Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia

makiavelo
ForoCoches: Miembro
Tuve un buen susto con el coche al quedarme dormido regresando a casa de trabajar. Afortunadamente fue un roce con el guardarail.

Desde entonces, al mínimo indicio de sueño paro. Me da igual si me multan por parar en el arcén de una autovía (por ejemplo). Pago la multa, pero digo vivo
chuus88
Cita de Sr.Rosa
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).

Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet?

Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera"
Porque has conducido poco....
Una cabezada de 2 segundos puede ser suficiente para salirte o estamparte....
También te digo que avisa, nada más notas sopor, pues sabes a lo que te arriesgas. Otra cosa es que digas tengo que llegar a x hora porque no sé qué, pues ese es el peligro, pero hay que sacar mínimo 15-30 min para parar y pegar cabezada o quizás tomar algo que te active de cojones.
lolly
Hola
Ese tramo yo siempre me pongo en el izquierdo y le meto 140 o mas para evitar molestar y tener que ir por la derecha por que es imposible circular...

en cuanto a dormirse y salirse en esos casos creo que por ejemplo el frenado regenerativo y las ayudas de mi tesla creo que hubiesen reducido enormemente la ostia
epica15
Cita de Owl_
No entiendo como en un bicharraco como el Ford Bronco pueden morir 4 ocupantes sin colisión frontal ni caerse por un terraplén.
El coche tiene pinta que ha salido ardiendo.

Esa debe ser la causa.

Ha salido la foto en el hilo del coche antes del accidente y no esta tan deformado.

Lo achacan a que se durmio el conductor o despiste y tiene pinta mas de reventon o algo asi.
pinxo0
Por temas de trabajo muchos días me meto 900 km del tirón algún día 1500km y hasta más de 2000km, lo que mejor me ha funcionado siempre para ir despejado es una bebida enérgetica fría monster o del estilo y el aire acondicionado bien frío
AgenteCNI
ForoCoches: Usuario
Cita de makiavelo
Tuve un buen susto con el coche al quedarme dormido regresando a casa de trabajar. Afortunadamente fue un roce con el guardarail.

Desde entonces, al mínimo indicio de sueño paro. Me da igual si me multan por parar en el arcén de una autovía (por ejemplo). Pago la multa, pero digo vivo
No me fiaría yo mucho de seguir vivo en el arcen de una autovía.
AgenteCNI
Cita de pinxo0
Por temas de trabajo muchos días me meto 900 km del tirón algún día 1500km y hasta más de 2000km, lo que mejor me ha funcionado siempre para ir despejado es una bebida enérgetica fría monster o del estilo y el aire acondicionado bien frío
Lo del aire acondicionado sobre todo en invierno es una flipada, despierta que da gusto.
Bragas
Carne de perro
Qué puto horror.
AgenteCNI
Cita de Dutiops
Una pregunta y sin ningún tipo de mala intención, y un Volvo estilo xc60?

Siempre hemos pensado que cuando tuviésemos hijos mi mujer y yo pillaríamos un Volvo (el más seguro posible) que nos pudiéramos permitir.

Al xc90 no me llega, pero al xc60 sí, son realmente tan seguros o es leyenda y marketing? En un accidente de este tipo sin incendio podría haber ayudado?
Una conocida mía salvo la vida en uno. El coche salió ardiendo pero llega a ir en el mío, Adios.
marcus boss
Cita de P.GUARDIA CIVIL
De las peores autovías que he visto, la gente va por la izquierda ya q el carril derecho esta lleno de baches
Tal cual, y eso que ha mejorado con respecto a hace años, que parecía que ibas a correr el Dakar cuando ibas a Santander a la playa. Tarde o temprano iba a ocurrir una desgracia.En fin, lo leí antes y se me partió el corazón, DEP.

Cita de Sanji-kun
Y acuden a la emergencia bomberos voluntarios…. una intervención así sin bomberos profesionales… La provincia de Palencia es un chiste.
Los bomberos profesionales de la ciudad de Palencia (8 de guardia), no pueden acudir a esta emergencia porque está roto el convenio entre diputación y ayuntamiento (psoe-pp). Y el servicio de la Diputación de bomberos se basa en bomberos voluntarios (agricultores, gente del pueblo…) que son quienes manejan el camión. La diputación cuenta con 5 bomberos profesionales que de guardia suele estar 1 (uno cada día guardia 24h, y ya me dirás que hace un bombero solo), que no se habla con los voluntarios y que se desplaza a la intervención él solo desde otra zona de la provincia a tomar por culo, y se encuentra con los voluntarios allí.
DE CHISTE

BOMBEROS PROFESIONALES YA
EStán los comberos de incendios, pero hoy estaban ocupados porque hemos dado 4 humos las torretas. Ha sido un día completito hoy la verdad.
De Lezo
Cita de Mr Burns
No hacía falta que aprovechases la ocasión para contar tu vida hombre

