CICLISTA ROMPE una LLANTA y quiere que se la PAGUE el AYUNTAMIENTO

INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de Cronicasd1bici
Y tu el numero 5.
Por el culo te la hinco.

En los pasos de peatones mas te vale que te bajas o saldras volando por encima del techo de mi coche.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Leyonidas
Joder, le he contestado básicamente lo mismo, no ley tu mensaje, disculpa.
Ningún problema, faltaría más.

Es que hay gente no solo es ignorante, sino que además se empeña en demostrarlo.

Yo soy ciclista pero de montaña y a mí a veces también me molestan los ciclistas cuando voy por carretera y no intentan interferir lo menos posible. Pero de ahí al odio irracional de algunos hay un trecho.. ¿Acaso ese ciclista no ha pagado el IVA de esa bici o los IRPF, cuota de autónomos o lo que sea?
OG_PANDA-MAN
ForoCoches: Miembro
Putos ciclistas, ojalá le arroye un Seat Panda
Cronicasd1bici
ForoCoches: Usuario
Cita de INDIGNAO
Por el culo te la hinco.

En los pasos de peatones mas te vale que te bajas o saldras volando por encima del techo de mi coche.
Jajaja. Mi bicicleta pesa 60 kilos, yo 80. Si me atropellas tu coche acabará en el desguace.
Picasito
ForoCoches: Premium
Cita de Kenshin Ourense
El impuesto de circulación no existe. Tú te refieres a un impuesto que tienen que pagar los vehículos de tracción mecánica

Y sí, el ayuntamiento tiene que pagar por ser su responsabilidad. Igual que si te caes en la acera cuando vas caminando, y nadie te exige tener un seguro para peatones
Ya llegan …
Si tú tienes un vehículo de tracción mecánico dentro de tu explotación y no lo vas a sacar nunca a una vía pública, no tienes que pagar el impuesto de tracción mecánica !!!!

Así que es un jodido impuesto de circulación !!!

Os mean en la cara y os dicen que lleve, y os lo creéis
nilotillo
Miembro Premium Gold
Cita de FuturoLangosto
Creia que lo ibas a entender y te has quedado lejisimo.

Si el ciclista salta desde un bordillo o pega el llantaza queriendo tambien hay que pagarselo??

Mal uso de la vía o daño intencionado, que hay que dartelo masticadito.

Si no ni te molestes en responder

Exacto
Lejos te has quedado tú, si hay un mal uso o intencionalidad, le pertocara decidirlo a un perito con el atestado que se realice, si con tu gran perspicacia eres capaz de adivinar si se lo inventa o no sin ver algun informe, ole por ti.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Claro que paga el ayuntamiento si es por mal estado
nilotillo
Miembro Premium Gold
Cita de CHATungo
Lo mismo tus estudios te indican que si no se consumiese petroleo con el nivel de impuestos que tiene iba a circular esa bicicleta por una via asfaltada y señalizada, aun con esos baches...
Los impuestos todos van al mismo saco pero en distintas proporciones. Los impuestos que lastran el mundo del automóvil son mucho mayores (50% aprox.) que otros (chicles 21%).

La ley, la justicia y su equidad nos la sabemos ya, el debate para mi es si es licito pertenecer a lo que tu llamas "segundo grupo, no contribuyentes" y reclamar a los "del primer grupo, contribuyentes" que se hagan cargo con su dinero del coste de un pequeño bache que no afecta casi al trafico habitual, el dinero es finito.
Si esa bici contribuyese de verdad económicamente "y no con el IVA de los chicles" habría menos socavones de los que quejarse.
Claro, por que en este pais lo que faltan son impuestos, no subnormalidades donde gastarlo.

Si es una via apta para bicicletas es indiferente la aportación que hagan mediante impuestos directos, que a ti te gustaria que fuera de otra manera esta genial, pero la realidad es que puede reclamar si lo considera oportuno.
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de Picasito
Ya llegan …
Si tú tienes un vehículo de tracción mecánico dentro de tu explotación y no lo vas a sacar nunca a una vía pública, no tienes que pagar el impuesto de tracción mecánica !!!!

