¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer? Abro debate
Ayer 13:46
|
Caso 1: los que solo curraban con los jefes delante o sabiendo que era algo que se iba a mirar, pero iban de cañas con los encargados, bien mirados, y eran delegados sindicales que movieron firmar un convenio peor que el viejo tras lo cual, acabaron en puestos donde la maquina lo hace casi todo o de semi-encargados. Los currantes, igual que siempre y si habían hecho fuerza en el convenio a la calle. Caso 2: ponían de listón el que más producción sacaba, al final aquello era que te exigían ir a ritmo de sacar la lengua que lo haces un día que hay una emergencia, pero a diario acabas frito. Con el tiempo empezaron a tener que renovar plantilla constantemente porque se les quemaba el personal y se piraba o lo echaban, y a tener falta de personal porque se corrió la voz de que solo les faltaba el látigo y tampoco pagaban tanto, situación que se cronificó, y impedía expandir la empresa. |
Editado: Ayer 13:54 -
Ayer 13:50
|
Tienes que hacerla visible, y saber cuando y con quien hacerla visible..... SI lo haces bien, y realmente eres diferencial.. vivirás de puta madre... Si no lo haces bien, llegarás a las situaciones con las que te estás encontrando |
Ayer 13:50
|
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? tu problema es que eres un pelotilla,cuando acabas tu trabajo te vas corriendo a la puerta del jefe, te sientas con la lengua fuera a ver si te tira un hueso o te rasca la barriguita.......
|
Ayer 13:57
| Correcto, has descubierto como funciona los trabajos hoy en día y como te tienen de pringado para adelantar trabajo por el mismo salario. No esperes heredar la empresa porque te echaran a la mínima. |
Ayer 13:58
| De hecho está comprobado que así asciendes menos porque te vuelves esencial para la empresa en ese puesto. Es lo que viene siendo ser puta y poner la cama. |
Ayer 14:00
| Mas o menos, no es unicamnete importante sacar faena, al final te conviertes en un mueble que produce y ya. Para crecer hacen falta mas cosas. |
Ayer 14:34
|
Es algo que se aprende en el primer año de curro. Yo lo hago y luego dejo pasar el tiempo hasta que estimo que ya debería estar hecho y lo entrego. |
Ayer 14:38
|
Si te gusta currar, hazte autónomo y dedica todo el esfuerzo para ti. Eso sí, tendrás que compartir los beneficios con hacienda y la seguridad social y enfrentarte al deporte de riesgo de contratar gente en este país. Si no, hazte empleado público, haz lo mínimo y esfuérzate en los procesos de selección de promoción interna, que es donde importa. Pero en la privada de asalariado, salvo que estés muy cualificado o seas imprescindible, el esfuerzo no se premia, se castiga. |
Ayer 14:39
| Eso lo aprendí después de mi primer trabajo en el que tras un año y medio levantando los números en ventas de un grupo de 15 personas no vi recompensa alguna. En el resto de trabajos en los que he estado después he dado el 50% y he ganado en calidad de vida |
Ayer 14:42
| Justamente por eso llevo año y medio de baja médica. Tuve que parar, si no hoy probablemente estaría muerto. Era muy bueno y me trataban de crack hasta que enfermé, ahora a la espera de juicio ando. |
Ayer 15:00
Promocion? no me hagáis reír, ningún jefe va a permitir que le quiten al que le saca el trabajo, ni va a poner a uno mejor que el en su puesto, si tiene que elegir ascenderá al mas inútil, que ese no tiene impacto en el trabajo que sale y si encima es para sustituirse a si mismo, se asegura de que no le haga sombra.Anda que no comí mierda en su día... |
Ayer 16:20
| O si hay una limpieza de personal q no le toque a el, pero claro la promoción, subida, mantener el puesto no tiene porque ser a corto, mientras si debería de existir algún tipo de reconocimiento, aunque no fuera económico. |
Ayer 16:28
|
Pues depende mucho del puesto. Si es una empresa pequeña y/o en un puesto sin posibilidad de promoción, el objetivo es rendir en la media o quizás un poco por encima, para asegurarte tu puesto de trabajo pero sin que te sobrecarguen. Si es una empresa grande y/o hay posibilidades de promoción, es de tu interés ser eficiente. Ahora bien, si tienes 0 dotes de negociación, no haces tus resultados visibles y simplemente eres un pusilánime, pues obviamente trabajas más por nada
|
Ayer 16:54
|
