¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer? Abro debate

Angelo
ForoCoches: Miembro
Si que lo es pero algunos no sabemos ser de otra manera.
dani91
Eso te servirá para negociar, si sabes aprovecharlo
valeronell
ForoCoches: Usuario
No entiendo, tú solo te contestas, cual es tu pregunta ?
Darthvilma
Respuesta corta: sí.
Pakiyopgd
Ser bueno, al menos por lo que yo he vivido en empresas en España solo te va a llevar a tener mas trabajo y palmaditas en la espalda ya que no te van a subir el sueldo "que si la responsabilidad".

Es mejor ser un medianías a no ser que sea tu proyecto/empresa.
Non-Fiction
Only Facts
Cita de SeñorFobia
no

tienes que ser eficiente y acompañarlo de ambición y no tener miedo a pedir dinero o amenazar con irte (pero amenazar de verdad)

es decr, hay que ser eficiente en el trabajo y en las entrevistas externas
Entrevistas externas? A qué te refieres?
Vmanz
En todas las oficinas se aplica la teoría del "tonto de la oficina", que es aquella persona con la que no se cuenta para nada porque no sabe, no lo hace bien o no puede ir más rápido. Ese "tonto de la oficina", puede llegar a cobrar lo mismo o tener una evolución similar al listo.
Foroxeano
Cita de Quieres50euros
Si tú fueras el jefe, que harías? Termina las tareas y dejas a tu empleado sin hacer nada o le pones más tareas?
Si yo fuera el jefe pago más al que más trabaja y al de medio gas lo echo a la calle.

Sale mucho más barato un empleado eficiente pagándole más, que dos empleados y uno es un vago.
grantrasgo
depende de la empresa, pero es normal que pase lo que dices, o bien que si sacas ese volumen pase a partir de ahora que lo has demostrado a ser el listón mínimo que esperen de ti, y si sacas menos es que flojeas.
SeñorFobia
Cita de Non-Fiction
Entrevistas externas? A qué te refieres?
pues a que te vendas bien en entrevistas exteras, di la verdad de tu eficiencia etc

y cuando te hagan ofertas, aunque sea de la mayor mierda de empresa a la que te vas a arriesgar a irte, te contraofertará tu empresa

o te ascenderán/subirán el sueldo si ven que no estás contento pero eres eficiente

ser eficiente y estar contento = te pasa lo que tu dices

estar contento no quiere decir que le toques los cojones a la gente, solo que dejes caer en los momentos indicados migas de pan, en plan hablando con tu jefe que joder que jodido ahorrar para una hipoteca... etc
Non-Fiction
Only Facts
Cita de RobertRobinson
Yo ERA ASÍ. Mas eficiente, más rápido, más competente.
Cuando llevaba muchos años así en la empresa, fui a hablar con mi jefe para pedirle un aumento de sueldo, básicamente una subida de nivel, lo q viene a ser un 3% en mi nómina.
Lo apuntó en la libreta de cosas q le importaban una mierda.
Le di tres meses y le volví a preguntar.
Desde entonces soy uno más, sin prisas, sin compromiso, sin esfuerzos.
Voy, trabajo, echo mis 8 horas y a casa.
Jamás podrán decir q no hago mi trabajo.

Ahí tienes mi respuesta.
Se ha picado tu jefe al ver que trabajabas menos ahora?
Polrath
En comunidad no muestres habilidad.
kingofdevils
En mi caso sí. Y siempre, no solo una vez.

Das 100 y el resto 50, te piden 120, das 120 y te piden 140, te prometen puestos que no llegan para "mantenerte contento" y luego ponen al más perro de todos porque si te sacan de ahí descuadras el turno porque el resto han dado, dan y darán 50.

Ahora doy 25, te gusta? Bien. No? Pues tranquilo que trabajo en mi oficio no me faltará hasta que me muera. Ya me echarás. Ahora si corro, lo hago por mi interés y solo por mi interés. Pactamos un turno. Me lo cambias por la cara? Pues no vengo, no pasa nada.
Herespain
Cita de Non-Fiction
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.

En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano.

El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”.

Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien.

Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad.

Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente?
Y el día que te quejes de algo a tu jefe se lo va a tomar a mal, después cuando estás a bien con él te reconoce que sabe los que no valen para nada, pero que puede hacer.

Yo cuando mi jefe pedía algo enseguida corría, el que más órdenes de trabajo sacaba al mes, subieron a la misma categoría que yo a 2 personas que no hacían nada, pues yo pedí subida de categoría, me dijeron que no, pues ya van dos veces que mi jefe pide algo de emergencia en fin de semana y nadie contesta.

