Tesla Model 3 Standard (2026)

Encuesta del tema

Blanco perla multicapas
148
55,22%
Gris sigilo
89
33,21%
Negro diamante
31
11,57%

Votantes: 268. Tú no puedes votar en esta encuesta
squeletor
キャンセル
El precio actual con el Tesla Boost, ¿creeis que podría mejorar en el futuro o al revés?
Tenía pensado retrasar la compra a después del verano o black Friday, tranquilamente porque estoy embarcado en otro tema, pero ya empiezo a dudar. Lo mismo eliminan el Tesla Boost y ya no mejora nada.. todo a peor y me cuesta 3000€ mas

Nadie tiene la boca de cristal, pero vosotros que controlais mas el mercado de Tesla ¿algún consejo?
raimon
The gold member
Cita de squeletor
El precio actual con el Tesla Boost, ¿creeis que podría mejorar en el futuro o al revés?
Tenía pensado retrasar la compra a después del verano o black Friday, tranquilamente porque estoy embarcado en otro tema, pero ya empiezo a dudar. Lo mismo eliminan el Tesla Boost y ya no mejora nada.. todo a peor y me cuesta 3000€ mas

Nadie tiene la boca de cristal, pero vosotros que controlais mas el mercado de Tesla ¿algún consejo?
Esto es como cuando compré mi Model 3 Highland en Agosto pasado. Lo pillé con llanta de 19 por 36600€ que era lo que ponía la web. Habia gente que seguía esperando a que bajara mas y no solo no bajó, sino que apareció el Standar al mismo precio y el premium lo pusieron unos 8000€ mas caro, eso si, con la baterial mas grande.....

Lo que te quiero decir es que lo compres cuando a ti te venga bien, FIN. No esperes a posibles rebajas por que ahi juegas a la loteria.
Como el que está esperando a que baje la vivienda....... Los hay que llevan 20 años esperando.
Saludos.
wyfe
ForoCoches: Miembro
Cita de squeletor

Tesla es muy impredecible,ni ellos saben que va a pasar el mes que viene...
aroca46
Never give up
Cita de squeletor

Pues todos esperabamos que quitaran el tesla boost al final del trimestre pero no ha sido así, no sabemos cuanto va a durar...pero dudo que mejoren el precio viendo las ventas que han hecho, el día de mañana quizás saquen el tesla boost y se lo pongan a otro modelo.

Lo que veo cada peor es las ayudas, para la ayudas se debe tener la documentación y si el coche llega a finales de año esta la probabilidad de quedarse sin plan auto +
squeletor
キャンセル
Cita de raimon
....

Lo que te quiero decir es que lo compres cuando a ti te venga bien, FIN. No esperes a posibles rebajas por que ahi juegas a la loteria.
...
Saludos.
Cita de wyfe
Tesla es muy impredecible,ni ellos saben que va a pasar el mes que viene...
Cita de aroca46
Pues todos esperabamos que quitaran el tesla boost al final del trimestre pero no ha sido así, no sabemos cuanto va a durar...pero dudo que mejoren el precio viendo las ventas que han hecho, el día de mañana quizás saquen el tesla boost y se lo pongan a otro modelo.

Lo que veo cada peor es las ayudas, para la ayudas se debe tener la documentación y si el coche llega a finales de año esta la probabilidad de quedarse sin plan auto +

A lo mejor adelanto la compra a la semana que viene. Y si cambian mis planes me juego la reserva.

Me salen las cuentas de amortización sin contar con las ayudas, asi que todo lo que venga va a ser un acelerador 😂