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? Si quieres que se te recompense por trabajo, hazte autónomo o busca un trabajo que pague por objetivos. En tu contrato lo pondrá bien claro, se te paga por hacer una jornada de Xh, igual que a tus compañeros. Yo alucino con la gente así, vosotros mismos os imponéis unas "velocidades", después criticáis al resto y luego os quejáis. Me gustará veros cuando un día o una etapa de vuestra vida no podáis ser tan rápidos, entiendo que aceptéis que os echen a la calle ¿no? |
Ayer 16:57
|
Si hubieras hecho la mili sabrías que lo mas importante es pasar desapercibido. No llamar la atención ni en sentido positivo ni negativo. |
Ayer 16:58
|
Por lo mismo, hoy mismo he firmado la baja. A tomar por culo. Y ahora a plantearme si hacerme autónomo o vivir del cuento. Porque lo de este país es lamentable, mentalidad de perdedores en todos los sentidos. |
Ayer 16:59
| Si estás rodeado de incompetentes, envidiosos, trepas y lameculos: si, es el peor error que puedes cometer. |
Ayer 17:02
|
En cualquier empresa si tu inmediato superior te ve resolutivo te va a dar más carga, y al subnormal que cuesta mucho despedir le dará menos para no escucharlo quejarse. He sido ese inmediato superior y al final le mandaba más al que se quejaba menos, salvo que me diesen manga ancha para despedir al inútil de al lado. |
Ayer 17:03
|
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? |
Ayer 17:04
| Yo te recomiendo que te tomes las cosas con calma y sin prisa, porque yo por culpa de eso llegué a estresarme hasta tal nivel de dejar mi puesto de informático, incluso abrí un departamento yo solo, pero cobraba lo mismo que otra gente que no tenía ninguna responsabilidad y no había ni 2 minutos para hablar o negociar condiciones, todo era trabajo acabado, trabajo que empiezas, trabajo acabado, trabajo que empiezas, reuniones, reuniones y más reuniones... como consejo: no hagas todo deprisa y corriendo que el cortisol es muy malo, ve a tu ritmo y haz alguna pausa para el baño y lo que quieras, adáptate al equipo que tienes y sé uno más, fluye con ellos porque el sueldo no sube de forma proporcional al rendimiento. De hecho es lo contrario, día que rindas menos = sale menos trabajo = hay un problema = te meten presión = te estresas. Si no, puedes acabar como yo que dejé el sector por problemas de estrés a nivel físico y psicológico con medicaciones y mil problemas y me estoy sacando carnet de camion por cambiar de sector.. créeme el estrés y cómo gestiones el trabajo en la oficina te puede destrozar la vida. |
Ayer 17:04
|
No entiendo tu comentario. Tu mismo dices que no es porque seas un genio ni nada, simplemente te organizas mejor. ¿Qué más te da entonces que te pongan más trabajo? ¿O es que acaso lo haces a todo correr por algún motivo?
Si quieres que se te recompense por trabajo, hazte autónomo o busca un trabajo que pague por objetivos. En tu contrato lo pondrá bien claro, se te paga por hacer una jornada de Xh, igual que a tus compañeros. Yo alucino con la gente así, vosotros mismos os imponéis unas "velocidades", después criticáis al resto y luego os quejáis. Me gustará veros cuando un día o una etapa de vuestra vida no podáis ser tan rápidos, entiendo que aceptéis que os echen a la calle ¿no? |
Ayer 17:06
|
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? |
Ayer 17:08
|
Con eso lo único que consigues es que la vara de medir después esté más alta. Es como intentar ligar con una tía mintiendo para después a los 2 años demostrar el gañan que eres y no lo que habías vendido, luego vienen los lloros porque te han dejado, pues aquí lo mismo. El jefe te va a exigir lo que sabe que puedes dar. |
Ayer 17:20
| Sí, sobre todo si se trata de producción pura y dura. En una empresa en la que estaba trabajando tuve la suerte de estar en el mejor turno de esa sección y sacábamos más trabajo que turnos que tenían literalmente el doble de personas. Yo realmente sentía que me estaban castigando por ser eficiente, porque tenía que doblar esfuerzos con respecto al turno que te digo, y evidentemente cobraba lo mismo. |
Promocion? no me hagáis reír, ningún jefe va a permitir que le quiten al que le saca el trabajo, ni va a poner a uno mejor que el en su puesto, si tiene que elegir ascenderá al mas inútil, que ese no tiene impacto en el trabajo que sale y si encima es para sustituirse a si mismo, se asegura de que no le haga sombra.