Habla después de 5 años la víctima de la agresión de Igualada
Hoy 10:58
|
Si lees un poco entre líneas, parece que es una manera de hacer presión para poder tener acceso a un psicólogo, sin tener que pagar por él. Me da una rabia tremenda que a gente como está pobre chica ni siquiera le subvencionen los gastos en salud mental, y estemos pagando auténticos dinerales en mantener e importar basura de fuera. Entre 5000 y 13000 euros al mes cuesta mantener a un mena. De vergüenza. |
Hoy 11:03
| Gastándonos una pasta en mantener con vida a ese hijo de mil putas que ni siquiera es de aquí, mientras le negamos una simple terapia psicológica a la víctima. País de mierda. |
Hoy 11:05
|
No sé si se habla en el artículo pero el PANXITO violador asesino hijo de la gran puta ya hizo de las suyas hasta con su propia familia. NO SOMOS IGUALES Y HAY QUE ECHAR A LA GRAN MAYORÍA |
Hoy 11:10
| En estos casos no cabe otra pena que la ejecución a la mayor brevedad. No podemos mantener alimañas a costa dea sociedad. |
Hoy 11:12
| Lo triste es que solo se hable de una violación (la manada) y a este no lo quiera matar nadie. Porque puede generar votos a la extrema derecha. |
Hoy 11:17
| El estado empezará a tomarse la seguridad de los ciudadanos de bien en serio cuando comience a ser condenado como responsable civil subsidiario por no garantizar la seguridad de los ciudadanos de bien. |
Hoy 11:23
|
https://www.****************/es/soci...icia-132035197
La víctima de la violación de Igualada habla por primera vez cinco años después: "Yo no lo recuerdo, pero mi cuerpo lo vivió" En noviembre de 2021 una menor de 16 años que acababa de salir de una discoteca de Igualada sufrió una brutal agresión que la dejó al borde de la muerte. Un camionero la encontró desnuda, inconsciente y con graves heridas. Los Mossos d’Esquadra arrancaron una investigación que buscaba a una ‘manada’ de jóvenes, pero medio año después los policías descubrieron que había un solo violador. El episodio se conoció como ‘la violación de Igualada’, y generó una enorme indignación social por el ensañamiento que existió con la chica. El caso sirvió para redefinir cómo hacer más seguro el camino de regreso a casa de las mujeres que salían de fiesta. El violador fue condenado a 35 años de prisión por agresión sexual e intento de asesinato y al pago de una indemnización de 332.000 euros. Cinco años después, al margen de la inversión pública que se hizo en seguridad a raíz de su caso, la víctima de Igualada es una universitaria que tiene que trabajar de cajera para pagarse los estudios. Quiere seguir siendo anónima, pero habla con EL PERIÓDICO en exclusiva para dar las gracias públicamente al Hospital Sant Joan de Déu, compartir las graves secuelas que arrastra por unos hechos que necesita comprender y para revelar que ella sólo ha cobrado 80 euros de los 332.000 euros de la reparación. ¿Cuándo se despertó en el hospital… en qué pensó? Estuve una semana inconsciente. Cuando desperté, vi que estaba en un hospital, pero pensaba que estaba en el de Martorell. No sabía ni que estaba en Sant Joan de Déu. Oí a mi padre gritando, y pensé: "la he liado". Es que no recordaba nada. Después, me quedé a solas con mi madre y le pregunté: "¿qué ha pasado?". ¿Qué le dijo? No me explicó mucho, me dijo: "te han hecho daño". Mi madre no quería entrar en detalles. Pero tuvieron que contármelo. Que le habían hecho daño era verdad… Las heridas eran tan graves y profundas que mi cuerpo no podía funcionar. Me habían hecho una ileostomía, durante casi medio año tuve que hacer mis necesidades en una bolsita. Me tocaba la barriga, notaba un bulto y pensaba: ¿Cómo ha pasado esto? ¿Por qué estoy así? Fue lo peor que me ha pasado en la vida. Es horrible. Indescriptible. ¿Qué es lo último que recuerda de aquella noche? Recuerdo bastante la parte de la discoteca. En mi declaración consta que lo explique casi todo, pero todo lo que no servía para la investigación. Mi memoria se acaba cuando voy al guardarropa. Después: el apagón. ¿Sabe hacia dónde fue? Yo quería ir a la estación de tren para ir a dormir a casa de mi amiga en Sant Esteve de Sesrovires. Mi plan no era ir a Vilanova i la Geltrú, como se ha dicho. No sé por qué me quedé sola. Justo antes de que me atacara, estaba hablando por teléfono con mi amiga. Pero la llamada se cortó. Supongo que se quedó sin batería. Tuvo que ser justo antes del ataque… Supongo. Pero como no tengo recuerdos de los hechos, no lo