Gracias por las respuestas 👍
Kakarotto
El comercial que me atendio dice que le informan que la semana que viene acabara la financiacion al 2% y que el tesla boost en principio se mantienen mientras haya stock, pero que lo ideal es hacer la reserva ya que no me lo entregaran hasta septiembre... uno ya no sabes si son la coletilla del comercial o la verdas, pero bueno, yo si ya pudiera hacerlo ya lo habria reservado
Chettos
Cita de Kakarotto
El comercial que me atendio dice que le informan que la semana que viene acabara la financiacion al 2% y que el tesla boost en principio se mantienen mientras haya stock, pero que lo ideal es hacer la reserva ya que no me lo entregaran hasta septiembre... uno ya no sabes si son la coletilla del comercial o la verdas, pero bueno, yo si ya pudiera hacerlo ya lo habria reservado
Que stock si no hay jajajaja yo ya llevo casi un mes esperando el mio
Mazvac
pues yo estoy en la situacion peculiar. Yo tengo un litigio con un concesionario Seat que me vendieron un seat ateca accidentado y presentaremos demanda por dolo. La prueba pericial no deja lugar a la duda mas el informe de carfax y mas cosas. El caso es cerrar un acuerdo antes de llegar a juicio y alargar esto y sin coche mas de un año. Asi que no se si reservar el tesla model 3 y asegurar el tesla bonus antes de que lo quiten y ganar tiempo antes de que lo retiren.
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de squeletor

Yo estoy en una situación similar. En mi caso me la voy a "jugar", esperaré a los cierres de trimestre/año por si suena la flauta y en algún momento no venden lo que tenían pensado y dan un apretón.

Como tengo margen hasta finales del año que viene no tengo prisa.

Que luego suben precios o no pillo subvenciones? pues mala suerte.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de squeletor

Lo raro es que a día de hoy siga estando el descuento, la tónica meses atrás es que cuando acaba un trimestre quitan los descuentos y según como vayan las ventas lo vuelven a poner o hacen otro tipo de estrategia.
Chettos
Los que habeis pedido en Junio que fechas de entrega teneis? El mio pedido del 11 de junio ponia 22 agosto 23 de septiembre y ahora vuelve a poner agosto septiembre sin poner días
carmelomvp
Buenos días, ayer fui a probar uno y la verdad es que es espectacular el coche, una experiencia completamente distinta a todo lo que he conducido hasta el momento (y eso que era la versión standard básica). La del concesionario me ha dicho que los pedidos que se hagan ahora los dan para septiembre 100%, agosto me han dicho que en principio nada.

Una pregunta, porque en unos sitios veo una cosa y en otros otros. ¿Ya no hay ayudas para instalar cargadores en casa? (Garaje comunitario en una urbanización). Es que en webs de técnicos certificados que hacen instalación ponen que te ayudan a hacerlo (vivo en Madrid) pero luego en otros sitios que veo que nada.

¿Sabéis si se dan o ya no se dan? Es lo único que me echa un poco para atrás porque me ha comentado que anda sobre los 1600-1700 euros la instalación + cargador.

Lo que es el coche tal y como están los precios me parece una pasada que valga lo que vale.

Gracias!
Mollum
Cita de carmelomvp
Buenos días, ayer fui a probar uno y la verdad es que es espectacular el coche, una experiencia completamente distinta a todo lo que he conducido hasta el momento (y eso que era la versión standard básica). La del concesionario me ha dicho que los pedidos que se hagan ahora los dan para septiembre 100%, agosto me han dicho que en principio nada.

Una pregunta, porque en unos sitios veo una cosa y en otros otros. ¿Ya no hay ayudas para instalar cargadores en casa? (Garaje comunitario en una urbanización). Es que en webs de técnicos certificados que hacen instalación ponen que te ayudan a hacerlo (vivo en Madrid) pero luego en otros sitios que veo que nada.

¿Sabéis si se dan o ya no se dan? Es lo único que me echa un poco para atrás porque me ha comentado que anda sobre los 1600-1700 euros la instalación + cargador.

Lo que es el coche tal y como están los precios me parece una pasada que valga lo que vale.

Gracias!

En la mayoría de comunidades autónomas lo único que hay ya es la deducción del 15% en la declaración del año que viene.
Picateclas
O.O
Parece que nueva batería LFP

ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de Picateclas
Parece que nueva batería LFP

No es lo que ya dan los Standard desde hace meses?
Picateclas
O.O
Cita de ataro
No es lo que ya dan los Standard desde hace meses?
No tiene sentido publicar esto ahora si es de hace meses
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de Picateclas
No tiene sentido publicar esto ahora si es de hace meses
Pues juraría que son los numeros que ya saca mi Standard comprado el 6 de Mayo
Picateclas
O.O
Cita de ataro
Pues juraría que son los numeros que ya saca mi Standard comprado el 6 de Mayo
Pues no sé. Buscaré más
wyfe
Cita de squeletor
A lo mejor adelanto la compra a la semana que viene. Y si cambian mis planes me juego la reserva.

