Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto

Mar_Dur
ForoCoches: Miembro
Cita de Sulthan
Yo flipo con todo esto porque es algo que Solo veo aqui. Salgo a comer fuera todos los putos findes, y no al mismo sitio, y nunca he ido a dar con un restaurante donde sirvan esa quinta gama.

Que mala (o buena) suerte debo tener, hoyga
o mas bien ni te enteras
fliparemos cuando sea obligado poner que son 5º gama en la carta
BeepCoiner
ForoCoches: Usuario
Pero es que hoy en día, cuando vas a comer fuera de casa, o vas a un restaurante de cierta categoría, con un cheff (y un equipo) que sabe como hacer las cosas; o vas a acabar comiendo platos simples que tú mismo puedes hacer en casa, o directamente quinta gama.

La gran mayoría de gente del sector de cocina que sabe trabajar bien para dar una buena propuesta gastronómica está en hoteles o restaurantes de alta categoría, como ha indicado un shur antes.

En los restaurantes normales o con ínfulas no pueden ofrecer los sueldos ni las condiciones de cadenas o restaurantes de alta facturacion y prestigio, con lo que te queda hacer comida de batalla o quinta gama. Ambas estan bien para salir del paso, pero siempre sabiendo lo que comes.
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
En una feria de hostelería que estuve hace unos meses había una importante diferencia de precios a igualdad de "producto", y me refiero con producto a un alimento tan tipico de 5a gama como son las croquetas. Si pueden hasta casi duplicar el precio x kg imaginad la diferencia de calidad y de sabor entre unas y otras. Sin meternos en si la elaboran en la propia cocina o no... si pagas la croqueta a menos de un euro en tu Bar Paco de confianza y a 2 euros la croqueta en el local de moda, esperas que la segunda sea más sabrosa y de mejor calidad que la primera (independientemente de que sean ambas de 5a gama). El problema es cuando la segunda te intenta meter un gol por la escuadra y ves que ha comprado lo peor y te lo vende a precio de lo mejor.

Cita de ngsa
Puede un particular comprar quinta gama? a qué precios?
En esa feria intenté comprar un par de productos pero no hacian venta a consumidor final y cuando contacté con uno de los proveedores que me interesaron me pedían que fuera autónomo y un primer pedido mínimo. Pero desconozco si algún proveedor venda al detalle
Ale__
Cita de Mar_Dur
o mas bien ni te enteras
fliparemos cuando sea obligado poner que son 5º gama en la carta
Eso nunca lo veremos aquí porque nos moriríamos antes ahogados en lágrimas de hostelero
997.2GT3
Cita de Carranc
Un obrador en el polígono puede meter 200kg de carrilleras en un barril y dejarlas 24h a 65°, un restaurante no puede competir con eso, no va a estar ocupando un fuego 24h para 50 carrilleras que pueda sacar en un servicio, no puede hacer esas cocciones, no se las puede permitir, ni las puede hacer mejores ni acercarse en precio.
exactamente mi punto. la quinta gama, si estas dispuesto a pagar la mejor calidad, es increiblemente buena.
Pictolín
Cita de Alabardero
Pues lo normal, es imposible tener una carta de 50 platos y cocinar todo en el acto.

Por eso Mercadona triunfa
Shur, me llevo dando cuenta desde hace un tiempo que estás en todos los hilos que visito
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de 997.2GT3
exactamente mi punto. la quinta gama, si estas dispuesto a pagar la mejor calidad, es increiblemente buena.
Hay quinta gama...y quinta gama..., algunos restaurantes de moda te meten quinta gama hasta en el agua y la gente se la zampa divinamente sin enterarse, claro que como decía un shur más arriba con las croquetas hay buenas que pasan por caseras y otras que ni el perro se las come.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
Cita de Sulthan
Yo flipo con todo esto porque es algo que Solo veo aqui. Salgo a comer fuera todos los putos findes, y no al mismo sitio, y nunca he ido a dar con un restaurante donde sirvan esa quinta gama.

