Habla después de 5 años la víctima de la agresión de Igualada

Strauss29
ForoCoches: Usuario
A ver, está viva de milagro, es normal que no se acuerde de nada, sinceramente, no sé porque quiere recordar un episodio tan aterrador de su vida.

Me parece indignante lo de de la ayuda psicológica, luego el gobierno poniéndose medallitas.
Sebastian.
ForoCoches: Sebas
Cita de Lejinch
Le llaman justicia, pero qué justicia hay en que ese moro de mierda (o lo que fuera) vaya a costarnos dinero mantenerle y la víctima solo haya recibido 80€ porque se ha declarado insolvente. Brutal, pobre chica.
Era sudamericano. Salio en el juicio y lo dijeron. Eso sí, salió de espaldas protegido por la prensa. Si hubiera sido español entonces conocerías su cara.
CiudadPegaso
ForoCoches: Miembro
Y dónde está el Estado para compensar a esta chica? Si el tipo es insolvente, por qué no se hacen cargo las arcas públicas de la indemnización?
Hyaena
Tortura y trabajos forzados manteniendolo vivo hasta los 90 años.
Strauss29
Cita de Lejinch
Le llaman justicia, pero qué justicia hay en que ese moro de mierda (o lo que fuera) vaya a costarnos dinero mantenerle y la víctima solo haya recibido 80€ porque se ha declarado insolvente. Brutal, pobre chica.
Era boliviano.
Pete El Viejo
Siempre la B
Cita de DonPelay@
En estos casos el estado debería hacerse cargo de la indemnización. Por abrir la puerta a inmigrantes sin comprobar antecedentes ni nada
Sería lo suyo, pero tienen cosas más importantes en las que gastar nuestro dinero.

Strauss29
Cita de CesarVialpando
y nunca sabremos la etnia del agresor? no?
Era boliviano, siempre se ha sabido.
Vernillo
⭐⭐⭐
Cita de Imagination
https://www.****************/es/soci...icia-132035197

La víctima de la violación de Igualada habla por primera vez cinco años después: "Yo no lo recuerdo, pero mi cuerpo lo vivió"

En noviembre de 2021 una menor de 16 años que acababa de salir de una discoteca de Igualada sufrió una brutal agresión que la dejó al borde de la muerte. Un camionero la encontró desnuda, inconsciente y con graves heridas. Los Mossos d’Esquadra arrancaron una investigación que buscaba a una ‘manada’ de jóvenes, pero medio año después los policías descubrieron que había un solo violador. El episodio se conoció como ‘la violación de Igualada’, y generó una enorme indignación social por el ensañamiento que existió con la chica. El caso sirvió para redefinir cómo hacer más seguro el camino de regreso a casa de las mujeres que salían de fiesta. El violador fue condenado a 35 años de prisión por agresión sexual e intento de asesinato y al pago de una indemnización de 332.000 euros.

Cinco años después, al margen de la inversión pública que se hizo en seguridad a raíz de su caso, la víctima de Igualada es una universitaria que tiene que trabajar de cajera para pagarse los estudios. Quiere seguir siendo anónima, pero habla con EL PERIÓDICO en exclusiva para dar las gracias públicamente al Hospital Sant Joan de Déu, compartir las graves secuelas que arrastra por unos hechos que necesita comprender y para revelar que ella sólo ha cobrado 80 euros de los 332.000 euros de la reparación.

¿Cuándo se despertó en el hospital… en qué pensó? Estuve una semana inconsciente. Cuando desperté, vi que estaba en un hospital, pero pensaba que estaba en el de Martorell. No sabía ni que estaba en Sant Joan de Déu. Oí a mi padre gritando, y pensé: "la he liado". Es que no recordaba nada. Después, me quedé a solas con mi madre y le pregunté: "¿qué ha pasado?".

¿Qué le dijo? No me explicó mucho, me dijo: "te han hecho daño". Mi madre no quería entrar en detalles. Pero tuvieron que contármelo.