Me salen las cuentas de amortización sin contar con las ayudas, asi que todo lo que venga va a ser un acelerador

Gracias por las respuestas
Piensa que la reserva la puedes recuperar realizando un desistimiento,asi que no vas a perder ni los 250€,pero si te aseguras recibir el coche en el próximo barco en agosto-septiembre..
dj_pepo
Consulta respecto al tesla (este y todos). Como de necesario son los 10€ de conectividad? Sin ello entiendo que no funciona el mapa por satelite, ni Youtube tal. Pero el estado de los cargadores y precios, y demás funciona igualmente?
javi_111
Cita de dj_pepo
Consulta respecto al tesla (este y todos). Como de necesario son los 10€ de conectividad? Sin ello entiendo que no funciona el mapa por satelite, ni Youtube tal. Pero el estado de los cargadores y precios, y demás funciona igualmente?
Si, el coche sigue conectado solo que de forma "básica", sin apps de música, mapa satélite, aviso de radares etc.

Supercargadores, planificador, etc va todo igual.

Tampoco tienes acceso a las cámaras del coche en tiempo real cuando está aparcado.

Es posible compartir wifi desde el móvil cada vez te montas, lo que te permite tener música en streaming y youtube (el resto no).
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Pues creo que mañana reservaré un Standard Sandero. Era mi idea número uno por qué me subo en uno todas las semanas, tengo el trabajo a 60 km y mi diesel ha dicho basta y creo que es la opción rentable. Pero no pensaba hacerlo ya, pero estoy sin coche y estoy vendido.

Tengo muchas dudas:

El cable de carga que se puede comprar es recomendable o hay otra opción más económica e interesante? Cargarlo en enchufe random entiendo que nunca por seguridad.

Que cargador para casa recomendáis? Meto el coche en un porche techado donde hay enchufes y luz, pero está al aire libre dentro del cerramiento de la vivienda, entiendo que no hay problema por poner el cargador fuera. Pensaba sino ponerme una caja. En Murcia que puedo desgravarme algo.

Voy a pedirlo para pagar al contado pero no sé si descapitalizarme o pedir un préstamos pequeño para no quedarme pelado. Como lo soléis hacer? Con que banco? El pago total es con la entrega?

Precio medio del seguro? Ahora mismo acabo de renovar hace un mes el seguro del coche que ha muerto. Es con Prima, no sé si me harán traslado o como se diga de póliza.

Si lo pido mañana ¿Cuando sería la entrega?

El tema del CAES como funciona? Soy de Murcia. El coche muerto lo mandaría a la chatarra. Según he leído se puede hacer alguna gestión para sacar algo de dinero. Además parece que en Murcia en la renta podemos desgravar la parte estatal y autonomica

Hay algo de referido? Por mí compi que tiene uno como he comentado.

Potencia contratada tengo 4'6. Este año quería poner placas pero con esto se trunca el asunto hasta el año que viene.

Creo que no me dejó nada.
Betaboy10
Cita de eminem2k3
Pues creo que mañana reservaré un Standard Sandero. Era mi idea número uno por qué me subo en uno todas las semanas, tengo el trabajo a 60 km y mi diesel ha dicho basta y creo que es la opción rentable. Pero no pensaba hacerlo ya, pero estoy sin coche y estoy vendido.

Tengo muchas dudas:

El cable de carga que se puede comprar es recomendable o hay otra opción más económica e interesante? Cargarlo en enchufe random entiendo que nunca por seguridad.

Que cargador para casa recomendáis? Meto el coche en un porche techado donde hay enchufes y luz, pero está al aire libre dentro del cerramiento de la vivienda, entiendo que no hay problema por poner el cargador fuera. Pensaba sino ponerme una caja. En Murcia que puedo desgravarme algo.

Voy a pedirlo para pagar al contado pero no sé si descapitalizarme o pedir un préstamos pequeño para no quedarme pelado. Como lo soléis hacer? Con que banco? El pago total es con la entrega?

