Ferrari saca un cambio automático manualizado

trobi
Vamos, que han copiado a Koeniggsegg
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de bielafundida
No, porque tienes que rehacer la electrónica de todo el coche para adaptarla a una caja distinta (hasta la amortiguación va asociada a la caja para reducir los cabeceos al cambiar), y además tendría menos marchas que la original.

Con esto te ahorras pasta y los tali-manuales se quedan contentos porque lo que quieren es que haya palanca, el que sea de atrezzo da igual.
No me convence, si es argumento tuyo mi respuesta va para ti pero si es una respuesta oficial de algún ingeniero de Ferrari es en parte una burda excusa, básicamente tendrían que diseñar un coche desde el principio con la caja manual que vayan a montar, así podrían adaptar toda la electrónica, reparto de masas y demás componentes pasivos a una configuración única... y aparte, no quita que monten una robotizada moderna con la tecnología actual para que también esté disponible con levas, como tantísimos coches que ha habido en el mercado manual/auto a elegir para el cliente y físicamente es la misma transmisión.

Cita de bielafundida
No sólo es el par sino también las rpm que tiene que soportar, que en este coche son bastantes. No sé si hay en el mercado algo "ya hecho" que le pudiese valer.

En todo caso, desde luego es más barato ponerle la palanca al cambio de doble embrague que ya tiene. También habría que ver cuántos se lo comprarían si no tuviese un modo automático, que al final en esto hay mucho postureo.

Tema aparte es que muchas cajas manuales actuales ya tienen rev matching y cosas de esas, así que incluso lo de "manuales" hay que ponerlo con algo de comillas.
Aquí si estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, y sí... claro que hay cajas manuales que aguantan perfectamente, encima las cajas de doble embrague actuales siguen siendo exactamente iguales pero robotizadas así que sí, cualquier coche actual o de los últimos años con caja automática de doble embrague pilotado es una caja que se podría instalar manual si quisieran, no entiendo por que hay tanta gente que lleva años recurriendo siempre al mismo argumento inválido de que las potencias actuales no hay caja manual que las aguante, entiendo que es ignorancia.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de DracoRacing
Pero qué dices de Ford

El motor de 5.2 litros biturbo que monta el nuevo Vanquish no tiene nada que ver con Ford, se fabrica íntegramente en la casa de Aston Martin.

Fue rediseñado desde cero en 2016. Un bloque de 835 CV y 1000 Nm, ensamblado a mano de forma artesanal en la fábrica de Aston Martin en Gaydon, sin ninguna electrificación, insisto, diseñado y fabricado íntegramente por Aston Martin.
Menudo ridículo está haciendo la piñata del foro

Piensa que estás hablando con la cuenta secundaria de alguien, ha mencionado Aston Martin porque el muy perdedor la tiene clavada conmigo y eso le hace cometer patinazos y cagarla constantemente, ese V12 tiene una muy larga historia pero no tiene nada que ver con los V6 de hace 30 años como ha mencionado, el que quiera entender realmente la historia del V12 de AM puede hacer una investigación profunda para satisfacer su curiosidad.

En cuanto al sujeto con el que discutes, es una larga historia, pero entre otras cosas le jode al ego por no considerar personalmente que su C7 sea un superdeportivo sino un deportivo de altas prestaciones normal y corriente para la clase media y producido en masa, aparte porque en su día también le dije que igual me compraba un McLaren y como buen envidioso utilizó el argumento de que los motores que monta McLaren no sean desarrollo 100% propio cuando en industria un fabricante pequeño rara vez tiene recursos económicos para hacerlo pero su Chevrolet obviamente sí lo tiene porque una marca que vende mayormente camionetas ingresa pasta de sobra, una marca que únicamente ensambla coches exóticos obviamente no... y eso que el V8 del C8 es ingeniería inversa de un motor Ferrari

