Ferrari saca un cambio automático manualizado

Kennedy.
ForoCoches: Miembro
Cita de coha
Me hace gracia los puristas que se quejan de todos los coches modernos por todos los controles de estabilidad y electronica, que claro los fabricantes tienen que hacer para que los clientes con poca habilidad real se les maten, no como ellos, que podrian conducir esos coches de 500-1000cv sin controles y calcar los tiempos de Alonso o Verstappen
Son los mismos que ni en 20 vidas podrian comprar uno.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Evolaco
Pero se nota al llevarlo con palanca alguna diferencia con un manual? Porque si la respuesta es no, qué malo tiene?
Poca gente se lo compraría manual, y quien se lo comprase manual probablemente fuera para guardarlo en un garaje y ponerlo en barbecho. Esta solución es perfecta para los que van a comprar este coche, no para los tres frikis quejicas que no van a comprarselo jamás pero que critican todo.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Kennedy.
Son los mismos que ni en 20 vidas podrian comprar uno.
¿Y tú que coche tienes?
Roads
Haciendo amigos
Cita de Evolaco
Pero se nota al llevarlo con palanca alguna diferencia con un manual? Porque si la respuesta es no, qué malo tiene?
Yo no he acabado de entender para que sirve el pedal de embrague.

¿El coche se revoluciona? ¿Se pone en N? ¿Si lo sueltas poco a poco patina? ¿Si te quedas sin bateria y dejas caer el coche por una cuesta, y sueltas embrague en 2ª, arranca?
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de coha
Me hace gracia los puristas que se quejan de todos los coches modernos por todos los controles de estabilidad y electronica, que claro los fabricantes tienen que hacer para que los clientes con poca habilidad real se les maten, no como ellos, que podrian conducir esos coches de 500-1000cv sin controles y calcar los tiempos de Alonso o Verstappen
"Pero tío como le meten ABS, la peña ya no sabe frenar o qué" Dijo alguien alguna vez en un foro pensando que es importante decirlo y que piensen que es un hombre de verdad.
Evolaco
Cita de Roads

¿El coche se revoluciona? ¿Se pone en N? ¿Si lo sueltas poco a poco patina?
Ni idea, pero electrónicamente igual si que se puede hacer todo eso.
Roads
Haciendo amigos
Cita de coha
¿Y del sistema que quiere montar Ferrari tienes algo que decir?
Kumquat racing
Cita de Segismundox
y no es mas facil poner una caja manual en vez de esa mariconada? no se, como idea revolucionaria.

Con las prestaciones de los coches actuales, un cambio manual tradicional es inviable.
NeilYoung
Impresentable
Cita de Roads

¿El coche se revoluciona? ¿Se pone en N? ¿Si lo sueltas poco a poco patina? ¿Si te quedas sin bateria y dejas caer el coche por una cuesta, y sueltas embrague en 2ª, arranca?
En el vídeo dice que si lo sueltas rápido el coche se cala. Más datos no tengo, imagino que habrán imitado lo que sea posible, tenga sentido.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Kumquat racing
Con las prestaciones de los coches actuales, un cambio manual tradicional es inviable.
no tienes ni idea, por estos lares se rechaza la electrónica (no toda, solo parte) por que aquí o se saca provecho de un coche a pecho descubierto o eres un pringao. (Aun que no van a oler nada parecido ni en cinco vidas)
Kumquat racing
Cita de Guinesss
no tienes ni idea, por estos lares se rechaza la electrónica (no toda, solo parte) por que aquí o se saca provecho de un coche a pecho descubierto o eres un pringao. (Aun que no van a oler nada parecido ni en cinco vidas)

Y lo se Shur, es una tontería lo que dije.

Aquí conducen con el avance de encendido manual y cambios sin sincronizador.

Los coches que realmente se disfrutan.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Kumquat racing
Y lo se Shur, es una tontería lo que dije.

Aquí conducen con el avance de encendido manual y cambios sin sincronizador.

Los coches que realmente se disfrutan.
Aquí carburamos con cada cambio de estación y sin vacuómetro, y a poder ser a la luz del día o como mucho con una antorcha, que eso de usar luz artifical es de gays.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Me estaba negando a escribir aquí, pero es que no aguanto más.