Que le habían hecho daño era verdad… Las heridas eran tan graves y profundas que mi cuerpo no podía funcionar. Me habían hecho una ileostomía, durante casi medio año tuve que hacer mis necesidades en una bolsita. Me tocaba la barriga, notaba un bulto y pensaba: ¿Cómo ha pasado esto? ¿Por qué estoy así? Fue lo peor que me ha pasado en la vida. Es horrible. Indescriptible.

¿Qué es lo último que recuerda de aquella noche? Recuerdo bastante la parte de la discoteca. En mi declaración consta que lo explique casi todo, pero todo lo que no servía para la investigación. Mi memoria se acaba cuando voy al guardarropa. Después: el apagón.

¿Sabe hacia dónde fue? Yo quería ir a la estación de tren para ir a dormir a casa de mi amiga en Sant Esteve de Sesrovires. Mi plan no era ir a Vilanova i la Geltrú, como se ha dicho. No sé por qué me quedé sola. Justo antes de que me atacara, estaba hablando por teléfono con mi amiga. Pero la llamada se cortó. Supongo que se quedó sin batería.

Tuvo que ser justo antes del ataque… Supongo. Pero como no tengo recuerdos de los hechos, no lo sé. Mi mente puede imaginar un montón de cosas, eso es lo que me hace colapsar. Necesito una explicación, no sé si algún día la tendré. Y no puedo olvidar, porque me veo las cicatrices, me acuesto a dormir por las noches y escucho el pitido [un acúfeno en el oído izquierdo provocado por el golpe que recibió en la cabeza] y pienso: ah, vale, me pasó esto, y por eso tengo el pitido. Pero qué pasó exactamente. Y me pongo a pensar. Ahí es cuando me imagino todo lo que pudo hacerme.

Todos creían que se trata de una agresión múltiple, que había sido atacada por otra manada… Yo también. Estaba muy preocupada. Como no los arrestaban, me asustaba mucho que volvieran a por mí.

Los Mossos resolvieron el caso medio año después… y había un solo agresor que además a usted no la conocía de nada. Sentí un poco de alivio. Pero también me pregunté por qué me había hecho tanto daño. Sigo sin entenderlo. Es desconcertante.

En 2024 condenaron a su violador a 35 años de cárcel y a pagarle una indemnización de 332.000 euros. ¿Se hizo justicia? Por la sentencia y la cárcel, sí. Está bien. Pero él se declaró insolvente y solo he recibido 80 euros.

¿Solo 80 euros? Sí. ¿Dónde queda el derecho a la reparación de la víctima? A mí ese dinero me habría ayudado a estabilizarme. Me gustaría poder pagarme una psicóloga y no puedo.

¿No está yendo al psicólogo? Ahora mismo, no. Estuve en Sant Joan de Déu hasta los 20 años. Después comencé con la psicóloga de la mutua, pero me echaron por usarla demasiado. Y ahora estoy empezando con el SIE (Serveis d'Intervenció Especialitzada) esperando para poder retomar la terapia.

¿Por qué no se alegra de no recordar un episodio tan brutal? Una parte de mí sí se alegra, pero la otra necesita saber qué ocurrió realmente. Yo sé que recordar va a ser imposible en un 99% de posibilidades, según la neuróloga. Lo mío no es un bloqueo psicológico. Es un daño cerebral provocado por un golpe muy fuerte que me dio en la cabeza y me impide recordar. Pero que yo no lo recuerde no significa que mi cuerpo lo haya olvidado. Yo lo viví, mi cuerpo lo vivió, y tiene memoria. Desde entonces, por ejemplo, me da mucho miedo la oscuridad. Terror. Y vivo en modo de supervivencia: sobreanalizando todos los riesgos ante cualquier situación. No paro de pensar. Pierdo mucho tiempo pensando.