D.E.P.
Tienes razón, edito, dep.
chuus88
Cita de ARP
Ya puede ser el mejor coche del mundo que la energía de la deceleración brutal de un choque o la de dar vueltas de campana a gran velocidad te la comes igualmente, no se puede hacer nada contra eso.
Por eso mismo hay que diseñar las carreters para ellos, y las autovía suelen estar así, incluso las convencionales las están mejorando todo lo posible en ese aspecto, por no hablar de los quitamiedos.
Yo hoy he venido por la A67 pero me he desviado en Aguilar y mismamente me he fijado que la cuneta es enorme y plana de cojones, había hasta coches averiados ahí parados sin molestar. Te sales en un tramo así y no te debería pasar prácticamente nada, pero claro igual pegas un volantazo, al ser un coche más alto vuelva más fácil y la has liado, una salida que podía haber acabado en nada te cambia por como lo manejas tú.
franma
ForoCoches: Miembrazo
Que desgracia. No creo en Dios, pero ojalá haya algo más y estén todos juntos. Descansen en paz.

Lo del sueño es muy jodido y da igual la experiencia o la edad que tengas.
Conduzco mucho, sobre 80k al año, y hay días que me es imposible seguir, sobre todo después de comer.
Si no paro empiezo a dormirme durante segundos, pero dormir de verdad que abro los ojos sin saber donde estoy, como si me hubiera caído de la cama.
Uf si no fuera por el asistente de mantenimiento de carril...
Sanji-kun
Cita de marcus boss
EStán los comberos de incendios, pero hoy estaban ocupados porque hemos dado 4 humos las torretas. Ha sido un día completito hoy la verdad.
El servicio de la Junta llamados “bomberos forestales” no son bomberos (lo que tú llamas comberos de incendios), sus puestos son:
-peón de montes y extinción (manguerista)
-conductor maquinista autobomba

Se dedican a la extinción de los incendios forestales y selvicultura, no han pasado una oposición para ser funcionario de carrera ni tienen formación en cualquier otro ámbito más allá de lo forestal, cosa que sí tiene un bombero profesional, como lo necesario para esta emergencia: formación en accidentes de tráfico, primeros auxilios…

Son bolsas de empleo:
https://empleopublico.jcyl.es/web/jc...7935789/Empleo
https://empleopublico.jcyl.es/web/jc...7144606/Empleo

Así que estamos en las mismas, ciudadanos desprotegidos por negligencia de la administración.
Y suerte a los compis de las torretas y brigadas para esta temporada de incendios, ánimo!
MrHefner
Joder
marcus boss
Cita de Sanji-kun
El servicio de la Junta llamados “bomberos forestales” no son bomberos (lo que tú llamas comberos de incendios), sus puestos son:
-peón de montes y extinción (manguerista)
-conductor maquinista autobomba

Se dedican a la extinción de los incendios forestales y selvicultura, no han pasado una oposición para ser funcionario de carrera ni tienen formación en cualquier otro ámbito más allá de lo forestal, cosa que sí tiene un bombero profesional, como lo necesario para esta emergencia: formación en accidentes de tráfico, primeros auxilios…

Son bolsas de empleo:
https://empleopublico.jcyl.es/web/jc...7935789/Empleo
https://empleopublico.jcyl.es/web/jc...7144606/Empleo

Así que estamos en las mismas, ciudadanos desprotegidos por negligencia de la administración.
Y suerte a los compis de las torretas y brigadas para esta temporada de incendios, ánimo!
La ley de bomberos forestales es estatal, así que sí, somos bomberos forestales (los vigilantes también). La Junta aún no lo llama así, pero lo tiene que hacer si quiere cumplir la ley. De hecho, nos tienen que pagar un plus, que aún no se ha pagado por no tener presupuestos.

Y no solo hay interinos de bolsas de empleo, tambíen hay personal laboral fijo con oposición, pero no lo has buscado. Que manía con denigrar al personal laboral, es que es exagerado...
JoeyBananas
Don
Esa autovia o conduces por el carril derecho o destrozas el coche
Chavoldel8
DEP a la familia .
Voy una o dos veces a Palencia porque mi cuñada vive en Venta de Baños , y vamos desde Asturias y hay un tramo de autovía que esta fatal , no recuerdo si para ir o para volver , pero como dicen en otros comentarios, para ir por el carril izquierdo .
En Palencia cogí la peor carretera de mi vida , de Ampudia a Valladolid . Por una comarcal .no recuerdo el nombre , si algún shur de Palencia me lee que me lo diga , pero fue la mayor puta basura de carretera que jamás fui .
Parecía literalmente abandona, no podías pasar de 35 por hora de lo rota que estaba la carretera
Goya
Esa carretera es una puta mierda, desde torrelavega a valladolid es una recta, si vas a 120 te duermes es asi, las pocas veces que he pasado le doy zapatilla al coche para que el aburrimiento no sea tan peligroso, ya se que sonara contradictorio pero solo quien hace esa ruta me dara la razon
KarraKa
Que la Fuerza te Acompañe
Pues toda la familia.
Tremenda desgracia.

QEPD.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día