Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia

epica15
ForoCoches: Miembro
El ford bronco del accidente no llega a 170 de velocidad punta.

A pesar de tener mas de 300cv.

Aqui se achaca al conductor por dormirse o despiste.

Tambien pudo tener un problema de salud.

Pero sigo pensando que fue un llantazo o algo relacionado con el mal estado de la carretera.
translator20
la carretera es un lobo, dep.
claude
Somnolencia = Surcos en la carretera que están hechas una puta mierda.

Cosas para ocultar el gran problema que tenemos. Yo por determinadas carreteras no iría a más de 60km/h aunque sean de 120.
naked
★Jiennense★
Pero si el coche está hecho polvo,no me jodas,como habrá sido el accidente
alex-moreno
Cita de naked
Pero si el coche está hecho polvo,no me jodas,como habrá sido el accidente
Un coche se hace polvo muy sencillo, además un coche alto da una vuelta y se queda echo una mierda en nada.
El_Chumacho
No me interesa tu opinión
Dep. Menuda tragedia.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de GrafRadetzky
No tiene pinta eso de Ford Bronco.
Es exactamente y sin duda un Ford Bronco cinco puertas.
Tormenta74
Cita de beckham
Eran familiares lejanos míos, estamos en shock. DEP.
Siento mucho vuestra pérdida. Es un drama horrible.

Rezo por ellos y por vosotros.
guano
Descansen en paz
Luxómetro
ForoCoches: Usuario
Cita de epica15

Pero sigo pensando que fue un llantazo o algo relacionado con el mal estado de la carretera.
Es un todoterreno, lleva neumáticos con perfil 70 o más.

Es muy improbable un llantazo.
meijaa
Dep, joder q lastima
Macareban
Descansen en paz 🙏🙏🙏🙏🙏😓😭
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Sr.Rosa
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).

Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet?

Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera"
Te cuento. Tengo 39 y con coche propio desde los 19 y siempre me ha gustado viajar y hacer tiradas largas. De los amigos fui el primero con coche y sin ser la leche ya era un compacto con aire acondicionado con el que se podía viajar. Salir de Zaragoza a las 12 de la noche y conducir dos a turnos parando cuatro veces hasta Paris y sin peajes (secundarias de noche), ir a Lisboa que teníamos un amigo allí currando y hacíamos paradas cada tres horas. Una vez me hice Zaragoza Jaen parando dos veces por trayecto y volver en el día, también un Zaragoza/Asturias seis horas sin parar, yo solo. Depende mucho del trayecto, el coche, la carretera y la época del año. Viví un tiempo en la República Dominicana y hacer tres horas en según que trayectos era agotador y no podía conducir más de hora y media. Recuerdo para llegar a un pueblo tardamos 3 horas para hacer los últimos 65km porque era una pista selvática, eso es mortal y necesitas turnar o te caes por la ladera de un despiste por cansancio. Este invierno me hice Andorra/Ginebra y parando solo una vez pero turné con mi mujer. Llevo lustros viviendo de normal en China y aquí las carreteras están muy bien pero hay mucho coche y encima se cambian de carril, mil entradas, incorporaciones... es un buen equilibrio entre cansarte un poco más de lo normal pero tener que estar atento, por lo que cuatro horas, que es lo que tardo en hacer Nanjing-Shanghai, puedo hacerlo sin parar pero más ya es forzar, y como tengas que callejear en Shanghái y luego volver a casa ojo.

Hay que ver el viaje. Hay trayectos que son demasiado aburridos al nivel de darte sueño, otros que tienen ese punto de que tienes que estar atento pero claro, cansan más pero dormirte no te duermes, otros que te cansan demasiado y son un peligro.

Habría que añadir el factor coche (tipo de cambio, potencia, aislamiento acústico, asientos...) Claro, yo me hice un PandaRaid en 2012 con un Marbella, dormirte con eso no te duermes a corto plazo, pero va cansando, igual que mi 600, que a veces en España me hago Zaragoza-Ejea o Zaragoza-Alcañiz (100km de secundaria), dormirte no te duermes pero al rato vas cansado y ante un imprevisto no reaccionas tan bien.

La vez que he estado a punto de dormirme fue en Alemania con un coche alquilado, era de noche, no tenía resaca pero llevabamos ya días de activa juventud encima y eran las dos de la mañana. Llegamos al destino pero me tuve que poner a 185 y música a todo trapo. Si me volviese a pasar ahora pararía y fiesta.