Piensa que, a diferencia de coches anteriores donde la electrónica es reactiva y sólo entra en acción cuando los sensores detectan posible cagada insalvable, el C7 y el F458 fueron los primeros coches del mercado con eDiff + electrónica predictiva que se adapta en tiempo real a la circunstancia y de forma totalmente transparente al conductor, el conductor va follado y no sabe que la ECU está realizando correcciones constantemente para que su ocupante no se mate y se crea que es un piloto de F1, por eso la realidad es que ese sujeto siempre estará amargado con todos los que le hemos llevado la contraria, que jamás tendrá un superdeportivo de verdad y que su falta de habilidad le obliga a justificar que su coche sea un arsenal de electrónica moderna para poder ir rápido sin preocuparse, coches de PlayStation que te permiten salir pisando a fondo de una curva, girar el volante como un vikingo y sentirte un pilotazo de F1 pero seguir siendo un manco en la vida real, su coche es manual pero es que incluso el revmatch es electrónico y por tanto no tiene que hacer punta tacón, lo hace de forma automática, es que ni eso es capaz de hacerlo el muy modesto

Sabes que se picó conmigo retándome él a una carrera online al simulador? no se esperaba que le recogiera el guante, así que él escogió cuál simulador (que tuve que comprar y ahora disfruto yo por mi cuenta) y con sus reglas (él con electrónica conectada y yo sin ella) después de aceptar sus dos condiciones de pataleta de niño pequeño... se rajó y puso miles de excusas, si hubiera perdido e incluso con ventaja su ego jamás se habría recuperado.

Y aunque en éste post no cuento ni la mitad, ahí tienes parte de los motivos de que siempre está enrabietado conmigo, soltando pullas y diciendo sandeces con todas sus cuentas.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Guinesss
Es un 12 cilindros atmosférico de +800cv. Probablemente de los mejores motores de la historia y de los últimos que veremos así. Pocos fabricantes pueden desarrollar hoy en día esto:

Cita de DracoRacing
Pensaba que era eléctrico, no sé por qué. Me suena muchísimo de haberlo leído . En cualquier caso, si es automático , es automático, que no es nada malo. Y si es manual, que sea manual y ya está, no esta ñapa.

A mí particularmente me gusta mucho más el V12 Turbo del Aston Martin Vanquish actual .
Cita de davicico
Menudo ridículo está haciendo la piñata del foro

Piensa que estás hablando con la cuenta secundaria de alguien, ha mencionado Aston Martin porque el muy perdedor la tiene clavada conmigo y eso le hace cometer patinazos y cagarla constantemente, ese V12 tiene una muy larga historia pero no tiene nada que ver con los V6 de hace 30 años como ha mencionado, el que quiera entender realmente la historia del V12 de AM puede hacer una investigación profunda para satisfacer su curiosidad.

En cuanto al sujeto con el que discutes, es una larga historia, pero entre otras cosas le jode al ego por no considerar personalmente que su C7 sea un superdeportivo sino un deportivo de altas prestaciones normal y corriente para la clase media y producido en masa, aparte porque en su día también le dije que igual me compraba un McLaren y como buen envidioso utilizó el argumento de que los motores que monta McLaren no sean desarrollo 100% propio cuando en industria un fabricante pequeño rara vez tiene recursos económicos para hacerlo pero su Chevrolet obviamente sí lo tiene porque una marca que vende mayormente camionetas ingresa pasta de sobra, una marca que únicamente ensambla coches exóticos obviamente no... y eso que el V8 del C8 es ingeniería inversa de un motor Ferrari

Piensa que, a diferencia de coches anteriores donde la electrónica es reactiva y sólo entra en acción cuando los sensores detectan posible cagada insalvable, el C7 y el F458 fueron los primeros coches del mercado con eDiff + electrónica predictiva que se adapta en tiempo real a la circunstancia y de forma totalmente transparente al conductor, el conductor va follado y no sabe que la ECU está realizando correcciones constantemente para que su ocupante no se mate y se crea que es un piloto de F1, por eso la realidad es que ese sujeto siempre estará amargado con todos los que le hemos llevado la contraria, que jamás tendrá un superdeportivo de verdad y que su falta de habilidad le obliga a justificar que su coche sea un arsenal de electrónica moderna para poder ir rápido sin preocuparse, coches de PlayStation que te permiten salir pisando a fondo de una curva, girar el volante como un vikingo y sentirte un pilotazo de F1 pero seguir siendo un manco en la vida real, su coche es manual pero es que incluso el revmatch es electrónico y por tanto no tiene que hacer punta tacón, lo hace de forma automática, es que ni eso es capaz de hacerlo el muy modesto

Sabes que se picó conmigo retándome él a una carrera online al simulador? no se esperaba que le recogiera el guante, así que él escogió cuál simulador (que tuve que comprar y ahora disfruto yo por mi cuenta) y con sus reglas (él con electrónica conectada y yo sin ella) después de aceptar sus dos condiciones de pataleta de niño pequeño... se rajó y puso miles de excusas, si hubiera perdido e incluso con ventaja su ego jamás se habría recuperado.