Precio medio del seguro? Ahora mismo acabo de renovar hace un mes el seguro del coche que ha muerto. Es con Prima, no sé si me harán traslado o como se diga de póliza.

El tema del CAES como funciona? Soy de Murcia. El coche muerto lo mandaría a la chatarra. Según he leído se puede hacer alguna gestión para sacar algo de dinero. Además parece que en Murcia en la renta podemos desgravar la parte estatal y autonomica

Potencia contratada tengo 4'6. Este año quería poner placas pero con esto se trunca el asunto hasta el año que viene.

me quedo, tengo las mismas dudas. Acabo de encargar un Tesla M3 hace dos semanas con pago al contado y sacaré un pequeño prestamo en bbva
ClassicCo
Cita de Betaboy10
me quedo, tengo las mismas dudas. Acabo de encargar un Tesla M3 hace dos semanas con pago al contado y sacaré un pequeño prestamo en bbva
Qué intereses conseguís en esos préstamos personales? Os cobran comisión por cancelación anticipada?
fblupi
Cita de eminem2k3

Tengo muchas dudas:

Te respondo lo que sé:
  • El pago se hace unos 10-15 días antes de la entrega.
  • Las entregas ahora están estimadas para agosto-septiembre.
  • Si lo compras desde un enlace de referido le dan tanto a él como a ti 1000km de carga en su red de supercargadores.
  • Con respecto a la potencia depende de lo que quieras cargar. Normalmente los cargadores están preparados para cargar a lo máximo disponible que tengas. Entonces si estás consumiendo 0.6kW estarías cargando a 4kWh (tardaría 15h en cargar de 0 a 100). En mi caso particular lo voy a subir a 5.25kW pero hay mucha gente que recomienda subir directamente a 7,2kW. Yo creo que es cuestión de ir probando y viendo si con lo que se tiene da para cada caso en particular. Todo esto de la carga con cargador instalado, con el que te dan conectado a un enchufe cargas mucho más lento y te limita el propio cargador.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
He estado viendo cargadores en Amazon y los veo baratos. Conociendo algún electricista sale a cuenta?
dj_pepo
Cita de fblupi
Te respondo lo que sé:
  • El pago se hace unos 10-15 días antes de la entrega.
  • Las entregas ahora están estimadas para agosto-septiembre.
  • Si lo compras desde un enlace de referido le dan tanto a él como a ti 1000km de carga en su red de supercargadores.
  • Con respecto a la potencia depende de lo que quieras cargar. Normalmente los cargadores están preparados para cargar a lo máximo disponible que tengas. Entonces si estás consumiendo 0.6kW estarías cargando a 4kWh (tardaría 15h en cargar de 0 a 100). En mi caso particular lo voy a subir a 5.25kW pero hay mucha gente que recomienda subir directamente a 7,2kW. Yo creo que es cuestión de ir probando y viendo si con lo que se tiene da para cada caso en particular. Todo esto de la carga con cargador instalado, con el que te dan conectado a un enchufe cargas mucho más lento y te limita el propio cargador.
No sería más interesante subir solo en valle para que cargue noches y fines de semana?
fblupi
Cita de dj_pepo
No sería más interesante subir solo en valle para que cargue noches y fines de semana?
Desde luego. Así te ahorras más o menos la mitad de la subida del término fijo. Pero bueno, al final depende siempre de cuánto gasto haces en el día a día. Igual con 4kW o 5kW te da si no haces muchos kilometros al día.

En mi caso tengo placas solares en casa y a veces si estoy en casa me interesa más cargarlo durante el día.
amarosa
Se sabe algo del plan auto+? Los de Tesla no sueltan prenda, ni frío ni calor.... Y supuestamente era para Mayo. Como se gestionará? Y cuando?
xyz0k
Pues ya cambiado la financiación del Tesla model 3, ahora está al 5,90% y la bonificación pasa al model Y del 3,25 al 2,50%

Aprovecho para preguntar, que creo que es el hilo adecuado… Alguien con nenes en el Tesla model 3? Que tal el espacio para sillitas, carros y todos los bártulos? Sería a futuro, aún es proyecto…
Mi mano dice que en el model 3 sería un engorro que mejor el model Y pero es que no me gusta ni un poco y son 6k más…
Herramientas

← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día