A raíz de un vídeo que vi en internet que decía algo así como, que si siempre eres la solución te dejan de valorar, porque ya asumen que es normal que tu les soluciones todo, pues a raíz de ese vídeo ya no corro tanto y no contesto ante una emergencia.
UriiS
® Leyenda
Cita de Limoncete
Depende de la empresa. Quizás el que seas más eficiente que el resto, ahora te supone más marrones. Pero también puede ser una inversión y que te suponga una promoción/subida especial en el futuro.
This, si te lo reconocen y recompensan gas. Hay empresas que no lo hacen, por lo tanto, en esas hay que relajarse. Por suerte mi caso es de las primeras
Pichicli
Su Excelencia
Cita de Limoncete
Depende de la empresa. Quizás el que seas más eficiente que el resto, ahora te supone más marrones. Pero también puede ser una inversión y que te suponga una promoción/subida especial en el futuro.
Jajajajaja

¿Estás de coña, no?
RobertRobinson
Jul 2004 |123.479 Mens.
Cita de Non-Fiction
Se ha picado tu jefe al ver que trabajabas menos ahora?
Bueno, ha sido progresivo, no he dejado de trabajar de golpe. Me hago el loco, remoloneo, trabajo más despacio y sobre todo me esfuerzo lo justo.
Aún así, sigo siendo productivo.
Jajaja
Heisenbeer
Yo siempre he aplicado una mezcla entre hacer las cosas bien sin pasarme y hacerme un poco el tonto de vez en cuando para que no se confíen ni se vengan arriba exigiendo.
Solotov
Trabaja en base a lo que generes y te paguen, si uno hace el 50% que tu y cobra lo mismo, sabes que estás regalando 50% a la empresa, y allí tienes 2 opciones, o negociar el sueldo para que te paguen ese 50% que estas dando de más (no debería haber problemas si realmente eres tan eficiente como dices, pues el jefe te tendrá en consideración al verte que das el 100% o más), o simplemente reducir tu eficiencia al 50% mientras buscas otro trabajo donde te puedan valorar mejor ese 100% que das.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Usted trabaja justamente para lo que le pagan... Ni más, ni menos.

Si quieres dejarte el alma, lo suyo es crear tu propio negocio o echarle horas por fuera para conseguir otro curro mejor pagado.
Danieloide
Poleador nato
El clavo que más sale es el que más golpean.

Si no cobras productividad, ni hay reconocimientos en ningún sentido... A trabajar a raíz de lo que se cobra.
treft
Así funciona, y te añado: al más inútil, y que más cagadas hace, es al que menos trabajo le dan a la larga, porque total, como lo va a hacer mal... mejor te lo encasquetan a ti, que lo sabes hacer bien.
Herespain
Cita de Limoncete
No digas mamadas, después suben al más gracioso o al chivato.
grantrasgo
Cita de Foroxeano
Si yo fuera el jefe pago más al que más trabaja y al de medio gas lo echo a la calle.

Sale mucho más barato un empleado eficiente pagándole más, que dos empleados y uno es un vago.
sí pero depende, he visto empresas que van aumentando la carga de trabajo con ese sistema que dices al máximo que ven que pueden sacar los operarios. El resultado es que el personal va al límite de tensión, el esfuerzo a sacar la lengua fuera un día puntualmente por una emergencia, se hace lo diario. Y estar así a largo plazo quema a la gente. Empiezas a tener que renovar mucha plantilla porque se pira la gente, te encuentras con menos candidatos a las entrevistas al correrse la voz de que te falta solo un látigo y el sueldo tampoco es para eso...
Es decir, tienes razón pero si sabes medir.
aston28
Cita de Non-Fiction

En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano.

El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”.

Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad.

Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente?
Sí y te voy a decir por qué. Me estoy sacando unas oposiciones, a 2-3 semanas de saber la nota (con un 5 tengo plaza) y mientras tenía una clase el profesor, que es jefe de A1 nos comentó que daba las tareas conforme a la productividad: conforme más productivo eres, más te manda. Esto es algo que supongo que no se lo diría a sus subordinados, pero a que a nosotros nos lo dijo. Yo saqué de conclusión que es un error ser productivo en el trabajo, que no vale para nada a no ser que quieras amargarte la vida.
Xanito
Si eres el mejor y cobras como el peor, eres bastante tonto.

Y no me cuentes películas de convenios y mierdas.
Slide
Shurchewbacca
No, ser eficiente no es el problema.

El problema es no aparentar que estás ocupado, ni saber decir que no.
Ecallaw
La realidad es así, yo también lo he vivido. Mientras compañeros se iban de cursos y masters pagados por la empresa y saliendo antes de tiempo para poder estudiar, a mi me caía más trabajo. Encima algunos de ellos cobraban más por el mero hecho de haber entrado en otra época con un contrato diferente.
Al final me acabe quemando y me fui a otro sitio. La moraleja es que en muchas empresas al jefe le da igual que estés quemado o no, tienen unos objetivos que cumplir y mientras haya algún tonto que trabaje les da igual que haya gente tocando se los huevos.
Ecallaw
Cita de Pakiyopgd
Ser bueno, al menos por lo que yo he vivido en empresas en España solo te va a llevar a tener mas trabajo y palmaditas en la espalda ya que no te van a subir el sueldo "que si la responsabilidad".

Es mejor ser un medianías a no ser que sea tu proyecto/empresa.
La de correos y palmaditas en la espalda que habré recibido agredeciendo el esfuerzo para sacar las cosas en plazo contra todo pronóstico. Luego en la valoración de objetivos te ponían un esfuerzo medio, como a casi todo el mundo y a seguir...
Arepero
Cita de Non-Fiction

No hay debate, es asi.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día