Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia

Grety
ForoCoches: Usuario
Una desgracia... DEP
Forocochero13
Cita de Sr.Rosa
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).

Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet?

Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera"
Será gente que va muy relajada o algo.

A mí me cuesta quedarme dormido en la cama y tengo que medicarme, imaginate conduciendo
soybuenchico
Dep
flash15
ForoCoches: Miembro
Cita de Ordonyo
El estado del carril derecho es absolutamente penoso, peligroso si te despistas, no es de recibo tener así las carreteras.
Eso si, para construir el tranvía en Marruecos lo que haga falta.
,+10000 o dar dinero a sociedades de lgtb en mali Egipto buswganda mali......

Es increíble todo. Dep y nose ni que decir porque vaya asco la vida a veces
el73erco
Cita de NoTengoNiIdea
Aprovechando para comentar los trucos de cada uno,

A mi me vale con notar algo de calor en la cara aun si sueño.

Inmediatamente me pongo a hacer ejercicios isometricos (fuerza sin movimiento), 10 segundos por bloque
empiezo por los pies, contrayendo los dedos
Subo a gemelos
Cuádriceps e isquios
Glúteos
abdomen
deltoides, pectorales
A es altura ya empiezo a respirar fuerte
Brazos, fuerza contra el volante.
Biceps
Antebrazos, muñeca,
Aquí ya jadeo.

Con esto has puesto en marcha el riego en la cabeza.

Mínimo te dura 15 minutos,

Pero, si tengo que repetir ya me paro a sestear.

Por si os ayuda.
Shur, parece que sabes un poco del tema y quisiera preguntarte por algo que me sucedió en el verano de aquí. Iba en ruta con mi familia, no hacía ni 1 hs que habíamos salido y estaba bien despierto. Estábamos en Brasil y en la zona que era es común los túneles (en argentina casi no hay). Cuando entro en uno fue como que me hubiese dado un sueño repentino y fuerte, estoy seguro que me dormí 1 seg. Gracias a Dios no pasó nada, pero no se que me pasó. Apenas me siento cansado cambiamos con mi señora o frenamos y descansamos.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de tdi100
https://cadenaser.com/castillayleon/...adio-palencia/

2 accidentes iguales en el mismo punto, con idéntico resultado. Casualidades o no, espero que al menos alguien lo investigue antes de decidir que fue un despiste involuntario o que se durmió.
JAJJAJAJJAJAJ

La GC no investigará absolutamente nada, a poco que algún elemento subversivo asome (véase un cabo) es detenido en seco por el superior de turno.
Ben Hogan
Cita de HansTopo
En mi experiencia: si conduces atento, estás bien de salud, has descansado bien y no te has metido un atracón antes no te duermes ni de coña, es que no te da ni sueño. Cuando tienes años de experiencia te relajas más al volante, pero lo que no haces es perder la concentración... si conduces muchas horas seguidas puedes notar que te cuesta más centrarte, y ahí tienes que parar, pero dormirte, no.
Hay gente que se duerme a la mínima en cualquier situación, supongo que ahí está la respuesta de los que se duermen conduciendo en situaciones en las que no debería pasar. Pero en esos casos yo creo que siempre hay algo detrás, de salud o de problemas de sueño graves.

Completamente de acuerdo, la gente que conozco que se ha quedado dormida al volante es porque, de normal, se duermen en el filo de una espada.

Yo he hecho viajes en autocar, de joven, de salir a las 12 de la noche, y no quedarme dormido (de pasajero), simplemente mi mente directamente no se duerme en nada que no sea una cama.

Voy camino de los cincuenta, casi 30 años de carnet, y cientos de miles de kilómetros (sí comercial) y jamás he dado ni una cabezada. Sin embargo conozco gente, un familiar cercano, qué da igual lo que haya dormido la noche anterior, como salga a conducir recién comido o cosas así.. susto asegurado, ha tenido varios.