¿Te quedan más secuelas, además de las psicológicas? Las cicatrices, el pitido en el oído y, cuando volví a hacer deporte, sufrí una pérdida de orina. Los médicos me han dicho que mi cuerpo se recuperará del todo. Pero me da mucho miedo hacer cualquier actividad que tenga impacto por si vuelve a pasar. Qué vergüenza. Qué explico si me pasa. Tendría que mentir y me agobio.

¿Qué ha sido lo peor de todo? Me robó una parte de mi adolescencia. Yo estaba haciendo segundo de Bachillerato y estuve tres meses sin poder ir a clase. Tuve que hacer las pruebas de acceso a la universidad especiales. En el instituto se portaron muy bien. Tenía una profesora que venía a casa y a mis compañeros les dijeron que no podían preguntarme nada: todos los respetaron. Pero volver fue difícil. Y me quedé sin viaje de fin de curso. Sé que es una tontería pero para mí era importante. Pensaba: ¿para qué salí de fiesta ese día? ¿cómo se me ocurrió volver sola de noche con 16 años?

¿Se sentía culpable de que la hubieran violado? Sé que no debo sentirme así. Pero no puedo evitarlo. Qué hacía sola a esas horas por ese lugar. Es que casi me mata.

¿Qué ha sido lo mejor de esta historia? El personal de Sant Joan de Déu: auxiliares, enfermeras, mujeres de la limpieza, recepcionistas… son lo mejor que hay en la vida. También los voluntarios. Una chica venía cada tarde a intentar desenredarme el pelo porque se me había quedado apelmazado y nadie podía deshacerlo. Me hicieron sentir bien. Cuando fue mi cumpleaños decoraron toda mi habitación con globos de 17 años. Me regalaron un libro. Y la enfermera de la planta que me llevaba sigue felicitándome cada cumpleaños. Es un hospital de niños y saben cómo cuidarlos.
Nueve contra diez a que el animal era marrón
Nasrudin_
Cita de Mister Poppler
El testimonio es muy triste. La justicia de este país está muy lejos de ser justa. Para traer a esta gente e “integrarla” parece que hay dinero de sobra, para reparar el daño que hacen no nos queda.

Todos los derechos para los criminales, muy pocos para las víctimas.
voes54
always watching!
Cita de Sebastian.
Era sudamericano. Salio en el juicio y lo dijeron. Eso sí, salió de espaldas protegido por la prensa. Si hubiera sido español entonces conocerías su cara.
Su cara, profesión, aficiones e intolerancias alimentarias.
Blackhawk341
El negocio de las chocho asociaciones. Está chiquilla necesita ayuda de verdad y no les llega ni para un psicólogo, a ver dónde estan los 500 millones de igualdad....
PaoloAgazzi
Cuando fue mi cumpleaños decoraron toda mi habitación con globos de 17 años
Con diferencia, lo más duro del artículo. 16 años tenía la criatura.
algoasi
Cita de Pinorama
Si ese tío le debe 330.000 euros y a nosotros nos cuesta mantenerlo 4.000 euros al mes, en estos casos creo que podría con mutarse la prisión por pena de muerte y que la indemnización se la dé el estado.
O eso o que busque los 330.000
¿Pena de muerte? ¿Por qué? Yo siempre he estado en contra de la pena de muerte. ¿Por qué una salida fácil?

Trabajos forzados. Según el delito, trabajos forzados hasta subsanar la deuda por un lado y, por otro, la pena. Si ha de estar de por vida, que lo esté. Y cuando esté tan consumido y roto que no pueda seguir, que sirvan para experimentos de laboratorio. ¿Para qué usar a pobres animales o voluntarios? Que usen a todos estos. Y ya cuando la palme, a las facultades de medicina si se puede aprovechar algo y luego, incineradora y a la basura.

Además, de este modo evitas ejecutar a personas que luego se demuestran inocentes (casos raros pero en EE.UU. ha pasado).

Pd.: Y deberían vivir en barracones sin calefacción ni aire acondicionado. Están para cumplir condena, no para vivir en un resort con piscina y gimnasio. No deberían tener mayores comodidades que la persona honrada más pobre de España.

