La prohibición de los AIRBNB en MADRID está arruinando a mucha gente
Hoy 10:36
|
Un saludo |
Hoy 10:37
|
Como si lo pone por 1 millón. Es su patrimonio y su riesgo. El problema lo veo cuando me obligan a pagar el sueldo de un político que está imputado por corrupción al haber regalado centenares de millones de euros, de mis impuestos, para "salvar" empresas y llevarse comisiones. Y son los mismos que se quejan del precio de los pisos, y ponen los límites que ellos nunca cumplen. |
Hoy 10:40
| Eso incluye toda España? Irrelevante entonces. Pon el dato en las ciudades, que es donde la gente vive |
Hoy 10:42
| Alquiler solo larga estancia y nada de por habitaciones y el que quiera venir días pues a un hotel / apartamento. |
Hoy 10:44
|
Queremos turismo asequible para poder irnos de vacaciones.
Pero no queremos que nuestra ciudad se llene de turistas. Queremos alquileres vacacionales baratos para nuestro turismo. Pero queremos que no suban el precio del alquiler donde vivo. Pues me temo que las dos cosas son incompatibles. Hay muchísimo vivienda en España que necesita una reforma, pero no hay huevos a meterse en un alquiler de larga duración porque el problema de impagos + daños + insolvencia es real, el alquiler vacacional no vale para todas partes y todo tipo y da muchísimo trabajo, y una reforma a día de hoy cuesta un pasturrial porque los requisitos son tan fuertes que cualquier reforma tiene un costea stronómico. De hecho, según el INE, hay un 14% de viviendas vacías en España, 10 veces más que en alquile vacacional. "Mal" repartidas, cierto, pero existen. Un saludo |
Hoy 10:48
|
No es incompatible. El alquiler vacacional requiere muchísimo trabajo (o lo hacen los dueños o contratan a alguien, generando empleo), mucho más que el alquiler de larga estancia. Y luego tienes el CTE.
Hay muchísimo vivienda en España que necesita una reforma, pero no hay huevos a meterse en un alquiler de larga duración porque el problema de impagos + daños + insolvencia es real, el alquiler vacacional no vale para todas partes y todo tipo y da muchísimo trabajo, y una reforma a día de hoy cuesta un pasturrial porque los requisitos son tan fuertes que cualquier reforma tiene un costea stronómico. De hecho, según el INE, hay un 14% de viviendas vacías en España, 10 veces más que en alquile vacacional. "Mal" repartidas, cierto, pero existen. Un saludo De nada sirve prohibir Airbnb si los pisos vacíos no salen al alquiler por inseguridad jurídica. Pero lo que es evidente es que, en grandes ciudades, el alquiler vacacional es muy superior a ese 1,5% que das como dato global en toda España. Y si das seguridad jurídica al propietario, muchos de esos alquileres pueden volver al Mercado y aumentar la oferta. |
Hoy 10:49
|
Creo que los inmuebles en venta deberían anotarse obligatoriamente en un registro público junto con el precio al que se oferta. A continuación se deberían reformar los impuestos relativos a dichos bienes inmuebles y calcularlos en función de ese precio al que se oferta. ¿Estás ofertando una vivienda en 600.000? Bien, pagarás anualmente de IBI y de Impuesto sobre patrimonio en base a esos 600.000. Si el inmueble está en su precio correcto no tardarás nada en venderlo. |
Hoy 10:50
|
Intento hacer la del listo, me sale mal la jugada, lloro y pongo un precio desorbitado para intentar recuperar algo de beneficio. Poco le pasa, por retrasado. |
Hoy 10:50
|
no es cuestión de abrir paraguas... es que si en esa zona trabaja gente con sueldos los suficientemente altos como para pagar eso sin problemas y les vale... lo comprarán, seguro. No hay mucho que discutir... lo que a ti te pueda parecer una mierda carísima, a otra persona le puede parecer una maravilla (claro, una maravilla comparándolo con lo que está acostumbrado-conoce-sabe que hay, no con lo que tú tienes como "normal"). |
Hoy 10:58
|
Claro, qué coño. Eres demasiado blando. Ni campings, ni guettos para el lumpen, ni pollas. Es que ni días de vacaciones, qué cojones. A trabajar los 365 días del año, que para eso han nacido obreros. Queremos turismo asequible para poder irnos de vacaciones.
Pero no queremos que nuestra ciudad se llene de turistas. Queremos alquileres vacacionales baratos para nuestro turismo. Pero queremos que no suban el precio del alquiler donde vivo. Pues me temo que las dos cosas son incompatibles. Eso lo querrás tú. Yo quiero que la gleba sea sierva como dios manda y que tengan muchos hijos para seguir sirviéndonos. Y que se mueran jóvenes, que si no, quieren cobrar pensión. |
Hoy 10:58
|
Datos: Airbnb en Madrid representa solo el 0.9% de las viviendas. El 14% de las viviendas están vacías en España. Si ese 14% de viviendas vacías no logra bajar el precio, ¿cómo va a conseguirlo el 0.9% de Airbnb? En Nueva York prohibieron Airbnb y los alquileres no bajaron, pero los hoteles sí subieron. No es teoría, es un experimento real. El problema real es: Falta de equilibrio: La demanda crece (inmigración, concentración en ciudades) y la oferta no (burocracia, falta de suelo, 10 años sin construir suficiente). Inseguridad para el rentista: Los propietarios prefieren el alquiler vacacional porque el alquiler tradicional es inseguro; un impago puede suponer años de juicio. Soluciones: Construir más vivienda: Agilizar permisos y liberar suelo. Esto baja los precios a largo plazo. Dar seguridad jurídica al alquiler: Desahucios rápidos en caso de impago. Así los propietarios se atreven a alquilar a largo plazo. Regular Airbnb, no prohibirlo: Limitar por barrio, exigir condiciones de convivencia y diferenciar al pequeño propietario del gran operador. Abordar la convivencia: Crear normas claras para los vecinos, independientemente del precio. |
Hoy 10:59
|
Es que la regularización del alquiler vacacional debe venir de la mano de leyes que protejan al propietario y faciliten el desahucio.
