Cómo creeís que ACABARÁ el problema de la VIVIENDA?

Ziskito18
ForoCoches: Usuario
Límite de viviendas por persona y restricciones (menos viviendas para no residentes, impuestos altísimos para las viviendas a partir de la X propiedad que tengas...) y espero que sea pronto
josepapaiii
ForoCoches: Miembro
Cita de Rukiki
Sarna con Winston no pica

O algo así decía el refrán
Sí les pica porque les gusta lo occidental.
Askakatuas
Cita de Voltiamperio
Donde te vas a ir que la vivienda sea mas accesible que en España?
El problema no es encontrar un país donde la vivienda se más accesible que en España. Si no que en España la vivienda tiene costes de países con sueldos mucho más altos que aquí.

La cuestión es ir a cualquier sitio donde te paguen un salario que te permita tener una vivienda.
The Grove
Hippie User
Cita de Muffins
¿Tu crees que la economía va bien?
Claro. Que la vivienda sea cara es reflejo de ello. Si la gente no tuviera dinero no subiría de esa forma el precio de la vivienda.
Eduardo Minga
Cita de Albert Hammond
Podría ser pero estan los precios tan desorbitados que aún reduciendose el alquiler al 50% Paco Páquez sigue ganado pasta.
Habría que ver cuánto se deja en hipotecas el bueno de Paco.
Muffins
Cita de The Grove
Claro. Que la vivienda sea cara es reflejo de ello. Si la gente no tuviera dinero no subiría de esa forma el precio de la vivienda.

Ajá. Vale.
SAMG
Todas compradas por guiris de medio millón para arriba y tú en una chabola
C-:
Cita de Alabardero
Cuando expulsemos a 10 millones de inmigrantes
Entonces toda la economía se iría al garete

A ver si te crees que esas personas no hacen gasto en ropa, moviles, electrodomésticos, comida, gasolina, restaurantes, hoteles, etc etc

Echas a 10 millones de personas y se va el paro al 50%
REUSENC
Cita de C-:
Entonces toda la economía se iría al garete

A ver si te crees que esas personas no hacen gasto en ropa, moviles, electrodomésticos, comida, gasolina, restaurantes, hoteles, etc etc

Echas a 10 millones de personas y se va el paro al 50%
Y como sobrevivimos antes de que llegaran?
Estonia
Üksmeel ja Töö
No sé en qué círculos os movéis, pero la mayoría de mis colegas, con menos de 30, todos metidos en pisos de obra nueva, los papis han dado donación para ello.

Yo lo mismo pero sin donación, todo ahorrando como un cabrón.

Hay muchas familias adineradas que permiten la emancipación de sus larvas.

Eso sí, si vienes de una familia de tiesos o de poca educación financiera, pues estás jodido a no ser que hayas hecho las cosas muy bien desde jóven y hayas priorizado el ahorro sobre los viajes a Bali y el último iPhone de turno cada año, básicamente mi caso que vengo de familia humilde y he podido pillar obra nueva con 25 años.
magister82
Dar facilidades a los constructores, para que vuelva a ser rentable construir bloques
hartz
Cita de Chunkito
Es algo que tarde o temprano tiene que solucionarse de alguna forma.

Qué pensais que pasará?
Mira como lo han solucionado en Brasil.
REUSENC
Cita de Estonia
No sé en que círculos os movéis, pero la mayoría de mis colegas, con menos de 30, todos metidos en pisos de obra nueva, los papis han dado donación para ello.

Eso sí, si vienes de una familia de tiesos o de poca educación financiera, pues estás jodido a no ser que hayas hecho las cosas muy bien desde los 18 aprox, como en mi caso.
Supongo que eres consciente de que tu caso es excepcional en España. A mi también me van bien las cosas, pero mis sacrificios he tenido que hacer, los jóvenes de hoy en día no están dispuestos a sacrificar nada.
ManuDtx125
Cita de perkys
tendrán que ampliar ciudades construyendo bloques... como se ha hecho en todo el mundo de toda la vida
Añadiría: Protegiendo de verdad la vivienda social, sin que llegue a ser propiedad de nadie, simplemente un alquiler por X años hasta que te puedas permitir comprar tu casa
The Grove
Hippie User
Cita de Muffins
Ajá. Vale.
Si piensas lo contrario rebáteme shur. No se la edad que tendrás pero en la anterior ( y única) epoca de bonanza que recuerdo, mediados de los 2000, la situación era muy similar. Había dinero, aunque no están muy bien repartido. En esa época surgieron los mileuristas que no tenían un duro y a la vez hubo boom de inversión.
Albertiko
Cita de Cas1nick
Así es, cuando se acaben los alquileres sociales y se pueda echar al inquilino en un mes sin pagar, acabarán en guetos a las afueras de las ciudades. Barrios obreros infestados de pagapensiones,vovlerán a los años 90; se tendrán que ir a poner su chavolo a las afueras, como hace 50 años los gitanos. ¡Menuda limpia va a haber!.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Cita de REUSENC
Supongo que eres consciente de que tu caso es excepcional en España. A mi también me van bien las cosas, pero mis sacrificios he tenido que hacer, los jóvenes de hoy en día no están dispuestos a sacrificar nada.
Sé que es un caso excepcional, pero tampoco lo he pasado mal compaginando uni con trabajos a media jornada, hasta terminar la carrera y trabajar a jornada completa + evitar ir a Bali cada año y pillar el último iPhone cada año también.