Un ejemplo que creo que se cargaron buenistas (que luego vivirán en barrios bien y no querrán la chusma cerca, claro); Joe Arpaio.

Su frase: "Nuestros hombres y mujeres están luchando por nuestro país en Irak y viven en carpas, ¿cuál es el problema que los criminales de acá vivan en carpas?"

El tio metió a los presos a vivir en carpas (como los militares), literas (como la de los militares), sin gimnasio (decía que para qué, para que cuando salgan estén fuertes y puedan hacer un destrozo mayor?), comida básica, uniforme rosa y creo que TV tenían pero sólo dibujos animados. Se lo cargaron por ir en contra de los "derechos humanos" (aunque estos se los saltaran con sus victimas) y tras demandas de presos (que decían pasar frío y hambre).
Almr
Cita de Cid Posteador
EConozco un funcionario de prisiones que lo ha conocido y siento deciros que el tío es de los que da palizas a otros en prisión y no quien las recibe. Es amigo de los más chungos y está protegido por ellos y por los propios funcionarios.Vive como Dios en la cárcel y se jacta de lo que hizo.
No sé si se lo habrá dicho al juez, pero a todo el mundo le cuenta allí que violó a la chica anal y vaginalmente con un machete, y que su objetivo era matarla de frío para que sufriera porque quería vengarse de las mujeres.
En las carceles españolas a los violadores se les mete en el modulo de respeto, y ahi no estan "los mas chungos", que estará viviendo como un rey eso no lo duda nadie pero lo otro es un cuento chino
SaulGoodmaan
Qué auténtica pesadilla.
erzsaxo
Hail Hydra
Este es al que pillaron porque encima de todo tuvo los santos cojones de robarle la cazadora a la chavala y regalársela a su novia no?
MALAMUTE
Como puede seguir vivo el animal que le hizo eso a una cría de 16 años….hijo de la grandísima puta, ojalá pague lo que hizo en ésta vida y en las venideras.
MALAMUTE
Cita de Blackhawk341
El negocio de las chocho asociaciones. Está chiquilla necesita ayuda de verdad y no les llega ni para un psicólogo, a ver dónde estan los 500 millones de igualdad....
Se puede decir más alto pero no más claro.
CharlySainz
Qué vergüenza la ley, una vez más

Si el delincuente, violador, asesino no tiene dinero, entonces hay que cargarle una hipoteca, que pague igualmente y que esté obligado a trabajos forzosos durante su prisión para pagarla. Y si no la paga, entonces no sale, ni tiene beneficios. Y en tal caso de que no trabaje, el estado debe pagarle el dinero a la víctima. Aquí quien debe pagar y sufrir es el atacante, no la víctima

Luego bien que hay dinero para dar pagas a los "vulnerables", o directamente a robar con todos los ladrones que hay en el gobierno
algoasi
Cita de Blackhawk341
Esas lo que quieren es que se nacionalice a la gentuza como este tio para que así su discurso de odio hacia los hombres -españoles- no decaiga y no pise el otro chiringuito de la inmigración. De esta manera, cuando publiquen estadísticas de mujeres asesinadas, violadas o maltratadas, dirán que han aumentado los cosas y que los españoles (señalando a Roberto y no a Wilson, Mohamed o Massamba) son más misóginos y violentos que nunca ergo necesitan más millones para el ministerio.

Si no salen a la calle para denunciar a gentuza como el sujeto objeto del hilo o las manadas de inmigrantes es porque no quieren pisar el chiringuito de la inmigración.

Si saliesen a la calle a denunciar a estas manadas de violadores y asesinos, "indirectamente" estarían exigiendo control de inmigración para evitar que entrasen más violadores y asesinos de mujeres y es lo que la gente pediría además de expulsión de inmigrantes delincuentes.

