Cómo creeís que ACABARÁ el problema de la VIVIENDA?

reydeoros
ForoCoches: Usuario
Con favelas como en Brasil
usufructuario
Cita de patriciostar
Se arreglará metiendo uno o dos millones más de personas en el país... Seguro...
solo uno o dos? facha racista
usufructuario
Cita de reydeoros
Con favelas como en Brasil
con chavolas como en españa
Sr.Lebowski
Cooooper-ando
Cita de pepuko
Liberalizando suelo y construyendo a mansalva. Lo que pasa que los políticos no están por la labor.

construyendo guettos
naxo_vk
ForoCoches: Miembro
No se va a "arreglar".. Ya será bastante que no vaya a más, y será de forma leve y a pesar de quien manda..

Algunos de los 600-800k inmigrantes anuales que entran quizás empiecen a ver que no les compensa y se reduzca (ligeramente) el aumento anual + algunos remigren
Algo más se irá construyendo, aún sin voluntad y ayuda política..
Generación Boomer irá muriendo e hijos (muchas familias de 1-2 máximo) heredando sus pisos y "solucionando" su problema
ErrantSoul
ForoCoches: D20
Sólo puede acabar mal.
drok
No acabará. Es un problema estructural de este país. Se puede decir que endémico.
Deltio
Cita de chunkito
es una lotería el asunto de los inquilinos así que suerte. Yo la veo una mala inversión por el riesgo que tiene. Metiendo en el sp500 no tienes ese problema
+1
Suma
Cita de Rinsai
A ver si nos enteramos que ya no hay capacidad de conectar más energía eléctrica. Hay la misma logística que con 11 millones de importados menos.
Dindindin

Y lo mismo aplica a la industria. La economía sólo crece porque vamos a millón por año.
DeBoer
Yo creo que en las próximas decadas todo girará alrededor de la sostenibilidad del estado, concretamente pensiones. La gente todavía no ha interiorizado lo que pasa con las pensiones y lo que va a haber que hacer no ya para mantener el disparate actual sino para mantener una pensión de subsistencia minima. Teniendo en cuenta esto me inclino por un aumento de la fiscalidad por las rentas de alquiler mas una depreciación por la venta del parque inmobiliario de la gente mayor.
Baper
Desde luego como no sé arregla es concediendo ciencias para hacer edificios de vivienda en exclusividad para alquiler. En donde vivo están haciendo 4 edificios gigantes, al menos 200 viviendas para alquilar.
La gente tiene que hipotecarse y comprar sus viviendas propias..hace 25 o 30 años las familias lo conseguían con vivienda protegida vpo y similares.
A lo mejor hay que volver a eso y que las administraciones se comprometan.
Fulminator
Cita de Chunkito
Es algo que tarde o temprano tiene que solucionarse de alguna forma.

Qué pensais que pasará?
Viviendo los españoles como los panchos. 7 familias en 3 habitaciones
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
con 20 millones de panchinegros mas sin permitir poner ladrillo sobre ladrillo en todo el pais
Chunkito
Cita de DeBoer
Yo creo que en las próximas decadas todo girará alrededor de la sostenibilidad del estado, concretamente pensiones. La gente todavía no ha interiorizado lo que pasa con las pensiones y lo que va a haber que hacer no ya para mantener el disparate actual sino para mantener una pensión de subsistencia minima. Teniendo en cuenta esto me inclino por un aumento de la fiscalidad por las rentas de alquiler mas una depreciación por la venta del parque inmobiliario de la gente mayor.
Llevan diciendo que las pensiones se van al carajo desde hace 30 años
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB
chabolismo e infravivienda. como en cualquier paises en vias de desarrollo.
Gudi
Ok.
Cita de CristianV
Trayendo a 600.000 personas mas
Perdona Shur. Pero así no hacemos nada porque en África hay ahora mismo unos 1500 millones de personas y en el año 2050 serán 2500 millones de personas y la inmensa mayoría de ellos son jóvenes así que lo que hay que hacer inmediatamente es traer a Europa unos 700 millones de africanos jóvenes.