sé. Mi mente puede imaginar un montón de cosas, eso es lo que me hace colapsar. Necesito una explicación, no sé si algún día la tendré. Y no puedo olvidar, porque me veo las cicatrices, me acuesto a dormir por las noches y escucho el pitido [un acúfeno en el oído izquierdo provocado por el golpe que recibió en la cabeza] y pienso: ah, vale, me pasó esto, y por eso tengo el pitido. Pero qué pasó exactamente. Y me pongo a pensar. Ahí es cuando me imagino todo lo que pudo hacerme. Todos creían que se trata de una agresión múltiple, que había sido atacada por otra manada… Yo también. Estaba muy preocupada. Como no los arrestaban, me asustaba mucho que volvieran a por mí. Los Mossos resolvieron el caso medio año después… y había un solo agresor que además a usted no la conocía de nada. Sentí un poco de alivio. Pero también me pregunté por qué me había hecho tanto daño. Sigo sin entenderlo. Es desconcertante. En 2024 condenaron a su violador a 35 años de cárcel y a pagarle una indemnización de 332.000 euros. ¿Se hizo justicia? Por la sentencia y la cárcel, sí. Está bien. Pero él se declaró insolvente y solo he recibido 80 euros. ¿Solo 80 euros? Sí. ¿Dónde queda el derecho a la reparación de la víctima? A mí ese dinero me habría ayudado a estabilizarme. Me gustaría poder pagarme una psicóloga y no puedo. ¿No está yendo al psicólogo? Ahora mismo, no. Estuve en Sant Joan de Déu hasta los 20 años. Después comencé con la psicóloga de la mutua, pero me echaron por usarla demasiado. Y ahora estoy empezando con el SIE (Serveis d'Intervenció Especialitzada) esperando para poder retomar la terapia. ¿Por qué no se alegra de no recordar un episodio tan brutal? Una parte de mí sí se alegra, pero la otra necesita saber qué ocurrió realmente. Yo sé que recordar va a ser imposible en un 99% de posibilidades, según la neuróloga. Lo mío no es un bloqueo psicológico. Es un daño cerebral provocado por un golpe muy fuerte que me dio en la cabeza y me impide recordar. Pero que yo no lo recuerde no significa que mi cuerpo lo haya olvidado. Yo lo viví, mi cuerpo lo vivió, y tiene memoria. Desde entonces, por ejemplo, me da mucho miedo la oscuridad. Terror. Y vivo en modo de supervivencia: sobreanalizando todos los riesgos ante cualquier situación. No paro de pensar. Pierdo mucho tiempo pensando. ¿Te quedan más secuelas, además de las psicológicas? Las cicatrices, el pitido en el oído y, cuando volví a hacer deporte, sufrí una pérdida de orina. Los médicos me han dicho que mi cuerpo se recuperará del todo. Pero me da mucho miedo hacer cualquier actividad que tenga impacto por si vuelve a pasar. Qué vergüenza. Qué explico si me pasa. Tendría que mentir y me agobio. ¿Qué ha sido lo peor de todo? Me robó una parte de mi adolescencia. Yo estaba haciendo segundo de Bachillerato y estuve tres meses sin poder ir a clase. Tuve que hacer las pruebas de acceso a la universidad especiales. En el instituto se portaron muy bien. Tenía una profesora que venía a casa y a mis compañeros les dijeron que no podían preguntarme nada: todos los respetaron. Pero volver fue difícil. Y me quedé sin viaje de fin de curso. Sé que es una tontería pero para mí era importante. Pensaba: ¿para qué salí de fiesta ese día? ¿cómo se me ocurrió volver sola de noche con 16 años? ¿Se sentía culpable de que la hubieran violado? Sé que no debo sentirme así. Pero no puedo evitarlo. Qué hacía sola a esas horas por ese lugar. Es que casi me mata. ¿Qué ha sido lo mejor de esta historia? El personal de Sant Joan de Déu: auxiliares, enfermeras, mujeres de la limpieza, recepcionistas… son lo mejor que hay en la vida. También los voluntarios. Una chica venía cada tarde a intentar desenredarme el pelo porque se me había quedado apelmazado y nadie podía deshacerlo. Me hicieron sentir bien. Cuando fue mi cumpleaños decoraron toda mi habitación con globos de 17 años. Me regalaron un libro. Y la enfermera de la planta que me llevaba sigue felicitándome cada cumpleaños. Es un hospital de niños y saben cómo cuidarlos. |
Hoy 11:23
|
Y el hijo de puta que le hizo eso no tardará mucho en estar en la cárcel. 80 euros le ha pagado el "insolvente" y ni se puede permitir un psicólogo. Trabajos forzados 16 horas al día y su beneficio íntegro para esta chica, y cuando pague lo pactado a la picsdora de carne para hacer pienso para los cerdos. |
Hoy 11:29
|
¿Pena de muerte? ¿Por qué? Yo siempre he estado en contra de la pena de muerte. ¿Por qué una salida fácil?
