Pagar ITVM en otra ciudad, posible?
02-jul-2026 10:39
|
Buenas acabo de comprar una moto sin etiqueta y vivo en una población al lado de una gran ciudadme interesaría que la moto estuviera en esa ciudad pagando el impuesto porque siempre van dando moratorias a los vehículos de la propia ciudad.... Hay forma de hacerlo?? O tengo primero que empadronarme unos días en casa de algún amigo allí?? |
Editado: 09-jul-2026 19:14 -
02-jul-2026 10:43
|
Estando empadronado en la población en la que deseas pagar el IVTM. Yo estuve tiempo empadronado en casa de mis padres y viviendo en Madrid y pagaba el IVTM de otra población. |
04-jul-2026 11:23
|
Solo mediante padrón sí. Ahí puedes cambiar el domicilio fiscal para que te cobren en ese domicilio el IVTM y luego te puedes volver a empadronar en otro sitio si quieres. Igualmente mira bien lo que quieres hacer, normalmente ese tipo de moratorias son para vehículos empadronados en una fecha anterior para evitar precisamente esto |
04-jul-2026 15:56
|
Te voy a dar un truco. Puedes cambiar tu domicilio fiscal en la web de la Agencia Tributaria, sin necesidad de estar empadronado ni nada. Tú pones el domicilio que quieras. Luego, a través de la aplicación miDGT puedes cambiar el domicilio fiscal de tus vehículos. Te dan a elegir entre el domicilio que consta en el INE (empadronamiento) y el que consta en la Agencia Tributaria (domicilio fiscal). Solo ten cuidado de que dicho cambio de domicilio fiscal temporalmente no te vaya a afectar por otro lado. |
04-jul-2026 16:17
| Tienes que cambiar la dirección también en tráfico que te exijira el volante de empadronamiento para poder hacer el trámite. |
04-jul-2026 18:40
|
Te voy a dar un truco. Puedes cambiar tu domicilio fiscal en la web de la Agencia Tributaria, sin necesidad de estar empadronado ni nada. Tú pones el domicilio que quieras.
Luego, a través de la aplicación miDGT puedes cambiar el domicilio fiscal de tus vehículos. Te dan a elegir entre el domicilio que consta en el INE (empadronamiento) y el que consta en la Agencia Tributaria (domicilio fiscal). Solo ten cuidado de que dicho cambio de domicilio fiscal temporalmente no te vaya a afectar por otro lado. |
04-jul-2026 18:52
| Si el truco funciona, llego 5 años tarde. Tuve un coche con mas de 30 años y hubiera hecho el cambio para no pagar IVTM… |
05-jul-2026 21:42
|
Te voy a dar un truco. Puedes cambiar tu domicilio fiscal en la web de la Agencia Tributaria, sin necesidad de estar empadronado ni nada. Tú pones el domicilio que quieras.
Luego, a través de la aplicación miDGT puedes cambiar el domicilio fiscal de tus vehículos. Te dan a elegir entre el domicilio que consta en el INE (empadronamiento) y el que consta en la Agencia Tributaria (domicilio fiscal). Solo ten cuidado de que dicho cambio de domicilio fiscal temporalmente no te vaya a afectar por otro lado. |
05-jul-2026 22:04
|
05-jul-2026 22:26
| A mí las historias de la DGT siempre me daban error hasta que que por teléfono me dijeron que usara Microsoft Edge y ya no ha vuelto a tener ninguno más |
05-jul-2026 23:01
| No me ha dado por probar... Pero vamos a mi error porque dice que ya existe una matricula abierta para ese vehículo con un numero y letras raras, que saque informe... Pagas y el informe esta bien... Y nada. |
06-jul-2026 05:13
|
Teniendo en cuenta que este está basado en chromium… debería de funcionar sin problemas en chrome. |