Hay que mandar todos los barcos que tengamos y todos los aviones para traerlos rápidamente y hacer corredores humanitarios para que vengan andando también y, por supuesto, en el año 2050 volver a hacer lo mismo
Mindset
Cita de Baper
Desde luego como no sé arregla es concediendo ciencias para hacer edificios de vivienda en exclusividad para alquiler. En donde vivo están haciendo 4 edificios gigantes, al menos 200 viviendas para alquilar.
La gente tiene que hipotecarse y comprar sus viviendas propias..hace 25 o 30 años las familias lo conseguían con vivienda protegida vpo y similares.
A lo mejor hay que volver a eso y que las administraciones se comprometan.
La gente alquilará si le sale rentable hacerlo
Mindset
Cita de Rinsai
A ver si nos enteramos que ya no hay capacidad de conectar más energía eléctrica. Hay la misma logística que con 11 millones de importados menos.
Eso no es cierto, hay mucha capacidad ociosa porque está reservada a proyectos que no se han hecho... Una capacidad ociosa que te permite hacer 10 millones de viviendas sin mover un cable
Inkapetas
Votando a vox y al pp
tito191074
Pues no se
Jack Dan
Altius, citius, fortius
No acabará, se irá agravando más. España esta hecha para que vivan unos 42 millones de personas, no para que vivan 50-55 millones. Estan todos los servicios sobrecargados y algunos casi en colapso (infraestructuras ferroviarias y carreteras sobre todo). La vivienda se ha ido de madre en el momento en el que en vez de vivir una familia de 4 personas en un piso, viven 4 o 5 personas en una habitación. Han metido en estos últimos 4 años a casi 4 millones de personas y encima la gente aplaude con las orejas, somos un pais de gilipollas profundos.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Jack Dan
No acabará, se irá agradando más. España esta hecha para que vivan unos 42 millones de personas, no para que vivan 50-55 millones. Estan todos los servicios sobrecargados y algunos casi en colapso (infraestructuras ferroviarias y carreteras sobre todo). La vivienda se ha ido de madre en el momento en el que en vez de vivir una familia de 4 personas en un piso, viven 4 o 5 personas en una habitación. Han metido en estos últimos 4 años a casi 4 millones de personas y encima la gente aplaude con las orejas, somos un pais de gilipollas profundos.

Pierdes el tiempo, vivimos en un pais no ya de incultos financieros, sino directamente de analfabetos.

Descontando la tasa de reposición de lo que queda en ruina cada año, se construyen unas 60.000 viviendas / año

Entran no menos de 500.000 inmigrantes/año

Pero ojo eh, que la culpa debe ser de los ayrbenebé esos
Chunkito
Cita de Jack Dan
No acabará, se irá agravando más. España esta hecha para que vivan unos 42 millones de personas, no para que vivan 50-55 millones. Estan todos los servicios sobrecargados y algunos casi en colapso (infraestructuras ferroviarias y carreteras sobre todo). La vivienda se ha ido de madre en el momento en el que en vez de vivir una familia de 4 personas en un piso, viven 4 o 5 personas en una habitación. Han metido en estos últimos 4 años a casi 4 millones de personas y encima la gente aplaude con las orejas, somos un pais de gilipollas profundos.
Las carreteras y trenes están así porque se están gastando el dinero en otras cosas. No porque no lo haya.

Ya sabemos, la PSOE.
Pijoaparte
Cita de Chunkito
De locos.

Hay no va ningún político de izquierdas a protestar y hacer denuncia social?
Los negros no votan. ¿Para qué van a ir?
skan
Construyendo vivienda barata.
Expulsando a los inmigrantes que hayan cometido cualquier delito.
Ptowj30
Muy sencillo:

-0 pateras aéreas y 0 pateras marítimas.
-0 nacionalizaciones y reagrupamientos. Paralizar todas las nacionalizaciones. Revocar todas las regaladas a los sudamericanos por venir ilegalmente y quedarse 2 años ilegales. Revocar el 100% de las de musulmanes (si son musulmanes en España quiere decir q no se han integrado). Quitar todas las paguitas, quitar todas las mezquitas, con esto se largarían 5-6 millones y habría menos presión en precios para alquileres y para compra.
-Poner un recargo del 25% a los guiris por la compra de vivienda en España.

-Construir nuevos pueblos a 10-20-30 km de actuales núcleos de población. Si durante el régimen anterior se crearon cientos de pueblos, tb se puede hacer lo mismo. Y con ello crear nuevos colegios, hospitales, etc.

Y SALDRÍA GRATIS pq la inmigración nos cuesta al año más de 20.000 millones de euros. Solo con el IMV que cobran 1 millón de inmigrantes son 6000 millones de euros al año. Sumale todo lo que reciben las ong´s por "mantener inmigrantes", etc, los gastos en hoteles por toda España, etc. Con 5 años de ahorro inmigratorio nos vamos a 100.000 millones de euros que es como la mitad de un Plan Marshall y se podría utilizar para crear nuevos núcleos de población SOLO para españoles con al menos 2 abuelos españoles y que hayan cotizado al menos 10 años (sus padres o abuelos).
ritter84
Pues con violencia. Como debe solucionarse todo.
Dlight1977
En octubre
Erectil
Pues quitando bonificaciones en herencia a los descendientes directos.
Alejandrolan
El mayor porcentaje de vivienda lo tiene gente que superan los 60/70 años, la esperanza de vida en España es de 83 años.

Pues dentro de 20 años habrá una liberación brutal de vivienda.

Muchos dejarán de ser demandantes a ser propietarios, y otros tantos se encontrarán un mercado con exceso de oferta.
De segundas viviendas ni hablamos.

Yo ya tengo el techo cubierto, pero si desmiembro a toda mi familia, incluyéndome a mí, a mi hija la tocan 5 pisos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día