Feijóo apuesta por recortar sueldo “y prestaciones” a los trabajadores de baja.

LemmyKilmister
Born to raise hell
Ojalá saliera una ley bien hecha que cortara las alas a tanto jeta que hay por ahí aprovechándose.
l'Olonnais
☠☠ Rodarán Cabezas ☠☠
Donde hay que firmar? En mi empresa hay 3 o 4 que llevan meses de baja por gilipolleces y pagamos el pato el resto.
oxy
ForoCoches: Miembro
Lo de las bajas en España es una lacra y hay que ponerle remedio...

De todas formas a este payaso nadie le dice que puede y no puede decir? Sino estuviera el el PP arrasaba con la que está cayendo si le mantienen ahí es por algún tipo de interés de peces gordos
oxy
Cita de El Siancaso
Si tu crees que puede haber fraude, pones a más empleados públicos y agentes de la autoridad a perseguirlo.Pero noooooo.Tu solución es quitarle derechos a la clase trabajadora.
Las bajas se dan por tonterías solo con decir al médico que cuando vas a trabajar te dan ganas de llorar te la dan

En mi empresa en los últimos 3 años
- Baja de 3 meses por dolor de muelas
- baja de 10 meses al día siguiente de denegarle una subida de sueldos
- Baja de 6 meses al día siguiente de comunicarle un traslado de centro
- Baja de 6 meses para estudiar una oposicion
- Baja de 16 meses por el cruzado y no quererse operar de momento
- Baja de 13 meses por dolor de rodilla en cuanto le dieron de alta al día siguiente 4 meses por depresión
- Bajas todos los lunes que juega el Atleti de Bilbao los domingos
- Días de más bajas lunes seguido por viernes

Eso que me acuerde...
DanRahl
ForoCoches: Usuario
Cita de koitem
Os señalan la Luna y miráis el dedo. No dice ninguna tontería el gaseosas.

Tenemos una tasa de absentismo que supera significativamente el umbral natural esperado, por tanto hay un gran porcentaje de ese absentismo que es fraudulento.

De alguna manera hay que disuadir el absentismo. Y, a poder ser, disuadir el absentismo fraudulento. Porque, os recuerdo, ese absentismo fraudulento lo pagamos entre todos con nuestros impuestos, que son tan altos, entre otras muchas cosas, por esto.

Desgraciadamente no se puede poner un detective a cada persona que está de baja para discriminar de alguna manera las bajas reales de las fraudulentas.
Pues ya estaría, todo dicho. En el entorno laboral de mi mano y el mío, conocemos ahora mismo a unas 8 personas de baja, y de ellas 6 están diagnosticadas de cuentotitis ayuda. Es salir del centro de salud y se le pasan los males pero llegan a consulta y están que se mueren. En muchos casos a sus compañeros les da igual, pero en otros mucho cuando nos tenemos que comer el trabajo de esos compañeros, pues te cagas en todo.

Eso sí, luego les dan una paguita y ya se le quitan todos los males. Y lo que realmente me jode que luego conozco un par de casos que literalmente estás físicamente echos polvo de todos los problemas graves de salud que arrastran y no hay forma de que les den una ayuda o los jubilen, lo que me lleva a pensar que en este sistema, por lo menos tal y como está montado, algo no funciona en absoluto.
Ok.bro
Cita de El Siancaso
Es un HDLGP.

Bonus track; la sartá de tonterías que dice aquí:

Menudo gilipollas. A ver cuanto tiempo tarda en salir sus defensores en ForoPP.
Como se nota que estás de baja OP.

Un compañero de curro (si funci), 7~8 meses por año se lo pega de vacaciones (bajas). Lleva años así. En la oficina lo llaman el bajaciones

Ojalá se le acabe el chiringuito
lukesky84
Cita de El Siancaso
Si tu crees que puede haber fraude, pones a más empleados públicos y agentes de la autoridad a perseguirlo.Pero noooooo.Tu solución es quitarle derechos a la clase trabajadora.
Derechos de los que los caraduras se aprovechan.Baja médica demostrable para cobrar, sino día sin sueldo. Ah y soy asalariado y lo de las bajas no es ni normal
jkk6467
Primera medida , controlar las bajas en el sector público de las charos , especialmente en sector hospitalario, porque eso es para estudiar .
Terrazaopen
Cita de El Siancaso
Es un HDLGP.

Bonus track; la sartá de tonterías que dice aquí:

Menudo gilipollas. A ver cuanto tiempo tarda en salir sus defensores en ForoPP.
Este es como pagascal, no quiere gobernar se gana un suéltalo en la oposición tocandoselo a dos manos sin dar un palo a el agua
Rubenech
Uno entre un billón
En cambio subamos las pensiones.