Trabajos forzados. Según el delito, trabajos forzados hasta subsanar la deuda por un lado y, por otro, la pena. Si ha de estar de por vida, que lo esté. Y cuando esté tan consumido y roto que no pueda seguir, que sirvan para experimentos de laboratorio. ¿Para qué usar a pobres animales o voluntarios? Que usen a todos estos. Y ya cuando la palme, a las facultades de medicina si se puede aprovechar algo y luego, incineradora y a la basura. Además, de este modo evitas ejecutar a personas que luego se demuestran inocentes (casos raros pero en EE.UU. ha pasado). Pd.: Y deberían vivir en barracones sin calefacción ni aire acondicionado. Están para cumplir condena, no para vivir en un resort con piscina y gimnasio. No deberían tener mayores comodidades que la persona honrada más pobre de España. Un ejemplo que creo que se cargaron buenistas (que luego vivirán en barrios bien y no querrán la chusma cerca, claro); Joe Arpaio. Su frase: "Nuestros hombres y mujeres están luchando por nuestro país en Irak y viven en carpas, ¿cuál es el problema que los criminales de acá vivan en carpas?" El tio metió a los presos a vivir en carpas (como los militares), literas (como la de los militares), sin gimnasio (decía que para qué, para que cuando salgan estén fuertes y puedan hacer un destrozo mayor?), comida básica, uniforme rosa y creo que TV tenían pero sólo dibujos animados. Se lo cargaron por ir en contra de los "derechos humanos" (aunque estos se los saltaran con sus victimas) y tras demandas de presos (que decían pasar frío y hambre). |
Hoy 11:48
|
No le harán nada , saldrá y volverá a hacer lo mismo, quizá la siguiente vez si consiga matar a la víctima y deshacerse de ella de verdad, para evitar volver a la cárcel. Y lo volverá a hacer porque ese subser, ya había violado a su hermana y tenía otros antecedentes, y no mostró nada de arrepentimiento en el juicio.
|
Hoy 11:52
|
Hay fotos en la prensa del hijo de mil putas ese. https://www.elmundo.es/cronica/2022/...8228b4573.html En otro orden de cosas, no creo q la familia tenga q pagar nada de lo q ha hecho él, parece ser q ya había abusado de una hermanastra menor, y la familia lo tenía medio repudiado. |
Hoy 11:57
| 16 años y una mujer para Irene Montero y la de la manada una niña con 18 años, cómo cambian las cosas según la preferencia de los agresores. |
Hoy 12:00
| B.R.C.M., ciudadano boliviano mayor de edad, sin antecedentes penales en ese momento, en situación irregular en España |
Hoy 12:01
|
332.000 eur de indemnización Ha pagado 80.... Sólo vale la muerte como castigo a ese miserable |
| Me ha jodido la mañana el “te han hecho daño” del testimonio. Jesús bendito. ¿Y el estado no se puede hacer cargo de las reparaciones si el agresor se declaró insolvente? Para un uso que le tienen que dar a nuestros impuestos, no me jodas. Y al infraser pena de muerte, no quiero tener que mantenerlo. |
|
Lo vivi „de cerca” en su dia porque me impacto muchisimo. Uno de los crimenes mas salvajes de nuestro pais.
