Cómo creeís que ACABARÁ el problema de la VIVIENDA?
Ayer 20:02
| Límite de viviendas por persona y restricciones (menos viviendas para no residentes, impuestos altísimos para las viviendas a partir de la X propiedad que tengas...) y espero que sea pronto |
Ayer 20:03
|
El problema no es encontrar un país donde la vivienda se más accesible que en España. Si no que en España la vivienda tiene costes de países con sueldos mucho más altos que aquí. La cuestión es ir a cualquier sitio donde te paguen un salario que te permita tener una vivienda. |
Ayer 20:03
| Claro. Que la vivienda sea cara es reflejo de ello. Si la gente no tuviera dinero no subiría de esa forma el precio de la vivienda. |
Ayer 20:07
|
Entonces toda la economía se iría al garete A ver si te crees que esas personas no hacen gasto en ropa, moviles, electrodomésticos, comida, gasolina, restaurantes, hoteles, etc etc Echas a 10 millones de personas y se va el paro al 50% |
Ayer 20:08
|
No sé en qué círculos os movéis, pero la mayoría de mis colegas, con menos de 30, todos metidos en pisos de obra nueva, los papis han dado donación para ello. Yo lo mismo pero sin donación, todo ahorrando como un cabrón. Hay muchas familias adineradas que permiten la emancipación de sus larvas. Eso sí, si vienes de una familia de tiesos o de poca educación financiera, pues estás jodido a no ser que hayas hecho las cosas muy bien desde jóven y hayas priorizado el ahorro sobre los viajes a Bali y el último iPhone de turno cada año, básicamente mi caso que vengo de familia humilde y he podido pillar obra nueva con 25 años. |
Editado: Ayer 20:11 -
Ayer 20:09
| Dar facilidades a los constructores, para que vuelva a ser rentable construir bloques |
Ayer 20:10
|
No sé en que círculos os movéis, pero la mayoría de mis colegas, con menos de 30, todos metidos en pisos de obra nueva, los papis han dado donación para ello.
Yo lo mismo pero sin donación, todo ahorrando como un cabrón. Hay muchas familias adineradas que permiten la emancipación de sus larvas. Eso sí, si vienes de una familia de tiesos o de poca educación financiera, pues estás jodido a no ser que hayas hecho las cosas muy bien desde los 18 aprox, como en mi caso. |
Ayer 20:10
| Añadiría: Protegiendo de verdad la vivienda social, sin que llegue a ser propiedad de nadie, simplemente un alquiler por X años hasta que te puedas permitir comprar tu casa |
Ayer 20:11
| Si piensas lo contrario rebáteme shur. No se la edad que tendrás pero en la anterior ( y única) epoca de bonanza que recuerdo, mediados de los 2000, la situación era muy similar. Había dinero, aunque no están muy bien repartido. En esa época surgieron los mileuristas que no tenían un duro y a la vez hubo boom de inversión. |
Ayer 20:12
| Así es, cuando se acaben los alquileres sociales y se pueda echar al inquilino en un mes sin pagar, acabarán en guetos a las afueras de las ciudades. Barrios obreros infestados de pagapensiones,vovlerán a los años 90; se tendrán que ir a poner su chavolo a las afueras, como hace 50 años los gitanos. ¡Menuda limpia va a haber!. |
Ayer 20:12
|
Si yo he podido, ¿por qué el resto no? |
Ayer 20:13
|
Y así va todo, claro. |
Ayer 20:13
|
Así es, cuando se acaben los alquileres sociales y se pueda echar al inquilino en un mes sin pagar, acabarán en guetos a las afueras de las ciudades. Barrios obreros infestados de pagapensiones,vovlerán a los años 90; se tendrán que ir a poner su chavolo a las afueras, como hace 50 años los gitanos. ¡Menuda limpia va a haber!.
|
Ayer 20:14
| Los precios se irán moderando a medida que nadie pueda pagarlos, ya está pasando en Francia. El problema es que mientras no se construya una parte de la población nunca tendrá vivienda propia, vivirán compartiendo vivienda o con sus padres. Esa situación durará hasta que muera la generación que ahora tiene 50 años, luego la bajada de la población en todo el mundo irá poco a poco haciendo que sobre oferta. |
|
das por sentado que se va a solucionar? seguirá así. la vivienda aun es barata comparada con otros paises y es un producto financiero muy atractivo para el inversor extranjero.
seguira subiendo para que te hagas una idea, hay paises en los que con un salario muy inferior al español, las viviendas cuestan parecido. asi que mira si hay margen de subida.. |
| Si soluciones hay de sobra, o por lo menos cosas que se pueden hacer, pero no hacen nada porque no interesa, así que el final o un levantamiento de la población o nada. |
Ayer 20:15
|
No sé en qué círculos os movéis, pero la mayoría de mis colegas, con menos de 30, todos metidos en pisos de obra nueva, los papis han dado donación para ello.
Yo lo mismo pero sin donación, todo ahorrando como un cabrón. Hay muchas familias adineradas que permiten la emancipación de sus larvas. Eso sí, si vienes de una familia de tiesos o de poca educación financiera, pues estás jodido a no ser que hayas hecho las cosas muy bien desde jóven y hayas priorizado el ahorro sobre los viajes a Bali y el último iPhone de turno cada año, básicamente mi caso que vengo de familia humilde y he podido pillar obra nueva con 25 años.
|
Ayer 20:16
| Tendrá que venir la derecha y liberalizar suelo para que se construyan casas batatas a las afueras de las grandes ciudades.. como toda la vida se ha hecho. Pero claro, si te gastas el dinero en comprar votoprogres con paguitas, farlopa, putas, joyas y cuentas offshore en Dominicana y Dubai, pues como que no queda para vivienda. |
Ayer 20:16
|
Ayer 20:17
| No sólo eso sino que liberalizar el suelo solo aliviaría un poco el problema porque la construcción de una vivienda que cumpla con la normativa ya se va fácilmente a 200 o 300.000 euros por una vivienda pequeña. Y a eso añadirle el suelo aunque sea barato. Pero bueno, aunque solo sea por principios, el suelo habría que liberarlo. |
Ayer 20:17
|
Por qué te citas a ti mismo? Si quieres saber dónde te puedes permitir una vivienda acorde al salario en tu sector solo tienes que informarte, tienes todo internet a tu alcance para ello. Yo no voy a hacer el trabajo por ti. |
Ayer 20:19
|
Si piensas lo contrario rebáteme shur. No se la edad que tendrás pero en la anterior ( y única) epoca de bonanza que recuerdo, mediados de los 2000, la situación era muy similar. Había dinero, aunque no están muy bien repartido. En esa época surgieron los mileuristas que no tenían un duro y a la vez hubo boom de inversión.
¿Para qué? https://www.levante-emv.com/economia...128185616.html https://www.informacion.es/alicante/...131005450.html Debería ser obvio para cualquiera que tenga interés en conocer la realidad. Si tu crees que es porque España va viento en popa, pues será verdad. |
asi que, de nuevo, donde sería?