Lo de la edad de momento aún no lo noto. Hace tres semanas después del trabajo (Aunque le pedí al jefe salir una hora antes) hice Nanjing-Shanghai para dejar a mis padres y suegros en el aeropuerto, café y volver. Solo una parada al ir porque querían ir al servicio y a la vuelta del tirón yo solo, unas 9'5 horas y 722km de conducción, llegué a las doce y media al dormitorio del trabajo para ya despertarme allí.
OtreborVk
Explorador del Mojave
Cita de epica15

mira la de repuesto... dificil que sea un llantazo
Seaside
Èl era CEO de Dehesa de los Canónigos
Aragoneses
Y no nos hacemos una idea de la cantidad de gente que coge coche borracha, en serio una barbaridad todos los días.
escuderoadsl
Cita de vendemotos
Es un carraco, en una colisión frontal contra otro vehículo tendrá todas las de ganar por masa, altura y mil sistemas de seguridad pasiva , pero al salirse de la vía y empezar a dar vueltas de campana esa forma de ladrillo que tiene, lo hace girar como una peonza y la energía cinética destroza a sus ocupantes. Es fácil que en ese accidente una verlina bajita y ancha habría salido mucho mejor parada .
Esacto, pesa un huevo y las primeras vueltas de tonel solo por la altura y que tiene mas peso destroza el coche, y el mismo peso del coche es mas agresivo con los ocupantes... yo me pillaria un Volvo Xc90 si necesito viajar con familia
Ordonyo
Pepitas de oro
Pase justo ayer sobre las 20 por ese tramo, el atasco que había era monumental y con razón..
Descansen en paz.
Antonioelguapo
Yo sufro de ansiedad y me viene de Asturias a murcia sin haber dormido,es casi imposible que yo me duerma al volante
HombreDeVerde
Cita de Sanji-kun
Y acuden a la emergencia bomberos voluntarios…. una intervención así sin bomberos profesionales… La provincia de Palencia es un chiste.
Los bomberos profesionales de la ciudad de Palencia (8 de guardia), no pueden acudir a esta emergencia porque está roto el convenio entre diputación y ayuntamiento (psoe-pp). Y el servicio de la Diputación de bomberos se basa en bomberos voluntarios (agricultores, gente del pueblo…) que son quienes manejan el camión. La diputación cuenta con 5 bomberos profesionales que de guardia suele estar 1 (uno cada día guardia 24h, y ya me dirás que hace un bombero solo), que no se habla con los voluntarios y que se desplaza a la intervención él solo desde otra zona de la provincia a tomar por culo, y se encuentra con los voluntarios allí.
DE CHISTE

BOMBEROS PROFESIONALES YA
Es un chiste de mal gusto que haya un Cuerpo de bomberos municipal sin haber uno al menos a nivel Provincial. (lo suyo sería autonómico porque las diputaciones deberían extinguirse)
buitu87
Que desgracia. D.E.P
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Cita de garabitas
El viernes estuve con un amigo que es perito de 3 seguros y me dice que los daños en lunas han aumentado un 190% por piedrecitas del asfalto que rompe las lunas.

Los seguros llevan quejandose de esto desde hace 4 años
Y que lo digas.

A luna por año vamos nosotros con los camiones.
miguelxiada
Dep.
Rabta
Cita de Sr.Rosa
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).

Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet?

Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera"
Te duermes perfectamente, cómo se nota que nunca has conducido con sueño.

El sueño te va atacando como una borrachera, es muy gradual, y cuando no te das cuenta ya no eres consciente de la realidad, no asocias la carretera con ningún peligro, es como si estuvieras soñando todo y te acabas de dormir
Endrick
Felipe
Otra hipótesis dice el subnormal del OP y confunde un Ford Bronco con un Dacia

Menudas joyas tiene el foro
J_T_D_85
Cita de Sr.Rosa

Al final las condiciones de la vida te llevan a estar cansado y conducir cansado. Y si, según te haces mayor hay un montón de cosas que te cansan más, entre ellas conducir y estar alerta mucho tiempo, especialmente con luz solar intensa.

Tú dices que te cambias con la novia, pero y si vas solo? Y si tienes que llegar si o si por lo que sea a una hora determinada (entrar a trabajar, no tienes con quien dejar a un hijo o persona mayor, etc etc….)

Al final es conocerse a sí mismo y saber dónde parar, pero…

Sea como sea 3h del tirón quizás sean muchas; se recomienda 2 como mucho. Yo hago mucho un trayecto de 2:15 2:20h a menudo y ya noto que en la última parte me relajo bastante..
Transfer87
Cita de LEMON YELLOW
Yo esa carretera voy a veces y el mayor problema que veo es que hay zonas de asfalto medio bien, pero en otras parece un campo de minas. Al final acabas yendo por el carril izquierdo y el sensor de mantenerse en el carril se quita sino lee bien el suelo. Si vas a velocidad crucero y se quita y hay una zona en mal estado… estás fuera.
Tal cual, el estado del asfalto de ese tramo es lamentable, la peor autopista en la que he conducido de España. Que se apresuren a decir que parece ser causa de la somnolencia del conductor me parece echar balones fuera de forma apresurada a alguien que ya no puede defenderse.

A quienes preguntan que coche era es un Ford Bronco de 5 puertas.

D.E.P.
Sycom
Dep
Lupa
Lupa
Que desgracia macho.. DEP
kike_82
acabo de leer que la de 9 años, tambien ha fallecido... puffff qué puto horror para la familia...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día