Y aunque en éste post no cuento ni la mitad, ahí tienes parte de los motivos de que siempre está enrabietado conmigo, soltando pullas y diciendo sandeces con todas sus cuentas.
Cronología de los hechos:

@DracoRacing pensaba que se trataba del Ferrari Luce, eléctrico, al comentarle YO que se trata del 12 Cilindri y decirle que para MI. es una pieza especial ese motor, el forero @DracoRacing me comenta que a el le gusta mas el V12 del Vanquish y a partir de aqui, hemos debatido sanamente acerca de los dos coches y me ha corregido en una de las cosas que yo pensaba. He aportado un artículo de diariomotor en el que hablan del origen del V12 objeto del debate sano y fin de la historia. Es más, he mostrado mi gusto por el Vanquish.

Es decir, yo no he sacado ni mencionado nada fuera de Ferrari en ninguna de mis aportaciones previas al comentario de @DracoRacing.

Por lo que queda más que claro que @davicico tergiversa mis mensajes, miente (no tengo ningún Corvette ni me interesa en especial), ni hemos hablado fuera del foro para absolutamente nada, y mucho menos para medirnos el pene en videojuegos. Tenia 25 años cuando jugué por ultima vez a un videojuego de coches.

@davicico te quité anoche el ignore para recopilar todas las calumnias y tu acoso. Ya verás por qué.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Guinesss

@DracoRacing pensaba que se trataba del Ferrari Luce, eléctrico, al comentarle YO que se trata del 12 Cilindri y decirle que para MI. es una pieza especial ese motor, el forero @DracoRacing me comenta que a el le gusta mas el V12 del Vanquish y a partir de aqui, hemos debatido sanamente acerca de los dos coches y me ha corregido en una de las cosas que yo pensaba. He aportado un artículo de diariomotor en el que hablan del origen del V12 objeto del debate sano y fin de la historia. Es más, he mostrado mi gusto por el Vanquish.

Es decir, yo no he sacado ni mencionado nada fuera de Ferrari en ninguna de mis aportaciones previas al comentario de @DracoRacing.

Por lo que queda más que claro que @davicico tergiversa mis mensajes, miente (no tengo ningún Corvette ni me interesa en especial), ni hemos hablado fuera del foro para absolútamente nada, y mucho menos para medirnos el pene en videojuegos. Tenia 25 años cuando jugué por ultima vez a un videojuego de coches.

@davicico te quité anoche el ignore para recopilar todas las calumnias. Ya verás por qué.
No hay calumnia, si tienes algún problema conmigo lo discutes conmigo como un hombre, en caso contrario no entiendo por qué tanta fijación gratuita conmigo, eres un acosador.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Cita de davicico
básicamente tendrían que diseñar un coche desde el principio con la caja manual que vayan a montar, así podrían adaptar toda la electrónica, reparto de masas y demás componentes pasivos a una configuración única...
Eso es lo que hacían antes y acabaron con que el 90% se lo compraba automático. Del último modelo que hubo manual sólo se hicieron media docena; vale que era el California, que no es que se preste mucho a tener un cambio manual, pero aún se estarán recuperando del susto.

