PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

Josikem
ForoCoches: Miembro
Recordemos que sacaron pecho de tener más beneficios esta generación que con la suma de las 4 anteriores.
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
Es lógico y normal, algún día se tiene que terminar
Ricky Bobby
Cita de driper88
Pero shur, a día de hoy. Los juegos " físicos", lo único que instalas es un launcher, donde tienes que actualizar y descargar el juego. Es una pena si, pero de hace unos años apenas existen juegos físicos completos
Falso.
https://www.doesitplay.org/

La inmensa mayoría es jugable de principio a fin sin actualizaciones.
shurusuario
Cita de Josikem
Recordemos que sacaron pecho de tener más beneficios esta generación que con la suma de las 4 anteriores.
Efectivamente. Yo esta no se la perdono a Sony en la vida, se que Nintendo y todas las compañias están buscando exactamente lo mismo pero conmigo que no que cuenten ni los unos ni los otros.

Es la generación que más beneficios están teniendo, la que menos exclusivos están sacando, la que más medidas anticonsumidor están imprementando y para colmo han decido cargarse el formato físico por decreto ley sin ni siquiera esperar a que la consola termine su ciclo de vida.
Carlos_EVH
Cita de Tommy.Shelby
Los que habláis de piratear como solución (como si no lo hicierais ya) me podéis explicar exactamente cómo va? Para castigar a Sony jodeis a todas las empresas? Tanto a las desarrolladoras como a las stores ya sean Valve, Epic o Microsoft?
Son cómplices de lo mismo. Si el día de mañana Sony chapa la store de PS5 con todos los juegos digitales impidiendo que puedas acceder a tu contenido comprado, no tienen las desarrolladoras también culpa de acceder a esas políticas abusivas para vender sus juegos?

Lo dicho, sino me das alternativa para que pueda seguir disfrutando de mis juegos cuando y como me salga de los cojones tras tu cerrar la única forma de acceso a ellos, pues te jodes y bailas si te pirateo el juego, haber estudiao y no haber hecho el gilipollas poniéndole puertas al campo
Tommy.Shelby
ForoCoches: Usuario
Cita de Carlos_EVH
Son cómplices de lo mismo. Si el día de mañana Sony chapa la store de PS5 con todos los juegos digitales impidiendo que puedas acceder a tu contenido comprado, no tienen las desarrolladoras también culpa de acceder a esas políticas abusivas para vender sus juegos?

Lo dicho, sino me das alternativa para que pueda seguir disfrutando de mis juegos cuando y como me salga de los cojones tras tu cerrar la única forma de acceso a ellos, pues te jodes y bailas si te pirateo el juego, haber estudiao y no haber hecho el gilipollas poniéndole puertas al campo
Buena suerte pirateando los juegos de Sony.

Si tanto os preocupara la propiedad seríais usuarios exclusivos de gog, cosa que no hacéis.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de Stylish
Desde luego un juego del torrent es idéntico a un juego digital descargado de PSN. Con los físicos esto no pasa
El juego descargado en torrent depende exclusivamente de ti, mientras que el digital de la Store lo puedes perder cuando les venga en gana, te dicen mil millones de veces que no eres el dueño etc etc.

Que ojo, que el físico tampoco es tuyo pero tienes ese extra de seguridad por si alguna vez te roban la cuenta del PSN, por ejemplo.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Sería buen momento para que Nintendo empiece a sacar las famosas micro sd express de 16 y 32GB para que muchos thirds no sean keycards. Yo estoy pacientemente esperando a que saquen el Pokopia en físico.
siken_saxo
huehuehue
Cita de Tommy.Shelby

Si tanto os preocupara la propiedad seríais usuarios exclusivos de gog, cosa que no hacéis.
Sabes que tanto en ps4 como en ps5 hay versiones hackeadas? Yo mismo tengo un bluray del aliexpress que lo hace en segundos.

