Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto

koni
Cosecha del 2003
Cita de robertoperez
Aquí hay varios temas a tratar con el tema hostelería:

Primero la gente en España es tan sumamente inútil que lo único que sabe hacer es abrir bares.

Segundo queremos que vengan a trabajar en condiciones infrahumanas panchitos por 4 duros en turnos de esclavo

Tercero queremos que el que pone el bar no te suba los precios a como están ahora pero claro el salario mínimo ha subido un 50% los últimos 6 años.

Conclusión bares para lo justo y necesario y si quiero irme a ponerme hasta el culo de comer y beber con 10 euros salgo del tigre ciego y rodando de papeo.
Lo de “sumamente inútil” para poner un bar… pues no se, un negocio como otro cualquiera. Podríamos hacerlo extensivo a cualquier negocio.

Y haciendo uso de tu conclusión… si tú no vas a ningún bar el señor del bar también tiene que llenar su frigorífico, pagar su hipoteca, etc etc si para sacar los sueldos de sus trabajadores hay menos clientes… pues hay que subir el precio. No hay más cera que la que arde, dice el refrán.

Tampoco podemos pretender que en España ahora de repente salgan millones de start up de antiguos camareros que ahora se han reconvertido en Bill Gates
koni
Cosecha del 2003
Cita de SEÑOR LECHUGA
Pero habrá que mejorar las condiciones de todos incluyendo los camareros. Así se avanza. Y si el empresario tiene que ganar un poco menos pues a ver… ya gana más en otras ocasiones, ese es el riesgo del negocio
Claro que todos tenemos que mejorar, pero lo que he dicho siempre. Nadie va a pagar 7€ por una caña, nadie paga 60€ porque vengan a verle la lavadora a casa, nadie paga 400€ por un cambio de aceite de un coche normal… etc etc
eugim
by migue
Cita de 405exclusive
Aquí manda la hostelería, es complicado meter mano a un sector que se distingue por fraudes constantes de impuestos, al mercado laboral, sanitarios.... Y no pasa nada

Y si hay un COVID por favor sed solidarios y si vais en silla de ruedas os jodeis que la calle es de mi terraza
Esto va de MODELO de negocio

Inmobiliario CARO con arriendos caros
Poco personal esclavo que recalienta platos
Parques de atracciones en ciertas zonas

=

Quinta gama

Versus

Que el inmo no sea un negocio
Personal bien pagado profesional
Cocina real

=

Un verdadero restaurante
eugim
by migue
¿Qué significaría para el sector de la restauración la exigencia de publicitar la 5 gama?

Significaría reconocer que GANA:

- la industria a la que lo subcontrata
- el “hostelero” que lo subcontrata
- el arrendador que arrienda caro el local

Y reconocer que PIERDEN:

- empleados: de industria y del hostelero
- sociedad: coste transporte, arriendos caros, urbanismo: parques temáticos 5 gama
- el verdadero hostelero que no subcontrata: competencia desleal

Hete aquí el debate

Y los hosteleros del hilo parece que no nos quieren reconocer que utilizan la 5 gama para que uno gane y otro pierda.
eugim
by migue
Es sencillo.

Un pedazo de CARTEL informativo… que señale el espíritu de tu restaurante

En este restaurante se COCINA y por eso tenemos contratados a 288 COCINEROS españoles que nos cuestan una pasta en lugar de a 2 esclavos tercermundistas que cobran un cuenco de arroz y que recalientan platos de quinta gama como en el restaurante de al lado.

¿Por qué no os gusta la transparencia?

Porque esto va de transparencia respecto al modelo de negocio (arriendos caros + poco personal tercermundista + dinero B)… no de poner en peligro “un producto” en una “industria” que se llama “hostelería”
Benderelkofende
Master Race
Cita de Khanx
En Francia es obligatorio indicar qué platos no hacen en el restaurante.