De igual modo que si lo tienes en tu garaje dado de alta vas a pagar el IVTM, circules o no
dimker
Cita de CHATungo
Tengo 59 años, 43 cotizados, bastantes en pluriempleo. El "chaval" con su nomina no paga el uso de esa carretera o calle.
Los impuestos brutales a la gasolina, peajes, impuesto de circulación, parking ORA, multas.... son los que mayormente pagan las vías públicas.
El irpf de una nomina o el IVA del chicle van mayormente a otros asuntos bien distintos por mucho que queráis justificar lo injustificable, pero seguramente tu que has cotizado bastaaaante menos que yo """"pues eres un poco tonto al no saberlo"""
Joder, 59 años, yendo de listo y sin tener ni puta idea de cómo funcionan los impuestos.

Otra caña, jefe!
nilotillo
Miembro Premium Gold
Cita de sí.ok.no.
Son cosas diferentes. Al final, el tío de la bici va por la vía donde circulan vehículos. Eso no quita que le pueda pasar a mi coche o al de otro pero mi opinión, y como ya he dicho con todo el respeto y sin ofender, es que esas personas si usan las vías por donde circulan vehículos, deben pagar el mismo impuesto y tener su seguro como cualquier otro vehículo.
O no, las leyes las deciden en el congreso, tambien podria hacer un impuesto en base a la MMA de cada vehiculo, seria más "justo", y seguro que acabamos pagando más por peores infraestructuras
corgao2001
.........................
Yo reventé una rueda (el neumático) del coche en un agujero en la calzada. Llamé a la policía, levantaron acta y reclamé al ayuntamiento el cambio de las dos ruedas (ya que el problema me obligó a cambiar ámbar ruedas).

El ayuntamiento pagó.
chask
Mr Olympia
Cita de wade
Otro enterao

Lo mismo que si hay una grieta en la acera y te caes, mira que impuesto pagas
La acera no es la carretera, la acera es una vía específica para que transiten los peatones, al igual que si no hay rampas para minusválidos pueden pedirlas (y ellos no pagan impuestos por ir en silla de ruedas) no intentes justificar al llorón del ciclista con estupideces.
Picasito
Cita de Mazapanero
De igual modo que si lo tienes en tu garaje dado de alta vas a pagar el IVTM, circules o no
Ehhh no, una carretilla elevadora si la tienes dentro tus instalaciones no tienes que pagar nada, un tractor dentro de tus instalaciones no tienes que pagar nada…

Solo pagas si va a salir a la calle , no tiene nada que ver con ser motorizado…

Por qué lo cobra el ayuntamiento donde está matriculado el vehículo ??? Si no tiene nada que ver con la circulación??
KingP
Si no paga por el impuesto de tracción móvil hay que rascar 0, deberia tener lo siguiente, matrícula, seguro, llamar a la policía, atestado y reclamar al seguro, ayuntamiento.

Sin eso pues fácil ha sido por querer subir el bordillo haciéndose el chulo
wade
Cita de chask
La acera no es la carretera, la acera es una vía específica para que transiten los peatones, al igual que si no hay rampas para minusválidos pueden pedirlas (y ellos no pagan impuestos por ir en silla de ruedas) no intentes justificar al llorón del ciclista con estupideces.
no he visto ni el video, si la vía está en mal estado o mal señalizada, la responsabilidad recae sobre la administración titular de la vía y fín.
elhumilde
Es gracioso como se ataca a alguien que defiende unos derechos recogidos por ley.Del mismo modo que si vas borracho te toca pagar de tu bolsillo por negligencia, el titular de la vía está obligada a mantener la vía en buenas condiciones y de seguridad, si no, toca pagar.
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de Picasito
Ehhh no, una carretilla elevadora si la tienes dentro tus instalaciones no tienes que pagar nada, un tractor dentro de tus instalaciones no tienes que pagar nada…

Solo pagas si va a salir a la calle , no tiene nada que ver con ser motorizado…

Por qué lo cobra el ayuntamiento donde está matriculado el vehículo ??? Si no tiene nada que ver con la circulación??

Te lo vuelvo a decir, si tienes un coche reventado, sin motor, incapaz de circular pero no lo das de baja, pagas el impuesto aunque no pueda circular.