Este tipejo asqueroso no quiere gobernar y tiene que recordarlo cada poco tiempo.
Devide001
Las bajas deberían ser mucho más controladas, eso está claro, y solo tienen que mirar sus registros y detectar a esta gente que tiene al año 7 u 8 bajas de 7-20 días, que hay mucha.
Por otra parte, si lo que falta es gente que cotice, que propongan que los del IMV trabajen cada día solo 3 horitas a cambio de lo que cobran, en turnos rotarivos. Cuando no puedan trabajar en B verás como cotizan.
la_hysteria
Anfitrióninterdimensional
las pensiones y paguitas son insostenibles , hay demasiado vago e ilegal
porchales
Cita de Luisotron
Lo que tienen que hacer es no dar bajas coml caramelos, que conozco muchos casos donde han echado muchisima cara

Totalmente, lo que se esta viendo en la ultima decada es de locos, en una empresa pequeña no hay semana que no haya alguien de baja, antes pasaban años y no estaba de baja ni dios
M.Wittmann
Mejor se lo subimos a tope así todos estamos de baja, hasta los médicos que se encargan de dar las altas. Si?
Liachu
Yo sería más hardcore

Más pasta en inspectores laborales. Pavo que pille simulando baja,devuelve la parte pagada por la seguridad social y se le permite el derecho a denuncia penal por estafa por parte del empresario.
madafacka1
Sheeeeeeeeeeeeet
Pobres votando que les quiten derechos, da igual cuando leas esto
Milton
Cita de El Siancaso
Grandísima subpole.

Que Fakejoo es bobo eso no se discute
BELLORAGAZZO
Me parece una medida urgente y necesaria. El tema de las BAJACIONES está llegando a un punto de locura insostenible.Trabajadores que hoy discuten con su jefe o un compañero y están de baja 6-8 meses por "depresión", gente que se coge la baja para ir a la feria de Sevilla, profesores a los que no les gusta el cuadrante de horas y se cogen la baja en septiembre y el alta en junio, gente que se coge la baja para estudiar un FP... Todo esto es lo que veo en mi entorno a diario.

Empresas con un absentismo del 20% o superior. Y la mayoría de bajas por chorradas. Los médicos son los cómplices de este despropósito ya que tienen la mano muy floja a la hora de dar las bajas.
Joe el Guarro
Cita de Luisotron
Por eso dije que en mi caso podia teletrabajar, claramente si tienes un trabajo fisico veria normal una baja.Yo al teletrabajar pues iba a estar sentado tanto de baja como currando por lo que podia currar perfectamente por lo que veia absurdo una baja
Ya, pero eso es ser mal compañero pq creas un precedente y luego los jefes van a esperar lo mismo del resto de empleados.
Bytea
Es más fácil. Si quieres combatir el absentismo o bajas por fraude mete 1000 inspectores más y reclama al empleado en caso de fraude el sueldo recibido y multale con 5000 euros que se dupliquen cada vez que repita. Verás que rápido se pierden las bajas no necesarias...
Saxxx
El problema es que la gente es una cara dura
nowitzkas
Cita de jon_ki
Se deberían de vigilar más, que haya más control sobre las bajas
Eso es una cosa y lo que dice Fakejo es otra
tuningland306
Y aun habrá sojas que defiendan a este subnormal. Que las bajas son en muchos casos un fraude estamos de acuerdo, pero si yo mañana me voy de baja porque me he jodido no tengo porqué palmar pasta por culpa de los jeta profesionales.

En vez de joder siempre al último mono que pongan mas inspecciones a los médicos y seguimientos a las bajas.
Ripio
Cita de J'accuse
Pues suerte que has tenido de no sufrir un percance grave nunca, qué quieres que te digamos? pero sales del curro te empoma un coche te deja una vértebra rota y dos costillas, te parece muy bien que te recorten sueldo y prestaciones? vamos no me jodas.
Accidente in itinere debe tener consideración de accidente laboral ,es diferente
Danisuco
Cita de Inv9
Sobre pensiones dice algo?
Te lo digo yo, no hay dinero.
brunomalone
Me parece bien, pero con cuidado, hay que ir a por las bajas cortas y seguidas, no los cánceres. E incluso eso también con cuidado, si te da la lumbalgia cada poco pero tienes las lumbares llenas de hernias es comprensible. Pero si tienes la espalda intacta... Y lo mismo para todo. Pero hay mucho jeta que nos cuesta mucha pasta al resto, por cierto, no dice nada del IMV y otras paguitas que también habría que quitar?
Ripio
Cita de Woukbusters
tu lo que eres un heredaempresas flipado del 15 que esta frustrado
Pues si tienes razón, casi 40 años cotizados me quedan 36 días para jubilarme con 3000 euros de pension ,ni 10 días de baja en casi 40 años , soportando a vagos de baja por que tenían un padrastro en el dedo cobrando lo mismo que el que se la juega cada dia en el trabajo , a mamarla vagos
Superjudio
Claro. Porque recortar sueldos vitalicios , Senado, congreso, casa real y demás vividores.....pa que
shurveton
Cita de Greenboy
Y que quieres decir? Que eran bajas falsas y los han pillado? Entonces lo que han cometido es un fraude y se deberán de tomar medidas contra eso. Que tú lo has visto pero no denunciado? Entonces el problema es tuyo
Bajas falsas por supuesto.Una tras otra y alguno ya tiene más de 60 años y llevan más de 30 en la empresa.
Que los primeros 15 días alguno este malo de verdad? O incluso 1 mes o 2? Podría ser.
Un año y medio por ciática? Claro...
Aquí nadie toma medidas, algunos saben muy bien lo que tienen que hacer en el médico.
Incluso una nos lo dijo bien alto que se cambió de médico porque le ponían muchas pegas con las bajas...
He sido el último en llegar a la empresa y tengo más años trabajados, que no en la empresa,que algunos de todos estos.

Es como lo de las urgencias e ir al médico porque te pica la oreja.
Si cobrasen aunque fuese 1€ por ir, como en muchos países, ya verás como no había tanta espera
Casa Paco
Es justo lo que va mal en el país los salarios son demasiado altos. Ojalá disfrutéis bien de lo votado
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día