Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto

FerminBanderin
ForoCoches: Miembro
Cita de Bitelchus
Lo de los bao y las croquetas es un escándalo. L mayoría son de obrador. No hacen ni una en restaurante

me la juego que el restaurante happy bao de barcelona es de esos y dicen que son 100% suyos
FerminBanderin
estafadores de marca mayor
wentworth
Cita de Bensi2:0
Yo solo voy a bares de polígono.
Pues recuerda que utilizan el aceite que reciclan de las máquinas de las empresas del polígono
Caja de carton
Soy feliz
¿Cual es la cuarta gama, y la tercera?
koni
Cosecha del 2003
Cita de SEÑOR LECHUGA

Es que menudos cabrones los camareros que van y les da por librar dos días, ¿eh? Y encima solo curran 8 horas de nada. Y hasta se pillan bajas laborales. Esto con Keops no pasaba, di que sí, socio
No me has entendido o no he sabido explicarme. Me he criado en un bar y “solo” he estado en la hostelería durante 30 años. Nadie mejor que yo sabe lo esclavo que es ese negocio y lo desagradecido. Lo que quería decir es que al mejorar las condiciones de los trabajadores y no poder subir los precios en consonancia es normal que los hosteleros “tiren” por ese camino.

Nadie va a pagar 7€ por una caña en un bar de barrio porque el camarero trabaje de 7 a 15 en turnos rotativos. A eso me refería.
koni
Cosecha del 2003
Cita de BeepCoiner
Te parece mal que los camareros hagan 8 horas y tengan dos días libres semanales?
Misma respuesta que al shur anterior:

No me has entendido o no he sabido explicarme. Me he criado en un bar y “solo” he estado en la hostelería durante 30 años. Nadie mejor que yo sabe lo esclavo que es ese negocio y lo desagradecido. Lo que quería decir es que al mejorar las condiciones de los trabajadores y no poder subir los precios en consonancia es normal que los hosteleros “tiren” por ese camino.

Nadie va a pagar 7€ por una caña en un bar de barrio porque el camarero trabaje de 7 a 15 en turnos rotativos. A eso me refería.
falcon futura
Miembro
No creo que haya muchos restaurantes con una abuela ahí horas y horas mirando un puchero...
Pictolín
Cita de Alabardero
No tengo vida shur
No, si no hay problema. Casa uno que haga o que quiera. Es más que nada por mí... Si tú no tienes vida y yo te veo en todos los hilos, es que yo los visito también y por tanto tampoco tengo vida XD
Jchopard
Cita de Ay mis especias
Para el gyros? Pimienta, oregano, comino y sal. Cortas la carne que te guste en tiras, metes todo en un bol con una cucharada aceite y una hora en la nevera.Lechuga, tomate, feta. Calientas la tortilla y min por lado.
Si quieres una salsa picante o te haces antes un tsataiki que se hace muy rapido.

Pasas la carne por la plancha/sarten poco hasta que se haga, metes todo dentro y a disfrutar.

Bueno, barato, rapido y sano, no como yo un kebab de moros hace añares, es que me repugna ahora mismo.
Qué carne? La tienes congelada antes para ser cortada?
Jchopard
Cita de Sulthan
Yo flipo con todo esto porque es algo que Solo veo aqui. Salgo a comer fuera todos los putos findes, y no al mismo sitio, y nunca he ido a dar con un restaurante donde sirvan esa quinta gama.

Que mala (o buena) suerte debo tener, hoyga

SEÑOR LECHUGA
Cita de koni

Pero habrá que mejorar las condiciones de todos incluyendo los camareros. Así se avanza. Y si el empresario tiene que ganar un poco menos pues a ver… ya gana más en otras ocasiones, ese es el riesgo del negocio
Baixoasaia
Dolce far niente
Cita de XVXsxvnd
Perdona, ponme el salmón sin salsa.

“Lo siento, no puedo”

Next
Buen sistema de detección.
afriel
Cita de Raf616
Pensaba que lo de quinta gama se decía de forma despectiva para platos recalentados y ahora veo que es término oficial del mercado
No simplemente del mercado, sino que es una de las categorías dentro una clasificación oficial y por supuesto universal que se hace de los alimentos en función de su origen, el grado de transformación que han sufrido y su método de conservación.

Hay alimentos de primera, segunda … y hasta quinta gama.