Cita de davicico
encima las cajas de doble embrague actuales siguen siendo exactamente iguales pero robotizadas así que sí, cualquier coche actual o de los últimos años con caja automática de doble embrague pilotado es una caja que se podría instalar manual si quisieran,
Hombre, no son lo mismo, tienes separadas marchas pares e impares, dos embragues, etc... En las de hace 20 años sí que se podía, porque eran tal cual una caja manual con servos moviendo lo que haría la palanca y el embrague, pero ahora tendrías que hacer una diferente empezando de cero.
Roads
Haciendo amigos
Cita de DracoRacing
Uffff cierto. Lo obviaba porque ya el Utopía es un hipercar que bueno, es lo que es. En cambio el Aston Martin es más "mundano" y usable como súper GT. Pero vaya, a falta de conocer la fiabilidad del motor de Aston...El V12 de Mercedes es gloria bendita.
Yo lo decía con cierta sorna para todos aquellos que dicen que con las potencias actuales no se pueden hacer cajas manuales.
SemeVaElCoche
ForoCoches: Miembro
Me parece casi al nivel de reproducir el sonido del motor v8 por los altavocez
chechu426
no es la primera vez que una marca complica artificialmente un producto para vender nostalgia y vender.

si creyeran en el cambio manual pondrían un cambio manual

yo soy usuario manual pero entiendo el mundo, entiendo la evolución y entiendo el automático con levas, no hay razón para hacer el idiota así
esfinje
Que bien eeh
Para pasearse por puerto banús y Mónaco de sobra
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Cita de Guinesss

Por lo que queda más que claro que @davicico tergiversa mis mensajes, miente (no tengo ningún Corvette ni me interesa en especial), ni hemos hablado fuera del foro para absolutamente nada, y mucho menos para medirnos el pene en videojuegos. Tenia 25 años cuando jugué por ultima vez a un videojuego de coches.

@davicico te quité anoche el ignore para recopilar todas las calumnias y tu acoso. Ya verás por qué.
¿No lo tenias en ignorados? Haces como Zeratul, dices una cosa y luego haces otra, se os pilla muy facilmente mintiendo y todo por no ir de cara.
Kumquat racing
Quien va ganando la discusión?
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de AbsRS4
¿No lo tenias en ignorados? Haces como Zeratul, dices una cosa y luego haces otra, se os pilla muy facilmente mintiendo y todo por no ir de cara.
¿No has leido nada verdad? Puedes ver el último párrafo.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de davicico
No hay calumnia, si tienes algún problema conmigo lo discutes conmigo como un hombre, en caso contrario no entiendo por qué tanta fijación gratuita conmigo, eres un acosador.
Son calumnias e injurias.

No tengo problema alguno nada más que me implica tu paranoia, necesitas otro tipo de ayuda, te recomiendo que sea profesional. Siento ser tan directo. No soy quién crees que soy, ni me importas en absoluto por que no sé nada de tí fuera del foro (no me interesa), ni quiero hablar por aquí ni ningún otro medio contigo. Así te lo he hecho saber en multitud de ocasiones hasta que te puse en ignorados, que me temo que volverás pero ahora mismo y hasta que recopile todo me facilita la vida.

ciao
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Guinesss
Son calumnias e injurias.

No tengo problema alguno nada más que me implica tu paranoia, necesitas otro tipo de ayuda, te recomiendo que sea profesional. Siento ser tan directo. No soy quién crees que soy, ni me importas en absoluto por que no sé nada de tí fuera del foro (no me interesa), ni quiero hablar por aquí ni ningún otro medio contigo. Así te lo he hecho saber en multitud de ocasiones hasta que te puse en ignorados, que me temo que volverás pero ahora mismo y hasta que recopile todo me facilita la vida.

ciao
Es decir, no te intereso pero estás constantemente aludiendo a mi persona, criticando cosas de mi vida que pasan del foro a lo personal y luego manipulas para ir de víctima, yo también he recopilado cientos de pruebas sobre ti con capturas e hilos guardados por si algún día hiciera falta pero tu fijación hacia mi persona es preocupante, conoces detalles personales que nadie conoce y que yo jamás he mencionado en el foro pero sospechosamente tú conoces, eso ya roza lo ilegal.

