Focus RS vs León Cupra R vs Golf R32 vs Impreza WRX vs 147GTA vs Mini Cooper S
Encuesta del tema
Ford Focus RS
Seat León Cupra R
Alfa 147 GTA
VW Golf R32
Subaru Impreza WRX
Mini Cooper S
Votantes: 95. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-jul-2026 07:16
|
Que va, de serie ya rompen, segmentos, culatas, casquillos, etc, son motores muy blandos, especialmente los 2.5. La caja de cambios, especialmente la del 2.5, la llaman la caja de cristal, no está diseñada para el par que debe soportar, la gente mete la del STI que es bastante mejor, pero también es débil, además hay que cambiar palieres, diferencial, etc... Son una ruina los Subaru |
03-jul-2026 10:35
|
Que va, de serie ya rompen, segmentos, culatas, casquillos, etc, son motores muy blandos, especialmente los 2.5.
La caja de cambios, especialmente la del 2.5, la llaman la caja de cristal, no está diseñada para el par que debe soportar, la gente mete la del STI que es bastante mejor, pero también es débil, además hay que cambiar palieres, diferencial, etc... Son una ruina los Subaru Si has escuchado rumores de que las cajas de Subaru son de cristal, lo más probable es que la gente esté confundiendo la famosa caja del WRX estándar (de 5 velocidades) con la del STI (de 6 velocidades). La caja de 6 velocidades (STI): Diseñada por Subaru Tecnica International. Es una transmisión masiva, sobredimensionada y pesada. Los piñones son muchísimo más anchos, la carcasa es rígida y cuenta con un sistema de lubricación interna excelente. ¿Cuánto aguanta la caja del STI? En su estado original, la caja está diseñada para manejar los ~300 caballos de fuerza del motor EJ257 o EJ207. Sin embargo, su verdadero límite está muy por encima: Potencia de fábrica: Cero problemas. Modificaciones severas: Es común ver autos de proyecto con 500, 600 o incluso 700 caballos de fuerza corriendo con la caja de cambios del STI completamente interna y original sin que esta rompa. Ya quisiera el EVO tener una transmisión solo la mitad de fiable que la del STI |
03-jul-2026 10:47
|
Para ir directo al grano: No, la caja de 6 velocidades del Subaru WRX STI no es débil. De hecho, es todo lo contrario. Tiene la reputación de ser una de las transmisiones manuales más robustas, duraderas y "a prueba de balas" del mundo automotriz.
Si has escuchado rumores de que las cajas de Subaru son de cristal, lo más probable es que la gente esté confundiendo la famosa caja del WRX estándar (de 5 velocidades) con la del STI (de 6 velocidades). La caja de 6 velocidades (STI): Diseñada por Subaru Tecnica International. Es una transmisión masiva, sobredimensionada y pesada. Los piñones son muchísimo más anchos, la carcasa es rígida y cuenta con un sistema de lubricación interna excelente. ¿Cuánto aguanta la caja del STI? En su estado original, la caja está diseñada para manejar los ~300 caballos de fuerza del motor EJ257 o EJ207. Sin embargo, su verdadero límite está muy por encima: Potencia de fábrica: Cero problemas. Modificaciones severas: Es común ver autos de proyecto con 500, 600 o incluso 700 caballos de fuerza corriendo con la caja de cambios del STI completamente interna y original sin que esta rompa. Ya quisiera el EVO tener una transmisión solo la mitad de fiable que la del STI |
03-jul-2026 11:40
Un Alfa primero en una encuesta que no sea de falta de fiabilidad, Forocoches ya no es lo que era![]() ![]() Me quedo con el Busso por supuesto, seguido del Focus y el Impreza. |
03-jul-2026 14:34
|
Joer, no sé qué pinta el R53 ahí. Vamos, que tengo uno bastante equipado y me encanta, pero lo veo en otro escalón respecto a los demás... Del resto, estéticamente me quedaría con el Impreza, por sonido con cualquiera de los V6, practicidad el Cupra R... Difícil decisión... |
03-jul-2026 16:41
|
Si utilizas el aceite adecuado a la caja no le ocurre con matices. Si en una caja con dccd utilizas el que tienes que usar puedes tener problemas. Pero quien dijo que todas las cajas de sti llevan dccd? Con un motul 300 gear normal no te ocurre en una caja sin dccd. Mi caso. Si llevas dccd y la propia caja por llevar ese tipo de diferencial central requiere motul 300 ls pues mala suerte. Aclarado |
Editado: 03-jul-2026 18:15 -
05-jul-2026 22:51
|
Si utilizas el aceite adecuado a la caja no le ocurre con matices.
Si en una caja con dccd utilizas el que tienes que usar puedes tener problemas. Pero quien dijo que todas las cajas de sti llevan dccd? Con un motul 300 gear normal no te ocurre en una caja sin dccd. Mi caso. Si llevas dccd y la propia caja por llevar ese tipo de diferencial central requiere motul 300 ls pues mala suerte. Aclarado https://www.facebook.com/share/v/14dvzbWuuSW/ |
06-jul-2026 16:04
|
Si quieres te subo pruebas españolas como hice hace años...y verás como todas se quedan con el gta. |
06-jul-2026 16:08
|
Misha ha colgado un vídeo sufriendo con un Impreza STI en Nur, la caja de cambios con los sincros jodidos, y me he acordado de este hilo
https://www.facebook.com/share/v/14dvzbWuuSW/ Y con un 156 t spark diciendo que pocas direccion,tren delantero y chasis como ese ha catado. |