Aquí conseguir eso va a ser imposible.
Lloran por que se pague con tarjeta van a decir que no cocinan en el restaurante. Hoy no...... mañana.
eugim
by migue
Hay 4 variables.

Palma el margen del hostelero
Palma el lagosto que cobra la renta del local
Palma el camarero con sueldo tercermundista
Palma el cliente al que le suben los precios.

Todo a la vez no se puede.

Alguien tiene que perder
Pagor37
ForoCoches: Usuario
Cita de MichaelKnight7
Me parece perfecto. Eso sí, espero un precio acorde al producto y que se notifique que no es comida recién cocinada o fresca.
La hagan ellos o la compren de quinta gama recién cocinada puedes intuir que no está a no ser que sea algo rápido de hacer, nunca van a cocinarte un plato al momento si lleva tiempo hacerlo porque nadie esperaría . Al momento harán cachopos, huevos rotos y poco más.
Guiri
Cita de Kamerten
Es una práctica común en los bares Paco y locales que viven del turismo. Hace tiempo trabajé en una gestoría donde hacía la contabilidad de muchos bares y restaurantes, y hubo un caso que recuerdo a la perfección: el cabrón compraba paellas preparadas -que se terminaban al horno en diez minutos- por 6 € y las vendía por 15 €
Tengo yo un colega que tiene un negocio de pollos asados y comida x llevar.. me dijo un día que las alitas fritas que vende, lo único que hace es dejarlas a desongelar y luego le dice al cliente que las meta 2 minutos en el micro.Lleva dos años y quiere abrir otro en septiembre.🫣
Delnegado
ForoCoches: Miembro
Y estan mas caras que el menu del dia de antaño
Khanx
Cita de Benderelkofende
Lloran por que se pague con tarjeta van a decir que no cocinan en el restaurante. Hoy no...... mañana.
El problema es el turismo masivo, siempre es ese problema.
405exclusive
Cita de eugim
Esto va de MODELO de negocio

Inmobiliario CARO con arriendos caros
Poco personal esclavo que recalienta platos
Parques de atracciones en ciertas zonas

=

Quinta gama

Versus

Que el inmo no sea un negocio
Personal bien pagado profesional
Cocina real

=

Un verdadero restaurante

El problema es que todo se está convirtiendo en un parque de atracciones, cada vez quedamos menos gente como tú y yo y cada vez más gente que quiere sacarle una foto partiendo una croqueta de rabo de toro cremosa de a 3€ la croqueta en un garito cool para ponerla en Instagram, ahí la quinta gama no tiene rival.
Sr. Grelo
Mucho más verde que tú.
Cita de MaC_MiGuE
Es la consecuencia lógica del mercado al aumento de costes salariales que lleva a que la población no está dispuesta a pagar lo que vale una comida artesanal del día

Por eso los restaurantes se polarizan. O cocina moderna cara, o cartas de quinta gama

Contados los que ofrecen cocina casera de toda la vida y conservan un precio asequible. Suele ser porque detrás de esa cocina están los dueños dando el do de pecho día a día, echando más horas que el reloj comenzando su esfuerzo desde la propia búsqueda de materia prima decente
Es la consecuencia lógica también al no aumento de los salarios en una coyuntura inflacionista, que lleva a que la población no esté dispuesta y/o no pueda pagar lo que vale una comida artesanal del día, por poner sólo un ejemplo de un sector.
No van a tener más remedio los empresarios que reducir su margen de beneficio si quieren conservar clientes, la economía y el mercado.
Fíjate el caso que sólo 28 ANCIANOS empresarios poseen la mitad de la riqueza de todo España...
Esos márgenes de beneficio son insostenibles, sin que esa avaricia acabe por quebrar a la sociedad española.
Moff Tarkin
Hay cosas buenas de quinta gama, pero debería de ser obligatorio ya de hace años que lo pongan en la carta.
ansite
muyayo
Yo he visto en los folletos de una empresa de suministro hasta el arroz pilau de los indues,pollo al curry y demás y no quiero contar de los postres
robertoperez
Cita de koni
Lo de “sumamente inútil” para poner un bar… pues no se, un negocio como otro cualquiera. Podríamos hacerlo extensivo a cualquier negocio.

