¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?

Spukler
ForoCoches: Miembro
He entrado sabiendo que era la mierda medida de los fascistas de Bildu. Añadir que en los dos pueblos donde se aplica los habitantes son unos catetos históricos que odian a cualquiera que no sea de su municipio, caso especialmente sangrante en uno de ellos que colinda con otro municipio y el limite entre ambos no lo tienen claro ni los propios pueblerinos.
Sins
Bajista de 2ª
me parece cojonudo, lo siguiente un pais donde solo dejen vivir a los legalmente regulados
drocu
Forero Medio
medida polémica
mals
En mi pueblo también pueden aparcar solo los empadronados, pero además es todo el año y solo un coche por persona.

Mi pueblo se llama Madrid.
Mandarin
ForoCoches: Usuario
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.
Que hagan lo que quieran, si luego no va nadie y viven de turismo que no echen a llorar
elpescao
Oronegro
Tranqui shur, en ciudades con ZBE es así todo el año…
Pacoll
Miembro mu largo
Eso lo están poniendo en pueblos muy turísticos de Aragón, como Anento

Si quieres aparcar en el pueblo, al parking municipal (de pago), o a la era del tío Felipe que está a 2kms
los vecinos aparcan en sus casas

Lo comprendo y lo respeto. Pero que luego no lloren si la gente decide ir a otro pueblo
estraven
Legal es, si no no habría por ejemplo zonas azules y verdes donde pueden aparcar residentes. Esto es similar.

A los que tienen segunda residencia que se les exijan pagar una tasa adicional para aparcar, ya que no pagan el impuesto de circulación en el municipio.
Arrotrebas
Perfecto
tesquiero
Premium Member
Cita de benderbil
No quería politizar pero en efecto es Bildu.

De todos modos he hecho una búsqueda y hay más pueblos en toda España que practican esto, donde gobiernan otros partidos.

El problema de base es por defecto el de cualquier pueblo pequeño de costa, pero me imagino que los de este ayuntamiento han matado dos pájaros de un tiro (dejo el chiste botando) no dejando entrar a “gente de fuera” xD
en Lekeitio lo hicieron el año pasado y han debido impugnarlo este año...

Yo a todo pueblo costero que prohíbe aparcar durante el verano, le haría lo mismo cuando vienen ellos en navidades a hacer compras a la capital.
Don Pantuflo
Me parece genial la medida. Desde que se ha democratizado el viajar es un infierno de masificación. Que tiempos aquellos cuando solo los ricos podíamos viajar.
VACUNO
Pueblo de unos 200-300 hab. En verano no se puede ni circular, aparcar ni te digo... (pueblo alto de montaña con callejones, calles en piedras y adaptado para bestias y no para vehículos)

Vas al campo a currar a la finca y cuando vuelves a comer o por la tarde no puedes tener el coche ni al lado de tu casa y te toca dejarlo fuera del pueblo.

Esa medida como paisano que soy, ya la había imaginado yo, a ver si en el Ayuntamiento de aquí, lo copian y lo hacen.

No se prohibiría los turistas, pueden aparcar fuera y hacer un paseo por el pueblo viendo las calles y disfrutando de las fachadas antiguas, además vienen por eso... A hacer senderismo... Pues coche fuera de pueblo.

(mismo ejemplo que gente que en oficina en el descanso se va a hacer deporte pero todo el día en ascensor en vez de escaleras) hay que tener sentido común y concordancia.

Cuando voy a la ciudad, me toca pagar parking, parkimetro o nose que historias y los locales con su etiqueta de residentes sin límites de horarios, o con parking medio regalado o con plazas de un color no sé que reservado para ellos.

Ah espera... No es en Madrid (o en otras ciudades) dónde los coches que contaminan pueden entrar dentro de la m30 o m40 (no tengo ni idea) si justificas que tienes un garage, vivienda o no se qué??? Y los demás qué entonces?

Además los turistas dejan mucha basura aquí, y no tenemos barrenderos, aquí cada uno limpia su portal.

El alcalde que se presente con prioridad vecinal tiene mi voto. 😁

A ver si algún shur busca algún video de "tractor vs coche mal aparcado de forastero" que hoy estoy de guasa.

Hablamos de la tasa turística, tasa de alojamiento o como se llame???

Voy a un hotel, y aparte del iva y de pagar el alojamiento que sea, que ese ya en sí, paga sus impuestos y su basura y su todo al ayuntamiento y estado... Me añaden un pico más "para contribuir parece ser"

Pues en los pueblos igual, tasa de turista rural. Toma ya. Para que el ayuntamiento pueda al menos contratar un barrendero.