Ponerle un cambio manual a un coche eléctrico me parece un despropósito, un sinsentido y una tontería. Eso es para los coches de combustión donde lo puedes disfrutar y tiene buena lógica
Roads
Haciendo amigos
Cita de NeilYoung
En el vídeo dice que si lo sueltas rápido el coche se cala. Más datos no tengo, imagino que habrán imitado lo que sea posible, tenga sentido.
Habrá que verlo con más detalle, o probarlo cuando haya ocasión.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de DracoRacing
Me estaba negando a escribir aquí, pero es que no aguanto más.

Ponerle un cambio manual a un coche eléctrico me parece un despropósito, un sinsentido y una tontería. Eso es para los coches de combustión donde lo puedes disfrutar y tiene buena lógica

Es un 12 cilindros atmosférico de +800cv. Probablemente de los mejores motores de la historia y de los últimos que veremos así. Pocos fabricantes pueden desarrollar hoy en día esto:

DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Guinesss
Es un 12 cilindros atmosférico de +800cv. Probablemente de los mejores motores de la historia y de los últimos que veremos así. Pocos fabricantes pueden desarrollar hoy en día esto:

Pensaba que era eléctrico, no sé por qué. Me suena muchísimo de haberlo leído . En cualquier caso, si es automático , es automático, que no es nada malo. Y si es manual, que sea manual y ya está, no esta ñapa.

A mí particularmente me gusta mucho más el V12 Turbo del Aston Martin Vanquish actual .
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de DracoRacing
Pensaba que era eléctrico, no sé por qué. Me suena muchísimo de haberlo leído . En cualquier caso, si es automático , es automático, que no es nada malo. Y si es manual, que sea manual y ya está, no esta ñapa.

A mí particularmente me gusta mucho más el V12 Turbo del Aston Martin Vanquish actual .

Para gustos los colores desde luego

El 12 Cilindri es atmosférico que corta a 9500 rpm, tiene una potencia específica de 127 cv/litro, desarrollado y fabricado exclusivamente por Ferrari. Es una pieza de ingeniería que pasará a la historia.

El del AM, es brutal también (1000nm), pero va turbado, lo fabrica Ford, etc. mola pero para mi no es lo mismo.
NeilYoung
Impresentable
Yo es que teniendo las dos opciones, me resultaría raro usar el manual, excepto en situaciones precisas como carretera de curvas.

Acabaría usando el automático por vagancia.
Redlay
n_n
mariconadas que empezaron a meter los de Jaguar y ahora no venden ni al tato, por el camino que llevan a Ferrari le pasará lo mismo
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Guinesss
Para gustos los colores desde luego

El 12 Cilindri es atmosférico que corta a 9500 rpm, tiene una potencia específica de 127 cv/litro, desarrollado y fabricado exclusivamente por Ferrari. Es una pieza de ingeniería que pasará a la historia.

El del AM, es brutal también (1000nm), pero va turbado, lo fabrica Ford, etc. mola pero para mi no es lo mismo.

Pero qué dices de Ford

El motor de 5.2 litros biturbo que monta el nuevo Vanquish no tiene nada que ver con Ford, se fabrica íntegramente en la casa de Aston Martin.

Fue rediseñado desde cero en 2016. Un bloque de 835 CV y 1000 Nm, ensamblado a mano de forma artesanal en la fábrica de Aston Martin en Gaydon, sin ninguna electrificación, insisto, diseñado y fabricado íntegramente por Aston Martin.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de DracoRacing
Pero qué dices de Ford

El motor de 5.2 litros biturbo que monta el nuevo Vanquish no tiene nada que ver con Ford, se fabrica íntegramente en la casa de Aston Martin.

Fue rediseñado desde cero en 2016. Un bloque de 835 CV y 1000 Nm, ensamblado a mano de forma artesanal en la fábrica de Aston Martin en Gaydon, sin ninguna electrificación, insisto, diseñado y fabricado íntegramente por Aston Martin.
Tengo entendido que se fabrica en Colonia, en la fábrica de Ford. Igual estoy equivocado.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Guinesss
Tengo entendido que se fabrica en Colonia, en la fábrica de Ford. Igual estoy equivocado.