Yo estoy abierto a hablar fuera de aquí pero claro, sabemos por razones obvias que eso no te interesa, así que en caso contrario yo que tú me andaría con cuidado, lo mejor que puedes hacer es mantenerme en ignorados y dejarme en paz, avisado estás.
AbsRS4
Cita de Guinesss
¿No has leido nada verdad? Puedes ver el último párrafo.
¿Que quieres que lea? Estas amenazando a través de una pantalla a otro forero por contestarte en un foro de debate publico, lo triste es que pretendes amenazar de denunciar sobre calumnias e injurias sobre una persona anónima de FC, no eres muy listo, quizás eres funcionario y no te das cuenta de tu limitación.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de davicico
Es decir, no te intereso pero estás constantemente aludiendo a mi persona, criticando cosas de mi vida que pasan del foro a lo personal y luego manipulas para ir de víctima, yo también he recopilado cientos de pruebas sobre ti con capturas e hilos guardados por si algún día hiciera falta pero tu fijación hacia mi persona es preocupante, conoces detalles personales que nadie conoce y que yo jamás he mencionado en el foro pero sospechosamente tú conoces, eso ya roza lo ilegal.

Yo estoy abierto a hablar fuera de aquí pero claro, sabemos por razones obvias que eso no te interesa, así que en caso contrario yo que tú me andaría con cuidado, lo mejor que puedes hacer es mantenerme en ignorados y dejarme en paz, avisado estás.
Imposible que pueda tener detalles de ti por que no te conozco! es fruto todo de tu paranoia, te lo digo completamente en serio.

Tu ultimo párrafo es una amenaza clara por escrito. ¿Que me ande con cuidado? Ojo ya traspasas lo que tenía claro que traspasarías algún momento.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de AbsRS4
¿Que quieres que lea? Estas amenazando a través de una pantalla a otro forero por contestarte en un foro de debate publico, lo triste es que pretendes amenazar de denunciar sobre calumnias e injurias sobre una persona anónima de FC, no eres muy listo, quizás eres funcionario y no te das cuenta de tu limitación.

Nada no pienso seguir hablando esto por aqui. Es un puto hilo de Ferrari sobre el que he hablado y dado mi opinión tranquilamente para que me vengais ambos a acosar. Estáis enfermos.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Guinesss
Imposible que pueda tener detalles de ti por que no te conozco! es fruto todo de tu paranoia, te lo digo completamente en serio.

Tu ultimo párrafo es una amenaza clara por escrito. ¿Que me ande con cuidado? Ojo ya traspasas lo que tenía claro que traspasarías algún momento.
Te lo estoy advirtiendo, aludes a detalles personales míos que yo no he mencionado nunca (hay pruebas recopiladas) y sospechosamente tú conoces, te estoy invitando a no seguir escalando ésto y tú sigues erre que erre, te estás metiendo en un jardín y no eres consciente.
Doce
Que os den a todos
Flipante y fascinante a partes iguales.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de davicico
Te lo estoy advirtiendo, aludes a detalles personales míos que yo no he mencionado nunca (hay pruebas recopiladas) y sospechosamente tú conoces, te estoy invitando a no seguir escalando ésto y tú sigues erre que erre, te estás metiendo en un jardín y no eres consciente.
Que sí que sí, déjame en paz.
EclipseV
Me parece una pasada y el interior más.
Nelson W124
pa Miembro el mio.
Entonces Ferrari ha decidido montar una 8hp con electrónica turbolamic?
SinPatria
Viajero
Para los puristas (como yo), es una cagada que no sea un manual puro.

Sin embargo habra que ver que tal funciona. Parece una solucion muy bien pensada y que puede que de el pego.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de coha
Me hace gracia los puristas que se quejan de todos los coches modernos por todos los controles de estabilidad y electronica, que claro los fabricantes tienen que hacer para que los clientes con poca habilidad real se les maten, no como ellos, que podrian conducir esos coches de 500-1000cv sin controles y calcar los tiempos de Alonso o Verstappen
Claro, porque todos los que se compraban deportivos de altas prestaciones o superdeportivos hace de dos décadas para atrás todos se mataban, los guardaban bajo lona en casa para siempre y les lloraban a los fabricantes para que se sacaran la electrónica y los cambios robotizados modernos de la chistera cuando ni existía ni se le esperaba.

Coge la máquina del tiempo, vuelve a los 90 y dile al que estaba a punto de firmar la compra de un McLaren F1, peso pluma, +600cv, manual, sin electrónica, sin ayudas, incluso sin ABS y sin dirección asistida, que es un palurdo, un nostálgico y que se va a matar a la primera curva.

