Deniegan nacionalidad concejal del PP,por falta integración en la sociedad española
Hoy 12:01
|
Sí, sí puede, shur.
Entre los países de la UE hay un acuerdo para que los residentes con arraigo en un país ya puedan participar en los sufragios municipales e, incluso, ser candidatos a esas elecciones municipales. Gran Bretaña no está ya en la UE pero sigue manteniendo ese acuerdo bilateral (como en otras muchas cosas, su salida de la UE fue un sí pero no). Paradójicamente, lo que no podría es votar en unas elecciones generales porque, al no tener la nacionalidad española, no estaría en ese "censo" (sí en el municipal). Creo que tampoco podría votar en las autonómicas, solo en las del municipio donde vive. Tampoco, por lo mismo, se podría presentar como candidato a unas autonómicas, generales, al senado... aquí se les exige también tener ya la nacionalidad propiamente dicha. Lo que me resulta curioso es que este señor, seguramente, nunca haya votado en unas autonómicas ni generales... Pero, si no tiene la nacionalidad, es así, no habrá podido votar nunca en esos procesos. |
Hoy 12:04
|
Pasa que nadie sale a quemar las putas calles, meterse en el Congreso y reventar la boca de estos hijos de puta contra el bordillo. Eso es lo que pasa. |
Hoy 12:06
| Si has nacido en España y has acabado un ciclo de formación no hace falta hacer el examen. |
Hoy 12:07
|
Si tu pasaporte es inglés, tienes que hacer ese examen de español, punto. DELE A2 certificado por el instituto cervantes
Si tu pasaporte es de un pais donde se hable español (cualquiera america latina) no, porque es tu lengua materna. Por tanto, que deje de llorar que pague sus 140€ y que se saque el certificado. Sin mas. PD: haber estudiado en España no quiere decir que haya estudiado en español. Hay mucho colegio privado que tienen todos los estudios en otros idiomas. |
Hoy 12:08
|
Una cosa es la regularización y otra la nacionalidad, shur. Los inmigrantes que están regularizando su situación en España no consiguen la nacionalidad, solo el permiso de residencia.
Los de la ley de nietos sí pueden (si cumplen los requisitos de ser descendientes y tal) porque al tener el español como lengua materna no se les pide el DELE ni el CCSE. Entonces, ¿a un paraguayo se le suponen los conocimientos de la constitución y la organización territorial, usos y costumbres españolas sólo porque habla español? Pregunto a la vez que flipo. Bueno, no flipo, ya sabemos cómo han montado el chiringuito estos traidores. |
Hoy 12:08
|
A los sefardíes tampoco les deberían haber dado la nacionalidad. ¿te vale? Sois todos tan estúpidos que, como sois acérrimos fanáticos de izquierdas... "el resto se opone por ser de derechas". Pues te has colado... me cabreé en su día, me cabreo ahora. ¿No te vale? Me importa una mierda, siervo. |
Hoy 12:18
|
Tu, por lo visto... NO: Jurisprudencia Artículo 17. 1. Son españoles de origen: a) Los nacidos de padre o madre españoles. b) Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España. c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763 ¿Entraste para quedar como el culo? Enhorabuena, lo has conseguido. |
Hoy 12:19
|
A los que no se les pide DELE ni CCSE es a los hispanohablantes que puedan acogerse a la Ley de Nietos. Lo que, para mí, es un poco contradictorio porque tampoco tienen por qué conocer la realidad jurídica y social española. Yo creo que, para ser justos, se les debería pedir a todos el CCSE. Pero ellos entran en una excepción de esa ley de democracia histórica... que es más política que lingüística o cultural, claro. |
Hoy 12:19
|
No le des más vueltas. |
Editado: 12:21 -
Hoy 12:24
| Si el voto de esta gente importase habría fish and chips en todos los comedores escolares |
Hoy 12:24
|
Tan tonto como para creer que lo dices en serio, sería difícil... No deberías ni poder escribir. |
Hoy 12:25
| Y por qué con 51 años viviendo y habiendo nacido en España no tenía la nacionalidad antes? |
Hoy 12:26
|
Lo hago.
Tu, por lo visto... NO: Jurisprudencia Artículo 17. 1. Son españoles de origen: a) Los nacidos de padre o madre españoles. b) Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España. c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763 ¿Entraste para quedar como el culo? Enhorabuena, lo has conseguido. Me sorprende que no tengas bloqueado al subnormal de 917 |
| A mi ninguno me ha impuesto eso que dices, en su casa que hagan lo que les de la gana. Al que me quite el jamon le corto el pescuezo, con eso no se juega |
|
Una cosa que no entiendo: si ha nacido aquí por qué tiene que acreditar un nivel de español? Por cierto, pensaba que naciendo aquí tenías la nacionalidad. |
|
No, un paraguayo que no pueda acogerse a la Ley de nietos (que requiere que sus padres fueran exiliados españoles, etc.) tiene que examinarse del CCSE, aunque le convalidan el DELE. Y tiene que acreditar también 2 años de residencia en España sin antecedentes penales.
A los que no se les pide DELE ni CCSE es a los hispanohablantes que puedan acogerse a la Ley de Nietos. Lo que, para mí, es un poco contradictorio porque tampoco tienen por qué conocer la realidad jurídica y social española. Yo creo que, para ser justos, se les debería pedir a todos el CCSE. Pero ellos entran en una excepción de esa ley de democracia histórica... que es más política que lingüística o cultural, claro. Coño, pues eso estaba diciendo, se sobreentendía que el paraguayo se acogía a la instrucción (que no ley) de nietos. |
Hoy 12:29
|
El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha denegado la solicitud de nacionalidad española por residencia al concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benahavís (Málaga), Scott Marshall, pese a haber nacido en España y haber desarrollado toda su vida personal, académica y profesional en el país.
La resolución ha causado una profunda sorpresa e indignación en el edil, quien asegura que nunca imaginó encontrarse con este obstáculo después de haber nacido, crecido y residido siempre en España. Marshall sostiene que toda su trayectoria vital está estrechamente vinculada al país que le ha visto nacer, formarse y desarrollarse profesionalmente, y al que incluso ha decidido servir desde la política municipal. Sin embargo, el Gobierno considera que el concejal "no acredita el suficiente grado de integración en la sociedad española". Una conclusión que contrasta con su arraigo en el país: ha cursado sus estudios y ejerce su profesión en la Costa del Sol, forma parte de la Corporación Municipal de Benahavís desde hace siete años, estuvo casado con una ciudadana española y es padre de dos hijos, ambos nacidos y residentes en España.
No he salido en los periodicos porque me sujeto mi mujer El mafiaSOE debe desaparecer |
Hoy 12:31
| Marcó la respuesta equivocada en la casilla de ¿a quién votará en las próximas elecciones? |