Eso de despectivo… pues bueno, cada uno entiende lo que quiere entender. Pero lo que sí está claro es que un local que trabaja con quinta gama pues bueno, poca personalización y poca flexibilidad va a tener con lo que puede ofrecerte.
Khanx
En Francia es obligatorio indicar qué platos no hacen en el restaurante.

Aquí conseguir eso va a ser imposible.
eugim
by migue
Deberían informar como en Francia
afriel
Cita de Caja de carton
¿Cual es la cuarta gama, y la tercera?

III Gama (congelados)Alimentos crudos o cocinados que se conservan mediante la aplicación de frío extremo.

Ej. Guisantes congelados, varitas de pescado.

IV Gama (Procesados en fresco)

Alimentos lavados, troceados y envasados de forma higiénica, listos para cocinar o aliñar. Tienen una vida útil corta.

Ej. Bolsas de ensalada, fruta troceada en tarrina.

V Gama (Platos preparados)

Platos cocinados con técnicas de alta hostelería, envasados al vacío y pasteurizados. Listos para calentar y servir.

Ej. Un costillar a baja temperatura, un rabo de toro ya guisado.
Bitelchus
Hispania
Cita de Hosøi
Por que es peor una ensalada envasada al vacio que una ultracongelada?
El número no indica calidad. Ahora hay una sexta gama que son productos liofilizados, o que se les cambia la textura para darles otro uso (algas deshidratadas para hacerlas spaguetis por ejemplo) Soja texturizada para darle aspecto de carne..

Son grupos que se crean, no es que la tercera sea mejor que la cuarta o la quinta.
streik
Cita de Sulthan
Yo flipo con todo esto porque es algo que Solo veo aqui. Salgo a comer fuera todos los putos findes, y no al mismo sitio, y nunca he ido a dar con un restaurante donde sirvan esa quinta gama.

Lo que pasa es que no te enteras.Ya hace unos años que yo servía está comida y no se enteraba ni dios.
Incluso me encargaban comida para llevar y me felicitaban por ella
afriel
Cita de esfinje
Estoy en el mundillo y cuando empecé flipé, y ya en los burger y demás te cagas
Hombre siempre quedará ir a cadenas de cocina abierta donde literalmente veas como te preparan la comida.

Y aquí estoy pensando en cosas del estilo de Honest Greens, donde supongo que ya no queda mucha duda. Pero claro , son sitios donde esencialmente todo es plancha/parrilla y producto fresco (aunque por otro lado, no es lo mismo un burguer?). Y son sitios donde no te vas a encontrar cosas como unas costillas a baja temperatura.
Positroniko
ForoCoches: Usuario
Cita de MaC_MiGuE
Es la consecuencia lógica del mercado al aumento de costes salariales que lleva a que la población no está dispuesta a pagar lo que vale una comida artesanal del día

Por eso los restaurantes se polarizan. O cocina moderna cara, o cartas de quinta gama

Contados los que ofrecen cocina casera de toda la vida y conservan un precio asequible. Suele ser porque detrás de esa cocina están los dueños dando el do de pecho día a día, echando más horas que el reloj comenzando su esfuerzo desde la propia búsqueda de materia prima decente
No, por esos los restaurantes estafan. Porque si otros ofrecen comida casera a buen precio significa que se puede. Y el que no quiere, te está estafando. A ver si ahora que te hagan una albóndigas de verdad te va a costar 40€... Si los mayores culpables son los clientes. Joder si yo voy a un obrador a por un roscón de reyes, quiero el roscón que me vendan el roscón que hace ese obrador. Si voy a un mecánico a qué me repare el coche no quiero que lleven el coche a un taller clandestino para que lo arregle un desgraciado. Y si voy a un restaurante es porque quiero que cocinen los alimentos. Para lo otro, me voy al Mercadona y me lo caliento yo en casa.

Pero la mayoría son estafadores, ya se vio en el COVID
Positroniko
Cita de Entamoeba
Deberían cocinarlo todo en el propio local. Y la bebida fermentarla y destilarla también en la casa
Entiendo que cuando vas al dentista no te importa que cojan a un alumno de primer año para que te haga el arreglo en la boca y luego pagar a precio del dentista/dueño ¿No?
Positroniko
Cita de GdR2000
Debería ser obligatorio por ley indicar que se sirve quinta gama. A veces es evidente, a veces no tanto.

Ahora bien, me pregunto.