Y haciendo uso de tu conclusión… si tú no vas a ningún bar el señor del bar también tiene que llenar su frigorífico, pagar su hipoteca, etc etc si para sacar los sueldos de sus trabajadores hay menos clientes… pues hay que subir el precio. No hay más cera que la que arde, dice el refrán.

Tampoco podemos pretender que en España ahora de repente salgan millones de start up de antiguos camareros que ahora se han reconvertido en Bill Gates
A ver he sido un poco desagradable con mi comentario pero es que la mentalidad típica del empresario español es montar un bar que se lo trabajen otros y contar billetes.

El modus operandi de muchos el mismo cojo un local lo pongo cuqui con platos caros decoración de vanguardia vinoteca decente y servir para 4 personas una mesa de 200-250 pavos con una botella de vino y 4 o 5 raciones de comida congelada preparada.

Que si que son muchos gastos, el personal, el local, las facturas, la ganancia del empresario...lo que me sorprende es que la gente siga siendo tan ignorante cayendo en una trampa tan fácil, encima es que es engaño total, te adornan los platos con nombres como costillar cocinado 8h a baja temperatura con salsa de no sé qué rollos y te comes la trola si eres un incautó (el 90% de la gente)

Que a ver a mí me encanta comer fuera pero si voy a un restaurante pides unos mínimos y lo más triste de todo es que hay restaurantes bastante decentes con cocinas a la vista de los comensales con cocineros trabajando los platos, encima a un precio similar al que te meten los típicos negocios que viven de la quinta gama. Como dicen por el hilo deberían estar obligados a informar de eso. No creo que haya mucha gente dispuesta a aflojar 50 por persona sabiendo que le están metiendo un tupper congelado ya preparado.

Y es que encima ese es el nivel del emprendedor medio. Como el que compra un piso para pillar rentas o una licencia de taxi para poner a dos trabajadores. Que si que es muy lícito pero innovación cero, y luego llegan los lloros de que la gente no consume....y la realidad es que eso es cierto a medias, los restaurantes que trabajan bien no conozco ninguno que le vaya mal.

Y por último: que como te digo hay dos hostelerías... La que funciona y la que no. Sabes lo que nunca falla también y siempre está petado??? El Mercadona. Ve a un sitio de playa y verás que allí nunca falta gente petando carros y las zonas de comida preparada muchos días vacías a la hora de la comida...
Alexin
Hasta la victoria siempre
La pólvora estás descubriendo.
SEÑOR LECHUGA
Cita de koni
Claro que todos tenemos que mejorar, pero lo que he dicho siempre. Nadie va a pagar 7€ por una caña, nadie paga 60€ porque vengan a verle la lavadora a casa, nadie paga 400€ por un cambio de aceite de un coche normal… etc etc
La diferencia es que el aceite del coche lo tengo que cambiar sí o sí, o arreglar la lavadora pero al bar si no voy no pasa nada.
Antoniussss
Cita de Higo chumbo
No son ingenieros de la NASA pero con que ganen 1.400€, el coste para el empresario es de 2.500€. Si tiene 10 empleados te pones en 25.000€ al mes, entre 850 y 1.000€ el día dependiendo de si abres todos los días o cierras un día a la semana.

Suponiendo que un empleado trabaja 5 días a la semana, el coste para el empresario por cada día de trabajo son 113€ y tú estás diciendo que con 36€ ya está cubierto lo que cobra y el coste del producto

Pocos restaurantes conozco que tengan 10 camareros las 8 horas del día, y si los tienen, la cantidad de mesas son brutales, por lo que los ingresos son increíbles.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día