Por tanto, circule o no, lo paga.

Ahora dime, cual es la multa por circular sin pagar el impuesto?
zitter
forocochero
El estado de las carreteras es un asco. Ojalá se la paguen.
Dani323
Esta el país lleno de ignorantes resentidos y envidiosos
Que se de por aludido el que quiera
carmolo86
ForoCoches: Usuario
Cita de chusmatrom
Ahhhh, vale, que según tú, el que más paga tiene más derechos. Ok. Vas al hospital porque te da un ictus, al lado tienes a un abogado de los buenos que se ha roto el tobillo. Te dejan esperando porque claro, no pretenderás tener más derechos pagando menos impuestos, no?
Veamos que hacemos en esta situación: un ciclista se gasta 14.000 euros en una bici. Paga casi 3000 pavos de IVA. Un conductor se compra un coche de 2ª mano de 3.000 euros, paga casi 650 euros de IVA más 150 de IVTM. ¿Significa que ese ciclista tiene más derecho a usar las carreteras españolas que ese conductor?
Alberto Contador ha pagado millones de euros en impuestos, tú, unos miles. Como él ha pagado más impuestos que tú, el tiene derecho a circular por autopista por delante de ti?

Y cuando tú no veas una mancha de aceite en la carretera, te estrelles contra un muro y mates a tu hijo y dejes paraplejica a tu mujer, la culpa será tuyo por no haber visto la mancha de aceite.
Y cuando un camión de la basura, circulando marcha atrás pase por encima de tu madre, la culpa será de tu madre por no haber visto el camión de la basura, que mira que se deja ver y oir.

La ley dice lo contrario, pero tú mismo.
Se cae un trozo de fachada y le abre la cabeza a tu hijo, espera, que ahora mismo paga la comunidad de propietarios jajaja el mismo presidente va a pedir una derrama a los propietarios para que lo paguen.de su bolsillo. Oh, wait...

Tú vas por la calle y se cae un trozo de tela asfáltica de un edificio y te abre la cabeza. Entiendo que si no tienes seguro te jodes, no?. Haber contratado seguro para tener asistencia jurídica.
Tu hijo, cruzando por un paso de peatones resbala con una mancha de aceite y se rompe los dientes. Entiendo que los 5.000 pavos del dentista los pagas tú sin rechistar, no? Y si es un coche el que por tener las ruedas en los alambres no le da tiempo a frenar y atropella a tu hijo, se jode porque como no tiene seguro.... ¿es así como funcionan las cosas o como queréis que funcionen?

Ciclista verdad? Cuidado con llevar razón.... Que luego acabáis en cunetas, pero con la razón 😘
Commendatore
Forocoches: Provocador
Cita de CHATungo
Tengo 59 años, 43 cotizados, bastantes en pluriempleo. El "chaval" con su nomina no paga el uso de esa carretera o calle.
Los impuestos brutales a la gasolina, peajes, impuesto de circulación, parking ORA, multas.... son los que mayormente pagan las vías públicas.
El irpf de una nomina o el IVA del chicle van mayormente a otros asuntos bien distintos por mucho que queráis justificar lo injustificable, pero seguramente tu que has cotizado bastaaaante menos que yo """"pues eres un poco tonto al no saberlo"""
Tengo 20 años menos que tú, y el ITVM de mis coches y motos ya te digo que no cubre ni para hacer 10 metros de asfalto. Ni con mis trimestrales de IRPF ni cuotas de autónomo.

Por cierto, cuando pillo la bici de carretera (por la que pago IVA por compra, mantenimiento y recambios) para hacer casi 10.000 km/año, los coches y motos por los que sí he pagado los impuestos que tú comentas, están en el parking
OG Loc
A troche y moche
Con una llanta metálica de toda la vida en vez de esas pijas de carbono no le hubiera pasado seguramente
Maroñas
A un amigo se le estampó un cubo de basura contra el lateral del coche debido a que salió disparado por rachas de fuerte viento.

Casi 1000€ le soltó el ayuntamiento.
Shurtrooper
Que se joda, que se compre una bici estática y ya no tiene el problema de joder una llanta.

