PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
05-jul-2026 18:30
| Recordemos que sacaron pecho de tener más beneficios esta generación que con la suma de las 4 anteriores. |
05-jul-2026 18:53
|
https://www.doesitplay.org/ La inmensa mayoría es jugable de principio a fin sin actualizaciones. |
05-jul-2026 18:58
|
Es la generación que más beneficios están teniendo, la que menos exclusivos están sacando, la que más medidas anticonsumidor están imprementando y para colmo han decido cargarse el formato físico por decreto ley sin ni siquiera esperar a que la consola termine su ciclo de vida. |
05-jul-2026 19:00
|
Lo dicho, sino me das alternativa para que pueda seguir disfrutando de mis juegos cuando y como me salga de los cojones tras tu cerrar la única forma de acceso a ellos, pues te jodes y bailas si te pirateo el juego, haber estudiao y no haber hecho el gilipollas poniéndole puertas al campo |
05-jul-2026 19:25
|
Son cómplices de lo mismo. Si el día de mañana Sony chapa la store de PS5 con todos los juegos digitales impidiendo que puedas acceder a tu contenido comprado, no tienen las desarrolladoras también culpa de acceder a esas políticas abusivas para vender sus juegos?
Lo dicho, sino me das alternativa para que pueda seguir disfrutando de mis juegos cuando y como me salga de los cojones tras tu cerrar la única forma de acceso a ellos, pues te jodes y bailas si te pirateo el juego, haber estudiao y no haber hecho el gilipollas poniéndole puertas al campo Si tanto os preocupara la propiedad seríais usuarios exclusivos de gog, cosa que no hacéis. |
05-jul-2026 19:31
|
Que ojo, que el físico tampoco es tuyo pero tienes ese extra de seguridad por si alguna vez te roban la cuenta del PSN, por ejemplo. |
05-jul-2026 19:32
| Sería buen momento para que Nintendo empiece a sacar las famosas micro sd express de 16 y 32GB para que muchos thirds no sean keycards. Yo estoy pacientemente esperando a que saquen el Pokopia en físico. |
05-jul-2026 19:34
|
Incluso juegos como el FC 26 en PS desde el inicio, en PC todavía hay que usar un bypass… Así que lo de suerte…no hace falta mucha la verdad. |
05-jul-2026 19:37
|
Hombre, creo que un usuario de consola que compra físico se esta preocupando, por lo menos por lo menos, lo mismo que el que compra en GoG, te diria que mas, porque como cierre gog es facil que un dia se te joda el disco donde tienes el ejecutable, o si tienes muchos juegos es raro que tengas todos descargados. |
05-jul-2026 19:44
| A mí me da igual, llevaré 10 años sin comprar un juego en físico. Tengo Steam, Switch 1 y 2 y PS4 digital. Me da pereza estar cambiando discos o cartuchos para jugar. |
05-jul-2026 19:46
|
Son cómplices de lo mismo. Si el día de mañana Sony chapa la store de PS5 con todos los juegos digitales impidiendo que puedas acceder a tu contenido comprado, no tienen las desarrolladoras también culpa de acceder a esas políticas abusivas para vender sus juegos?