Que mala (o buena) suerte debo tener, hoyga
no te enteras que es diferente practicamente ningun restaurante hace croquetas las compran eso si cada uno en un sitio diferente dentro de la quinta gama hay muchas variedades y calidades

de las croquetas desconfia siempre aunque pagues 20€ por racion.

si vas a pueblos en torno a los 15.000 habitantes a varios restaurantes rapidamente empiezas a ver el patron de platos parecidos y sabores parecidos.
vincent_chase
Luego nos quejamos porque las bravas tardan un poco...
997.2GT3
Cita de oscarcp
Hay quinta gama...y quinta gama..., algunos restaurantes de moda te meten quinta gama hasta en el agua y la gente se la zampa divinamente sin enterarse, claro que como decía un shur más arriba con las croquetas hay buenas que pasan por caseras y otras que ni el perro se las come.
si si, totalmente, todo depende de lo que estes dispuesto a pagar, vamos de lo que el restauarante este dispuesto a pagar. sigue habiendo croquetas muy malas, la mayoria son buenas, y algunas son excelentes
MichaelKnight7
Cita de Bitelchus
No está malo. De hecho muchos platos están muy conseguidos, además sanitariamente están mejor controlados. Pero no es cocina al momento, es calentar, emplatar al gusto y servir.

Te lo cobran a precios desorbitados y no tienen ni cocinero, como mucho un par de personas abriendo platos preparados, calentando en microondas o dándoles un salteo en sartén y listo.

https://blue-stinkbug-576137.hosting...recios/page/2/

Algunos Productos disponibles

Rabo de toro

Carrilleras

Secreto a baja temperatura con reducción de vino tinto

Este en Madrid proporciona la mayoría de croquetas que te comes como "caseras"

https://www.barrancosfood.com/provee...ta-gama-madrid

Otro

El Makro, que tiene quinta gama para que te canses

En fin, que de las nuevas aperturas muy pocas tienen cocina de verdad, son regeneradores y calentadores a precio de oro. Vas a comer lo mismo en todos, solo cambiará la cubertería y como mucho la guarnición o el emplatado.

Luego a quejarse de la comida cocinada del mercadona.
Me parece perfecto. Eso sí, espero un precio acorde al producto y que se notifique que no es comida recién cocinada o fresca.
Er Chele Vara
Tampoco hay que ser un lince para saber que te la están intentado colar si en el bar de turno antes había una mercería...
fyc
Si es de buena calidad...
Seijuro.
Cita de omzaar
Por cierto, para quien no ve estas cosas a distancia, os doy un truco muy sencillo:

Carta amplia = quinta gama.
No tiene por que. Creo que se nota más cuando ves determinados productos casi clónicos. Croquetas caseras de boletus, baos, carne a la baja temperatura, carrilleras, cachopos...He topado con restaurantes que tienen todo eso y en cartas muy pequeñas, tocan todos los palos populares con poca cosa. Muy diferente al bar Manolo con 50 referencias congeladas.
Wren
Es una vergüenza que no se avise en carta. Pero claro, una de tantas "estrategias" para estafar.
exu
Cómo han dicho por aquí, hay quinta gama, y quinta gama. Trabajo en el sector, vamos, proveedor de Makro, y los Self de Esclat, por ejemplo, y hay producto muy bueno. En nuestro caso, es normal que los trabajadores compren a la empresa y se lo llevan a casa. Sí el producto fuese una mierda, y ves como se trata y pasa por tus manos, no te lo llevarías a casa si no fuese bueno. Y sanitariamente ya mejor ni hablar, de los controles que hay en una fábrica o una cocina paco.
Luego también está, que esto te permite montar una cocina sin salida de humos. Hace como 25 años una importante cadena de fastfood se cargó todas las cocinas y puso un tío con un microondas y un arcón. Más fácil de manipular, más control sanitario, trabajadores con menos conocimientos, y menos faena en limpieza.
S3rCh
Quinta puñeta
Viejo Guardia
En Francia creo que es obligatorio informarlo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día