¿Y qué pasaría? Primero, se cortaría el grifo de inmigrantes ilegales. Segundo, bajarían los delitos y €€€ destinados a este chiringuito. Tercero, con el tiempo, bajarían los delitos relacionados con abusos sexuales, violación, asesinato, maltrato, etc. ¿Resultado? Pues que el chiringuito de igualdad dejaría de poder argumentar necesitar pasta y todas las feministas de boquilla, se quedarían sin comer.
Franchesko
Smile :)
Cita de sevilla6
Si no hubiera inmigrantes, a ella no le habría pasado.

Que os da más pena, lo que le ha pasado a esta niña que tenía 16 años cuando le pasó o que se mueran de hambre en sus putos países? Yo lo tengo claro, a quien le hemos fallado es a esta chavala
+1Millón

Pero aquí y en el 98% de Europa nos llamarán racistas xenófobos y abrazaran musulmanes, panchos y todo tipo de subseres que son incompatibles con nosotros.

A mi cero pena ya mientras que yo esté bien; es lo que quiere la gente y es lo que se obtiene, habrá más casos como el de esta chica, incluso peores, y seguiremos sin hacer nada de nada. Tenemos lo que nos merecemos.
Indigesto
- En 2024 condenaron a su violador a 35 años de cárcel y a pagarle una indemnización de 332.000 euros. ¿Se hizo justicia? Por la sentencia y la cárcel, sí. Está bien. Pero él se declaró insolvente y solo he recibido 80 euros.

Hasta que no le pagara el ultimo euro no deberia de salir de la cárcel, seguro que hasta recibe dinero por trabajos en la carcel el mal nacido ese...

- ¿Se sentía culpable de que la hubieran violado? Sé que no debo sentirme así. Pero no puedo evitarlo. Qué hacía sola a esas horas por ese lugar. Es que casi me mata.

Y por otro lado el eslogan de la psicópata de podemos de "Sola y borracha quiero volver a casa" cuesta vidas" porque antes de pensar que una mujer tiene derecho a hacer cualquier cosa que se proponga hay que tener sentido comun y ver como esta el patio
Juanjelis
Brian Raimundo Cespedes Mendieta. Q no se olviden de su nombre y de su cara. Espero q en el talego le hagan pagar por lo q ha hecho.
Chopano
Por lo que sea las feministas y demás mugre social jamás dinero nada de este caso, ni manifestaciones, ni condena social, ni nada institucional.

Eso sí, la turra mítica de la manada porque se follaron a la gorda y la dejaron tirada 24/7 dándonos el puto coñazo porque eran hombres blancos españoles y además algunos de fcse/fa.

Rojos hijos de puta
Pavarotti
Don
Después comencé con la psicóloga de la mutua, pero me echaron por usarla demasiado.

hastiado
Cita de OG Loc
De los de los san fermines sabemos hasta la talla de calzoncillos que usan y hemos visto todo su álbum de fotos familiar pero a este no le pongo ni cara, por qué será?
Pues porque eres un vago que no lo ha intentado siquiera, porque hay cantidad de noticias con su nombre completo, fotos, nacionalidad etc.

Brian Raimundo Céspedes Mendieta, de Bolivia. "El procesado ya contaba con una condena de cuando tenía 15 años, en el 2016, por intentar violar a su hermanastra de 7 años."

Gata97
Cita de Imagination
https://www.****************/es/soci...icia-132035197

La víctima de la violación de Igualada habla por primera vez cinco años después: "Yo no lo recuerdo, pero mi cuerpo lo vivió"

En noviembre de 2021 una menor de 16 años que acababa de salir de una discoteca de Igualada sufrió una brutal agresión que la dejó al borde de la muerte. Un camionero la encontró desnuda, inconsciente y con graves heridas. Los Mossos d’Esquadra arrancaron una investigación que buscaba a una ‘manada’ de jóvenes, pero medio año después los policías descubrieron que había un solo violador. El episodio se conoció como ‘la violación de Igualada’, y generó una enorme indignación social por el ensañamiento que existió con la chica. El caso sirvió para redefinir cómo hacer más seguro el camino de regreso a casa de las mujeres que salían de fiesta. El violador fue condenado a 35 años de prisión por agresión sexual e intento de asesinato y al pago de una indemnización de 332.000 euros.

