¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer? Abro debate
Hoy 13:17
|
Tienes dos opciones según el tipo de responsables que tengas: 1.- Ser eficiente, superar al resto de compañeros y usarlo como argumento para una subida salarial (si tu empresa lo tiene en cuenta). 2.- Rendir por debajo de TUS posibilidades para cumplir por encima de SUS expectativas (si tu empresa os trata por igual independientemente de vuestro rendimiento). Envía currículos a otras empresas si este es tu caso. |
Hoy 13:21
|
Ser bueno, al menos por lo que yo he vivido en empresas en España solo te va a llevar a tener mas trabajo y palmaditas en la espalda ya que no te van a subir el sueldo "que si la responsabilidad". Es mejor ser un medianías a no ser que sea tu proyecto/empresa. |
Hoy 13:24
| En todas las oficinas se aplica la teoría del "tonto de la oficina", que es aquella persona con la que no se cuenta para nada porque no sabe, no lo hace bien o no puede ir más rápido. Ese "tonto de la oficina", puede llegar a cobrar lo mismo o tener una evolución similar al listo. |
Hoy 13:24
|
Sale mucho más barato un empleado eficiente pagándole más, que dos empleados y uno es un vago. |
Hoy 13:27
| depende de la empresa, pero es normal que pase lo que dices, o bien que si sacas ese volumen pase a partir de ahora que lo has demostrado a ser el listón mínimo que esperen de ti, y si sacas menos es que flojeas. |
|
pues a que te vendas bien en entrevistas exteras, di la verdad de tu eficiencia etc y cuando te hagan ofertas, aunque sea de la mayor mierda de empresa a la que te vas a arriesgar a irte, te contraofertará tu empresa o te ascenderán/subirán el sueldo si ven que no estás contento pero eres eficiente ser eficiente y estar contento = te pasa lo que tu dices estar contento no quiere decir que le toques los cojones a la gente, solo que dejes caer en los momentos indicados migas de pan, en plan hablando con tu jefe que joder que jodido ahorrar para una hipoteca... etc |
|
Yo ERA ASÍ. Mas eficiente, más rápido, más competente.
Cuando llevaba muchos años así en la empresa, fui a hablar con mi jefe para pedirle un aumento de sueldo, básicamente una subida de nivel, lo q viene a ser un 3% en mi nómina. Lo apuntó en la libreta de cosas q le importaban una mierda. Le di tres meses y le volví a preguntar. Desde entonces soy uno más, sin prisas, sin compromiso, sin esfuerzos. Voy, trabajo, echo mis 8 horas y a casa. Jamás podrán decir q no hago mi trabajo. Ahí tienes mi respuesta. |
Hoy 13:28
|
En mi caso sí. Y siempre, no solo una vez. Das 100 y el resto 50, te piden 120, das 120 y te piden 140, te prometen puestos que no llegan para "mantenerte contento" y luego ponen al más perro de todos porque si te sacan de ahí descuadras el turno porque el resto han dado, dan y darán 50. Ahora doy 25, te gusta? Bien. No? Pues tranquilo que trabajo en mi oficio no me faltará hasta que me muera. Ya me echarás. Ahora si corro, lo hago por mi interés y solo por mi interés. Pactamos un turno. Me lo cambias por la cara? Pues no vengo, no pasa nada. |
Hoy 13:29
|
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? Yo cuando mi jefe pedía algo enseguida corría, el que más órdenes de trabajo sacaba al mes, subieron a la misma categoría que yo a 2 personas que no hacían nada, pues yo pedí subida de categoría, me dijeron que no, pues ya van dos veces que mi jefe pide algo de emergencia en fin de semana y nadie contesta. A raíz de un vídeo que vi en internet que decía algo así como, que si siempre eres la solución te dejan de valorar, porque ya asumen que es normal que tu les soluciones todo, pues a raíz de ese vídeo ya no corro tanto y no contesto ante una emergencia. |
Editado: 13:32 -
Hoy 13:30
| This, si te lo reconocen y recompensan gas. Hay empresas que no lo hacen, por lo tanto, en esas hay que relajarse. Por suerte mi caso es de las primeras |
Hoy 13:31
|
Bueno, ha sido progresivo, no he dejado de trabajar de golpe. Me hago el loco, remoloneo, trabajo más despacio y sobre todo me esfuerzo lo justo. Aún así, sigo siendo productivo. Jajaja |
Hoy 13:31
| Yo siempre he aplicado una mezcla entre hacer las cosas bien sin pasarme y hacerme un poco el tonto de vez en cuando para que no se confíen ni se vengan arriba exigiendo. |
Hoy 13:33
| Trabaja en base a lo que generes y te paguen, si uno hace el 50% que tu y cobra lo mismo, sabes que estás regalando 50% a la empresa, y allí tienes 2 opciones, o negociar el sueldo para que te paguen ese 50% que estas dando de más (no debería haber problemas si realmente eres tan eficiente como dices, pues el jefe te tendrá en consideración al verte que das el 100% o más), o simplemente reducir tu eficiencia al 50% mientras buscas otro trabajo donde te puedan valorar mejor ese 100% que das. |
Hoy 13:35
|
Usted trabaja justamente para lo que le pagan... Ni más, ni menos. Si quieres dejarte el alma, lo suyo es crear tu propio negocio o echarle horas por fuera para conseguir otro curro mejor pagado. |
Hoy 13:36
|
El clavo que más sale es el que más golpean. Si no cobras productividad, ni hay reconocimientos en ningún sentido... A trabajar a raíz de lo que se cobra. |
Hoy 13:37
| Así funciona, y te añado: al más inútil, y que más cagadas hace, es al que menos trabajo le dan a la larga, porque total, como lo va a hacer mal... mejor te lo encasquetan a ti, que lo sabes hacer bien. |
Hoy 13:38
|
Es decir, tienes razón pero si sabes medir. |
Hoy 13:38
|
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? |
Hoy 13:40
|
Si eres el mejor y cobras como el peor, eres bastante tonto. Y no me cuentes películas de convenios y mierdas. |
Hoy 13:40
|
No, ser eficiente no es el problema. El problema es no aparentar que estás ocupado, ni saber decir que no. |