Cambiaría el hábito del consumidor? O nos la pelaría igual porque total "está bueno y lo hace igualmente un profesional"?

Quinta gama no tiene que significar peor. Tal vez prefiero un quinta gama cocinado en una cocina de calidad por un buen cocinero que un plato hecho en una cocina Paco hasta arriba de mierda y con aceite sin cambiar desde 2002
Pero como va a a cocinar un camarero algo de quinta gama. Una de dos, o no es cocinero o no es cocinar. A ver si ahora meter el tempura congelado en la air fryer y calentar la fabada asturiana en la cacerola pequeña le vamos a llamar cocinar...
CARAXES
Culpa del consumidor. Yo a estos sitios ni los piso.
Don.Sopalajo
Cita de Sulthan

Has comido quinta gama fijo 😆

He trabajado en el par Paco y en estrella Michelín. Ambos hacen uso de ella.
405exclusive
Cita de eugim
Deberían informar como en Francia
Aquí manda la hostelería, es complicado meter mano a un sector que se distingue por fraudes constantes de impuestos, al mercado laboral, sanitarios.... Y no pasa nada

Y si hay un COVID por favor sed solidarios y si vais en silla de ruedas os jodeis que la calle es de mi terraza
405exclusive
Cita de Sulthan

Simplemente no lo has detectado nunca, pero por estadística te ha tocado
CliffBurton
Cita de SEÑOR LECHUGA
Pero habrá que mejorar las condiciones de todos incluyendo los camareros. Así se avanza. Y si el empresario tiene que ganar un poco menos pues a ver… ya gana más en otras ocasiones, ese es el riesgo del negocio
Con todo el respeto, el shur te lo ha explicado bien. La hostelería es un sector poco productivo y la innovación tecnologica es mínima, es sector intensivo en mano de obra. No puedes meter mucho I+D a servir coca colas o tapas de tortilla.

Y como te ha dicho, nadie va tomarse un café en un bar Paco si cuesta 4€
robertoperez
Cita de koni

Aquí hay varios temas a tratar con el tema hostelería:

Primero la gente en España es tan sumamente inútil que lo único que sabe hacer es abrir bares.

Segundo queremos que vengan a trabajar en condiciones infrahumanas panchitos por 4 duros en turnos de esclavo

Tercero queremos que el que pone el bar no te suba los precios a como están ahora pero claro el salario mínimo ha subido un 50% los últimos 6 años.

Conclusión bares para lo justo y necesario y si quiero irme a ponerme hasta el culo de comer y beber con 10 euros salgo del tigre ciego y rodando de papeo.
Higo chumbo
Cita de Antoniussss
A mi es que lo de los sueldos de los camareros me hace mucha gracia, ni que sean ingenieros de la nasa de 500k al año.

Solo 1 mesa de 6 personas, con solo 12 cervezas a 3 pavos cada una ha pagado el sueldo de TODO el día de 1 camarero + el coste de las cervezas.

Podria ir más allá, solo "con el servicio de pan" que te roban aunque no lo pides para 6 personas x 2 euros por persona por 6 bollitos minúsculos o una cesta con 5 rodajas correosas ya están pagados.

Salvo sitios top, que pagan muy muy bien a los camareros, el 99% de los camareros trabajan como negros por 2 pipas.
No son ingenieros de la NASA pero con que ganen 1.400€, el coste para el empresario es de 2.500€. Si tiene 10 empleados te pones en 25.000€ al mes, entre 850 y 1.000€ el día dependiendo de si abres todos los días o cierras un día a la semana.

Suponiendo que un empleado trabaja 5 días a la semana, el coste para el empresario por cada día de trabajo son 113€ y tú estás diciendo que con 36€ ya está cubierto lo que cobra y el coste del producto
SEÑOR LECHUGA
Cita de CliffBurton
Con todo el respeto, el shur te lo ha explicado bien. La hostelería es un sector poco productivo y la innovación tecnologica es mínima, es sector intensivo en mano de obra. No puedes meter mucho I+D a servir coca colas o tapas de tortilla.

Y como te ha dicho, nadie va tomarse un café en un bar Paco si cuesta 4€
Si lo he entendido. Pero si la gente no paga cafés a 4 tendrán que cobrarlos a 1,6 y así ir poco a poco, no como el del TikTok que quiere sacar un euro de cada refresco que abre.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día