Y a saber si es verdad que fue ahí o se está haciendo el espabilado.
ElChancleto
Bájate de la orá
Se llama responsabilidad patrimonial, otra cosa es el trámite que por el la redes sociales no es, hay que rellenar formularios vía administrativa
chusmatrom
Cita de Picasito
Ya llegan …

Vamos a ver estos 2 ejemplos. Me gustaría saber qué respondes.

1. No tengo carnet de conducir. Compro 5 furgonetas y contrato a 5 repartidores. Obviamente no voy a circular con ninguna furgoneta porque lo tengo prohibido ¿tengo que pagar 5 IVTM? No, no? Porque no estoy circulando con ellos. Espera... o sí?

2. Trabajo en la empresa de basuras conduciendo todas las noches un camión. Tengo carnet C pero no tengo coche (voy al trabajo en bus). Como circulo todas las noches con un vehículo de tracción mecánica ¿tengo que pagar yo el IVTM?
Picasito
Cita de chusmatrom
Vamos a ver estos 2 ejemplos. Me gustaría saber qué respondes.

1. No tengo carnet de conducir. Compro 5 furgonetas y contrato a 5 repartidores. Obviamente no voy a circular con ninguna furgoneta porque lo tengo prohibido ¿tengo que pagar 5 IVTM? No, no? Porque no estoy circulando con ellos. Espera... o sí?

2. Trabajo en la empresa de basuras conduciendo todas las noches un camión. Tengo carnet C pero no tengo coche (voy al trabajo en bus). Como circulo todas las noches con un vehículo de tracción mecánica ¿tengo que pagar yo el IVTM?
Ahora te pregunto yo… compro 5 furgonetas para repartir por dentro de un parque temático, sin que salgan las furgonetas del parque temático, nunca…
Van a funcionar todos los días, con su motor…

Tengo que pagar el ivtm ???
chusmatrom
Cita de OG Loc
Con una llanta metálica de toda la vida en vez de esas pijas de carbono no le hubiera pasado seguramente
Entonces si conduciendo le meto una ostia a un bugatti de carbono, la culpa pasa de ser mia a ser del bugatti porque al ser carrocería de carbono se rompe con nada? Que se hubiera comprado un Skoda, no?
chusmatrom
Cita de Picasito
Ahora te pregunto yo… compro 5 furgonetas para repartir por dentro de un parque temático, sin que salgan las furgonetas del parque temático, nunca…
Van a funcionar todos los días, con su motor…

Tengo que pagar el ivtm ???
Si no las matriculas, no, porque esos vehículos no son aptos para circular por vias públicas ¿y?.
Eso no quita que, art. 92 RDL 2/2004, de 5 de marzo (Ley Reguladora de las Haciendas Locales), "El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo que grava la TI-TU-LA-RI-DAD de los vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sean su clase y categoría".
¿Quién es el sujeto pasivo del impuesto?
Art. 94: "Las personas físicas o jurídicas a cuyo nombre conste el vehículo en el permiso de circulación"

Escucha, la palabra "titularidad" no me la invento yo, lo dice la propia ley. Si le prestas el coche durante un año a tu hijo, Quién paga el impuesto de tu coche? ¿El que lo conduce cada día o el que aparece como titular del coche?¿Puedes circular legalmente si no has pagado el IVTM? Ya sabemos que sin la ITV y sin el seguro obligatorio, no puedes, pero ¿la policía o guardia civil te exigen el recibo del pago del IVTM? Según tú, como es un impuesto para poder circular, como no lo has pagado, no podrás circular con ese vehículo, no? ¿es así o estoy confundido?

Así pues, según tú, tenemos un impuesto que te permite circular en el que:
1.- Si no lo pagas, no tienes prohibido circular, ni la policía te multa, ni te paraliza el vehículo, ni nada. Puedes seguir circulando.
2.- Si no circulas y eres el titular, lo pagas.
3.- Si curculas y no eres el titular, no lo pagas.
4.- Si eres el titular, lo pagas, circules o no.

Pues vaya que vinculación más rara del impuesto con el poder circular o no. No te parece?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día