Cinco años después, al margen de la inversión pública que se hizo en seguridad a raíz de su caso, la víctima de Igualada es una universitaria que tiene que trabajar de cajera para pagarse los estudios. Quiere seguir siendo anónima, pero habla con EL PERIÓDICO en exclusiva para dar las gracias públicamente al Hospital Sant Joan de Déu, compartir las graves secuelas que arrastra por unos hechos que necesita comprender y para revelar que ella sólo ha cobrado 80 euros de los 332.000 euros de la reparación.

¿Cuándo se despertó en el hospital… en qué pensó? Estuve una semana inconsciente. Cuando desperté, vi que estaba en un hospital, pero pensaba que estaba en el de Martorell. No sabía ni que estaba en Sant Joan de Déu. Oí a mi padre gritando, y pensé: "la he liado". Es que no recordaba nada. Después, me quedé a solas con mi madre y le pregunté: "¿qué ha pasado?".

¿Qué le dijo? No me explicó mucho, me dijo: "te han hecho daño". Mi madre no quería entrar en detalles. Pero tuvieron que contármelo.

Que le habían hecho daño era verdad… Las heridas eran tan graves y profundas que mi cuerpo no podía funcionar. Me habían hecho una ileostomía, durante casi medio año tuve que hacer mis necesidades en una bolsita. Me tocaba la barriga, notaba un bulto y pensaba: ¿Cómo ha pasado esto? ¿Por qué estoy así? Fue lo peor que me ha pasado en la vida. Es horrible. Indescriptible.

¿Qué es lo último que recuerda de aquella noche? Recuerdo bastante la parte de la discoteca. En mi declaración consta que lo explique casi todo, pero todo lo que no servía para la investigación. Mi memoria se acaba cuando voy al guardarropa. Después: el apagón.

¿Sabe hacia dónde fue? Yo quería ir a la estación de tren para ir a dormir a casa de mi amiga en Sant Esteve de Sesrovires. Mi plan no era ir a Vilanova i la Geltrú, como se ha dicho. No sé por qué me quedé sola. Justo antes de que me atacara, estaba hablando por teléfono con mi amiga. Pero la llamada se cortó. Supongo que se quedó sin batería.

Tuvo que ser justo antes del ataque… Supongo. Pero como no tengo recuerdos de los hechos, no lo sé. Mi mente puede imaginar un montón de cosas, eso es lo que me hace colapsar. Necesito una explicación, no sé si algún día la tendré. Y no puedo olvidar, porque me veo las cicatrices, me acuesto a dormir por las noches y escucho el pitido [un acúfeno en el oído izquierdo provocado por el golpe que recibió en la cabeza] y pienso: ah, vale, me pasó esto, y por eso tengo el pitido. Pero qué pasó exactamente. Y me pongo a pensar. Ahí es cuando me imagino todo lo que pudo hacerme.

Todos creían que se trata de una agresión múltiple, que había sido atacada por otra manada… Yo también. Estaba muy preocupada. Como no los arrestaban, me asustaba mucho que volvieran a por mí.

Los Mossos resolvieron el caso medio año después… y había un solo agresor que además a usted no la conocía de nada. Sentí un poco de alivio. Pero también me pregunté por qué me había hecho tanto daño. Sigo sin entenderlo. Es desconcertante.

En 2024 condenaron a su violador a 35 años de cárcel y a pagarle una indemnización de 332.000 euros. ¿Se hizo justicia? Por la sentencia y la cárcel, sí. Está bien. Pero él se declaró insolvente y solo he recibido 80 euros.

¿Solo 80 euros? Sí. ¿Dónde queda el derecho a la reparación de la víctima? A mí ese dinero me habría ayudado a estabilizarme. Me gustaría poder pagarme una psicóloga y no puedo.