Lo dicho, sino me das alternativa para que pueda seguir disfrutando de mis juegos cuando y como me salga de los cojones tras tu cerrar la única forma de acceso a ellos, pues te jodes y bailas si te pirateo el juego, haber estudiao y no haber hecho el gilipollas poniéndole puertas al campo Y ya puestos, por qué no imaginas otros escenarios apocalítipticos, como que caiga un meteorito gigante y nos extingamos como los dinosaurios |
05-jul-2026 19:53
| El que piratea no va a comprar, yo mientras tenga alternativa a buen precio no lo voy hacer. Me da igual jugar 2-3 años después con el juego pulido y 20-30€ no pago más por nada. Será por juegos |
05-jul-2026 19:58
| A ver. Estamos tratando con gente de meter disco y jugar que les acojona instalar un driver. Razonamiento no es lo que me esperaba por su parte |
05-jul-2026 21:40
| Macho que cortito, porque acaban de cerrar la de PS3 dejando a la peña sin acceder nunca más a todo lo digital que tenía comprado desde juegos hasta DLC? Porque la próxima que van a chapar viendo el percal es PS4 que tiene aún más contenido en la store incluidos los juegos regalados con el psn plus? Que la cuestión no es hablar de hoy sino del futuro próximo y ya está viéndose que les suda los cojones dejarte sin acceder a lo que tú ya has pagado |
05-jul-2026 21:50
|
Macho que cortito, porque acaban de cerrar la de PS3 dejando a la peña sin acceder nunca más a todo lo digital que tenía comprado desde juegos hasta DLC? Porque la próxima que van a chapar viendo el percal es PS4 que tiene aún más contenido en la store incluidos los juegos regalados con el psn plus? Que la cuestión no es hablar de hoy sino del futuro próximo y ya está viéndose que les suda los cojones dejarte sin acceder a lo que tú ya has pagado
Ahora solo hay una Store así que la de ps4 y la ps5 son la misma y la compartirán con la de la 6 |
05-jul-2026 21:53
|
Da igual. Uncharted 4 va a dejarse de vender mucho antes que intergalactic siendo de la misma store |
05-jul-2026 23:44
|
Que estoy pensando yo. Si Sony cierra las fábricas de blu-ray, todos los dispositivos se quedarán sin discos nuevos. Ya sea Xbox, películas nuevas, u otros sistemas que lo utilicen. |
06-jul-2026 00:47
| Por suerte sony no es dueño del blu-ray ni del dvd ni nada, forma parte de los que lo crearon pero no mandan en nada, solo mandan en su consola, pero hay mas fabricas y demas de cds, esto solo afecta a su consola de mierda |
06-jul-2026 00:54
| Eso está mal, el pibe eres tú y los otros son Sony y sus accionistas esperando que compres su consola para sablearte cual amego segarro |
06-jul-2026 02:19
|
Bueno, no lo son todos, hay muchos que no. Yo de la nueva generación tengo muy pocos, entramos el año pasado. Pero vamos ahora mismo antes de comprar miro la web que te ha puesto otro shur para ver donde comprar los juegos.
Bueno, muchas empresas han apoyado esto. Precisamente Steam, Epic o MS son las que más. Y las distribuidoras que decidian poner un papelito en lugar del juego, o un gkc en lugar de un cartucho normal a mí me parecen bastante cómplices de todo esto. Y no es que yo vaya a piratear, porque por ahora no me planteo el PC ya lo hice hace tiempo y no me gusta, pero pensar que la única culpable de haber llegado a esto es de Sony es obviar los pasos que nos han traído hasta aquí. |
06-jul-2026 02:24
| Pero vamos a ver, no te has enterado de que van a chapar la Store de PS3 y PSVita? Está claro que a la de PS5 le acabará tocando. No ahora, pero quizá sí dentro de 15 años o menos... |
06-jul-2026 03:58
| Es que no voy a comprar nunca más nada para una consola de Sony. Una pena, me encantaban pero anda y que les jodan. |
06-jul-2026 07:09
|
Digital es alquiler, estas en mano de ellos, en la store de la vita, de ps5, de steam o de epic… la unica que se salva GOG |
06-jul-2026 07:49
|
Hasta el calvo ya reniega de ellos. A ver si ha hecho los deberes de fin de semana y nos expone aquí las virtudes de una "consola" solo digital vs las virtudes del PC. |
06-jul-2026 08:05
|
Lo dudo mucho. |
06-jul-2026 08:24
|
Esos dos son sistemas obsoletos incompatibles con el resto La ps4, ps5 y futura ps6 tienen compatibilidad total entre sí y no deberian chapar ni en 100 años, es el negocio y sistema principal de play |