún español debería tener más derecho so re otro en ella. |
Ayer 10:29
| Me parece mal, fui en septiembre al País Vasco y habiendo en muchos pueblos montones de plazas libres te tenias que ir a tomar por culo a aparcar porque era solo para propietarios. Mi pueblo también se peta en verano con gente de otras comunidades y aquí no pasa na, o en todos o en ninguno |
Ayer 10:31
|
Me parece perfecto, siempre y cuando se aplique el mismo tratamiento a la gente empadronada allí. Tienes que ir al pueblo de al lado a comprar algo? A pagar. Te vas a Madrid a ver el Rey Leon y el Primark de Gran Vía? A pagar. Te vas a la capital de tu provincia a pasar el fin de semana con tus padres? A pagar. |
Ayer 10:33
| A vosotros os jode la playa, para mí es una hora buscando aparcamiento al volver de trabajar cuando cae la de Dios es Cristo. El parking a las afueras tarificado no me parece una opción, pero si lo hacen bien con bus lanzadera gratuito por horas no lo vería mal. |
Ayer 10:35
| Me parece bien si en navidad y semana santa los provincianos se les prohibe viajar en metro, que lo masifican. |
(Petardex)
·