Yo creo que va en la persona, más que en las circustancias.
gree
Cita de BRIGHTON 64
Estamos en récord de recaudación fiscal y no se percibe por ningún lado.
eso lo dirás tu

a ver si te crees que todas las pagas a inmigrantes se pagan solas
Nucelar Zutroy
Póngalo en H
Cita de gree
eso lo dirás tu
Aquí mi mente te ubico como un puto progre defensor

Cita de gree
a ver si te crees que todas las pagas a inmigrantes se pagan solas

Aquí se me desbarataron todos los argumentos
Stormblessed
Windrunner
Teniendo en cuenta que hace un mes hubo otro accidente mortal en exactamente el mismo punto de esa carretera, en el que falleció una mujer de 30 años... Habría que verlo, porque pinta a que más que dormirse, ahí en concreto puede hacer cualquier otra cosa. La probabilidad estadística de que justo en ese kilómetro ocurran dos accidentes de esas características es extraordinariamente baja.
winarthez
Forocochia37
Cita de Raul86
Tiene pinta, no? Me extraña que a bordo de ese vehículo fallezcan cuatro personas en una salida de vía…
Cualquier SUV, va a volcar más fácilmente por su centro de gravedad más alto, y va a llevar más inercia por su mayor masa, y por tánto, más vueltas de campana, que su turismo equivalente. Y ningún crash test ensaya vueltas de campana, que yo sepa.
Cada vuelta de campana es un impacto en el techo sobre una estructura dañada previamente por los impactos anteriores. Y muy poca gente lleva el reposacabezas a la altura adecuada, que es lo que te salva en caso de vuelco, más que el techo del coche.

Pero eh, que los SUVs son muy seguros porque vas más alto........
winarthez
Forocochia37
Cita de Stormblessed
Teniendo en cuenta que hace un mes hubo otro accidente mortal en exactamente el mismo punto de esa carretera, en el que falleció una mujer de 30 años... Habría que verlo, porque pinta a que más que dormirse, ahí en concreto puede hacer cualquier otra cosa. La probabilidad estadística de que justo en ese kilómetro ocurran dos accidentes de esas características es extraordinariamente baja.
Pondrán un radar y solucionado. Según la DGT la carretera nunca es la culpable.
viitorino
Parece muy dificil, pero con estos calores, recién comido o desayunado o cansado de trabajar, es ultra facil que en un segundo se te cierren los ojos y es una sensacion que no sabes ni controlarla.. .DEP una verdadera pena
Astrólogo
Cita de Stormblessed
Lo que hay es una vergüenza del estado español

Esa autovía se construyó allá por 2004-2006 si mal no recuerdo, y desde el primer día ha sido un nido de baches y hundimientos, algo como la A6 a la altura del bierzo

Lo peor es que es por mala cimentación y erradicar el problema de raíz sería literalmente rehacer la autovía, en Cantabria no pasa porque al picar sobre piedra obligatoriamente hay buena base, pero en la tierra castellana asfaltaron sin prácticamente cimentar y el peso de los camiones la hunde constantemente, de ahí que el carril derecho siempre esté muchísimo peor (hay zonas que el tráfico es entero por la izquierda y pocos se quejan porque es comprensible abonarse al carril izquierdo ahí)

Esa autovía ya no tiene ningún tipo de garantía de construcción, se parchea y se parchea mientras lo pagamos con impuestos a mayores
otes3000
Cita de el73erco
Shur, parece que sabes un poco del tema y quisiera preguntarte por algo que me sucedió en el verano de aquí. Iba en ruta con mi familia, no hacía ni 1 hs que habíamos salido y estaba bien despierto. Estábamos en Brasil y en la zona que era es común los túneles (en argentina casi no hay). Cuando entro en uno fue como que me hubiese dado un sueño repentino y fuerte, estoy seguro que me dormí 1 seg. Gracias a Dios no pasó nada, pero no se que me pasó. Apenas me siento cansado cambiamos con mi señora o frenamos y descansamos.
Microsueños se llaman. Muy comunes
Stewie-Griffin
Cita de Stormblessed
El firme de la autovía está en un pésimo estado desde hace años, es más, desde su estreno.

La gente va por el carril izquierdo para evitar el derecho, que es donde están todos los baches. A 120 el coche va vibrando sin parar.