Eso fue así hasta 2021 que ya se acabó. A partir de ese año Aston Martin trasladó la fabricación de sus motores a su casa en Reino Unido, donde empezó a diseñar este motor que se presentó en 2025. Precisamente, es que es íntegramente suyo, no tiene nada que ver tampoco con Mercedes AMG
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de DracoRacing
Eso fue así hasta 2021 que ya se acabó. A partir de ese año Aston Martin trasladó la fabricación de sus motores a su casa en Reino Unido, donde empezó a diseñar este motor que se presentó en 2025. Precisamente, es que es íntegramente suyo, no tiene nada que ver tampoco con Mercedes AMG
Gracias entonces. Me quedaría con la anterior info, estaba convencido de que se fabricaba en Colonia. Me alegro, el Vanquish es un coche que me encanta.

Edito:

https://www.diariomotor.com/noticia/...ae31-ford-amg/

El V12 parte del desarrollo del antiguo V12 de origen ford (dos v6 Duratec) que se fabricaba en Colonia, y este V12 efectivamente parte desde ahí para contener costes (logico), por lo que habría que coger con pinzas lo de desarrollo propio 100%, en segundo lugar, hubo también colaboración de AMG antes de salir al mercado. En el artículo señala que hubo sospechas incluso de que ese V12 fuera basado en Pagani (Mercedes - AMG). - esto lo desconocía -

Así que bueno, ni tan peludo ni tan calvo.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Guinesss
Gracias entonces. Me quedaría con la anterior info, estaba convencido de que se fabricaba en Colonia. Me alegro, el Vanquish es un coche que me encanta.

A mí me parece EL motor, espectacular. Lo que no quita que también me encante un motorazo atmosférico como el del 12 Cilindri.

Peeeero soy más de turbos. Eso y que el diseño estético del AM a mí me encanta y el del Ferrari me mata, pero bueno eso ya es otro tema
Roads
Haciendo amigos
Cita de DracoRacing
A mí me parece EL motor, espectacular. Lo que no quita que también me encante un motorazo atmosférico como el del 12 Cilindri.

Peeeero soy más de turbos. Eso y que el diseño estético del AM a mí me encanta y el del Ferrari me mata, pero bueno eso ya es otro tema
No olvides el del Pagani Utopía, que para el caso, lleva cambio manual a pesar de sus más de 800 cv.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de DracoRacing

Pues acabo de leer el artículo de diariomotor y bueno, me quedo mas o menos igual que como pensaba, pero quitando lo de la fábrica actual de UK. Que es de celebrar por otro lado.

DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Roads
No olvides el del Pagani Utopía, que para el caso, lleva cambio manual a pesar de sus más de 800 cv.

Uffff cierto. Lo obviaba porque ya el Utopía es un hipercar que bueno, es lo que es. En cambio el Aston Martin es más "mundano" y usable como súper GT. Pero vaya, a falta de conocer la fiabilidad del motor de Aston...El V12 de Mercedes es gloria bendita.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Guinesss
Pues acabo de leer el artículo de diariomotor y bueno, me quedo mas o menos igual que como pensaba, pero quitando lo de la fábrica actual de UK. Que es de celebrar por otro lado.

Pero si ese artículo de 2018 lo que dice es que Aston Martin juntó dos V6 de Ford en sus inicios para hacer un V12, pero no tiene nada que ver el actual. Es un click bait
Cipotex
Cita de Sukimimus31
Pues me parece un detallazo.

Si como dice ese hombre, tiene el tacto de una caja manual de las ya conocidas, pa que más.

Obviamente lo romántico es poder operar la caja en todo su ser, pero tampoco me perece excesivamente grave.

¿En sí hay conexión directa entre la palanca y la caja no?
No, todo es un sistema electrónico (de hecho se llama así, By Wire) no hay conexión mecánica entre el cambio y la caja.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de DracoRacing
Pero si ese artículo de 2018 lo que dice es que Aston Martin juntó dos V6 de Ford en sus inicios para hacer un V12, pero no tiene nada que ver el actual. Es un click bait
No no, pone que lo usaron de base para el desarrollo del actual, para que pudiera adaptarse la cadena de montaje y así ahorrar costes.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día