Si se hace en las ciudades, está bien hecho, nadie dice nada, pero si se ponen estas cosas en los pueblos, se critica.

Esto es una catastróofe.
Clint_Eastwood
¿Qué tramais morenos?
Cita de Joherdi
Pero luego queremos los ingresos y puestos de trabajo que deja el turismo... hay que aclararse un poco.
This.
Yo no termino de entender la pedrada en la cabeza de aquellos como estos, que son como los canarios o los "serranos" de mi provincia que braman y rebuznan contra el turismo KE NO DA DE KOMÉ, pero tampoco quieren industria POKE UELE MUCHÍSMO Y TA TO MU FEOOOOOO.

Que huevos queréis?
stanly
Yo iba a la playa de Gavá hace años, hasta que comenzaron a discriminar empadronados de los que no y ya no había donde aparcar. Nada nuevo
MIMARP
Me parece bien. Sanidad solo para empadronados, matriculas universitarias, los de fuera de la ccaa pagan el doble, y asi con todo.

Venga, juguemos
Mirlo
Que pueblo?
Falat
Lo veo genial
Sagarret
Me parece bien, eso se hace en mi pueblo en Mallorca.

Hasta la polla de la masificación turista que ha echado a toda la gente del pueblo, incluyéndome a mí, y ha desplazado a muchas otras industrias más sanas para la economía local
Mr. Frost
Es una medida interesante, pero tambien deberia de ofrecerse una alternativa si interesa mantener ese turismo.
Oscarr
Lo invadís todo pues normal
Allí donde vais arrasais con el modo de vida de los residentes, creando atascos, suciedad, falta de parking.
Guindastre
Cita de benderbil
En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.
Los propietarios de viviendas también pagan impuestos ahí aún sin estar empadronados, que el IBI bien que se lo cobran. Además de pagar el mantenimiento de la red de agua casi sin utilizarla y la tasa de basuras prácticamente sin generar residuos.

En estos casos vería bien que se juntasen unos cuantos para pegarle fuego al ayuntamiento. Con o sin gente dentro ya lo dejo a elección de los perpetradores.
MiChiFuSi
Cita de Dreamboy
dime que pueblo es para no ir y todos contentos.
Me da la ligera sensación de que precisamente eso es lo que quieren.

Aunque no lo creáis a hay mucha gente que vivimos en zonas turísticas y no vivimos de los turistas.
benderbil
Cita de tesquiero
en Lekeitio lo hicieron el año pasado y han debido impugnarlo este año...

Yo a todo pueblo costero que prohíbe aparcar durante el verano, le haría lo mismo cuando vienen ellos en navidades a hacer compras a la capital.
Han intentado impugnarlo pero creo que no ha entrado
Rollerman
Pues me parece genial y se debería aplicar a todas las poblaciones.

Gente que no aporta nada y paga sus impuestos en otra población y que en verano se aprovecha de todos los servicios.
Sanchus
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

si tienes una casa aunque sea segunda residencia, deberias tener derecho a aparcar, no se cómo de legal es eso.
Sagarret
Cita de Joherdi
Pero luego queremos los ingresos y puestos de trabajo que deja el turismo... hay que aclararse un poco.
El turismo masificado, sobretodo si es de entornos naturales (playa, montaña, etc.) no genera puestos de trabajo de calidad ni deja demasiado valor añadido ni crea una economía circular tan grande como otras industrias.

El turismo está de puta madre si lo gestionas bien con un modelo sostenible, atraes turismo de calidad y reinviertes los ingresos en otros sectores de la sociedad e industria.

El modelo actual de gran parte de España es una basura. Yo soy de Mallorca y gran parte de la gente de mi círculo nos hemos tenido que ir de la isla, hay una desigualdad económica de la hostia en la sociedad, infraestructura de mierda para los locales, etc. A largo plazo, es una mierda.

Por ejemplo, el turismo de Dubai, aunque no lo comparto y tiene muchas cosas turbias detrás, es un modelo que genera más valor añadido y economía circular. Que como digo, tampoco me parece un buen modelo ni aplicable en España. Pero hay que entender que no todo el turismo es igual
Casa Paco
Luego querrán ir al hospital de la ciudad cuando les pase algo y que les mandemos dinero desde Madrid a los jubilados todos los meses
benderbil
Cita de Sagarret
Me parece bien, eso se hace en mi pueblo en Mallorca.

Hasta la polla de la masificación turista que ha echado a toda la gente del pueblo, incluyéndome a mí, y ha desplazado a muchas otras industrias más sanas para la economía local
Si, eso he leído, que en Mallorca también hay medidas similares.
Conan84
Pues me parece mal. Osea que un tío de murcia no puede aparcar su coche en albacete? Y viceversa, claro.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día