¿No está yendo al psicólogo? Ahora mismo, no. Estuve en Sant Joan de Déu hasta los 20 años. Después comencé con la psicóloga de la mutua, pero me echaron por usarla demasiado. Y ahora estoy empezando con el SIE (Serveis d'Intervenció Especialitzada) esperando para poder retomar la terapia.

¿Por qué no se alegra de no recordar un episodio tan brutal? Una parte de mí sí se alegra, pero la otra necesita saber qué ocurrió realmente. Yo sé que recordar va a ser imposible en un 99% de posibilidades, según la neuróloga. Lo mío no es un bloqueo psicológico. Es un daño cerebral provocado por un golpe muy fuerte que me dio en la cabeza y me impide recordar. Pero que yo no lo recuerde no significa que mi cuerpo lo haya olvidado. Yo lo viví, mi cuerpo lo vivió, y tiene memoria. Desde entonces, por ejemplo, me da mucho miedo la oscuridad. Terror. Y vivo en modo de supervivencia: sobreanalizando todos los riesgos ante cualquier situación. No paro de pensar. Pierdo mucho tiempo pensando.

¿Te quedan más secuelas, además de las psicológicas? Las cicatrices, el pitido en el oído y, cuando volví a hacer deporte, sufrí una pérdida de orina. Los médicos me han dicho que mi cuerpo se recuperará del todo. Pero me da mucho miedo hacer cualquier actividad que tenga impacto por si vuelve a pasar. Qué vergüenza. Qué explico si me pasa. Tendría que mentir y me agobio.

¿Qué ha sido lo peor de todo? Me robó una parte de mi adolescencia. Yo estaba haciendo segundo de Bachillerato y estuve tres meses sin poder ir a clase. Tuve que hacer las pruebas de acceso a la universidad especiales. En el instituto se portaron muy bien. Tenía una profesora que venía a casa y a mis compañeros les dijeron que no podían preguntarme nada: todos los respetaron. Pero volver fue difícil. Y me quedé sin viaje de fin de curso. Sé que es una tontería pero para mí era importante. Pensaba: ¿para qué salí de fiesta ese día? ¿cómo se me ocurrió volver sola de noche con 16 años?

¿Se sentía culpable de que la hubieran violado? Sé que no debo sentirme así. Pero no puedo evitarlo. Qué hacía sola a esas horas por ese lugar. Es que casi me mata.

¿Qué ha sido lo mejor de esta historia? El personal de Sant Joan de Déu: auxiliares, enfermeras, mujeres de la limpieza, recepcionistas… son lo mejor que hay en la vida. También los voluntarios. Una chica venía cada tarde a intentar desenredarme el pelo porque se me había quedado apelmazado y nadie podía deshacerlo. Me hicieron sentir bien. Cuando fue mi cumpleaños decoraron toda mi habitación con globos de 17 años. Me regalaron un libro. Y la enfermera de la planta que me llevaba sigue felicitándome cada cumpleaños. Es un hospital de niños y saben cómo cuidarlos.
Y para ayuditas si hay dinero? Y para traer a gente (que no digo toda) que no trabaja y vive del cuento?
Venga ya.
Hemos fallado a esta muchacha como sociedad.
Para eso han trabajado nuestros padres, todos estamos cotizando para que haya una seguridad social que abarque todo.
Y ahora cualquiera que viene a este país se le atiende, se le opera, se hace cualquier cosa...
Y está chica después de pasar por una situación así, la abandonan.
Que horror.
SaulGoodmaan
Leyendo el resumen del CGPJ no exagero si me dan ganas de vomitar.
YouThink
Sólo ha cobrado 80 euros pq el pavo se declara insolvente...

A trabajar en la cárcel lo ponía yo.
Ganofa1984
35 años?

Que cumplirá 10 y a la calle.

35 años de tortura diaria le daba yo. Y cuando acaben, trabajos forzados hasta que se muera. Y cuando vaya a morir, más tortura para que lo haga en el peor de los sufrimientos.

Así con todos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día