Que locura que la chica tenga que trabajar de cajera para costearse los estudios despues de lo que paso. Pero un moro cobra ayuda porque es „vulnerable”. La mayor desilusion es que nadie del gobierno (mucho menos el ministerio de igualdad) hablasen publicamente al respecto. Y los medios tampoco. Pero claro, con las subvenciones millonarias como para abrir la boca. Pues como todo el mundo, locura ninguna. |
Hoy 12:08
|
Escalofriante testimonio Doy totalmente fe a lo que dice de Sant Joan de Deu, con 13 años estuve varios meses y si no llega a ser por el personal hubiera sido durísimo. Me encantaban las voluntarias, eran lo mejor. |
Hoy 12:20
|
Para mí deberían indemnizarla, igual que cuando un juez deja en libertad a cualquier delincuente y mata, viola o demás, debería ser castigado por negligencia. Y como dicen donde está el ministerio de igualdad para protegerla? Para pintar bancos y demás sí que hay |
Hoy 12:25
|
80 euros. Y el otro saldrá al tiempo. No es justicia ni es nada. Me ha jodido la mañana y a esta chavala el hijo de puta ese la vida y encima no va a pagar con lo que debería de pagar que es la suya. |
Hoy 12:35
|
Lo primero que yo no he votado a los que mandan ahora mismo pero de todas formas no es cosa del pueblo que no se controlen fronteras y se permita el paso a cualquier persona sin saber los antecedentes ni tener residencia y trabajo en España.
Para mí deberían indemnizarla, igual que cuando un juez deja en libertad a cualquier delincuente y mata, viola o demás, debería ser castigado por negligencia. Y como dicen donde está el ministerio de igualdad para protegerla? Para pintar bancos y demás sí que hay |
Hoy 13:05
|
Por eso en otro comentario precisamente escribo eso, que las asociaciones pseudofeministas incluyendo el ministerio de igualdá (en minúscula, porque es lo que "merecen") sólo se preocupan de agravar el problema para aumentar la pasta dedicada a su chiringuito y no salen a la calle a poner foto y nombre a esta gentuza y pedir soluciones. ¿Y por qué les interesa agravar el problema? Porque si se solucionase, ya no tendrían justificación para pedir más pasta. ¿Y por qué no salen a la calle para denunciar las manadas de violadores compuestas por ilegales o estos salvajes como el del hilo? Porque entonces estarían día sí y día también saliendo a la calle y al final estarían tirando piedras contra el otro chiringuito (inmigración) que les ayuda a mantener o incrementar la pasta del suyo (para poder "luchar" contra el aumento agresiones sexuales contra mujeres, etc.). ¿Y cómo ambos consiguen atar cabos? Pues nacionalizando a toda esa gentuza. Entonces, en las estadísticas saldrían como "españoles" y les ayudaría a maquillarlas y señalar al malvado español (que obviamente caracterizarían de tal manera que se viera "español de 8 apellidos castellanos"). La inmigración, la delincuencia y el feminazismo mueven miles de millones de euros hacia empresas, asociaciones, etc. ligadas a políticos y sus amigotes. ¿Tú crees que van a querer solucionar el problema y perder todo ese dineral? Por poner un par de ejemplos: Un mena nos cuesta entre 30.000€ y más de 70.000€ al mes. Un ilegal en esos hoteles y resorts, entre lo que percibe el hotel y la ONG se van más de 30.000€ anuales. Un preso común nos puede suponer un gasto medio de unos 30.000€ al año. Un preso de alta peligrosidad (FIES) nos puede costar una media de 100.000€ al año. Y luego ya metemos a las asociaciones y organizaciones que perciben mordidas de todo tipo. La mayoría ligadas a políticos, amigos, familiares y sectarios afines que justifican 0. Si el dinero que se destina a todo eso se destinase a repatriar a esa gente en caliente y a directamente proteger a las mujeres o poner más seguridad en las calles, otro gallo cantaría. ¿El problema? Que de eso no se podría robar. Tirando de Google, en algunos países de África se gastan de media por preso unos 6€ al mes. Lo que haría, si pudiera, sería llegar a un acuerdo con alguno de esos países tipo Eritrea, Mali o Burkina Faso. Darles una cantidad fija al mes (total, no por preso) y tirar a la prisión a todos los delincuentes inmigrantes que tenemos aquí a que cumplan condena allí con las condiciones que tengan a nivel local. Y simplemente se controlaría cada año que ninguno se ha "perdido" y que sigue allí (o ha fallecido). Metería entre las condiciones fuertes reducciones de pasta si desaparecían presos (por si intentan sobornar a las fuerzas locales). Como son países pseudodictaduras, seguro que les echan dentro y tiran la llave. Y que se quejen las ONG de lo que les salga del nabo. |
Hoy 13:24
| Que a está pobre niña no le pagué la SS ni el psicólogo es para juntar a todos los responsables de esto en un bloque de acero y ponerlo al fuego. |
Hoy 13:39
|
Minimo seria Trabajos forzosos hasta que pague a la chavala lo que le debe, Y lo normal en un pais civilizado seria sacarle la piel a tiras. Todo lo demas es salvajismo y barbarie, disfrazado de buenismo absurdo. |