Ese tramo, entre Aguilar y Palencia, tiene muchos pasos inferiores, lo que hace que haya cambios de nivel en el firme, algunos de ellos muy pronunciados.

Quizás un cambio de nivel muy grande sumado a la suspensión del Ford Bronco y que el coche apenas tenía unas semanas, provocó un volantazo y la consiguiente perdida de control.
winarthez
Forocochia37
Cita de Ben Hogan
Completamente de acuerdo, la gente que conozco que se ha quedado dormida al volante es porque, de normal, se duermen en el filo de una espada.

Yo he hecho viajes en autocar, de joven, de salir a las 12 de la noche, y no quedarme dormido (de pasajero), simplemente mi mente directamente no se duerme en nada que no sea una cama.

Voy camino de los cincuenta, casi 30 años de carnet, y cientos de miles de kilómetros (sí comercial) y jamás he dado ni una cabezada. Sin embargo conozco gente, un familiar cercano, qué da igual lo que haya dormido la noche anterior, como salga a conducir recién comido o cosas así.. susto asegurado, ha tenido varios.

Yo creo que va en la persona, más que en las circustancias.
Hay que tener en cuenta que era una familia con 3 hijos, dos pequeños. Yo también tengo 3 niños y por experiencia te digo, que como la vayan liando en el coche al final afectan a la atención en momentos puntuales.
Stormblessed
Windrunner
Cita de Astrólogo
Lo que hay es una vergüenza del estado español

Esa autovía se construyó allá por 2004-2006 si mal no recuerdo, y desde el primer día ha sido un nido de baches y hundimientos, algo como la A6 a la altura del bierzo

Lo peor es que es por mala cimentación y erradicar el problema de raíz sería literalmente rehacer la autovía, en Cantabria no pasa porque al picar sobre piedra obligatoriamente hay buena base, pero en la tierra castellana asfaltaron sin prácticamente cimentar y el peso de los camiones la hunde constantemente, de ahí que el carril derecho siempre esté muchísimo peor (hay zonas que el tráfico es entero por la izquierda y pocos se quejan porque es comprensible abonarse al carril izquierdo ahí)

Esa autovía ya no tiene ningún tipo de garantía de construcción, se parchea y se parchea mientras lo pagamos con impuestos a mayores
Yo es que no conozco la zona. Desde luego que el estado de las infraestructuras es lamentable en este país, ¿Pero qué más dará? Si aquí se sucede accidente tras accidente, y no hay manera de que nadie asuma responsabilidades. Que Óscar Puente siga siendo Ministro de Transportes es una vergüenza nacional después de lo de Adamuz, pero es que... Da igual a donde mires, la corrupción está completamente institucionalizada. El problema es que la corrupción en el SEPI, o en tantas otras estructuras del Estado, a veces, no la percibe tanto el ciudadano. Que la percibiremos igual, eh. Pero claro, en el ámbito de las infraestructuras... Nos jugamos directamente el pellejo. La gente muere, y como los políticos no tienen consciencia, ni siquiera cargan esas muertes. Les da igual.

Cita de Stewie-Griffin
El firme de la autovía está en un pésimo estado desde hace años, es más, desde su estreno.

La gente va por el carril izquierdo para evitar el derecho, que es donde están todos los baches. A 120 el coche va vibrando sin parar.

Ese tramo, entre Aguilar y Palencia, tiene muchos pasos inferiores, lo que hace que haya cambios de nivel en el firme, algunos de ellos muy pronunciados.

Quizás un cambio de nivel muy grande sumado a la suspensión del Ford Bronco y que el coche apenas tenía unas semanas, provocó un volantazo y la consiguiente perdida de control.
Me quedo con el dato, shur. Gracias.

Muchas carreteras están igual. Yo hace tiempo que no bajo en coche a Madrid. La última vez que bajé hará... Sobre 7 años, supongo. No sé cómo estará ahora, pero entonces la A-6 estaba totalmente reventada ya.

Cita de winarthez
Pondrán un radar y solucionado. Según la DGT la carretera nunca es la culpable.
Y esto se da por descontado, vamos.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día