Incluso juegos como el FC 26 en PS desde el inicio, en PC todavía hay que usar un bypass…

Así que lo de suerte…no hace falta mucha la verdad.
Almost
Cita de Tommy.Shelby

Hombre, creo que un usuario de consola que compra físico se esta preocupando, por lo menos por lo menos, lo mismo que el que compra en GoG, te diria que mas, porque como cierre gog es facil que un dia se te joda el disco donde tienes el ejecutable, o si tienes muchos juegos es raro que tengas todos descargados.
Horse Antonio
A mí me da igual, llevaré 10 años sin comprar un juego en físico. Tengo Steam, Switch 1 y 2 y PS4 digital. Me da pereza estar cambiando discos o cartuchos para jugar.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Carlos_EVH

Para qué va a chapar la store de PS5, qué sentido tiene eso? Si chapa la store sería el fin del negocio entero.

Y ya puestos, por qué no imaginas otros escenarios apocalítipticos, como que caiga un meteorito gigante y nos extingamos como los dinosaurios
Rhoda
Cita de Tommy.Shelby
Los que habláis de piratear como solución (como si no lo hicierais ya) me podéis explicar exactamente cómo va? Para castigar a Sony jodeis a todas las empresas? Tanto a las desarrolladoras como a las stores ya sean Valve, Epic o Microsoft?
El que piratea no va a comprar, yo mientras tenga alternativa a buen precio no lo voy hacer. Me da igual jugar 2-3 años después con el juego pulido y 20-30€ no pago más por nada. Será por juegos
Shyvan
Cita de Tommy.Shelby
A ver. Estamos tratando con gente de meter disco y jugar que les acojona instalar un driver. Razonamiento no es lo que me esperaba por su parte
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Sonyyyyyyyyyyyyyyy, donde estassssssssssssss?

Carlos_EVH
Cita de NixxxoN
Para qué va a chapar la store de PS5, qué sentido tiene eso? Si chapa la store sería el fin del negocio entero.

Y ya puestos, por qué no imaginas otros escenarios apocalítipticos, como que caiga un meteorito gigante y nos extingamos como los dinosaurios
Macho que cortito, porque acaban de cerrar la de PS3 dejando a la peña sin acceder nunca más a todo lo digital que tenía comprado desde juegos hasta DLC? Porque la próxima que van a chapar viendo el percal es PS4 que tiene aún más contenido en la store incluidos los juegos regalados con el psn plus? Que la cuestión no es hablar de hoy sino del futuro próximo y ya está viéndose que les suda los cojones dejarte sin acceder a lo que tú ya has pagado
sparklehorse
Cita de Carlos_EVH
Macho que cortito, porque acaban de cerrar la de PS3 dejando a la peña sin acceder nunca más a todo lo digital que tenía comprado desde juegos hasta DLC? Porque la próxima que van a chapar viendo el percal es PS4 que tiene aún más contenido en la store incluidos los juegos regalados con el psn plus? Que la cuestión no es hablar de hoy sino del futuro próximo y ya está viéndose que les suda los cojones dejarte sin acceder a lo que tú ya has pagado
La Store de PS3 es propia de dicha consola. Son cosas que hicieron como el culo teniendo tiendas separadas para cada consola

Ahora solo hay una Store así que la de ps4 y la ps5 son la misma y la compartirán con la de la 6
VLC
Cita de sparklehorse
La Store de PS3 es propia de dicha consola. Son cosas que hicieron como el culo teniendo tiendas separadas para cada consola

Ahora solo hay una Store así que la de ps4 y la ps5 son la misma y la compartirán con la de la 6

Da igual. Uncharted 4 va a dejarse de vender mucho antes que intergalactic siendo de la misma store
Stroggof
Que estoy pensando yo.
Si Sony cierra las fábricas de blu-ray, todos los dispositivos se quedarán sin discos nuevos.
Ya sea Xbox, películas nuevas, u otros sistemas que lo utilicen.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Cita de Stroggof
Que estoy pensando yo.
Si Sony cierra las fábricas de blu-ray, todos los dispositivos se quedarán sin discos nuevos.
Ya sea Xbox, películas nuevas, u otros sistemas que lo utilicen.
Por suerte sony no es dueño del blu-ray ni del dvd ni nada, forma parte de los que lo crearon pero no mandan en nada, solo mandan en su consola, pero hay mas fabricas y demas de cds, esto solo afecta a su consola de mierda
Duffman1942
Cita de Molly Rankin
Sonyyyyyyyyyyyyyyy, donde estassssssssssssss?