Algunos no sé si es que tenéis falta de memoria, o sois muy jóvenes o intentáis enmascarar falta de habilidades reales al volante porque lleváis coches modernos con electrónica sofisticada y no sabéis salir de la zona de confort, de verdad que no me explico esa cruzada que tenéis varios contra el purista que no os hace daño, algunos incluso critican a los clientes porschistas por exigir versiones manuales a día de hoy, es al revés, somos los puristas los que sufrimos las consecuencias por vuestra culpa.

Y no entro en el daño que han hecho los SUV porque es otro tema aparte.
dj_pepo
Cita de Roads
De esos dos no puedo opinar porque no los he probado, pero "sobre el papel" ambos son automáticos.
A mí no me interesan. Son coches para otro.
Me imagino que todos serías capaces de haceros un tramo con un coche de 800cv sin ayudas y peleando con la trasera del coche mientras enlazais marchas con un cambio manual...
dj_pepo
Cita de davicico
Claro, porque todos los que se compraban deportivos de altas prestaciones o superdeportivos hace de dos décadas para atrás todos se mataban, los guardaban bajo lona en casa para siempre y les lloraban a los fabricantes para que se sacaran la electrónica y los cambios robotizados modernos de la chistera cuando ni existía ni se le esperaba.

Coge la máquina del tiempo, vuelve a los 90 y dile al que estaba a punto de firmar la compra de un McLaren F1, peso pluma, +600cv, manual, sin electrónica, sin ayudas, incluso sin ABS y sin dirección asistida, que es un palurdo, un nostálgico y que se va a matar a la primera curva.

Algunos no sé si es que tenéis falta de memoria, o sois muy jóvenes o intentáis enmascarar falta de habilidades reales al volante porque lleváis coches modernos con electrónica sofisticada y no sabéis salir de la zona de confort, de verdad que no me explico esa cruzada que tenéis varios contra el purista que no os hace daño, algunos incluso critican a los clientes porschistas por exigir versiones manuales a día de hoy, es al revés, somos los puristas los que sufrimos las consecuencias por vuestra culpa.

Y no entro en el daño que han hecho los SUV porque es otro tema aparte.
Una cosa es que la gente los llevara y no se matara, y otra es que propietario lo disfrutara.
Roads
Haciendo amigos
Cita de dj_pepo
Me imagino que todos serías capaces de haceros un tramo con un coche de 800cv sin ayudas y peleando con la trasera del coche mientras enlazais marchas con un cambio manual...

No entiendo nada.

¿Como quiero que mis coches sean manuales y no me interesan los automáticos mientras haya alternativas con caja manual, debo ser capaz de llevar 800 cv de tramo sin ayudas de lado?

¿Eso es lo que has querido decir?

Pues mira, siento decepcionar tu imaginación tan calenturienta: mi coche más potente solo da 400cv y es manual, pero de momento he sobrevivido.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de dj_pepo
Una cosa es que la gente los llevara y no se matara, y otra es que propietario lo disfrutara.
Entonces todos los que se compraron coches rápidos o muy rápidos antaño no los disfrutaban, los compraron a regañadientes e iban acojonados en todo momento pensando que el coche los quería matar, por obligación, por castigo... no entiendo tu argumento pero estoy abierto a que lo amplíes.

Yo más bien leo lo de siempre, según tu argumento actual si el coche no te lo da todo mascadito entonces no lo puedes disfrutar.
Roads
Haciendo amigos
Cita de davicico
Entonces todos los que se compraron coches rápidos o muy rápidos antaño no los disfrutaban, los compraron a regañadientes e iban acojonados en todo momento pensando que el coche los quería matar, por obligación, por castigo... no entiendo tu argumento pero estoy abierto a que lo amplíes.

Yo más bien leo lo de siempre, según tu argumento actual si el coche no te lo da todo mascadito entonces no lo puedes disfrutar.

Si es que sale cada uno con unas ideas de bombero... ahora resultará que la gente que se compraba (antes y ahora) un coche potente manual van sufriendo todo el día.

Lo mismo se piensa que cada vez que coges el Aston (para más señas, manual), vas sufriendo todo el camino.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día