Si yo he podido, ¿por qué el resto no?
mx-5_2007
Ira a peor mientras los responsables no lo sufran en la piel
Gazpacho sano
Cita de pepuko
Liberalizando suelo y construyendo a mansalva. Lo que pasa que los políticos no están por la labor.
Yo dudo que eso solucionara el problema. En cualquier pueblo perdido de la mano de Dios hay vivienda disponible, lo que pasa es que la gente quiere vivir cuanto más cerca al centro de una gran ciudad mejor.

Y así va todo, claro.
mx-5_2007
Cita de Albertiko
Así es, cuando se acaben los alquileres sociales y se pueda echar al inquilino en un mes sin pagar, acabarán en guetos a las afueras de las ciudades. Barrios obreros infestados de pagapensiones,vovlerán a los años 90; se tendrán que ir a poner su chavolo a las afueras, como hace 50 años los gitanos. ¡Menuda limpia va a haber!.
Ya está empezando
Voltiamperio
Cita de Askakatuas
Pues que los jóvenes nos vamos a tener que ir de este país si queremos tener algún futuro. Y las viviendas se las quedarán los panchos
Cita de Voltiamperio
Donde te vas a ir que la vivienda sea mas accesible que en España?
Cita de Askakatuas
El problema no es encontrar un país donde la vivienda se más accesible que en España. Si no que en España la vivienda tiene costes de países con sueldos mucho más altos que aquí.

La cuestión es ir a cualquier sitio donde te paguen un salario que te permita tener una vivienda.
Pues eso, vivienda mas accesible asi que, de nuevo, donde sería?
brunomalone
Los precios se irán moderando a medida que nadie pueda pagarlos, ya está pasando en Francia. El problema es que mientras no se construya una parte de la población nunca tendrá vivienda propia, vivirán compartiendo vivienda o con sus padres. Esa situación durará hasta que muera la generación que ahora tiene 50 años, luego la bajada de la población en todo el mundo irá poco a poco haciendo que sobre oferta.
Loniten
Cita de Bifulas
das por sentado que se va a solucionar? seguirá así. la vivienda aun es barata comparada con otros paises y es un producto financiero muy atractivo para el inversor extranjero.

seguira subiendo

para que te hagas una idea, hay paises en los que con un salario muy inferior al español, las viviendas cuestan parecido. asi que mira si hay margen de subida..
A ver, dime qué otras ciudades de europa (aparte de Lisboa) tienen mayor ratio de precio alquiler<>salario que Madrid y Barcelona
mjolnir_
Si soluciones hay de sobra, o por lo menos cosas que se pueden hacer, pero no hacen nada porque no interesa, así que el final o un levantamiento de la población o nada.
Ziskito18
Cita de Estonia
No sé en qué círculos os movéis, pero la mayoría de mis colegas, con menos de 30, todos metidos en pisos de obra nueva, los papis han dado donación para ello.

Eso sí, si vienes de una familia de tiesos o de poca educación financiera, pues estás jodido a no ser que hayas hecho las cosas muy bien desde jóven y hayas priorizado el ahorro sobre los viajes a Bali y el último iPhone de turno cada año, básicamente mi caso que vengo de familia humilde y he podido pillar obra nueva con 25 años.
Haciéndote un viaje a Bali y pillándote el último iPhone cada año no ahorras la entrada de un piso casi que ni en 10 años, así que para eso que se gasten el dinero en lo que vean
EIorpar
Tendrá que venir la derecha y liberalizar suelo para que se construyan casas batatas a las afueras de las grandes ciudades.. como toda la vida se ha hecho. Pero claro, si te gastas el dinero en comprar votoprogres con paguitas, farlopa, putas, joyas y cuentas offshore en Dominicana y Dubai, pues como que no queda para vivienda.
Ziskito18
Cita de mjolnir_
Si soluciones hay de sobra, o por lo menos cosas que se pueden hacer, pero no hacen nada porque no interesa, así que el final o un levantamiento de la población o nada.
Impuestos dependiendo del número de propiedades y multas en función de tu patrimonio, no de cuantías fijadas. Con eso ya resuelves el 75% de los problemas actuales
brunomalone
Cita de Gazpacho sano
Yo dudo que eso solucionara el problema. En cualquier pueblo perdido de la mano de Dios hay vivienda disponible, lo que pasa es que la gente quiere vivir cuanto más cerca al centro de una gran ciudad mejor.

Y así va todo, claro.
No sólo eso sino que liberalizar el suelo solo aliviaría un poco el problema porque la construcción de una vivienda que cumpla con la normativa ya se va fácilmente a 200 o 300.000 euros por una vivienda pequeña. Y a eso añadirle el suelo aunque sea barato. Pero bueno, aunque solo sea por principios, el suelo habría que liberarlo.
Askakatuas
Cita de Voltiamperio
Pues eso, vivienda mas accesible asi que, de nuevo, donde sería?
Por qué te citas a ti mismo?

Si quieres saber dónde te puedes permitir una vivienda acorde al salario en tu sector solo tienes que informarte, tienes todo internet a tu alcance para ello. Yo no voy a hacer el trabajo por ti.
Muffins
Cita de The Grove
Si piensas lo contrario rebáteme shur. No se la edad que tendrás pero en la anterior ( y única) epoca de bonanza que recuerdo, mediados de los 2000, la situación era muy similar. Había dinero, aunque no están muy bien repartido. En esa época surgieron los mileuristas que no tenían un duro y a la vez hubo boom de inversión.

¿Para qué?

https://www.levante-emv.com/economia...128185616.html

https://www.informacion.es/alicante/...131005450.html

Debería ser obvio para cualquiera que tenga interés en conocer la realidad. Si tu crees que es porque España va viento en popa, pues será verdad.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día