Eso está mal, el pibe eres tú y los otros son Sony y sus accionistas esperando que compres su consola para sablearte cual amego segarro
Stroggof
Cita de Molly Rankin
Por suerte sony no es dueño del blu-ray ni del dvd ni nada, forma parte de los que lo crearon pero no mandan en nada, solo mandan en su consola, pero hay mas fabricas y demas de cds, esto solo afecta a su consola de mierda
Me sonaba algo de fábricas y Sony ,pero era para discos vírgenes
Victor Sullivan
Cita de Condotiero
Bueno, no lo son todos, hay muchos que no. Yo de la nueva generación tengo muy pocos, entramos el año pasado. Pero vamos ahora mismo antes de comprar miro la web que te ha puesto otro shur para ver donde comprar los juegos.

Bueno, muchas empresas han apoyado esto. Precisamente Steam, Epic o MS son las que más. Y las distribuidoras que decidian poner un papelito en lugar del juego, o un gkc en lugar de un cartucho normal a mí me parecen bastante cómplices de todo esto.

Y no es que yo vaya a piratear, porque por ahora no me planteo el PC ya lo hice hace tiempo y no me gusta, pero pensar que la única culpable de haber llegado a esto es de Sony es obviar los pasos que nos han traído hasta aquí.
Así es, en mi lista negra están todas esas que dices y Square Enix, Bandai Namco y Ubisoft, que son las que más han estado recurriendo al CIAB. Y seguro que me dejo alguna.
Victor Sullivan
Cita de NixxxoN

Pero vamos a ver, no te has enterado de que van a chapar la Store de PS3 y PSVita? Está claro que a la de PS5 le acabará tocando. No ahora, pero quizá sí dentro de 15 años o menos...
ladrillos S.A
Cita de Diosisback
Primer paso: ruido constante e ininterrumpido en RRSS.

Segundo paso: ningún juego first party de Sony comprado en digital.

Tercero: no comprar PS6.
Es que no voy a comprar nunca más nada para una consola de Sony. Una pena, me encantaban pero anda y que les jodan.
ladrillos S.A
Cita de alvarions
Han tardado en desmarcarse de playstation los de rockstar jaja Tremendo ridiculo de sony que lleva callada desde ese anuncio.

Qué han hecho?
Nekkar
Cita de NixxxoN

Digital es alquiler, estas en mano de ellos, en la store de la vita, de ps5, de steam o de epic… la unica que se salva GOG
Josikem
Cita de Victor Sullivan
Pero vamos a ver, no te has enterado de que van a chapar la Store de PS3 y PSVita? Está claro que a la de PS5 le acabará tocando. No ahora, pero quizá sí dentro de 15 años o menos...
Claro que se ha enterado, pero es el único lamebotas que queda de Sony por aquí.

Hasta el calvo ya reniega de ellos.

A ver si ha hecho los deberes de fin de semana y nos expone aquí las virtudes de una "consola" solo digital vs las virtudes del PC.
Condotiero
N7
Cita de sparklehorse

¿Y tendrán todos los juegos ahí año tras año por si te lo quieres volver a descargar cuando tú quieras?

Lo dudo mucho.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Victor Sullivan
Otro que se monta pelis 🤣

Esos dos son sistemas obsoletos incompatibles con el resto

La ps4, ps5 y futura ps6 tienen compatibilidad total entre sí y no deberian chapar ni en 100 años, es el negocio y sistema principal de play
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día