De nada sirve prohibir Airbnb si los pisos vacíos no salen al alquiler por inseguridad jurídica. Pero lo que es evidente es que, en grandes ciudades, el alquiler vacacional es muy superior a ese 1,5% que das como dato global en toda España. Y si das seguridad jurídica al propietario, muchos de esos alquileres pueden volver al Mercado y aumentar la oferta. Como ha hecho este (des)Gobierno, cuya medida estrella fueron: - la implantación del NRU y luego del NRUA, declarados ilegales por la UE y por el Supremo, y que han saltado a finales de mayo de este año; - la prohibición de nuevas licencias turísticas si la comunidad de vecinos lo prohíbe, aplicado en Abril del 25; - renovar la situación de excepcionalidad que se implantó con el COVID, de modo que no se podía echar a la gente a la calle porque la movilidad estaba restringida y no se podía ir a ver alternativas habitacionales. El dato lo doy, pero yo no soy la fuente. De hecho, la fuente da el 1'24%. Pero voy a forzar tu razonamiento: dices que la gente vive en las ciudades, y es verdad. Pero, ¿por qué ceñirse a esa realidad administrativa? ¿Por qué no definir por barrios, por manzanas, por bloques de edificios? Y, la mejor, ¿qué hacemos con los grandes complejos hoteleros? Un complejo hotelero resta edificabilidad para uso residencial y, además, masifica la presencia de turistas en las ciudades, saturando los servicios públicos. Peeeero, se da la casualidad que la patronal hostelera tiene una gran tradición de hacer chanchullos con los políticos, con el caso paradigmático del penúltimo presidente de la GENCAT, que ahora se dedica a gestionar el emporio hotelero familiar. Ya vemos que el último movimiento del (des)Gobierno ha sido el anuncio de la publicación de un R.D. por el cual van a imponer la subida del IVA a los alquileres vacacionales del 10% al 21% "para alinearlos con el tipo general"; la coña es que el IVA para los hoteles es del 10%, pero ahí ni se menciona la posibilidad de prohibir subirles el IVA también a ellos al tipo general. Curioso, ¿no? Un saludo |
Hoy 10:59
|
En el momento que prohibes el airbnb, estás condicionando el mercado. No se puede estar en misa y repicando |
Hoy 11:01
|
Por el precio de ese zulo te compras 2 chalés en mi zona Venga, y ahora haz esos porcentajes con ciudades principales y costeras. |
Hoy 11:05
| Pues las risas para los vecinos serán cuando pongan alquiler por habitaciones como en mi edificio, gritos y fiestas y fiestas durante TODO EL AÑO garantizados. Tengo otra propiedad y hay pisos turísticos y alguna vez (pocas) ha habido algún problema de ruidos, lo normal es que no lo haya. Lo de la mala prensa de los pisos turísticos no es normal. |
Hoy 11:20
| Al final el precio de la vivienda nunca bajará, nadie escucha ni lee a economistas serios, al banco de España, etc, etc.Así que nos queda precios desorbitados para muuuucho tiempo. |
Hoy 11:34
Por ese precio... ya le puede aprovechar. Pero vamos, que lo va a vender sin problema... Lo baja 5000 euritos y los tiene haciendo cola para comprar...
|
Hoy 11:38
|
Claro, qué coño.
Eres demasiado blando. Ni campings, ni guettos para el lumpen, ni pollas. Es que ni días de vacaciones, qué cojones. A trabajar los 365 días del año, que para eso han nacido obreros. Eso lo querrás tú. Yo quiero que la gleba sea sierva como dios manda y que tengan muchos hijos para seguir sirviéndonos. Y que se mueran jóvenes, que si no, quieren cobrar pensión. No formules preguntas si no te gustan las respuestas rey... Si tengo que elegir entre vivienda asequible para trabajadores o airbianbis de esos para cuatro subnormales, la respuesta es bastante obvia. Si quieres te lo dibujo. |
Hoy 12:35
| Rey, la vivienda no está cara porque existan Airbnbs, la vivienda está cara porque hay para 40kk y somos 50kk. Si quieres te lo dibujo. |
Hoy 12:57
|
Pues primero echamos a gente y luego prohibimos el rentismo de borrachera. Ya ves tú el problema… Un saludo. |

Por ese precio... ya le puede aprovechar. Pero vamos, que lo va a vender sin problema... Lo baja 5000 euritos y los tiene haciendo cola para comprar...